¿Quién dijo que los búfalos no son peligrosos?

Publicado por Roca, Agosto 08, 2010, 11:44:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roca

Me contaron que hace pocos días, un búfalo de agua macho mató a un furtivo en la zona de Deán Funes, Córdoba. Al parecer, el tipo estaba poniendo trampas para pumas (absolutamente ilegal, desde luego), cuando un toro lo sorprendió y lo mató. Este animal formaría parte de un grupo de tres o cuatro, incluidas vacas. También se le adjudica haber muerto un caballo, propiedad del mayordomo. En este campo, o al lado, andan unos cuantos de estos bichos completamente salvajes, a los que no es posible arrimarse montado o en camioneta, porque huyen en cuanto ven un vehículo o un caballo.
El dueño del predio nunca anda por esos montes sin su 416 Rigby, cargado con puntas sólidas de 410 grains y el 458 es común tambien.
Si alguien sabe del tema, cuéntennos por favor.

beluga

.
ojo!!
Dean Funes es una zona inhóspita. Hace añares que esos bufalos andan sueltos en la zona.

emenoni

Que no son Agresivos??? El que dijo eso estaba mamado con leche, sino preguntenle a los guias de caza del Kruger porque entra dentro de caza peligrosa? Yo he tenido la oportunidad de matar uno porque justamente se habia asalvajado y hacia despelotes mal, desde topar los caballos (con jinete y todo) hasta sacar de raje al dueño del campo en su camioneta, Asi que le dieron orden de desalojo al tipo, en fin termino con los 180Gns. de la remington en la base de la nuca, Ofrezco servicio de exterminio de plagas Bufalicas para la gente de Dean Funes si asi lo requieren. Total por un puñado de Verdes podemos arreglar.  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

ppk

Cita de: "emenoni"Que no son Agresivos??? El que dijo eso estaba mamado con leche, sino preguntenle a los guias de caza del Kruger porque entra dentro de caza peligrosa? Yo he tenido la oportunidad de matar uno porque justamente se habia asalvajado y hacia despelotes mal, desde topar los caballos (con jinete y todo) hasta sacar de raje al dueño del campo en su camioneta, Asi que le dieron orden de desalojo al tipo, en fin termino con los 180Gns. de la remington en la base de la nuca, Ofrezco servicio de exterminio de plagas Bufalicas para la gente de Dean Funes si asi lo requieren. Total por un puñado de Verdes podemos arreglar. :sm18: :sm18: :sm18: :sm18: :sm18:

Ojo Enzo que los de Africa son bufalos cafre o bufalos del cabo y los que tenemos aqui son bufalos de la India, que son mucho mas mansos.

emenoni

Cita de: "ppk"
Cita de: "emenoni"Que no son Agresivos??? El que dijo eso estaba mamado con leche, sino preguntenle a los guias de caza del Kruger porque entra dentro de caza peligrosa? Yo he tenido la oportunidad de matar uno porque justamente se habia asalvajado y hacia despelotes mal, desde topar los caballos (con jinete y todo) hasta sacar de raje al dueño del campo en su camioneta, Asi que le dieron orden de desalojo al tipo, en fin termino con los 180Gns. de la remington en la base de la nuca, Ofrezco servicio de exterminio de plagas Bufalicas para la gente de Dean Funes si asi lo requieren. Total por un puñado de Verdes podemos arreglar. :sm18: :sm18: :sm18: :sm18: :sm18:

Ojo Enzo que los de Africa son bufalos cafre o bufalos del cabo y los que tenemos aqui son bufalos de la India, que son mucho mas mansos.

Cierto, siempre cometo la misma burrada al confundirlos, pero aunque mas mansos los de agua cuando se rayan se ponen como locos, Pregunto: que hay de cierto en que no son territoriales? porque conozco algunos lugares donde hay bufalos y no pasa nada y en otros casos no te dejan abrir el porton, como se entiende eso?

ppk

Cita de: "emenoni"

Cierto, siempre cometo la misma burrada al confundirlos, pero aunque mas mansos los de agua cuando se rayan se ponen como locos, Pregunto: que hay de cierto en que no son territoriales? porque conozco algunos lugares donde hay bufalos y no pasa nada y en otros casos no te dejan abrir el porton, como se entiende eso?

Y... lo mismo pasa con la hacienda, en el Chaco habia cada toro con cara de bobo que te sacaba carpiendo. Cuando se asalvajan no respetan a nadie.

Lee el posteo sobre baguales que puse. Suelen ser bastante jodiditos los fulanos y sí, se tornan territoriales. Ensima nadie los molesta, cuando aparece un cristiano se deben pensar que vienen a por el. No creo que les guste.

emenoni

Cita de: "emenoni"

Y... lo mismo pasa con la hacienda, en el Chaco habia cada toro con cara de bobo que te sacaba carpiendo. Cuando se asalvajan no respetan a nadie.

Lee el posteo sobre baguales que puse. Suelen ser bastante jodiditos los fulanos y sí, se tornan territoriales. Ensima nadie los molesta, cuando aparece un cristiano se deben pensar que vienen a por el. No creo que les guste.

Lei el post, y me gusto mucho, el torito mas lindo aun.  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

diegodaniel

la mierda q son bravos!!!!!!! :sm24:  :sm24:  :sm24:

ppk

Ponele sal en la cola y listo. :sm323:

CZ300

Hace unos meses estuve filmando en la estancia La Colorada de la pampa, y es increíble con la camioneta pasabas al lado de los búfalos y parecían vacas torpes.

Ahora te bajabas y te veían caminando y se te venían, (obvio que me subí de nuevo recagando), ahi tienen muchas historias inclusive una del Carlos Coto el escritor de vida salvaje que lo encaro muy feo un bufalo y se lo llevo puesto varios metros.

Es la única caza de la estancia en la que el guía va con un 375 por las dudas.

panzaverde

El búfalo de agua es un animal manso, muy facil de domesticar y que no presenta grandes problemas de manejo, pero, todo tiene un pero, cuando se crian en libertad o semi libertad, o cuando se convierten en ariscos o baguales, suelen ponerse bravos, además tienen la costumbre de mirarte sobre la nariz, levantando la cabeza y arrimarse al objeto o persona que les mueve la curiosidad con galopitos cortos, que son bastantes intimidantes. En la cría extensiva de búfalos, las que son de cuidado, son las vacas recién paridas, son muy encarnizadas defendiendo la cría, conozco un montón de casos de ataques graves con lesiones para el caballo o al gaucho, hace cosa de un mes, uno de mis muchachos, correntino el, me comentaba que una búfala parida mató en Corrientes a un amigo suyo, lo destripó contra el suelo.
Los toros, cuando se ponen malos y corren a alguno, enseguida agarran la maña, y suelen ser bastantes agresivos, me acuerdo de dos, de un rodeo que se manejaba bastante bien, que trajeron muchos problemas, estos cuando el personal de a caballo trató de sacarlos del potrero, hacían pata ancha en los mogotes y no había Cristo que los moviera, cargaban con todo al que se acercaba, hasta que les pusieron un par de lazos por el cogote y terminó la historia. Lo mismo pasa con los vacunos Baguales, cuando se los acorrala se ponen bravos, y los toros muchas veces no necesitan ni que los acorralen.
Mi abuelo paterno fué mayordomo de La Fidelidad, la estancia que menciona PPK en sus post del impenetrable, y se dedicaban a cazar baguales, y a los toros directamente le metían plomo o los ahorcaban hasta matarlos, y yo mismo estuve en una estancia donde tuvimos que terminar con la hacienda baguala, y a los toros les dábamos el mismo fin.

beluga

Son territoriales?? en estado salvaje , si.
En el pais quedan en muuuuuuyy pocos lugares en estado semisalvaje. Algo en Corrientes, Formosa y Chaco.

Se empacan ?? si. Como lo hace cualquier toro Holando que tengo en el tambo. Lo criaste de ternerito en la estaca, siempre manso de bozal, hasta que un dia tetiró del otro lado del alambre y por suerte no te mató.

Pero de ahí a no poder recorrer un campo sin un arma . . . . .

Y los bufalos que suelen haber en los cotos son de Bozal.

slds
cesar .-