Menú principal

CARGA MINIMA .357 MAG

Publicado por gringotumbao, Agosto 09, 2010, 09:37:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gringotumbao

HOLA, SABE ALGUIEN QUE HAYA RECARGADO CON POLVORA A2 QUE MINIMO PODRIA PONER? CON UNA PUNTA DE 156. QUIERO UN TIRO SUAVE. LE ESTABA PONIENDO 5.6, PERO ME DIJERON QUE PUEDE SER MENOS. GRACIAS

Julio Guraiib

Cita de: "gringotumbao"HOLA, SABE ALGUIEN QUE HAYA RECARGADO CON POLVORA A2 QUE MINIMO PODRIA PONER? CON UNA PUNTA DE 156. QUIERO UN TIRO SUAVE. LE ESTABA PONIENDO 5.6, PERO ME DIJERON QUE PUEDE SER MENOS. GRACIAS

Hola gringo, buen día, lo indicado en teoría es que disminuyas la carga hasta que, en posisción horizontal, la pólvora dentro de la vaina quede apenas por encima del oído del fulminante, para que encienda correctamente y sin riesgos, en caso de que la pólvora quede por debajo de la línea del fulminante, puede ser que la misma se encienda en sentido inverso, ocacionando un gran incremento en la presión del cartucho, y en vez de ser una combustión controlada, puede convertirse en una explosión.
  Saludos, Julio.

500SW

Cita de: "Julio Guraiib"
Cita de: "gringotumbao"HOLA, SABE ALGUIEN QUE HAYA RECARGADO CON POLVORA A2 QUE MINIMO PODRIA PONER? CON UNA PUNTA DE 156. QUIERO UN TIRO SUAVE. LE ESTABA PONIENDO 5.6, PERO ME DIJERON QUE PUEDE SER MENOS. GRACIAS

Hola gringo, buen día, lo indicado en teoría es que disminuyas la carga hasta que, en posisción horizontal, la pólvora dentro de la vaina quede apenas por encima del oído del fulminante, para que encienda correctamente y sin riesgos, en caso de que la pólvora quede por debajo de la línea del fulminante, puede ser que la misma se encienda en [resaltar:ccbyp9ws]sentido inverso[/resaltar:ccbyp9ws], ocacionando un [resaltar:ccbyp9ws]gran incremento en la presión[/resaltar:ccbyp9ws] del cartucho, y en vez de ser una [resaltar:ccbyp9ws]combustión controlada, puede convertirse en una explosión[/resaltar:ccbyp9ws].
  Saludos, Julio.

Van varias veces que leo cosas asi en los foros.
Podrías recomendarme la bibliografía donde salga algo de ésto?
Libros, digo. O artículos firmados por gente reconocida en ciencia balística.

De no ser posible, me gustaría leer tu desarrollo completo del "encendido en sentido inverso"
Por último, como podrías explicar la siguiente experiencia?
Es la gente de Guns&Ammo usando tan poco como 1.1 de Bullseye.
http://link.brightcove.com/services/player/
bcpid1443726597?bclid=1446723396&bctid=17803358001

OSO

Podes usar tranquilamente las cargas para .38 Special, según la pagina de FM podes bajar hasta 3,5 Gn. En realidad no tenes un mínimo, es hasta que la punta no abandone el cañon.

Julio y 500SW, el efecto mencionado por Julio se que existe, pero hasta donde tengo entendido el mismo se reduce a algunas pólvoras en especial, como p/e la Win 296, en donde la Tabla de recarga aclara que no se carge con menos del mínimo. (aclaro que mi conocimiento de pólvoras para fusil es casi nulo).

Saludos.

defpear

500SW

Con A2 no hay minimo. Se comporta como Bullseye en la experiencia de mas arriba.

Cita de: "defpear"http://www.bibliotecadearmas.unlugar.com/contraexplosion.htm

:sm6:

Gracias, Defpear, esa gallegada ya la había leido.

"[resaltar:1elbzmoa]Aun no está definido como se produce[/resaltar:1elbzmoa], pero lo que es claro es el porqué y este es la utilización de pólvoras lentas, es decir, de propelentes muy progresivos que son destinados a los cartuchos de fusil."

Pura supersticion.

defpear

Se llegó a un acuerdo que es producida por ondas reflejadas tal como se dá en artillería pesada...

tatanka

Paso algunas pruebas que hice con cargas minimas en un .38 echo bosta que antes de entregarlo al plan desarme y lo destruya preferi hacerlo yo mismo
Bien agarrado en  un bastidor pared de por medio y con un piolin bastante largo  

para tener una idea:
ATENCION CARGAS B.O.L.U.D.A.S NO REPETIR

Punta gn        polvora  gn           Velocidad pies x segundo
158                  4 A2                           613
158                  3 A2                           519
158                  2 A2                           194
158                  1.5 A2                         se traba en el caño 2 cm mas que con fulminante solo
158               4 gn Z90                        614
158                14.3 A27                       490 La que encendio ya que la mitad no encendia y obiamente quedaba un monton de polvora sin quemar

Tenia para  probar 8 gn A27 y 4 gn A27  para hacerlo con polvora de quemado lento pero gracias al vendito celular tube que abandonar el proyecto de reventar el .38  tenia para la despedida una llenita de A2.....

