Re: Die 308 Lee . Como se utiliza?

Publicado por lugerp08, Agosto 06, 2010, 08:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

GUATRACHÉ:

Ese die unicamente rectifica el cuello de la vaina, y es para vainas que hayan sido disparadas con tu rifle, ya que estan fireformed para la recamara de TU rifle. Se supone que una vaina asi tratada sirve para conseguir mas precision.

Los dies comunes rectifican TODA la vaina.

Muy lindo regalo

Saludos

Mario

betterspine

#1
Guatrache: Tenes que ir probando la tension que le da al cuello para ver con que firmeza sujeta la punta. Busca en youtube y encontraras unos videos explicativos. Despues de rectificar recortalas con el trimmer a su medida para que no se te claven en la recamara o entren demasiado ajustadas.

Carlos 1º

#2
si ese es el procedimiento y si no entendiste llamalo a tu profe.
Saludos Carlos

totosanti

#3
Guatrache : ese die es para rectificar solo el cuello, debes usar vainas que hayan sido tirada por Tu rifle , y para ser usadas por Tu rifle. Si fueron tiradas por otro, debes usar el die rectificador completo ( full size ) , luego que las uses con el tuyo ya sí puedes entonces usar el collet die. Las vainas son preparadas y recortadas ( si hiciera falta ) como siempre. Para ajustar el Die , lo enroscas en la prensa como cualquier otro , hasta que cuando al levantar la palanca , la vaina entre completa en el die al hacer tope . En esa posicion tienes el cuello rectificado pero sin tensión , vas a notar que la punta entra floja , entonces sigues enroscando el die de a poco , vuelves a rectificar y comprobar. Iras notando que al bajar por completo la palanca , haces un "poco" de esfuerzo al llegar al tope, es que estas cerrando y dando tension al cuello. Este ultimo paso lo haces hasta que notes que la punta entra en el cuello con la tension que tu quieras. Poca si quieres hacer precision , o más si son para cazar.
Con el uso de este die verás que no necesitas recortar las vainas , no se rectifica el cuerpo y por ende , dura mucho mas la vaina.
Espero hacer sido claro ja ja.
Un saludo
Hector

betterspine

#4
Cita de: "GUATRACHÉ"
Cita de: "betterspine"Guatrache: Tenes que ir probando la tension que le da al cuello para ver con que firmeza sujeta la punta. Busca en youtube y encontraras unos videos explicativos. Despues de rectificar recortalas con el trimmer a su medida para que no se te claven en la recamara o entren demasiado ajustadas.
Entonses:  vainas  tiradas  con  mi  rifle, solo  rectifico  con  este  Die y  recorto a  la  medida  que  va.  Es  así  el  prosedimiento?

Asi es Guatrache.