Menú principal

ayuda.

Publicado por Damian, Agosto 09, 2010, 09:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

muchachos:
tengo encontre una cuchilla vieja que paso por un encuentro con el horno y se le destruyo el mango de plastico que tenia, bueno mi idea es incursionar en el arte de hacer cabos, (humildemente) pero no se nada del tema, estuve leyendo, y tengo unas ideas:
- seran 2 partes de madera unidas por pernos que tengo entendido se compran en la ferreteria.

pero tengo mucisimas preguntas, a quien pueda y quiera :

- que tipo de madera utilizarian
- como seria el proceso para encabarlo ( tengan en cuenta que nunca hice, ni vi a nadie hacerlo)
- alguna recomendacion mas?
-la ultima, habra afectado en algo a la dureza de la hoja, el paso por el horno de la cocina?

desde ya muy agradecido a los comentarios, consejos, ideas y todo tipo de sugerencias.

dejo un par de fotos

saludos
pd aclaro que es una hoja comun y corriente, pero me gustaria dejarla rescatable para la cocina aunque mas no sea.

Mauser

Hola Damian, recorriendo el foro, te veo, y como a mi me gusta cuando alguien lo hace, a lo que pregunto, ahora te respondo. ANTE  TODO  SOY  TRONCO EN ESTAS COSAS, NO SOY PARA NADA UN SABIENDO DEL TEMA,  pero.... para no laburar al pedo, sacale filo, y usalo en todo y para todo, de alli sacá una conclusion, si perdio temple, si no le dura para nada el filo, o  si salta un pedaso, o es  muy duro y dificil de sacarle filo. Viendo estos parametros, vos mismo te vas a dar cuenta si vale la pena encabarlo.
No te olvides que pasando un cierto grado de calor, ( algo de los 60 grados), para arriba, seguro que el metal modifico el temple.  Digo  yo ....     NOOOO !!!!!!
ALGUIEN  MUCHO  MAS  ENTENDIDO  QUE  YO,  SEGURAMENTE  TE  VA  A  CONTESTAR.  ( si hable  cagada  disculpen).

Damian

mauser, gracias por la respuesta ante todo,
respecto al temple tenia entendido que las temperaturas eran superiores, pero no puedo asegurar nada porque tampoco sé bien cual es el material de la hoja del cuchilo, te comento que la pase livianito por la piedra y agarro buen filo.

saludos