Algunas paginas que cuentan este problema:

http://www.reloadammo.com/liteload.htm
http://www.findarticles.com/p/articles/ ... i_n6040281
http://www.thehighroad.org/archive/inde ... 42220.html

Alguien me presta un marlin 45-70 para hacer unas pruebas?

McGraw

Hola Gringo tumbado
Tal como te dicen Tatanka y 500W no hay problema en reducir las cargas CON PÓLVORAS RíPIDAS PARA EL CALIBRE.
He tirado varios miles de tiros del 357 con 4.0 de R 75 de Fanazul (similar a la A 2 de FM) y con 3.5 de Bullseye. Pegan bien, agrupan y poco ruido (bueno son subsónicas nada más). Fulminantes Fed 100, Winchester y ahora Imaz...que se le va a hacer. Por las dudas, igual revisá los manuales y vas a encontrar cargas similares.
Por lo que leí acerca de las detonaciones no está comprobado a nivel de laboratorio y solo fue detectado en cargas al azar en las que se pudo haber duplicado la carga.
Saludos
McGraw

500SW

Cita de: "defpear"Se llegó a un acuerdo que es producida por ondas reflejadas tal como se dá en artillería pesada...

Con todo respeto, Def..
Que acuerdo? Una convención, un aquelarre, una reunión del UNASUR presidida por Néstor..?

Si un fenómeno NO PUEDE repetirse en laboratorio, Galileo ya nos dijo que NO EXISTE, hace como 400 años.

OVNIS, curanderos filipinos, la bala de Kennedy, Bigfoot, el chupacabras y la carga mínima.
Mito originado por un artillero irresponsable que voló una pieza de 5", y en su informe escribió esta novela.

Es mi humilde opinion.

defpear

Du Pont y Norma lo han reproducido... reiteradas veces.

:sm6:

PEDROK

Estimado GRINGO, prendele bala con 5,4 o 5,6 y verás que es un tiro muuuuy piola en un 6".
Ah... y encima pega, eh... :sm305:
Plinkeros saludos.

PEDROK :sm6:

PEDROK

Se me pasó..., pero estaba hablando de A-2.
Y si tenés H2400, 12,2 y listo. Pero me parece muuuy al p...
Despistados saludos.

gringotumbao

RECARGUE CON 5 GR DE A2. EN ESTOS DIAS LAS PUEBO Y LES COMENTO

Julio Guraiib

Cita de: "500SW"
Cita de: "defpear"Se llegó a un acuerdo que es producida por ondas reflejadas tal como se dá en artillería pesada...

Con todo respeto, Def..
Que acuerdo? Una convención, un aquelarre, una reunión del UNASUR presidida por Néstor..?

Si un fenómeno NO PUEDE repetirse en laboratorio, Galileo ya nos dijo que NO EXISTE, hace como 400 años.

OVNIS, curanderos filipinos, la bala de Kennedy, Bigfoot, el chupacabras y la carga mínima.
Mito originado por un artillero irresponsable que voló una pieza de 5", y en su informe escribió esta novela.

Es mi humilde opinion.

Don 500SW, buen día, no tengo prubas de laboratorio, es mas no tengo laboratorio, lo que tengo son dos experiencias presenciales de cuando era muy joven y YO tiraba una hoy, extinta disciplina olímpica (al manos en mi club) llamada Fuego Central, en donde YO pude ver en diferentes oportunidades dos (2) revólveres dañados por detonaciones de subcargas, de dos experimentedos tiradores; quizás sea cierto que éste fenómeno no se pueda reproducir a voluntad, pero NADIE me va a poder negar lo que YO ví.
   Cordiales saludos, Julio.

500SW

Assalam, Julio.
Eso es otra cosa: testigo de primera mano.
Tomo nota de tu testimonio, con todo respeto.
Recuerdas que pólvora era?
Un abrazo

Julio Guraiib

Cita de: "500SW"Assalam, Julio.
Eso es otra cosa: testigo de primera mano.
Tomo nota de tu testimonio, con todo respeto.
Recuerdas que pólvora era?
Un abrazo

Si, recuerdo que la pólvora era Bullseye (Hércules), y la punta SWC de 148 grains fundida, no recuerdo la sub carga, pero le atribuían las detonaciones, a que las puntas eran SWC y no WC, ya que las últimas van totalmente dentro de la vaina (en ambos casos 38 Spl.) y se pueden reducir las cargas sin problemas.
  Cordiales saludos, Julio.

PEDROK

Y ya que andamos con esta historia bueno sería ver qué cuestión con la W296, ya que mucho se dice sobre cargas menores o subrecargas.
Bueno sería que algún mozito nos pueda ilustrar, no...??
Antojadizos saludos.

Julio Guraiib

Cita de: "PEDROK"Y ya que andamos con esta historia bueno sería ver qué cuestión con la W296, ya que mucho se dice sobre cargas menores o subrecargas.
Bueno sería que algún mozito nos pueda ilustrar, no...??
Antojadizos saludos.

Hola Pedrok, buen día, en cuanto a las sobrecargas, puede ser jodido, lo dicen las tablas de Winchester, pero las sub cargas, no se, por tratarse de una pólvora muy lenta, realmente no se :sm207: .
  Saludos, Julio.