Menú principal

fusil para todo

Publicado por elloquito22, Agosto 02, 2010, 11:02:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elloquito22

Hola como andan ? soy nuevo el foro en realidad lo leo hace tiempo
pero es la primera vez que escribo
bueno la consulta va relacionada a el fusil para todo ( el furtivito ) ese que se ensucia se raya
lo se moja y sufre todas las cosas que sucenden en una caceria como lo armarian
sera un mauser armado un factori que mira y todos los accesorios que puedan llevar
calibre  ect

gracias  saludos a todos

emenoni

Si me preguntas a mi, un Mauser, lo dejo en calibre original y lo deportivizo un poco, es decir, saco madera, pongo montajes, mira (una que no me haga lagrimear cada vez que se ensucian los lentes) y una buena cantonera de goma ventilada, despues de eso, al monte y sin hacerle ningun chiche ni detalle maricon, esas cosas son para los fusiles de poligono. De ultima si no fuera recargador, le pongo un cañon .308 por la facilidad de conseguir y costo de la municion, Espero te haya sido util mi comentario, Saludos y buenos tiros.

P/d: Como miras economicas y que funcionan, Shilba Master Hunter 3-9x40, de la misma Marca el modelo Iluminator. Bushnel 3-12 x 40 o Alguna UTG. que son poco conocidas pero van como trompeta...

CHUBUTENSE

RUGER HAWKEYE INOX SINTETICO 300 WM. CON SCHMIDT & BENDER 3-12X50. PARA TODO Y PARA SIEMPRE.

Y AGRUPA ASI A 150 MTS

Saludos

Chubutense

manonegra

Como quien diria para cagarlo a palos en el campo y no quedar a pata... mauser sin dudas. Un buen armadito en 308 para mi seria buena opcion. y la mira seria la que diga tu bolsillo... a mi humilde opinion.... Porque a todos nos gustaria tener el mejor fusil con la mejor mira, la mejor bala etc etc etc eso no hace al cazador
.. hbria que ver si teniendo todo eso ensima no dudarian un segundo en arrastrarse meterse en el agua o barro sin pensar en el fusil solo teniendo en mente el animal. Dejando de lado: se me va a rayar la culata, se me va a golpear la mira, me salio x miles de dolares!!!
Digo nomas...
Felices cacerias

alfredo1

Cita de: "elloquito22"Hola como andan ? soy nuevo el foro en realidad lo leo hace tiempo
bueno la consulta va relacionada a el fusil para todo ( el furtivito ) ese que se ensucia se raya
sera un mauser armado un factori que mira y todos los accesorios que puedan llevar
calibre  ect

gracias  saludos a todos

[resaltar:1n7m1uj2]Hola.Andá a la sección presentación,y lee las reglas del foro,para poder empezar a postear[/resaltar:1n7m1uj2]

j47

Cita de: "elloquito22"Hola como andan ? soy nuevo el foro en realidad lo leo hace tiempo
calibre  ect

gracias  saludos a todos
Acción Mauser 1909+caño FM calibre .30+ Mira (la que puedas+ montajes y anillas (lo mejor que puedas conseguir), calibre 308 ó 30-06= fusilazo, tus nietos te lo agradeceran  :sm6:

JP 30 06

loquito, como te ha dicho lafredo,antes de nada es de buena educación PRESENTARSE.

por lo cual te invitamos a que los hagas y cumplas con las reglas de convivencia como corresponde.

Gracias

JP 30.06

JP 30 06

loquito,

Y otro punto interesante, en este foro somos usuarios legales de armade fuego, el furtivo NO ES LEGAL.

Si queres que se te recomiende algo será siempre legal no furtivo.

CAzador furtivo es ilegal y puede llegar a ser depredador.

Saludos

JP 30.06

elloquito22

Hola muchachos disculpen si interprete mal pero me precente cuando inicie el usuario
y me queise conectar me pedia que me precente lo hice
y le respondi a la persona que me detallo los detalles
en las precentaciones esta si hay que hacer algun otro paso lo desconosco
pero lo que me pregunto se lo respondi

y a lo de fusrtivito lo puse entre () porque es para cazar si se ensucia se raya esta para eso

saludos

manonegra

Cita de: "elloquito22"y a lo de fusrtivito lo puse entre () porque es para cazar si se ensucia se raya esta para eso

saludos
por mi parte lo entendi. y creo que se entiende que esta entre comillas... a buen entendedor pocas palabras... si queres contactame por mp, tengo algo para afertart... un abrazo

Pacheto

Remigton 700 .308, culata de kevlar. Saludos

Uruguayo

Cita de: "CHUBUTENSE"RUGER HAWKEYE INOX SINTETICO 300 WM. CON SCHMIDT & BENDER 3-12X50. PARA TODO Y PARA SIEMPRE.

Y AGRUPA ASI A 150 MTS

Saludos

Chubutense

+1... :sm328:

SIROCCO

INOX/SINTETICO/30 06 en la mejor marca que puedas....... no le erras seguro.

emenoni

Chicos, creo que nos estamos llendo del foco, es mas creo que lo que estamos haciendo es expresar nuestros deseos mas que una recomendacion fundamentada en las posibilidades economicas que el colega nos plantea, ya que lo que el dice es algo que me paso en un principio a mi, Tengo la guita contada y quiero un fusil!!!  :sm179:  :sm179: Creo entender esto por lo que plantea al inicio del post, ya que si contara con 5 o 6 lucas el tipo apuntaria a algun 30-06 en marca reconocida de una (lo que hace todo principiante con guita) y no pasaria por el filtro del foro, a ver que opinamos sobre un Mauser en .308 o un Marlin? es como que vallas a una agencia de autos con $15.000 y que te ofrezcan un auto que vale $150.000 (le preguntas si es pelot... o que le pasa) No se si me explico pero yo entiendo lo que él intento preguntar, tratemos de ser lo mas objetivos posibles asi le hacemos mas facil la decision, y con respecto a lo que otros foristas te decian de la presentacion creo oportuno recalcarlo ya que es norma del foro presentarse, tampoco es para crucificarte por no haberlo hecho, pero aun estas a tiempo de hacerlo.

CHUBUTENSE

CitarHola como andan ? soy nuevo el foro en realidad lo leo hace tiempo
bueno la consulta va relacionada a el [resaltar:24367i6h]fusil para todo[/resaltar:24367i6h]( el furtivito ) [resaltar:24367i6h]ese que se ensucia se raya
lo se moja y sufre todas las cosas que sucenden en una caceria[/resaltar:24367i6h]como lo armarian
sera un mauser armado [resaltar:24367i6h]un factori que mira y todos los accesorios que puedan llevar
calibre ect[/resaltar:24367i6h]

Entendi bien, el hombre quiere un fusil que se pueda mojar, ensuciar etc y todas las cosas que pasan en una caceria,
Pregunto por un factory, mira y todo accesorio que se le pueda poner, cal. etc.

Eso fue lo que le respondi.

El en ningun momento dijo que estaba con los mangos contados ni que disponia de 1000 mangos nada mas.

Saluduos

Chubutense

vieja

Te recomiendo como unico fusil un calibre 300 wm que sea inoxidable y culata sintetica, la mejor marca que puedas pagar tanto con el fusil como con la mira. :sm11:

firefighter33

Un Marlin sintetico en .308
Es accesible el fusil, y accesible el calibre con la variedad de puntas que se te ocurran.

Scat

economico...pero fierrrooo ! mauser 09 un buen caño 308 de 20 ", buen montaje mira fija 6 x 42 reticulo 1...es lo q tengo ja !

Suelto de billete, CZ 300 wm, carl  zeiss  y chivas ! A eso vamos...

Sds Scat !

gabriel16

Cita de: "snipercat"economico...pero fierrrooo ! mauser 09 un buen caño 308 de 20 ", buen montaje mira fija 6 x 42 reticulo 1...es lo q tengo ja !

Suelto de billete, CZ 300 wm, carl  zeiss  y chivas ! A eso vamos...

Sds Scat !
coincido totalmente gabriel16

manonegra

Porque muchos apuntan y recomiendan a un inoxidable?

Pregunto nomas, eso hace mejor o peor al fusil?

Para mi modo de pensar, un fusil con caño de acero inoxidable no es mas que para que en el primer reflejo que pegue con el sol  :sm24:  te vean hasta los venados de los carpacos, algun que otro ibex de turquia :sm287: .... o para hacer facha porque son lindos nomas y los cazadores quedan lindos en las fotos junto a sus grandes trofeos y luciendo su ostentoso fusil inox...
Sin despreciar a nadie que posea un fusil de estas caracteristicas ni nada por el estilo...
Un abrazo!!!

Loquito vuelvo a recomendarte el mauser en .308.. suerte

CHUBUTENSE

Los inox de hoy en dia son mate,.. no brillan. y no se oxidan. ovbio no?

eso hace que se pueda andar por vairos dias en el monte sin nedesidad de mantenimiento, no brilla ni se oxida por nada.

y si te piace, lo envolves con un tip o cinta camo, y brilla menos aun, y sigue sin oxidarse como sucede con un pabon luego de algunos dias en el monte, estando mojado. no me lo conto nadie, lo vivi.

Inox sintetico=inalterable.

Saludos

Chubutense

manonegra

AH ok ok... entonces, lo unico a favor es que no se oxidan. yo pensaba que talvez tendria algo mas a favor, que favorecia (valga de redundancia) o mejoraba el tiro, dando mejor precision o algo asi.. por eso preguntaba..
No me gusta para nada andar dependiendo del fusil cuando ando cazando... si se moja se moja, si se raya se raya y si se oxida...mejor, brilla menos... jaja y mucho menos pensar en que tengo que hacerle mantenimiento cuando estoy cazando, es mas jamas se me cruzo por la cabeza eso. seria andar condisionado por el fusil y no me gusta para nada...
Un abrazo felices cacerias!!!

Javito

Cita de: "JP 30 06"loquito,

Y otro punto interesante, en este foro somos usuarios legales de armade fuego, el furtivo NO ES LEGAL.

Si queres que se te recomiende algo será siempre legal no furtivo.

CAzador furtivo es ilegal y puede llegar a ser depredador.

Saludos

JP 30.06

:sm138:

CHUBUTENSE

CitarAH ok ok... entonces, lo unico a favor es que no se oxidan. yo pensaba que talvez tendria algo mas a favor, que favorecia (valga de redundancia) o mejoraba el tiro, dando mejor precision o algo asi.. por eso preguntaba..
No me gusta para nada andar dependiendo del fusil cuando ando cazando... si se moja se moja, si se raya se raya y si se oxida...mejor, brilla menos... jaja y mucho menos pensar en que tengo que hacerle mantenimiento cuando estoy cazando, es mas jamas se me cruzo por la cabeza eso. seria andar condisionado por el fusil y no me gusta para nada...
Un abrazo felices cacerias!!!

Perfecto entonces.

Si no te gusta hacerle mantenimiento, que si se mona se moja, etc. nada mejor que un inox. mate. Ya que si te gusta que el pabon se te oxide por fuera ya que brilla menos, joya. pero por dentro del cañon, el oxido no es taaaannn lindo, no? y ahi si que no tan a la larga te quita presicion, Te pica todos los campos de el anima del cañon.

La madera luego de 2 o 3 dias de caza con lluvia o nieve, se moja y se hincha, dependiendo la calidad de la misma o si es al aceite o barnizada etc. hasta se puede rajar. Al cambiar su estado y forma por la "chupada" de agua, tambien varia el punto de impacto y hasta te va a agrupar menos. Por eso y para eso, es mejor una sintetica.

El acero inoxidable, tambien, es mas duro que el acero "comun" (el pabonado), lo que lo hace tambien mas duradero.

Saludos

Chubutense

Patagónico

Chubu, los inox son inox por fuera y por dentro tambien..????..... es decir que se hacen de una barra de inox.????.....no es necesario limpiarlos y los iniciadores corrosivos no les hacen nada ????......esta buenísimo.-