Policia Federal Argentina... tiene K-9???

Publicado por elreservista, Agosto 10, 2010, 10:00:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Estaba viendo fotos sobre el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza de ayer, y en una foto aprecio la chaqueta de espalda de un azul, con la insignia K-9.... me imaginaba que PFA tenia unidad de perros, pero K-9???...

K-9... key nine (deformacion de canino en ingles) que TILING-OS!!! mama!!!

maxrios

No se que fue exactamente lo que viste y puede ser que halla algun tilingo dando vueltas.
No se tampoco con presicion como está el tema de los perros de rescate.
El asunto es que probablemente lo que viste es equipo donado de alguna institucion extranjera.
Es lo mismo que cuando veas a algun bombero que en la espalda dice FDNY....no es necesariamente por snob...es que los estructurales vienen de afuera) usados y no siempre sanos.
Eramos tan pobres....

Abrazo.

Max

Voroshin

Canine = ca (K) + nine (9)

No veo por qué tanta historia, tambien usamos el 911 como los yankees y por el contrario, tanta peli policial del norte con ese nº dando vueltas hace que sea más fácil asociarlo con un Nº para emergencias, asimismo ocurre con el "K9", por otro lado en un mundo globalizado y signado por siglas no le encuentro muchas siglas al escuadron de canes.

Tampoco significa Kirchner 9, así que para mi está bueno.

Un abrazo

defpear

Los primeros perros de rescate (3) y los de detección de explosivos (10) fueron donados a la PFA por la enbajada de Israel luego del atentado a la AMIA (Y sí, son K-9) , así como cursos de especialización para el personal de entrenamiento en USA brindado por el ATF...

SAludos

Julian

He visto más de una vez en el predio de la Montada/Infantería en Palermo a los perros entrenando, son una belleza.

defpear

Esos no son K-9 Julián, son de la Div. Perros de Infantería. Los K-9 (Div. Detección y Adiestramiento) tienen asiento detrás de la est. Saldías...

SAludos

Xose

Cita de: "defpear"Los primeros perros de rescate (3) y los de detección de explosivos (10) fueron donados a la PFA por la enbajada de Israel luego del atentado a la AMIA (Y sí, son K-9) , así como cursos de especialización para el personal de entrenamiento en USA brindado por el ATF...

SAludos

Ya existía en 1969 la División Perros de la PFA, y se encontraba en la Escuela de Suboficiales, juntamente con el Cuerpo de Policía Montada. Figueroa Alcorta y Cavia, en Palermo, circuito KDT.No se siguen estando allí ahora!

defpear

Gaita: leé el msj que tenés arriba del tuyo... (ciego)  :sm79:  :sm49:

:)

elreservista

Bueno, me parecia muy yankee si, eso de K-9 ahora division caninos si, http://www.policiafederal.gov.ar/esp/dep/divperros/index.html los habre visto en cuanto partido trasmiten en TV.

Xose

Cita de: "defpear"Gaita: leé el msj que tenés arriba del tuyo... (ciego)  :sm79:  :sm49:

:)

Ojalá te agarre un K9 y te muerda el traste!!!  :sm179:  :sm136:

defpear

Te estás volviendo un viejo cabrón y chicato además los pichichos son mis amigos (no tanto los seres humanos...)  :sm18:  :sm49:  :sm273:

:sm6:

bronius

Yo creo que no es tan loco que en cuestiones de rescate se utilicen siglas estandandarizadas
en forma internacional, en casos de grandes desastres he visto colaboracion de varios paises
y esto ayuda a entenderse , asi que usar K9 para los perros es extremadamente entendible
para cualquiera , creo que ese puede ser el motivo y no otro

Saludos

Bronius

Xose

Cita de: "defpear"Te estás volviendo un viejo cabrón y chicato además los pichichos son mis amigos (no tanto los seres humanos...)  :sm18:  :sm49:  :sm273:

Hummmmmmmmmmmmmmm  
 :sm203:

Julian

Gracias por la corrección Augusto!

Dejo algunas fotos lindas de nuestros mejores amigos en servicio:

TANFOGLIOCOMBAT

NO SON DE NINGUNA FUERZA DE SEGURIDAD... SON DE UNA ONG A NIVEL MUNDIAL.. SALIERON HACE UNAS SEMANAS EN LA REVISTA RIDER DIGEST... LES PASO EL LINK DE FACEBOOK...
http://www.facebook.com/home.php?#!/emi ... ga2?v=info

defpear

Julián: el día 2 de junio se celebra el "Día nacional del perro" en nuestro país en homenaje a "Chonino" que ofrendó su vida para proteger a su amo, el Cabo Iani si mal no recuerdo... En conmemoración se instaura ese día en reconocimiento al que se menciona, además de darle nombre a una calle con su nombre y hacer un acto recordatorio todos los aniversarios en la Div. Perros cita el Cuerpo de Policía Montada...

Link: http://www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2010/06/02/Se-recuerda-a-Chonino-el-perro-polic%C3%ADa-0020.html

Koenigsgambit

Que pasa si se mata un perro de la policia federal ?
En USA los perros tienen rango igual que las personas, generalmente los perros
tienen rango de " sargento ". Si un delincuente liquida uno, empieza (!!!) la pena en 20 anios de carcel !

Malamosca

A cualquier HDP que mate un perro le tendrían que tocar 20 años de carcel...
:sm179:

bronius

Que te quede claro Depfear que en los unicos que confio ciegamente es en mis 4 perros
los cuales jamas me han defraudado !! y yo tampoco les he fallado a ellos

Saludos

Bronius

Cita de: "defpear"Te estás volviendo un viejo cabrón y chicato además los pichichos son mis amigos (no tanto los seres humanos...)  :sm18:  :sm49:  :sm273: