CARNERO CUATRO CUERNOS

Publicado por ppk, Agosto 03, 2010, 08:01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Originarios de Egipto, se encuentran en muchos lugares de la Argentina.

Es para mi una oveja mas, pero lo divertido es la forma en que lo caze.

Fue en Rio de los Sauces donde ya he contado un par de aventuras.
La del puma por ejemplo.

Me habian comentado en el pueblo que un gaucho en las sierras los criaba, para alli parti. Cuando llego medio chucaro y desconfiado no largaba prenda.

Le pregunte si tenia algun chivo  u oveja raro, me dijo en pocas palabras NO.
Le pregunte por los cuatro cuernos y me respondio que le quedaba uno si es que el puma no se lo habia comido. Le dije que se lo compraba, me contesto que plata no queria ya que hacia mucho que no bajaba al pueblo ya que andaba peleado con el comisario.Por lo tanto para que la plata. Trueque? Puede ser.

Al dia siguiente volvi con un asadito y algo de vino. Ya empesamos a congeniar un poco mas y se le solto un poco la lengua.

La cuestión es que el bicho andaba suelto y aparecia por la casa cuando queria.
Me dijo que venia a tomar agua cada dos o tres dias. AAHHH... y entonces ?

Y bue.. hay que esperar.

Todas las tardes por cuatro dias me iba a lo del viejo a las 4 hs. hasta que caia el sol. Y lo enganche.

Una tarde la cuarta, bah.. alomejor aparecio antes pero no lo vi, se dejo ver, bajaba por entre unas piedras, nosotros como todas las tardes sentados contra un corral de pircas haciendo el aguante. El gaucho tomando blanco de damajuana con agua tibia de pozo, yo tambien ya que si no se ofendia. QUE PEDO MADRE MIA. El sol me cocinaba el seso.

La cuestion que tenia una ruger 10/22 o una Mossberg pero con cartuchos del 71/2. Me decidi por la Ruger ya que el bicho mucho no se arrimaba y el gaucho me dijo que se habia vuelto arisco. Cuando entra al corral, me levanto un poco y a unos 30 o 40 mts le meto 4 o 5 tiros en la paleta, da vuelta la cabeza y nos mira, el viejo me dice le erro, que voy a errar, y vuelvo a tirar otros 5 tiros (tenia cargador de 30). Ahí acuso y dio unos pasos y se callo.

Tenia toda la cabeza enbichada, los gusanos se lo estaban comiendo, el olor a podrido no se aguantaba. Casi muero para cuerearla.

Despúes cosegui otro cuero para la taxidermia.

El trueque: le digo le dejo un par de cajas del 12, no muy grande para mi yo uso del 16, je.. no tengo.
Tome le doy $200.- No, ya le dije que plata no me sirve, todos los que bienen me traen siempre algo del pueblo de regalo y me dejan la provista. Ya se, balas 22, puede ser me dijo tengo una carabina y me andan escaseando, tome y le doy dos cajas de cci velocidad estandar de 100. NOOOO.. ES MUCHO yo salgo con una bala y traigo un bicho para la olla, que hago con tanta cantidad. Tengo para toda la vida y un poco mas.

Al final agarro una caja.

Que lo pario yo con una caja de pedo que agarro algun bicho.

emenoni

El carnero precioso, pero el paisano... Que aparatito!!! -andaba peleado con el comisario- jajaja, Vino Bco. y agua tibia, piorrrrrrrrrr, jajaja. ppk vos nomas te conseguis estos aparatejos, eso si el relato impecable. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

CHUBUTENSE

AJAJJJJAJAJAAAJAJA...

UNA MAZA!!

Que aparato ese paisano, no agarraba nada!! jaja

Ese era como la "OMA" Era feliz con poco, digamos que mejor con nada" jajaja

Lindo relato, corto y consiso.

Felicitacioones por la caza y el "bichito"

Saludos

Chubutense

diegodaniel

jajajajaj q paisano ......!!!!!! jejejejjejejejje el chivo una hermosura......te felicito...!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

ppk

MUCHAS GRACIAS A TODOS. Y GRACIAS POR TOMARSE EL TRABAJO DE LEER MIS POSTEOS.

Saludos .

Enrique.

TiroLoco

Felicitaciones por el chivo!!! El relato muy bueno!!

Saludos

CHUBUTENSE

TRABAJO????? JAJAJAJA

Acaso algo en este foro representa trabajo?? jajajjaa

Siempre es un placer leer relatos de caza, fierros o lo que sea en este foro y en el otro, que esta caido jajaja..

felicitaciones de nuevo. un gustazo.

Saludos

Chubutense

CdC602

jejeje buenísima la historia, era bravo el paisano ese, a blanco con agua tibia me imagino que se pelea con el comisario y con cualquiera jajaja.

300 magnum

Felicitaciones , despues del blanco con agua tibia te merecias bastante mas que el carnero. Exelente el relato y muy lindo carnero.
Saludos.

Marcelo.

gabriel16

a ese cornudo lo conosco ......el de la foto digo un abrazo gabriel16

ppk

Muchas gracias a todos.

300magnum y CDC602: para colmo el agua era de pozo ni les cuento la correntina despúes.
 Gabriel: lo viste de cerca no?

Gracias Tiroloco.

Chubu. si esto fuera trabajar NO? Le daria las 24 hs.

linyera

Hermoso trofeo amigo !!!!! todos los que hab'ia visto hasta ahora eran blancos , muy lindo , felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!

ppk

Hola amigo Martin, los he visto de varios colores, se ve que van a la peluqueria estos ñatos je... El que tambien los criaba era Nestor Perren en Santiago del Estero.Supo tener una armeria. Se han difundido mucho y hay cotos que se creen que te venden un Mercedes Benz y no una oveja.

Saludos

Enrique.

miguelon61

jjaaaajaa, y pensar que aca cuantos chivos de dos patas tenemos como ese... :sm340:

manonegra

Felicitaciones ppk una hermosura como todas tus cacerias y relatos... jajaja a veces uno se pone a escuchar historias asi y dices este me esta mandando un bolazo jaja pero no, en el campo y cazando pasan las cosas mas ineditas...
Yo tbn los 4 cuernos que habia visto tbn eran blancos y con las guampas mas chicas.. aca en el coto cerro indio tienen de estos bichos..
Un abrazo felices cacerias

pecari357

Felicidades PPK, esta lindo el " four horn " ( creo que asi lo llaman ). Lastima lo de piel que halla encontrado en mal estado.
Pregunto por curiosidad ¿ por que no usaste un rifle de caza mayor ??? Con el 22, a pesar que lo cazaste, te quedaste muy corto en potencia por ser 10 los tiros que le tuviste que hacer.
Saludos

ppk

Amigo Manonegra, creo que hay varias subespecies de estos bichos. Por eso cambian de color y tamaño las guampas. De todas maneras una vez le mostre la foto a uno del Safari club Internacional y me dijo que el mio estaba entre los mas grandes que habia visto.

Supongo que el viejo tambien le daba blanco con agua tibia de pozo, espero que no me crezcan así de grandes eejjeemmm...

SALUDOS

ppk

Estimado Pecari: la piel la tire, era algo espantoso y el problema con el fusil fue que unos dias antes siguiendo el rastro a unos ciervos se me fue el arma al fondo de un rio ( percance que cuento en otro posteo ) y me quedo para tirarlo. Cuando iba a Rio de los Sauces siempre llevaba una carabina, escopeta y fusil amen de algunas armas cortas.

Por eso elegi la carabina.Despúes pensando la cosa tambien le podria haber tirado con el 686 o el 629, pero no sabia a que distancia íba a aparecer el carnero.

Saludos

Enrique.

pecari357

Cita de: "ppk"Estimado Pecari: la piel la tire, era algo espantoso y el problema con el fusil fue que unos dias antes siguiendo el rastro a unos ciervos se me fue el arma al fondo de un rio ( percance que cuento en otro posteo ) y me quedo para tirarlo. Cuando iba a Rio de los Sauces siempre llevaba una carabina, escopeta y fusil amen de algunas armas cortas.

Por eso elegi la carabina.Despúes pensando la cosa tambien [resaltar:mfkcj7mk]le podria haber tirado con el 686 o el 629[/resaltar:mfkcj7mk], pero no sabia a que distancia íba a aparecer el carnero.

Saludos

Enrique.

