Escopetas: toy desorientado y no se que troley hay que tomar

Publicado por mariano3230, Agosto 08, 2010, 01:14:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

#25
cierto, la Sabatti es otra buena opcion, peeero..con cargas pesadas se afloja y ademas patea bastante, eso si..rompe lo q agarres!..con cargas de 32grs se torna mas docil, vuelvo a insistir..rompe lo q agarres! y durara muchos años. Es lo q vi en 2 escopetas compradas en misma epoca, usadas de distintas maneras, una en pedana (algunos torneos) y caza de palomas y otra solo en caza de perdiz con cargas no superiores a 32grs.

 :sm6:

mariano3230

#26
Amigos.
Y las remington baikal? es una buena opcion o no?
MAriano

PabloF

#27
Mariano, buscate una Beretta usada y listo.
Tene un poco de paciencia que seguro te vas a comprar una escopeta para toda la vida.

Saludos

pistolero

#28
Yo con mi Baikal yuxtapuesta, choques intercambiables, monogatillo, extractores automáticos y polichoque soy feliz. Y de vez en cuando (cuando me acuerdo de sacarle el seguro) le pego a alguna hélice...
Pero a mariano el glamour le impide comprar una escopeta barata!!!!!!

Indio

#29
Cita de: "diego"cierto, la Sabatti es otra buena opcion, peeero..con cargas pesadas se afloja y ademas patea bastante, eso si..rompe lo q agarres!..con cargas de 32grs se torna mas docil, vuelvo a insistir..rompe lo q agarres! y durara muchos años. Es lo q vi en 2 escopetas compradas en misma epoca, usadas de distintas maneras, una en pedana (algunos torneos) y caza de palomas y otra solo en caza de perdiz con cargas no superiores a 32grs.

 :sm6:

No me consta lo de la patada.... debe ser porque nunca tire con una. Ahora... a las helices le tiran con 28 gramos segun el nuevo reglamento, no?? Tendria escopeta para rato.
La Lanber tambien se aflojan... Las Zabalas no se... nunca vi una floja, pero tampoco nunca vi una con una paliza considerable.
A buscar con paciencia... no queda otra!!

edgardopb

#30
Vos sos de Rosario? Si es así andá al Guillermo Tell y consultá con los tiradores que siempre hay alguno que la vende o la cambia o sino preguntale a Gaby Ip.........  que anda en el tema

Sangu

#31
Amigo proba esa Sabatti que no te vas a arrepentir.. te cuento la de mi suegro... el tiene un amigo que es peluquero es muy bueno pero muy loco tambien a veces, imaginate que se conocen porque iban a los patos juntos y el llevaba su perro y el perro iba sentado en el asiento de adelante y sabia decir "el leon(el perro)va sentado adelante el que quiere venir que venga y sino que se quede" y si ibas te tocaba ir atras, porque el perro iba adelante con el.. paso mas de una vez que le dijeron que el leon valla atras y se fue solo jaja.. y despues de un tiempo dejo de cazar porque su edad no le daba ya y a la escopeta practicamente se la regalo(si te digo el precio no me crees) y se la dio para que la tenga y la pruebe y ademas 250 tiros bien picantes que el recargaba para el... y de ahi mi suegro le empezo a dar guasca le tira con lo que viene y lo unico malo al prinicipio era que las patadas que le daba parecia que lo habia agarrado la mole a trompadas pero se soluciono bastante con una buena cantonera... probala que es un escopeton... saludos

pablodias

#32
Cita de: "Indio"
Cita de: "diego"cierto, la Sabatti es otra buena opcion, peeero..con cargas pesadas se afloja y ademas patea bastante, eso si..rompe lo q agarres!..con cargas de 32grs se torna mas docil, vuelvo a insistir..rompe lo q agarres! y durara muchos años. Es lo q vi en 2 escopetas compradas en misma epoca, usadas de distintas maneras, una en pedana (algunos torneos) y caza de palomas y otra solo en caza de perdiz con cargas no superiores a 32grs.

 :sm6:

No me consta lo de la patada.... debe ser porque nunca tire con una. Ahora... a las helices le tiran con 28 gramos segun el nuevo reglamento, no?? Tendria escopeta para rato.
La Lanber tambien se aflojan... Las Zabalas no se... nunca vi una floja, pero tampoco nunca vi una con una paliza considerable.
A buscar con paciencia... no queda otra!!
son pocos los lugares que tiran con 28 grs. me adihero a lo que dijiste, browning b25 o beretta collection

Indio

#33
Cita de: "Sangu"Amigo proba esa Sabatti que no te vas a arrepentir.. te cuento la de mi suegro... el tiene un amigo que es peluquero es muy bueno pero muy loco tambien a veces, imaginate que se conocen porque iban a los patos juntos y el llevaba su perro y el perro iba sentado en el asiento de adelante y sabia decir "el leon(el perro)va sentado adelante el que quiere venir que venga y sino que se quede" y si ibas te tocaba ir atras, porque el perro iba adelante con el.. paso mas de una vez que le dijeron que el leon valla atras y se fue solo jaja.. y despues de un tiempo dejo de cazar porque su edad no le daba ya y a la escopeta practicamente se la regalo(si te digo el precio no me crees) y se la dio para que la tenga y la pruebe y ademas 250 tiros bien picantes que el recargaba para el... y de ahi mi suegro le empezo a dar guasca le tira con lo que viene y l[resaltar:2apsn04i]o unico malo al prinicipio era que las patadas que le daba parecia que lo habia agarrado la mole a trompadas[/resaltar:2apsn04i]pero se soluciono bastante con una buena cantonera... probala que es un escopeton... saludos

Capaz que las recargas del peluquero eran pesimas!
Te cuento... no toda recarga picante es buena... O sea, una cosa no implica la otra.
Te doy un ejemplo. Cuando apenas empezaba a cazar yo, fui a las palomas con un amigo de mi tio, un pibe mas joven que en ese momento tenia 3 berettas. Ese dia llevo la 687 del 20, con choques, extractores, monogatillo... todos los chiches. El se fue mas lejos con el perro y yo quede por ahi nomas, solo, porque no tengo perro..
Cuando volvio... tenia toda la cara hinchada... parecia que le habian pegado una piña. Le pregunte... me dijo, la escopeta me caga a patadas... Quedo asi por el momento.
Antes de volvernos me dice... proba la 20 (en ese tiempo yo tiraba con una 16)... paaaaapa!! me dio un trompadon que no esta en los libros... eso quedo ahi, y siempre hablaba de lo mismo, gracias a Dios que desde un tiempo antes de eso no estaba yendo a cazar, y despues de eso tampoco lo hizo con los mismos cartuchos.
El tiraba con recargas suyas.
Al tiempo compro mi 1ra 20, maquina de recarga, insumos, etc.
Comienzo a recargar, voy aprendiendo cada vez mas... agarrando expiencia (todavia sigo) y bueno..
Un dia me dice... te voy a llevar mi maquina para que la calibres bien (yo tengo balanza) y despues me la devolves. Ok le digo, traeme tambien 2 o 3 cartuchos de esos que recargabas vos.
Me trajo todo... El decia que los tiros eran potentes porque cargaba con uw2000. Antes de pesar y ver cual era el problema... miro la tabla de recarga... con uw2000 no recuerdo bien... pero supongamos que eran 1,10 gramos para 24 gramos de municiones.
Desarmo el cartucho... peso municiones 24 gramos. Todo bien. El taco estaba perfecto...
Peso la polvora del 1er tiro """""""1,67""""""" gramos... A la mierda dije!!! A ver el 2do... lo mismo, y el tercero tambien...
Resulta que no se quien fue el bestia que se la calibro con las medidas que trae el orbea extra factory, pero el orbea extra esta cargado con Z90, que es mas voluminosa... Y el, sin saber, le ponia uw2000... En fin, arregle todo y ahora los tiros son una maravilla y la escopeta no patea nada.
>Conclusion... los tiros picantes no siempre son buenos... y es mas, hasta te pueden hacer reventar un caño o aflojar toda la escopeta al pedo. Y lo mas importante... con una recarga mala.... hasta una beretta te mata a patadas...
Se de un caso que el tipo inventaba recargas y le salieron volando los caños de la beretta y le cayeron a 10 metros en la pedana...
Saludos!!

Sangu

#34
jaja si viste de esas anecdotas hay mil la ultima vez que fuimos a los patos tiramos con primera orbea(fue lo unico que conseguimos) y a el mientras tirabamos todo bien un culote se le corto y le paso la vaina para adentro del caño y se trabo ahi, siempre llevo alguna que otra herramienta pequeña pero no lo pudimos sacar en ese momento y se quedo sin tirar, lo sacamos cuando volvimos con mucha paciencia.. porque puede haber sido que paso eso??..saludos

miguelon61

#35
Cita de: "GUATRACHÉ"
Cita de: "mariano3230"Ergo por ahora hay mas votos por las turcas que por las brazucas
MAriano
dejate  de  joder  con  esas  cosas  raritas, :lol:  :lol:  :lol: Cmprá  una  escopeta  de  verdad,  no  copia  truchas.


 :sm138:  :sm138:  :sm138:

diego

#36
Cita de: "Indio"
Cita de: "diego"cierto, la Sabatti es otra buena opcion, peeero..con cargas pesadas se afloja y ademas patea bastante, eso si..rompe lo q agarres!..con cargas de 32grs se torna mas docil, vuelvo a insistir..rompe lo q agarres! y durara muchos años. Es lo q vi en 2 escopetas compradas en misma epoca, usadas de distintas maneras, una en pedana (algunos torneos) y caza de palomas y otra solo en caza de perdiz con cargas no superiores a 32grs.

 :sm6:

No me consta lo de la patada.... debe ser porque nunca tire con una. [resaltar:yv6ryhj0]Ahora... a las helices le tiran con 28 gramos segun el nuevo reglamento, no?? Tendria escopeta para rato.[/resaltar:yv6ryhj0]
La Lanber tambien se aflojan... Las Zabalas no se... nunca vi una floja, pero tampoco nunca vi una con una paliza considerable.
A buscar con paciencia... no queda otra!!

si el nuevo reglamento se tira con 28grs, pero en tiradas importantes, o clubes q lo hallan aceptado de 1er momento, o nacionales bajo la orbita de la Fitasc.

Por eso hice la comparacion, con cargas inferiores a 32grs tendra Sabatti para muchos años.

las Berettas tbien patean, con barrenados inferiores a 18.4 se ponen briosas, se siente en cargas superiores a 32grs., asi todo son mas dociles pq no simbran tanto los caños como otras marcas, principalmente cuando el cromofinizado es grueso e impide q los caños dilaten.



 :sm6:

Rosarino

#37
No comprés nada. Pedí prestada una escopeta por ahora hasta que veas si te gusta el tiro de pedana o no. A lo mejor te entusiasmás y lo que compraste hoy para tiro informal no va a andar en breve lapso ya que tiene una configuración muy diferente a la escopeta específica de tiro. Esto no es como TP Producción, una buena escopeta de tiro vale arriba de los U$S 3500 y una regular de caza, si te embalás en el tema, directamente no te va a servir.
Saludos!

mauser 66

#38
Hola Mariano,de todas formas si tu intencion es comprar una escopeta,busca Berettas usadas (Colection,S58,S680) o Browning B25,estan cerca de tu presupuesto,y esas si son escopetas de tiro

Saludos

Ariel

mariano3230

#39
Cita de: "mauser 66"Hola Mariano,de todas formas si tu intencion es comprar una escopeta,busca Berettas usadas (Colection,S58,S680) o Browning B25,estan cerca de tu presupuesto,y esas si son escopetas de tiro

Saludos

Ariel

Si che pero no consigo un puto dato, supongo que el fin de semana voy a ir del Gaby Ippolitpo, a ver que tien igual ya compito Tp no creo que tenga presupuesto para competir en escopeta, la idea es tirar 100 cartuchos al mes, yo creo que con eso es rqaro que se me afloje una escopeta
salut
MAriano

Chivato

#40
Indio muy buen dato, todos los dias uno va aprendiendo gracias :sm138:

CALUPA

#41
[quote="mariano3230
Si che pero no consigo un puto dato, supongo que el fin de semana voy a ir del Gaby Ippolitpo, a ver que tien igual ya compito Tp no creo que tenga presupuesto para competir en escopeta, la idea es tirar 100 cartuchos al mes, yo creo que con eso es rqaro que se me afloje una escopeta
salut
MAriano[/quote]


Con ese uso que piensa darle cualquier escopeta de las antes nombradas ( hablo de las de medio pelo) le durá hasta que se canse, pierda cuidado.

mauser 66

#42
Cita de: "mariano3230"
Cita de: "mauser 66"Hola Mariano,de todas formas si tu intencion es comprar una escopeta,busca Berettas usadas (Colection,S58,S680) o Browning B25,estan cerca de tu presupuesto,y esas si son escopetas de tiro

Saludos

Ariel

Si che pero no consigo un puto dato, supongo que el fin de semana voy a ir del Gaby Ippolitpo, a ver que tien igual ya compito Tp no creo que tenga presupuesto para competir en escopeta, la idea es tirar 100 cartuchos al mes, yo creo que con eso es rqaro que se me afloje una escopeta
salut
MAriano


Hola Mariano,yo en realidad no le tengo miedo a que se afloje una escopeta,el tema es que las que te recomende ,son escopetas especificas de pedana,o sea que te van a ayudar a pegar mejor,por que estan diseñadas para la pedana,llamese culata caños,bandas,barrenado etc etc.... dado que la gracia esta en tirar 100 tiros al mes, pero intentar pegar la mayor cantidad posible,y solo te va a ayudar en eso una escopeta de tiro

mariano3230

#43
Ves ....ves.......asi demuestro que no se nada..... y me equivoco en lo que analizo.......
 muchas gracias Ariel.
MAriano
Vos sos de Rosario no?

el manu canalla

#44
Zabala xl90, el dia que te compres un fierro mas caro, te queda para esta para cazar. Saludos.

mariano3230

#45
era hora que aparecieras
che

lisandro

#46
Cita de: "pistolero"Yo con mi Baikal yuxtapuesta, choques intercambiables, monogatillo, extractores automáticos y polichoque soy feliz. Y de vez en cuando (cuando me acuerdo de sacarle el seguro) le pego a alguna hélice...
Pero a mariano el glamour le impide comprar una escopeta barata!!!!!!



A que llama barata Pistolero?