Si no hubiera democracia que clase de gobierno les gustaria?

Publicado por blak, Agosto 06, 2010, 09:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Visto que a muchos les molesta,ho no estan de acuerdo con la democracia,que clase de gobierno les gustaria?( democracia no es el gobierno de turno sino el sistema) segun creo

jato

la monarquia ( si yo soy el rey, sino, nada)

Xose

Cita de: "blak"Visto que a muchos les molesta,ho no estan de acuerdo con la democracia,que clase de gobierno les gustaria?( democracia no es el gobierno de turno sino el sistema) segun creo

Personalmente prefiero la DEMOCRACIA, pero la DEMOCRACIA DE PLENO DERECHO!
No la falsa DEMOSGRACIAS!, tipo Kirchner, Peronistas en General, Zurdos Disfrazados de demócratas.
LA DEMOCRACIA ES UNA SOLA!. Esa es la que quiero!
Si no la puedo conseguir, prefiero un Gobierno de Derechas a uno de Izquierdas tipo Chavez o Castro!

The End
 :sm203:

pablosp2008

anarquia, jajaja.

blak

Pablo,si sos anarquista me parece que Xose te caga a :sm134:  :lol:  :sm226:

ofo

Democracia. Solo y así de simple.

fenix50

:sm207: Lo digo o no se lo digo...Buen...!! :) A mi me gustaria algo asi como lo que fué, IDI AMIN DADA... :sm198:  la de hígados que me hubiese comído...Jé..!! Jamás una oposicion... :sm45:
PD: :) es una broma....jeje porque a mi me gustan los riñones..al ajillo..!! :sm18:

pablosp2008

Cita de: "pablosp2008"anarquia, jajaja.

ES UN CHISTE, en realidad nuca supe bien que buscan los anarquistas

Javito

Hay democracia?
O sea, tenemos un gobierno del pueblo?
Para mi no, hay un gobierno de los elegidos por el pueblo que no gobiernan para el pueblo.
aca un voto es un cheque en blanco que se le da a un politico.
Despues ellos hacen lo que se les cantan los huevos.
desde subir con un partido y despues irse a otro, despues volver y asi.
Mientras un politico haga lo que se le cante y nadie le diga nada, no es democracia.
Asi tenemos politicos que viven de eso y lo seran toda la vida.
Pasan de un puesto a otro, de una lista a otra de un partido a otro... si a uno que se manda un moco se le hace la cruz y nunca mas pudiera desempeñar un cargo de nada, ahi cambia la cosa.
"escribale a su representante" dicen los yankees...

Voroshin

Cita de: "blak"Visto que a muchos les molesta,ho no estan de acuerdo con la democracia,que clase de gobierno les gustaria?( democracia no es el gobierno de turno sino el sistema) segun creo

No estar de acerdo con "esta" democracia trucha no es "no estar de acuerdo con "la democracia"...

Si no tuviesemos "este tipo de gobierno, yo preferiría una "DEMOCRACIA".

Waby Reloaded

Democracia, pero democracia pura y sin políticos corruptos.

Javito

Cita de: "Waby Reloaded"Democracia, pero democracia pura y sin políticos corruptos.

Waby, el politico es corrupto porque simplemente le dejan serlo.
Es impune, no recibe nunca un castigo, con solo ponerse en una lista sabana logra un puesto.
Nada puede hacer un ciudadano (ni un grupo de estos) para darle escarmiento (al menos desde la parte democratica, no hablo de cagarlo a palos ni liquidarlo).
Siempre ligara un voto, y si su partido lo echa, se acomoda en otro o crea uno.
Y siempre alguien lo va a votar para algo.

lugerp08

Yo creo en la Democracia, pero no creo que votar deba ser una obligacion sino que es un derecho, y uno tiene que decidir si lo ejerce o no.

Me gustaria que fuera con en los EEUU, que hay que anotarse para votar, y que se lo hace un dia de semana sin paro de actividades, y no un domingo.

Y ademas que el que quiera votar tenga que tener aprobada la primaria (que es obligatoria) y que deba tener una certificacion de Medios Licitos de Vida. Un Plan Trabajar no calificaria para eso.

Asi se terminarian un monton de "arreglos" (compra de votos).

Tambien eliminaria las listas sabanas e impondria el Voto Castigo, algo asi como el Voto en Blanco.

Si la suma de esos Votos Castigos es tal que seria suficiente para elegir por ej. a un Diputado, ese puesto quedaria libre y a los 30/45 dias habria que llamar a elecciones para cubrir ESE puesto, pero no podrian ser candidatos ninguno de los que perdieron, o de los que ganaron un puesto inferior, como ser un Concejal. Si podria serlo un ganador de un puesto superior, por ej. un Senador, pero deberia renunciar al puesto que gano, por el que se deberia llamar a elecciones nuevamente, ya que no podria asumirlo un suplente.

Se terminarian muchas cosas malas y se terminaria con muchos politicos

Saludos

Mario

bautes

Y el pais mas antiguo que mantiene su sistema de gobierno y aun existe es el Vaticano.
Una monarquía teocrática y constitucional (que sería la Santa Biblia) donde un grupo reducido de personas (Obispos) se encargan de elegir al sucesor del trono.
Roma también tuvo su Senado (de senatus: anciano) que elegía al siguiente Emperador.
Y despues entre Bizancio y Constantinopla hay 1000 años, y tambien se trató de una monarquía teocrática.
El Imperio Austro-Húngaro idem.

La democracia fue el fracaso de Pericles.
Hay un libro muy bueno acerca de la falsedad de sistema democrático: "La perversión democrática" de Antonio Caponnetto.

Saludos.

FENIX

Duque_

Cita de: "lugerp08"Yo creo en la Democracia, pero no creo que votar deba ser una obligacion sino que es un derecho, y uno tiene que decidir si lo ejerce o no.

Me gustaria que fuera con en los EEUU, que hay que anotarse para votar, y que se lo hace un dia de semana sin paro de actividades, y no un domingo.

Y ademas que el que quiera votar tenga que tener aprobada la primaria (que es obligatoria) y que deba tener una certificacion de Medios Licitos de Vida. Un Plan Trabajar no calificaria para eso.

Tambien eliminaria las listas sabanas e impondria el Voto Castigo, algo asi como el Voto en Blanco.

Si la suma de esos Votos Castigos es tal que seria suficiente para elegir por ej. a un Diputado, ese puesto quedaria libre y a los 30/45 dias habria que llamar a elecciones para cubrir ESE puesto, pero no podrian ser candidatos ninguno de los que perdieron, o de los que ganaron un puesto inferior, como ser un Concejal. Si podria serlo un ganador de un puesto superior, por ej. un Senador, pero deberia renunciar al puesto que gano, por el que se deberia llamar a elecciones nuevamente, ya que no podria asumirlo un suplente.

Saludos

Mario
No hay ni una coma en la que disienta   :sm137:

marc71

Cita de: "lugerp08"Yo creo en la Democracia, pero no creo que votar deba ser una obligacion sino que es un derecho, y uno tiene que decidir si lo ejerce o no.

Saludos

Mario
+1  :sm137:

jorgemagnum

Cita de: "Javito"
Cita de: "Waby Reloaded"Democracia, pero democracia pura y sin políticos corruptos.

Waby, el politico es corrupto porque simplemente le dejan serlo.
Es impune, no recibe nunca un castigo, con solo ponerse en una lista sabana logra un puesto.
Nada puede hacer un ciudadano (ni un grupo de estos) para darle escarmiento (al menos desde la parte democratica[resaltar:277lqdj7], no hablo de cagarlo a palos ni liquidarlo).[/resaltar:277lqdj7]Siempre ligara un voto, y si su partido lo echa, se acomoda en otro o crea uno.
Y siempre alguien lo va a votar para algo.

Pero que gratificante sería como ejemplo y como pase de factura por todo lo que nos vivnen haciendo desde.........desde cuando??? :sm79:  :sm134:

A1-

Democracia, pero donde los representantes, tengan que cumplir a rajatabla, lo que prometieron, en la campaña.

Que la plataforma política sea un compromiso irrenunciable.
Si no lo cumple "fuera".

Si por algún motivo no justificable, no cumple, "Fuera", por inepto y prometer lo que era imposible de hacer.

Todos los delitos del Código Penal, agravados para los funcionarios publicos, y demás cargos, aumento de penas.

Equiparación de delitos, con las demás figuras penales y según la importancia y relevancia del cargo, agravamiento y resurgimiento, del juzgamiento del delito de traición  a la patria.

Por supuesto MANDATOS REVOCABLES, ( que ningún chorro hijo de puta, se suelde a la silla, salvo que sea la eléctrica) y que haya que esperar que se canse de robar o que culmine su mandato.

Saludos A1.-

Derchang

Si bien es una contradicción la democracia con voto calificado,ese seria el sistema que eligiria

lugerp08

Cita de: "Derchang"Si bien es una contradicción la democracia con voto calificado,ese seria el sistema que eligiria

Derchang:

No se si es tanta contradiccion, no te olvides que la primera democracia del mundo (Grecia) tenia esclavos, los que por supuesto no votaban.

Y yo creo que para votar tenes que tener algun conocimiento minimo, como ser la primaria, que es obligatoria y tener medios de vida licitos, o justificacion de los mismos, tal como se nos exige a los L.U.

Saludos

Mario

el357juancho

Mario presidente ajajjajjaja 100% de acuerdo . basta de que nos elijan presidente los negros de mierda por los clientelismos y favores . basta . que bote la gente que trabaja y que tiene una minina idea de por que se vota . al menos que puedan leer lo que votan si no es un risa .y los que tienen antecedentes penales que no puedan votar . y menos ocupar cargos publicos . asi levantamos al pais es un ratito .

lugerp08

Juancho:

¿Queres ser mi Ministro de Defensa o preferis ser Ministro del Interior? :)

Saludos

Mario

miguelon61

voto por la democracia bien constituida, con los tres poderes independientes :sm6:  :sm6:  :sm6:

FENIX

Los creadores de la hoy día considerada religión democrática[/u], instrumentaron salvaguardas curiosamente caídas en desuso.
Tal el "ostracismo" practicado en Atenas y otras polis griegas, por la cual los ciudadanos (no los esclavos, ni las mujeres, ni los no propietarios, ni los etc., etc.), periódicamente se reunían en asamblea, y, en forma anónima, podían escribir en un pedazo de cerámica rota (el "ostrakon") el nombre de cualquiera de ellos, ejerciera o no cargo público.
Alcanzado un determinado número de votos, el elegido debía marcharse de la ciudad por el término de 10 (diez) años, debiendo malvender sus bienes para irse a vivir como extranjero en algún lugar donde se avinieran a aceptarlo.
Cuentan que este singular mecanismo democrático de "muerte civil" se le aplicó por ejemplo al vencedor de Maratón, el general estratega Arístides, quien amnistiado habría regresado sin rencores ni resentimientos, para llevar nuevamente a su Patria a la victoria en Salamina y Platea.
¿Vox populi, vox Dei?
FENIX