Consulta accesorios cz 452 y demas hierbas

Publicado por Salvatore Giuliano, Agosto 04, 2010, 11:45:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Amigos fierreros, acabo de comprarme una  CZ 452 22lr.
En 15 dias em la entregan, y como todo ansioso, quiero ir consiguiendo los accesorios necesarios.

Pienso usarla para hacer tiro de precisión, con alza y guion, pero cuando le agarre la mano tambien quiero ponerle una buena mira, para caza y tiros bien largos en poligono/campo. Necesito sugerencias y consejos.

*Habia pensado en un bipode, pero no se cual, vi unos de los que se montan en los fusiles que se encajan en el enganche de la correa, me parecieron mejores que los de caño, pero comentenme que piensan.

*Municion: Que debo usar para sacarle el maximo provecho a la carabina? me recomendaron en la armeria las cci minimagnum, aca me sale $75 las 100. Alguna otra? mejores o iguales, mayor y menor precio? cambia mucho la performance del arma con las munis por ej, fm comunes?.

*Mira: que mira le compro, no quiero gastar mas de mil pesos mil doscientos maximo, entre mira y montaje. Por el poligono me dijeron que las shilba eran malas, pero no tengo ni idea, sinceramente, siempre tire con alza y guion, me gusta mas porque me obliga a concentrarme mas y se disfruta mas el tiro, pero para los tiros a 150 mts o mas, quiero una mira, de lo mejor que pueda conseguir con esa plata, ya que me dijeron que es muy precisa la carabina, tanto que puedo abrochar uno atras del otro a 150 mts (depende del factor indio igual como todo).

Gracias por leer y responder.-

cid_campeador

#1
Salvatore, tengo un cz n° 5 con una mira Bushnell 3a9 x 40 con reticulo multi X modelo spotsman. Es bastante luminosa, se ve perfecto (a 50mts ves sin problema los tiros en el blanco) la tengo colocada con un montaje shilba de acero, la macana es que no puedo usar los aparatos de punteria del rifle, pero fue el mejor que consegui ya que la medida de la coliza es medio complicada para conseguir un montaje alto de buena calidad.
El valor de la mira es superior a una Shilba y menor a una Meopta o Leopold, ni que hablar de una mira alemana o austriaca que cuestan mucho mas que el rifle.
Nos vemos :sm6:

Salvatore Giuliano

#2
Gracias viejo, ahora me cruzo a la armeria y pregunto si tienen.

j47

#3
Cita de: "salvatoregiuliano"Amigos fierreros, acabo de comprarme una  CZ 452 22lr.
En 15 dias em la entregan, y como todo ansioso, quiero ir consiguiendo los accesorios necesarios.

Pienso usarla para hacer tiro de precisión, con alza y guion, pero cuando le agarre la mano tambien quiero ponerle una buena mira, para caza y tiros bien largos en poligono/campo. Necesito sugerencias y consejos.

*Habia pensado en un bipode, pero no se cual, vi unos de los que se montan en los fusiles que se encajan en el enganche de la correa, me parecieron mejores que los de caño, pero comentenme que piensan.

*Municion: Que debo usar para sacarle el maximo provecho a la carabina? me recomendaron en la armeria las cci minimagnum, aca me sale $75 las 100. Alguna otra? mejores o iguales, mayor y menor precio? cambia mucho la performance del arma con las munis por ej, fm comunes?.

*Mira: que mira le compro, no quiero gastar mas de mil pesos mil doscientos maximo, entre mira y montaje. Por el poligono me dijeron que las shilba eran malas, pero no tengo ni idea, sinceramente, siempre tire con alza y guion, me gusta mas porque me obliga a concentrarme mas y se disfruta mas el tiro, pero para los tiros a 150 mts o mas, quiero una mira, de lo mejor que pueda conseguir con esa plata, ya que me dijeron que es muy precisa la carabina, tanto que puedo abrochar uno atras del otro a 150 mts (depende del factor indio igual como todo).

Gracias por leer y responder.-
:sm278: Muy bueno lo tuyo, una 452 es lo mejor que en estos momentos hay por nuestros pagos :sm278:
Para tirar en el polígono muchos utilizan las FLB arma corta o larga de velocidad estándar (y te diría que más que muchos, la mayoría), tienen muy buena relación precio/prestaciones. Para tirar a 150m con .22lr más que una telescópica vas a necesitar suerte, (suerte si no tenés viento), es mi opinión que es una buena forma de desperdiciar balas, creo que más allá de 100m se transforma en un calibre errático, igual te digo que hay varios que lo practican y dicen que pegan.
De los bípodes no te puedo decir nada (no los uso) pero opino igual que vos que seguro son mejores los que se colocan en el enganche de correa que los sujetos al cañón
Vuelvo a felicitarte por la inversión realizada y feliz día del niño :sm278:  :sm6:

Salvatore Giuliano

#4
Gracias j47!

tenes razon en que se torna erratico a partir de los 100 mts y mucho si hay viento jodido, pero la idea es ver si es cierto que se puede llegar a hacer, a mas de 100 mts no voy a tirar mucho sinceramente, pero voy a probar hasta desmitificarlo!

abrazo

hottfaba

#5
Felicitaciones por la compra, creo yo que si le pones un bipode Harris, una mira de medio pelo ,"sin viento" metes todos los tiros en 6/7 cm a 150m. va foto de testigo, una vez encontrada la regulacion por el tema de la caida entran sin mayores problemas. ojo , esto es con (CCI minimag punta hueca). tengo amigotes que dicen que las FM alta V punta dorada son mejores aún....

marcri

#6
Si querés precisión, no te olvides de algún kit para alivianar el disparador.

j47

#7
Cita de: "marcri"Si querés precisión, no te olvides de algún kit para alivianar el disparador.
:sm138:  :sm138:

Salvatore Giuliano

#8
Gracias coforista amigo hottfaba, esa imagen testigo que me muestra me incentiva a intentarlo hasta que salga :sm277:

Marcri: es absolutamente necesario? influye en algo en al durabilidad del arma? es muy caro?-con trabajo incluido- pregunto desde la mas cabal ignorancia.

Gracias a todos.-

haiha

#9
Para alivianar el gatillo, podes cambiar el resorte por uno mas blando y mejora muchisimo (costo infimo), este es el punto debil del Brno a mi entender e hilando muy fino. Si queres mejorarlo en serio, tenes en USA el disparador Timney ( costo +o- U$S 90.- + envio) que es regulable en cuanto a dureza como recorrido y tiene un escape extremadamente suave, cosa que carece el original, pues tiende al liberar el percutor a dar un salto, generando un desagradable movimiento en el rifle, como te dije antes, siempre hilando muy fino. Un fuerte abrazo.

Salvatore Giuliano

#10
gracias ya nomas me pongo a leer en la web.

jorgemagnum

#11
Tambien tengo una igual, le puse una Shilba Safari 6 x 44 reticulo Mil-Dot desde hace 5 años y no me dio ningun problema y debe estar ahora en el orden de los $ 800.- sino que le vas a poner una S&B o Leupold tene en cuenta que es un .22. Con respecto al bipode hay una copia del Harris que va bien y es economica y se coloca debajo de la anilla de la correa.
En cuanto a la municion las CCI Minimag son exelentes para esta arma pero son costosas, tenes las FM punta dorada para polígono y las punta hueca si te interesa cazar. El sistema de disparo es regulable, si no te alcanza le podés cambiar el resorte por otro más blando, es fácil.
Espero te sean de utilidad estos datos.-

Salvatore Giuliano

#12
muchisimas gracias amigo jorge, creo que la zafari que me decis esta aca en la armeria, la voy a ver, porque es como vos y otros usuarios y amigos me dijeron, no da para gastar mas de esa plata en una mira para 22lr.

lo de la muni tengo que viajar a ver si consigo para ir probando. por ahora anoto todo lo que me dicen asi pruebo y pido a ver si tienen.

saludos y gracias de nuevo

cesar22

#13
hola, como te va, aca va mi humilde aporte, hace menos de 2 meses compre una 452 lux, y le puse un montaje acushot alto y una mira leupold vari II 3-9x40 y una correa de talabarteria zafra, el conjunto quedo precioso, por lo menos para mi gusto, hago agrupaciones muy buenas hasta 60 o 70 metros con fm arma corta, y salgo a cazar y el rifle es muuuuy preciso y sobre todo liviano, estoy esperando conseguir las cci minimag punta redonda que dicen que van muy bien en esta carabina y como son de alta velocidad por ahi te perdonan un poco mas los errores del tirador, la bala abandona el caño antes que la de baja velocidad y por ende un dedaso en el gatillo o algo parecido pasa desapercibido (aclaro que es lo que tengo entendido, estoy esperando recibirlas para probarlas) un abrazo y que la disfrutes, hiciste una muuuy buena inversion, cesar.--

Salvatore Giuliano

#14
gracias amigo cesar! cuanto pagaste la mira y el montaje?

saludos

ots03

#15
Si vas a hacer precision con una 452 lo primero q necesitas es una buena alza DIOPTER (de original estara bien hecha y sera parecida al de un mauser guerrero..pero es pesima para precision).
Para precision solo se usan las velocidad standard (alta velocidad tipo mini mag para caza)
Mira...una 6x

bronius

#16
cual kit Marcri ??

El unico que conosco es alivianar el resorte  y limar el disparador

Bronius

Cita de: "marcri"Si querés precisión, no te olvides de algún kit para alivianar el disparador.

Salvatore Giuliano

#17
estuve buscando un alza diopter, pero nada che, alguien conoce una casa donde las vendan?

gratzie a todos.

nueces5

#18
Me encanta hacer precision con la cz, es con la que mas me divierto. Con practica le sacas la tapita a una botella de coca a 60 70 mts enn un par de tiros.
Yo la usaba con un bipode harris, muy buen sistema, muy estable, sencillo de sacar y poner.
Use una mira simmons 3 a 9 x 50, china, que me dio buenos resultados. Despues hice una inversion y le puse una variable alemana viejita, ahi mejoro mucho mas, pero mucho.
Fundamental el kit de gatillo, con cambiarle el resorte mejora bastante. Yo le compre el kit de eric brooks, ahora le cerraron la pagina y no se como contactarlo, pero con comprar el resorte, aca te pongo como se cambia.

http://www.thehuntinglife.com/forums/to ... it-cz-452/


Es el arma que mas disfruto

hidrobio

#19
Estimado, una mejora bastante fácil ademas de alivianar el disparador con un resorte mas "liviano", es colocarle una arandela entre la culata y el tornillo que la ajusta al conjunto cañón caja de mecanismos, debe ser de acero, es muy fácil de conseguir en las ferreterías, la arandela no debe ser gruesa (con 3mm sobra) como para que te quede un flotado suficiente para que pase un billete por entre la cantonera y el cañón.
Yo hice las dos cosas (disparador y flotado) y la cosa cambia bastante.
Aclaro por las dudas que no es un flotado como el que se hace en un fusil con un bedding y demas yerbas pero queda muy bien por la forma de encastre entre la madera y el cañón en la parte exterior de la recamara (cónico). Tengo fotos por ahi si te interesa te las mando o las posteo si las encuentro.
Respecto al tema de disparar con diopter seguramente mejorara la precisión, pero no vas a poder competir en la categoría miras abiertas, en todo caso consequite un buen kit con un alza de regulación mucrometrica y un guión con un poste un poco mas ancho.
Todo dependera de tu vista, yo sigo usando las originales y andan muy bien.
Cuando tengo ganas de boludear con precision le pongo una Mira telescopica, previamente le saco el alza es sencillo presionas hacia abajo y adelante y sale pero no pierdas el fleje, esto lo hago para que no toque la campana del objetivo en el alza y listo.
Para mi un caño anda para todo precision y tiro "recreativo"

Ahhh felicitaciones y que la disfrutes.

Un consejo Tirate algunas cajas de muni antes de tocar nada para ir hermanandote con ella, disfrutaras mucho mas las mejoras que si las haces desde el principio ( yo no lo hice aclaro).
Un abrazo

mate

#20
Primero saludarlos a todos, ya que este mi primer mensaje.
Yo tambien tengo un cz452 excelente carabina. Para aliviar el resorte, lo saque de un boligrafo, y me quedo muy bien, la semana pasada, conpeti en mini f-class a 100mt y tuve la suerte de quedar primero.
aca dejo un video, muy facil de hacer
http://www.youtube.com/watch?v=RHoMkYb_z-8

Salvatore Giuliano

#21
gracias a todos los que se tomaron la moelstia de responder, son todos muy amables, tengo tantas cosas anotadas que cuando me la entreguen me voy a abatatar! jajaja un abrazo a todos!

jato

#22
yo no tengo una, ni tampoco te voy a aconsejar. lo que si voy a hacer es felicitarte y desearte toda la felicidad con esa carabina, con la que algun dia me podre dar el gusto
saludos, y ojala la violes a tiros jeje

Salvatore Giuliano

#23
gracias jato!
Cuando la retire de la armeria le saco unas fotos, y cuando vaya al poligono le hago un review (tengo todavia que editar el de la bersita 380 pero estoy hasta los ejes con el tiempo)

un abrazo chamigo!

j47

#24
Cita de: "salvatoregiuliano"gracias a todos los que se tomaron la moelstia de responder, son todos muy amables, t[resaltar:be85nrl9]engo tantas cosas anotadas que cuando me la entreguen me voy a abatatar! jajaja un abrazo a todos![/resaltar:be85nrl9]
Tranqui y paso a paso, consejo hace una lista de revisión como hacen los pilotos para chequear, poné primero las prioridades y vas tachando (siempre hay algo que puede esperar) :sm6: