Menú principal

Que llevo?

Publicado por LJV, Agosto 07, 2010, 11:19:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Hola muchachos, les cuento que finalmente se me dio y me voy para La Pampa. Mi primera salida en esas tierras y ando medio perdido con el o los fierros que debo llevar. La cosa es mas o menos asi, la casería se va a hacer durante el dia ya que o es buena la luna, opciones de armas hay 4 y estoy medio perdido.
Fusil 308 con una buena recarga y buena punta ( R15 y Hornady ssp 150 gn) a mi criterio insustituible en cualquier lugar, y creo que es una fija.
Las dudas: Rossi Puma 44 mg  recarga con W296 punta blanda 240Gn, escopeta superpuesta 12,76  con Bala de 32 gramos y polvora win. Se supone que el lugar es de monte cerrado y con el funcho se puede complicar un poco, cual de estas dos armas creen ustedes que seria la mas idónea para andar caminando?
ventajas:
Escopeta: tiene un segundo disparo rapido, demoledora en cuanto al golpe, no hay rama que frene ni desvié el tiro, estoy acostumbrado a tiros rapidos porque soy cazador de plumas, me lo recomendó un cazador viejo y de mi confianza.  En contra: aparatos de puntería poco precisos, peso del arma en general, disparos a no mas de 60 mts.
Rossi Puma44mg: cortito, rápido de encare, liviano, 10 tiros, aparatos de punteria precisos hasta los 100 mts, me da la posibilidad de un tiro mas largo de ser necesario. En contra, el calibre no me tiene del todo convencido, no se si lo afectan las ramas, un segundo tiro mas lento que la escopeta. Gente con unos cuantos años de cazar en la zona me lo defenestro.
Por ultimo y casi descartado desde un principio Un Hoken 54 que pega que es un lujo, y voltea hasta un elefante.Llamentablemente la persona que me lleva no me deja usarlo por miedo a prender fuego algun monte :sm24:
Lo que les pido es que si alguno cree mejor un arma u otra, pongan el porque. Gracias

PICUDO.

Que vas a ir a cazar amigo? Llevá el fusil y listo, sino vas a tener que contratar alguien con una carretilla para llevar todos los fierros.  :sm210:
Saludos y con onda  :sm104:

PICUDO :sm229:

PABLOGPRADO

Obviamente que yo llevaría el 308. Lo demás dejalo en tu casa y listo. Ni siquiera lleves el famoso fierro de remate, no te hace falta. En el caso de que el bicho quede herido, le acomodas otro al marote con el fusil y asunto terminado. Recordá que en apostadero nada pesa, pero patenado el monte hasta la cortapluma molesta. Suerte.

PABLO

ppk

Ni tenes que preguntarlo por supuesto FUSIL

rayon

YO, llevaria el 308 y la escopeta (aunque soy conocido por mis amigos por llevar un arsenal en cada viaje). Una vez llegas al lugar y viendo el tipo de vegetacion con tus propios ojos, podras determinar que arma es la mas adecuada. Si los tiros son muy cortos y rapidos,  la escopeta con breneke es insuperable, si los tiros son mas largos, fusil. Si a la noche te haces una escapada a las vizcachas, fusil..... no, es joda :sm145: , escopeta con municion del 3 o del 1 y listo.
Cos esas dos armas y cambiando la municion de la escopeta tenes para todo. Un saludo.

srmarcelo

me gusto lo de rayon la escopeta  a distancia corta es insuperable. srmarcelo.

LJV

Gracias por las respuestas, el funcho seguro lo llevo, lo que esta en duda es la escopeta o el 44, si tengo que entrar al monte ( cerrado) estoy en duda de cual armas es mas idónea.

LJV

Cita de: "rayon"YO, llevaria el 308 y la escopeta (aunque soy conocido por mis amigos por llevar un arsenal en cada viaje). Una vez llegas al lugar y viendo el tipo de vegetacion con tus propios ojos, podras determinar que arma es la mas adecuada. Si los tiros son muy cortos y rapidos,  la escopeta con breneke es insuperable, si los tiros son mas largos, fusil. Si a la noche te haces una escapada a las vizcachas, fusil..... no, es joda :sm145: , escopeta con municion del 3 o del 1 y listo.
Cos esas dos armas y cambiando la municion de la escopeta tenes para todo. Un saludo.
Si señor, para eso tengo unas puntas fundidas que son un espectáculo.

JP 30 06

Coincido con lo dicho, fusil y escopeta.

Para la escopeta llevá cartuchos de todo tipo desde 7 hasta postas pasando por 5 y 1 además de las brenneke

Siempre podes agarrar algo

Saludos

JP 30.06

emenoni

Sin dudarlo, el fusil, mas alla de que caminar con el es un poco incomodo, en la pampa y por las distancias de los tiros que se te pueden presentar si no lo llevas te vas a querer cortar las pe... Lo demas si queres te llevasla escopeta y algo de muni gruesa, postas, breneke, muni 1,2 o 3. por apoyo y nada mas, pero si tuviera que llevar uno solo llevaria el .308, Saludos y buena caza.  :sm210:  :sm210:  :sm210:  :sm210:

Hernan

Fusil sin dudar, lo demas se queda en casa porque pesa y rompe las pelotas.

Tene en cuenta que el fusil lo adaptas a cualquier tipo de caza, corta y larga distancia, en cambio la escopeta si te sale un ciervo o un jabali a 80 mts o mas, le sacas una foto y despues te pones a llorar, en cambio con el fusil lo planchas.

miguelon61

toda la suer........... :sm104:  :sm104:  :sm104:

LJV

Finalmente y lamentablemente este fin de semana me quedo en casa, no me gustaron las condiciones de la salida y decidí no ir.  Se llegaba sobre la hora, mucha gente, poco tiempo, mucho capricho. No podes apostar a 6 personas juntas, es para quilombo y prefiero quedarme en casa.  :sm179:

Urrutia

LLeve: Paciencia, ganas de dormir durante el día, un buen juego de ojos y oídos para estar despierto, buen abrigo, fusil que "remache", y no hacer ruidos que le pueden arruinar la caceria. Sin más espero tenga exito, y observar el resultado en fotos y en relato de la salida.
Un abrazo.
Ale.

LJV

Cita de: "LJV"Finalmente y lamentablemente este fin de semana me quedo en casa, no me gustaron las condiciones de la salida y decidí no ir.  Se llegaba sobre la hora, mucha gente, poco tiempo, mucho capricho. No podes apostar a 6 personas juntas, es para quilombo y prefiero quedarme en casa.  :sm179:

diegodaniel

mucha suerte en tu salida ..... y sin dudarlo llevate el fusil...!!!!

manonegra

Cita de: "LJV"
Cita de: "LJV"Finalmente y lamentablemente este fin de semana me quedo en casa, no me gustaron las condiciones de la salida y decidí no ir. Se llegaba sobre la hora, mucha gente, poco tiempo, mucho capricho. No podes apostar a 6 personas juntas, es para quilombo y prefiero quedarme en casa. :sm179:

Ta bien muy buena desicion loco!!! y a no desesperar, todo llega a su tiempo y muchas veces se hace desear... pero llega, y cuando vallas vas a tener el doble de ganas... despues segui contando como va...
Un abrazo y felices cacerias!! :sm210: