Menú principal

FULMINANTES 209

Publicado por Indio, Agosto 03, 2010, 02:32:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Que tal muchachos?
Queria consultarles... quizas alguno tiene alguna buena idea o sabe exactamente que hacer con ellos.
Todos los fines de semana recargo entre 100 y 150 tiros... ya que recargo para mi y para mi tio... Por ahora todos los fulminantes usados los estoy tirando a la basura y siempre me pregunto si no habra que hacer alguna otra cosa... quizas sean muy contaminantes (ya que alguna vez contuvieron "fulminato de mercurio")... O quizas se los pueda mandar otra vez a fabrica para que los reciclen... no tengo idea.
Si alguien sabe, quizas de esta manera podemos contribuir un poco a ayudar al medio ambiente.
Saludos!!

willy77

Hola Mauri como andas?? Que hacer con ellos ni idea jejeje lo que si se es que hace años que no se usa mas el fulminato de mercurio, estos eran oxidantes............... el nombre verdadero seria capsula iniciadora pero se sigue con la tradicion y los llamamos fulminantes. Saludos

Indio

Cita de: "willy77"Hola Mauri como andas?? Que hacer con ellos ni idea jejeje lo que si se es que hace años que no se usa mas el fulminato de mercurio, estos eran oxidantes............... el nombre verdadero seria capsula iniciadora pero se sigue con la tradicion y los llamamos fulminantes. Saludos

Ahh..... que dolobu... :sm198: !! Jjajaja!!!
Y haber ud que sabe tanto  :sm179: (jajajaja, la vena hinchada!!!!)... con que vienen cargados los fulminantes/capsulas inciadoras hoy en dia???
Saludos!!!

emenoni

Cita de: "Indio"Que tal muchachos?
Queria consultarles... quizas alguno tiene alguna buena idea o sabe exactamente que hacer con ellos.
Todos los fines de semana recargo entre 100 y 150 tiros... ya que recargo para mi y para mi tio... Por ahora todos los fulminantes usados los estoy tirando a la basura y siempre me pregunto si no habra que hacer alguna otra cosa... quizas sean muy contaminantes (ya que alguna vez contuvieron "fulminato de mercurio")... O quizas se los pueda mandar otra vez a fabrica para que los reciclen... no tengo idea.
Si alguien sabe, quizas de esta manera podemos contribuir un poco a ayudar al medio ambiente.
Saludos!!

Che, esta interesante la duda, me dejaste en tarlipes, ya estuve Goooogleando un poco y no encontre nada relacionado al descarte o reciclado de los fulmis, voy a seguir gooooooooooooogleando a ver si encuentro algo, si lo encuentro escribo, si encontras vos avisa, Saludos.

curly

Buenas tardes, los iniciadores se cargan con una sustancia llamada: DIAZODINITROFENOL, ignoro si es contaminante una vez usado pero por mi parte los reciclaria como las pilas: formando parte de los agregados gruesos del hormigon, Saludos

CALUPA

Indio, en un aparte( para no desvirtuar el tema) tirá los costos de los elementos de recarga, por favor. Aqui mi sobrino y sus amigos andan con ganas de comenzar con eso.....

maxrios

Los fulminantes (capsulas inciadoras) de armas comunes no usan diazodinitrofenol en gral usan azida de plomo y estifnato de plomo como componentes contaminantes y si son altamente contaminantes.
Saludos

Max

defpear

Max...: azida de plomo y estifnato de plomo es lo mismo: trinitroresorcinato de plomo... El único que hasta este momento está ensayando con (DDNP) DIAZODINITROFENOL es la firma Remington...

:sm6:

maxrios

Cuando tenes razon, tenes razon.
Abrazo

Max

Indio

Y al final??? Sigo tirandolos a la basura nomas???
En la fabrica que me diran?? Metetelos en el toor???
Un amigo demi familia... con algunos años encima ya, unos 60 y pico... me conto que cuando el era joven los reciclaba... se recargaban por asi decirlo. No es que este pensando en hacerlo, pero quizas a la fabrica le sirvan para este fin...
Saludos!!

maxrios

Creo que te van a decir que te los metas nomas...
No tengo idea de como se disponen pero estimo que lo ideal seria hacerlo como residuos peligrosos.
Saludos

Max

j47

No creo que se puedan reciclar por una cuestión de costos, la duda que tenes es buena, se me ocurre que disponerlos junto con las pilas usadas en los lugares donde las reciben sería buena idea, sino fuego. La pólvora que descartes usala como fertilizante de las plantas en las macetas es un buen fertilizante  :sm6: