Menú principal

Consulta GLOCK - 9mm

Publicado por fumarola, Agosto 03, 2010, 08:23:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fumarola

Estimados, he escuchado a muchos de Uds. recomendar especialmente al modelo Glock 17 como el más fiable de la marca, por cantidad de piezas, o como modelo inicial y emblemático de la marca... mi consulta es por los modelos más compactos (Glock 19 y 26)...

¿son igual de confiables?
¿tienen compatibilidad en cuanto a sus componentes?
¿conservan la cualidad de la Glock 17 en cuanto a un mínimo de partes?

Muchas gracias por sus comentarios !!

Un cordial saludo. Hernán.

Vizcachote

#1
La 19 creo que está al mismo nivel que la 17, la 26 es realmente chica, y su sistema de doble resorte puede traer problemas de recuperación  con algunas munis. Los cargadores de la 17 le vana la 19 y a la 26. El resto de los sitemas son iguales.

raulholzer

#2
Fumarola, GLOCK es absolutamente confiable, tengo una 19C y una 30, quedate tranquilo, o mejor, fumaaaaa
Raul

P7

#3
El disenio original es el de 9mm que es el calibre más lviano de los que manejan regularmente (existe una .380 pero es otro bicho con el mismo collar). La 40 es una 9 con anabólicos y ya sabemos que pasa cuando se abusa de las drogas... :sm104:
La 19 es igual de confiable, no es más que una 17 recortada. En 9mm no hay sorpresas.

Saliendo de esas dos, las armas son muy buenas también, sin lugar a dudas. Lo más confiable son las primeras en 9mm y luego te estás comprando lo mismo en distintos envases. Yo tomo Pepsi pero a veces la botellita chica tiene un sabor distinto al de litro 1/2 que no se compara con la lata. No se si es claro.

Se iguá pero es distinto.

Ni mamado pago 200 verdes extras por una 4ta Generación por ocurrencia de los importadores. Esa diferencia no existe en otros lados y es robar porque pueden y hay giles que lo pagan. Con ese criterio remarcan hasta las nubes.  :sm179:

0-0

dz2009

#4
como te dijeron, la 19 es una 17 recortada. Tengo una que le di con todo y honestamente, jamas un problema. Es todo intercambiable, y andan.
Ahora, si queres ver entre una de tercera generacion y una de cuarta, ya es mas cuestion de gustos o de manos, segun como te calce. Es moda ahora el tema de los grip intercambiables en las pistolas de polimero (ya sea el lomo como las P-99, M&P o la empuñadura, como las Pro o las PX4), y de hecho, una de las criticas a la Glock era precisamente ese. En mi caso, no probe la nueva, pero con la de tercera generacion no tuve ningun problema.
Hay otra en el medio, que es la RTF, que viene con un segrinado de la empuñadura distinto, que tambien habria que ver.
Finalmente, fijate en algunos foros del exterior, que andan diciendo que los resortes de las de cuarta generacion, estan provocando algunos problemas y ya hubo cambios.

advenedizo

#5
Con la G26 ningún problema, 800 tiros factory (para ablande) y como 8000 después (de todo factory y recarga)...cero problemas de alimentación...y para portarla ...es excepcional...con cargador extendido, con su anillo suplementario correspondiente. Dale masa nomás. saludos.

fumarola

#6
Muchas gracias a cada uno de Uds. por tomarse el tiempo y responder !!

Impecable los comentarios y sugerencias. Un abrazo. Hernán

lappmdp

#7
yo soy uno de esos giles que los pago......

Cita de: "0-0"El disenio original es el de 9mm que es el calibre más lviano de los que manejan regularmente (existe una .380 pero es otro bicho con el mismo collar). La 40 es una 9 con anabólicos y ya sabemos que pasa cuando se abusa de las drogas... :sm104:
La 19 es igual de confiable, no es más que una 17 recortada. En 9mm no hay sorpresas.

Saliendo de esas dos, las armas son muy buenas también, sin lugar a dudas. Lo más confiable son las primeras en 9mm y luego te estás comprando lo mismo en distintos envases. Yo tomo Pepsi pero a veces la botellita chica tiene un sabor distinto al de litro 1/2 que no se compara con la lata. No se si es claro.

Se iguá pero es distinto.

Ni mamado pago 200 verdes extras por una 4ta Generación por ocurrencia de los importadores. Esa diferencia no existe en otros lados y es robar porque pueden y hay giles que lo pagan. Con ese criterio remarcan hasta las nubes.  :sm179:

0-0

gegy

#8
El otro dia estuve en lo de tirito y tenia una 17 4Gen, el nuevo RTF es muy comodo, es lo primero que notas, tambien esta bueno el reten del cargador extendido, el resto no tiene grandes diferencias, yo igual termine comprando una 19 que todas las que entraron son RTF2 (el que pincha cuando lo agarras), me tengo la 17 4Gen pero no da pagar 200 verdes mas.
Abrazo

Gennadiy

#9
Es como todo acá en la Arshentain, no solo en los fierros, porque es novedad te quieren arrancar la cabeza, mas si es algo importado. Me acuerdo cuando salió la Play Station 3, a fines del 2006, en EEUU estaba 500 USD, y acá te la querían cobrar a 1000 USD (que en ese momento la cotización estaba a 3 pesos), porque era novedad y porque Sony Argentina no las importaba oficialmente.

Con la Glock 4ta generación, hay que esperar 1 año por lo menos, asi deja de ser novedad.

COQUICHE

#10
Cita de: "advenedizo"Con la G26 ningún problema, 800 tiros factory (para ablande) y como 8000 después (de todo factory y recarga)...cero problemas de alimentación...y para portarla ...es excepcional...con cargador extendido, con su anillo suplementario correspondiente. Dale masa nomás. saludos.

Me acaba de llegar la encomienda con mi flamante G26 para hacerle "la segunda " a la G17 ¡¡  :sm104:
Un espectaculo  lo  comoda  que es ¡¡¡   (No veo la hora de estrenarla)

Advenedizo, por favor  me podes  decir donde conseguir el suplemento que mencionas, pues llame a Gun parts y ahora no tienen  ?? (quiero comprarle esos "chirimbolos"   para  ir teniendo las otras alternativas que la pistola brinda)  
Gracias

fumarola

#11
Coquiche FELICITACIONES !! Contanos como pega la G26 y comparti unas fotos con nosotros !!
Saludos.-

Cita de: "COQUICHE"
Cita de: "advenedizo"Con la G26 ningún problema, 800 tiros factory (para ablande) y como 8000 después (de todo factory y recarga)...cero problemas de alimentación...y para portarla ...es excepcional...con cargador extendido, con su anillo suplementario correspondiente. Dale masa nomás. saludos.

Me acaba de llegar la encomienda con mi flamante G26 para hacerle "la segunda " a la G17 ¡¡  :sm104:
Un espectaculo  lo  comoda  que es ¡¡¡   (No veo la hora de estrenarla)

Advenedizo, por favor  me podes  decir donde conseguir el suplemento que mencionas, pues llame a Gun parts y ahora no tienen  ?? (quiero comprarle esos "chirimbolos"   para  ir teniendo las otras alternativas que la pistola brinda)  
Gracias

lappmdp

#12
Cada uno analiza el mercado que tiene y el bolsillo, la idea mia era la CZ, mas cara que los 200 verdes de diferencia entre las glock....
CZ no hay y las que hay realmente piden un bolazo.....
Al comprar la Glock nueva me ahorre el 4 cargador y cambiar la funda  de TP(cargador 85 verdes funda 300 pesos aprox.) y teniendo en cuenta los accesorios que le tenia que agregar a mi G17 eran otros U$S 60 por lo menos (reten de cargador , de corredera ).
Sumando que los dolares que use los compre baratos.....
Alguno les parecera caro a otros justa la diferencia yo los puse y no me arrepiento ni me siento estafado.....

 
Cita de: "gegy"El otro dia estuve en lo de tirito y tenia una 17 4Gen, el nuevo RTF es muy comodo, es lo primero que notas, tambien esta bueno el reten del cargador extendido, el resto no tiene grandes diferencias, yo igual termine comprando una 19 que todas las que entraron son RTF2 (el que pincha cuando lo agarras), me tengo la 17 4Gen pero no da pagar 200 verdes mas.
Abrazo

COQUICHE

#13
Cita de: "fumarola"Coquiche FELICITACIONES !! Contanos como pega la G26 y comparti unas fotos con nosotros !!
Saludos.-

Cita de: "COQUICHE"
Cita de: "advenedizo"Con la G26 ningún problema, 800 tiros factory (para ablande) y como 8000 después (de todo factory y recarga)...cero problemas de alimentación...y para portarla ...es excepcional...con cargador extendido, con su anillo suplementario correspondiente. Dale masa nomás. saludos.

Me acaba de llegar la encomienda con mi flamante G26 para hacerle "la segunda " a la G17 ¡¡  :sm104:
Un espectaculo  lo  comoda  que es ¡¡¡   (No veo la hora de estrenarla)

Advenedizo, por favor  me podes  decir donde conseguir el suplemento que mencionas, pues llame a Gun parts y ahora no tienen  ?? (quiero comprarle esos "chirimbolos"   para  ir teniendo las otras alternativas que la pistola brinda)  
Gracias
GRACIAS FUMAROLA ¡¡  Si,   ni bien la estrene  subo  jotos...  jeje
Abrazo

advenedizo

#14
Espectacular Coquiche la adquisición !!!...dejame que busque el anillo para el extendido. Lo ví en Soldado de Fortuna y creo que en la Armería American Hunter...dentro de un rato rastreo y te digo. Un abrazo.

COQUICHE

#15
Cita de: "advenedizo"Espectacular Coquiche la adquisición !!!...dejame que busque el anillo para el extendido. Lo ví en Soldado de Fortuna y creo que en la Armería American Hunter...dentro de un rato rastreo y te digo. Un abrazo.

Gracias ....  un capo total ¡¡¡   :sm278:

Para colmo hay un monton de cosas para meterle (el +2, o el + 6 ,   o el "espolon" para el meñique solo,  o los anillos prolongadores para usar  con los cargadores de G 19   y tambien para los de la G17 ....   y de ultima tambien un cargador de 30 tiros para usar en las dos¡¡¡¡¡  jajaja)    son como los rastri estas morochas pequeñas.

Abrazo

advenedizo

#16
Coquiche, ahí hablé con el encargado de Soldado de Fortuna (tel.: 4811-8935) y todavía tiene el suplemento de cargador para la G26. Que en realidad es un suplemento para cargadores de la G17 para usarlos en la G26. Yo a mi hermano le compré dos, con sus respectivos suplementos y le puse una meniquera al cortito que trae, marca Pierce, creo que eso sí tendrían que tener los muchachos de GunParts (independencia) o por lo menos me pareció ver unos genéricos. Buena suerte con las compras !!!

COQUICHE

#17
Cita de: "advenedizo"Coquiche, ahí hablé con el encargado de Soldado de Fortuna (tel.: 4811-8935) y todavía tiene el suplemento de cargador para la G26. Que en realidad es un suplemento para cargadores de la G17 para usarlos en la G26. Yo a mi hermano le compré dos, con sus respectivos suplementos y le puse una meniquera al cortito que trae, marca Pierce, creo que eso sí tendrían que tener los muchachos de GunParts (independencia) o por lo menos me pareció ver unos genéricos. Buena suerte con las compras !!!

Mil gracias por tomarte la molestia¡¡¡    un fenomeno  :sm137:

Yo soy de Mar del Plata, asi que  se me complica aun mas conseguir puesto que aca poco y nada y si tienen que pedir , te asesinan o no saben lo que queres..
Gracias de nuevo  y me pongo en "orbita" con los datos que me pasaste
Abrazo

lappmdp

#18
CAballero, lei encomienda????

A quien se la comprastes.....

Aca tenemos poco yo la gen 4 la compre en lo de OG......

Si va a quedar en la mesita de luz te recomiendo las miras de tritium quedan muy bien.....

un abrazo

Cita de: "COQUICHE"
Cita de: "advenedizo"Con la G26 ningún problema, 800 tiros factory (para ablande) y como 8000 después (de todo factory y recarga)...cero problemas de alimentación...y para portarla ...es excepcional...con cargador extendido, con su anillo suplementario correspondiente. Dale masa nomás. saludos.

Me acaba de llegar la encomienda con mi flamante G26 para hacerle "la segunda " a la G17 ¡¡  :sm104:
Un espectaculo  lo  comoda  que es ¡¡¡   (No veo la hora de estrenarla)

Advenedizo, por favor  me podes  decir donde conseguir el suplemento que mencionas, pues llame a Gun parts y ahora no tienen  ?? (quiero comprarle esos "chirimbolos"   para  ir teniendo las otras alternativas que la pistola brinda)  
Gracias

COQUICHE

#19
Cita de: "lappmdp"CAballero, lei encomienda????

A quien se la comprastes.....

Aca tenemos poco yo la gen 4 la compre en lo de OG......

Si va a quedar en la mesita de luz te recomiendo las miras de tritium quedan muy bien.....

un abrazo

Cita de: "COQUICHE"
Cita de: "advenedizo"Con la G26 ningún problema, 800 tiros factory (para ablande) y como 8000 después (de todo factory y recarga)...cero problemas de alimentación...y para portarla ...es excepcional...con cargador extendido, con su anillo suplementario correspondiente. Dale masa nomás. saludos.

Me acaba de llegar la encomienda con mi flamante G26 para hacerle "la segunda " a la G17 ¡¡  :sm104:
Un espectaculo  lo  comoda  que es ¡¡¡   (No veo la hora de estrenarla)

Advenedizo, por favor  me podes  decir donde conseguir el suplemento que mencionas, pues llame a Gun parts y ahora no tienen  ?? (quiero comprarle esos "chirimbolos"   para  ir teniendo las otras alternativas que la pistola brinda)  
Gracias

Va MP.. Abrazo

COQUICHE

#20
Bueno, con poco tiempo , hoy  fui a estrenar la G26.
Realmente me  dejo asombrado.  :sm24:
No me imaginaba que hiba a estar a la altura ( para mi humilde punteria)  de su "hermanita" mayor la 17. Asi mismo , y en contra de lo que uno normalmente  suele "asociar" , el retroceso se siente  bastante menos que en la full sizey esto se lo atribuyo a su doble resorte recuperador.
 Por ultimo,  estaba intrigado en lo que seria disparar  sin el apoyo del meñique (dada la condicion de sub compacta) , pensando en tener que "obligatoriamente" depender de algun  prolongador o +2 , etc... para el poligono....  pues, tampoco, me resulto sumamente comoda  tomarla solo con 2 dedos. Esto ultimo creo poder atribuirse a la posision mas   pronunciada  y mas arriba de la "joroba" trasera del grip , que en la versiones   de mayor tamaño, lo que hace que se  "aniche" mejor el arma en la mano.
Espero poder  seguir la proxima semana  con el ablande y  tomandole un poco mas la mano (solo le hice 45 tiros) .
El funcionamiento impecable ,  utilizando municion magtech  FMJ, JHP (115 gr) y recarga . Intercalada.

Ambas  "niñas"






blanco 15 mts G17 (5 tiros)




blanco 15 mts G26 (5 tiros)




Blanco 18 mts G 17 (5 tiros)




blanco 18 mts G26 ( 5 tiros)



SALUDOS ¡¡¡

logus59

#21
Cita de: "Vizcachote"La 19 creo que está al mismo nivel que la 17, la 26 es realmente chica, y su sistema de doble resorte puede traer problemas de recuperación  con algunas munis. Los cargadores de la 17 le vana la 19 y a la 26. El resto de los sitemas son iguales.


+1 :sm138:
LOGUS59

advenedizo

#22
Pero muchachos, nunca tuvieron una G26 y critican ???...es poco creíble no ???

Voroshin

#23
Sobre la precisión de la G26 doy fé. A 15 metros agrupa así, y es una pistola que sin el alarge de grip en el cargador se hace incómoda.

Fue la G26 de un amigo la que me hizo comprar mi G17.

advenedizo

#24
Pero muchachos estamos hablando de una G26, quieren precisión a 25 m, compren algo de 6 plg...todavía no entienden. No importa, todos aprendemos...de la experiencia. Saludos.