Menú principal

Consulta Zabala xl90

Publicado por javierdominici, Agosto 06, 2010, 11:41:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javierdominici

Hola gente del foro, mi consulta es la siguiente. Acabo de comprar un Zabala xl90, cal 16, choques fijos, seguro y selector de tiro y e observado lo siguiente. El seguro del arma no es automatico, o sea, no se carga automaticamente cuando se abre la escopeta y se ponen los cartuos, sino que es voluntario si asi se dice. Queria saber si esto es asi, o porque el arma tiene un problema. Desde ya mcuhas gracias, espero sus respuestas.

Carlos 1º

#1
el seguro en las escopetas superpuestas y yuxtapuestas es siempre a voluntad del tirador lo pones y lo sacas vos.
Saludos Carlos

Hernan

#2
Cita de: "Carlos 1º"el seguro en las escopetas superpuestas y yuxtapuestas es siempre a voluntad del tirador lo pones y lo sacas vos.
Saludos Carlos

Hasta hace algun tiempo tuve una sabatti superpuesta y el seguro se montaba en forma automatica cuando habrias la escopeta.

blak

#3
las 3 superpuestas que tengo se ponen en seguro cuando las abro y cierro para cargar,si, hay algunas escopetas que se selecciona el seguro,la Zabala no se :sm6:                                                                                               PD: Viva el calibre 16¡¡( dos de las que tengo son 12/70)

emenoni

#4
Cita de: "javierdominici"Hola gente del foro, mi consulta es la siguiente. Acabo de comprar un Zabala xl90, cal 16, choques fijos, seguro y selector de tiro y e observado lo siguiente. El seguro del arma no es automatico, o sea, no se carga automaticamente cuando se abre la escopeta y se ponen los cartuos, sino que es voluntario si asi se dice. Queria saber si esto es asi, o porque el arma tiene un problema. Desde ya mcuhas gracias, espero sus respuestas.

Javier, hacela revisar, pero con un armero que la tenga clara con las escopetas, ya que es una escopeta moderna y segun tengo entendido el standar del seguro es automatico, tal vez este equivocado pero yo la haria revisar por las dudas ya que usandola asi podes dañar alguna otra parte del mecanismo.

Sangu

#5
Si en los standares de escopetas nuevas tengo entendido que el seguro debe ser de accion automatica pero por lo que vi varias marcas no lo traen asi y no es por falla es por solo accionamiento manual y a gusto del tirador.. pero esta muy bien que sea automatico.. miralo por ese lado me parece.. Saludos

javierdominici

#6
Ahora les consulto, soy de rosario, algun armero conocido???? gracias, porque a mi tambien me parece raro lo del seguro...

mariano3230

#7
El mas conocido Pepe Castillo, que es mas fusilero.
Esta en Av. FRancia mañana te paso la direccion por mp.
Te fijaste en la web de Zabala ? por que no le consultas a ellos? es nueva?
MAriano

chango

#8
Fue privado...............

BOLA 8

#9
chango yo tuve la misma escopeta y no tiene seguro automatico quedate tranquilo es asi de fabrica es muy buena escopeta

Guille_10

#10
Hola Javier ,el seguro de una escopeta puede ser automatico o por imposición,no conosco bien las Zabala pero puede que el dueño anterior le anulo el segro automatico,es bastante simple ,por ej yo en mi escopeta lo anule sin muchos dramas ya que me dedico al tiro y si te olvidas puesto el seguro al slir el plato y no podes tirar te vale un 0,es una pequeña leba conectada a la palanca de apertura,por las dudas que la vea una persona idonea. :sm134: