FOTOS DE CAZA QUE CONTE Y NO MOSTRE

Publicado por ppk, Agosto 05, 2010, 07:09:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Gracias Ucumari.  

Saludos.

Enrique.

Indio

Cita de: "Ucumari"El quimilero comparte el habitat con los moritos y labiados, incluso con el quiluyan que serí¬a un quinto pecarí¬ no digamos no descubierto todaví¬a, será no descubierto por los académicos, pero por los cazadores y los indígenas locales conocido desde siempre.
Existe un cuarto ya descrito para la ciencia en Brasil por un estudioso Holandès y es el "pecari maximus", este señor en algunos años de estudios en el mato groso ya descubriò tambien un nuevo tapir y otra corzuela. Podrí¬a ser una mala clasificación del quimilero?, no lo creo posible en estos tiempos de adn, pero por el tamaño y coloraciòn son muy parecidos. La diferencia que encuentro es que el quimilero tiene mucho mas marcado la raya blanca, como el morito, la crin es mucho mas larga que las del resto y vive en lugares mucho mas secos que el maximus. Aunque los maximus los vi hace mas de 30 años...

http://www.marcvanroosmalen.org/giantpeccary.htm

Con respecto al quimilero les adjunto una revista que aun conservo sobre su caza deportiva antes de su descubrimiento para la ciencia en los 70. Los cazadores deportivos, incluso operadores cinegèticos ya lo conocí¬an y diferenciaban del resto.
personalmente he cazado los labiados de dos tipos, uno mas de color cafe o marron y algo mas pequeño de zona montañosa y el otro el mas común algo mas grande y oscuro.
Estas piaras comparten el habitat en algun momento, pero no se mezclan por ningí¹n motivo, ¿subespecie nueva?...

Creo que es una pena que se esté desmontando al ritmo que se viene haciendo sin siquiera conocer todos los bichos que tenemos en el impenetrable y el chaco. El quimilero tambièn esta presente en Paraguay y en Bolivia, pero corre la misma suerte que en Argentina.

Saludos y buena caza!!, felicitaciones ppk por tus intervenciones.

Enrique... el viejito de la pipa de la primer foto me parece que te mato con el tamaño, ajajaja!!
Y la otra foto, la que esta debajo.... Esos son jabalies... son inmensos... a mi no me joden!!
Saludos!

CALUPA

Majanes( los labiados) en mi zona anda una piara de color rosillo( moro colorado), el común y hemos cazado mas al este de la provincia unos que son mas negros y mas chicos, en la zona húmeda.
El quimilero cohabita con los demás pero en la zona seca, en la húmeda de la provincia no hay.Y he notado que busca las raleras antes que el monte fuerte.

12mag

Ucumari  muy buenas esas fotos...... :sm278:

El de la primer imagen es grandecito, pero parece ser un quimilero??

Saludos  :sm6:

ppk

SI, se los ve grandecitos a esos chanchos. Alomejor antes no le daban tanta caza y los dejaban mas tranquilos. El estrés no los deja crecer. :sm18:

Enrique.