Que macana con lo del rifle. Me imagino el embole.
Tambien hubiese sido lindo con armas cortas, un pepazo del 357 o 44 magnum te baja al carnero mas duro que exista.
Lo bueno que conseguiste un lindo trofeo.
Saludos PPK y gracias por la aclaracion

Paulo

Qué buen relato, linda historia. Felicitaciones por el trofeo! Por más!

manonegra

Cita de: "ppk"Amigo Manonegra, creo que hay varias subespecies de estos bichos. Por eso cambian de color y tamaño las guampas. [resaltar:2i2jg6ok]De todas maneras una vez le mostre la foto a uno del Safari club Internacional y me dijo que el mio estaba entre los mas grandes que habia visto.[/resaltar:2i2jg6ok]
Supongo que el viejo tambien le daba blanco con agua tibia de pozo, espero que no me crezcan así de grandes eejjeemmm...

SALUDOS

MOSTROOO!!!
 no lo podes hacer medir o algo asi...

ppk

Cita de: "manonegra"
Cita de: "ppk"Amigo Manonegra, creo que hay varias subespecies de estos bichos. Por eso cambian de color y tamaño las guampas. [resaltar:mjgjxnqc]De todas maneras una vez le mostre la foto a uno del Safari club Internacional y me dijo que el mio estaba entre los mas grandes que habia visto.[/resaltar:mjgjxnqc]

SALUDOS

MOSTROOO!!!
no lo podes hacer medir o algo asi...

Sinceramente nunca le di mucha bolilla a las mediciones. No ando con el centimetro, si el bicho es grande mejor. Si no mala suerte pero lo que cuenta es la forma en que lo caze.

Mira: tengo un Kudu que una vez le conte a Martinez de Oz lo que media y los ojos se le salian de las orbitas. No lo hice medir.Pero estaba rico. :sm62:

Es mas durante varios años integre la comision directiva del Circulo de Caza Mayor de Rosario, a parte de ser el tesorero era uno de los que media los trofeos. Siempre esquivaba medir los mios.

Me gusta cazar por el echo de estar cazando. Se de varios que si no les aseguran que es un trofeo importante no tiran.

Saludos

Enrique.

ppk

Cita de: "Paulo"Qué buen relato, linda historia. Felicitaciones por el trofeo! Por más!

Gracias Paulo.

manonegra

Cita de: "ppk"Sinceramente nunca le di mucha bolilla a las mediciones. No ando con el centimetro, si el bicho es grande mejor. Si no mala suerte pero lo que cuenta es la forma en que lo caze.

Mira: tengo un Kudu que una vez le conte a Martinez de Oz lo que media y los ojos se le salian de las orbitas. No lo hice medir.Pero estaba rico. :sm62:

Es mas durante varios años integre la comision directiva del Circulo de Caza Mayor de Rosario, a parte de ser el tesorero era uno de los que media los trofeos. Siempre esquivaba medir los mios.

Me gusta cazar por el echo de estar cazando. Se de varios que si no les aseguran que es un trofeo importante no tiran.

Saludos

Enrique.
No tampoco la pavada de andar con el centimetro, hay que ser medio navo para hacer eso...
Pero bue hay cada uno que te dan ganas de.... reirse, que se le va ser...

Obvio que lo importante es estar cazando, no? yo pienso igual, pero si algun dia agarro algo asi(grande) seguro me va a gustar medirlo...
Pero igual, cazar es lo importante!!!

ppk

Cita de: "manonegra"
Cita de: "ppk"Sinceramente nunca le di mucha bolilla a las mediciones. No ando con el centimetro, si el bicho es grande mejor. Si no mala suerte pero lo que cuenta es la forma en que lo caze.

Saludos

Enrique.
No tampoco la pavada de andar con el centimetro, hay que ser medio navo para hacer eso...
Pero bue hay cada uno que te dan ganas de.... reirse, que se le va ser...

Obvio que lo importante es estar cazando, no? yo pienso igual, pero si algun dia agarro algo asi(grande) seguro me va a gustar medirlo...
Pero igual, cazar es lo importante!!!

Somos dos que pensamos parecido. En tren de serte franco, al principio me importaba bastante el trofeo, pero despúes me empezo a importar estar en el campo caminando con el fusil o la escopeta. Y POR SUPUESTO LOS ASADOS CON UN BUEN VINO.MMM.. ME ESTARE PONIENDO VIEJO.