HdPÁs hay en todos lados; incluso en la flia :( (catarsis)

Publicado por CdC602, Mayo 20, 2009, 06:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

Amigos esto es un total off topic así que nadie que no le interese pierda el tiempo leyéndolo.


Tengo un primo de mi misma edad, 27 años, con el cual hace 8 años comenzamos el CBC en la UBA, él de Derecho y yo de Bioquímica.

Luego de este tiempo y a dos finales de recibirme, puedo decir orgulloso que me reventé el OGT estudiando sin dejar nunca de laburar. Mis logros económicos fueron magros, pero con la frente y moral  muy alta puedo afirmar que me gane un título universitario, que me va a permitir seguir rompiéndome el OGT para dar de comer a mis hijos y criarlos y educarlos dignamente, con la cultura del trabajo y el esfuerzo.

Mi primo no terminó el CBC, se pasó a una privada, luego a otra, comenzó turismo, dejó  y demostró su total INcapacidad de gestión al nunca haber podido cerrar una caja diaria en los negocios del padre. Mucho tiempo vivió (y vive actualmente) en un departamento prestado, del alquiler del propio que su abuelo le regaló al morirse. Aprovechó su tiempo y dinero viajando al exterior y yendo a esquiar la mayoría de estos 8 años.  

Yo siempre fui el amargo viejo choto que me perdí de estas cosas por laburar en las poco rentables ciencia y educación,  o por no poder salir de joda por el estudio.

De mi primo y con cariño decíamos que era un vago. Sin embargo a partir de ayer mi categorización cambió a inútil e hijo de puta.

Ayer me enteré que luego de sus fracasos laborales encontró el laburo justo, fue contratado no se donde poronga en el ministerio de Kánibal, y el contrato es con renovación automática. ¿Que quiere decir esto?, en sus palabras: "no hago nada y me puedo echar un garco en el escritorio de mi jefa que no me pueden echar" -"laburo de 8 a 16 con dos minitas que están buenas, de vez en cuando viene un negro a pedir antecedentes se los das y listo, después voy a la facu tres horitas firmo y listo, no hago nada", "Entré a fin de mes y cobre un sueldo, me dieron un cheque fui y lo cobre" - "Ahora en la feria tengo vacaciones" - "Ayer llegué y me dijeron que nos correspondía 15% de aumento; liiiistoooo jajaja". Aparte de todo formateó el disco y ahora también es kirchnerista.


Que lo remil parió; que injusto que es este país, acá te premian por ser inútil y te castigan si no lo sos. La semana pasada, llevé a mis alumnos a un museo, el profesor que nos guió  Farmacéutico - Bioquímico y doctorado en ciencias naturales en la universidad de Hamburgo nos contaba que  cuando estaba terminando su carrera (en los 70Ás) con el sueldo de ayudante de 2da categoría (cargo que actualmente ocupo y por el que cobro $497) le alcanzaba para mantener a su madre viuda y sus hermanas. Era la época de los premios Novel Argentinos; hoy esos fondos de educación se destinan a mantener larvas inmundas.


Me duele encontrar uno de estos con mi sangre. Gracias por leer.  :sm179:

jorgemagnum

#1
Es triste y da mucha bronca pero es así Agustín, vivimos en el país del revés.- :sm198:  :sm179:

Cargb

#2
Coincido cdc602. Esta es la realidad de este pais, donde el que es honesto, se esfuerza dia a dia, trabaja decentemente es visto como un "amargo", un "gil".Todo lo contrario es el "vivo", que se la pasa garroneando algun "trabajo", para zafar. Esta es, lamentablemente, y mal que nos pese, la mentalidad promedio argentina. Es un problema de CONDUCTA gravisimo, y no me canso de decirlo. El mundo del reves. La biblia y el calefón. Ahora si bien todo esto es realidad, lo que no debemos es caer en el resentimiento ( tan arraigado últimamente en el argentino), esto no nos ayuda, por el contrario nos limita enormemente en nuestra capacidad de análisis y valoración y nos hace peores personas.  

 si este theard que abriste sirve como catarsis, bienvenido sea!!!

Saludos!!!!

cuervo

#3
Lamentablemente este pais mas que nunca se parece al tango cambaleche, lo que cuenta cdc602 lo conozco también de primera mano, podría dar demasiados ejemplos, el tema es que cambiarlo está en nuestra manos, el tema es si somos suficientes los que queremos cambiar la situación............

fierrospampa

#4
Mi solidaridad para con vos CDC, y quedate bien tranquilo que todo tu esfuerzo no sera en vano, y no solo eso, sino que por tu carrera aparte de serte util a vos, le seras muy util al pais.
Vos podes tener la frtente alta que te rompiste el tuge para escalar la sima.
Un saludo y no te hagas mala sangre, aunque tenes razon.

Espartako

#5
A mi me pasó lo mismo hace poco cuando comenté en un post lo de la villa "el cartón", que les apgaban $25.000 por cabeza y de la matufia del juez que les tenía que pagar que hizo algunos arreglos adelante de todos con total impunidad.

Quería salir con la escopeta y matarlos a todos.

TANFOGLIOCOMBAT

#6
me gustarian que pensaran seriamente: que pasaria si los LU tuvieran la oportunidad de votar a un tipo que le va a defednder sus derechos en el senado? cuantos darian a conocer su mensaje...?? cuantos se jugarian por el?

muchachada... a ponerse las pilas y buscar referentes para el futuro no muy lejano donde nuestros derechos puedan ser llevado al senado por gente que nos banque a nosotros los LU y no a la manga de hdp de los bagos, corruptos, primos... (el mio garco a mi viejo en 80.000 $)

Saludos...

GUSTAVO 300 WM

#7
En este mundo vas a tener ejemplos como el de tu pariente como para hacer dulces. Te diria lo que dice el forista Cargb, No vivas con resentimientos, alla el si hace lo que hace. Hace lo que hago yo con los malos tipos me pongos las anteojeras y miro para adelante mientras ellos sufren por lo mio. Es asi amigo metale para adelante y no le de bola a la gilada.

chino_cba

#8
"que lastima que de sangre pareja salga la cria cambiada" Jose Larralde
te entiendo y me da bronca. Lo pero en este pais son los "vivos" , que no solo cagan sino que se creen vivos por hacerlo.
un abrazo

MarcosL

#9
Cita de: "Cargb"Coincido cdc602. Esta es la realidad de este pais, donde el que es honesto, se esfuerza dia a dia, trabaja decentemente es visto como un "amargo", un "gil".Todo lo contrario es el "vivo", que se la pasa garroneando algun "trabajo", para zafar. Esta es, lamentablemente, y mal que nos pese, la mentalidad promedio argentina. Es un problema de CONDUCTA gravisimo, y no me canso de decirlo. El mundo del reves. La biblia y el calefón. Ahora si bien todo esto es realidad, lo que no debemos es caer en el resentimiento ( tan arraigado últimamente en el argentino), esto no nos ayuda, por el contrario nos limita enormemente en nuestra capacidad de análisis y valoración y nos hace peores personas.  

 si este theard que abriste sirve como catarsis, bienvenido sea!!!

Saludos!!!!

Agustín, coincido totalmente con Cargb, sabés que acá en el foro vas a tener nuestro apoyo porque la gran mayoría pensamos como vos, todos sabemos que lo que vos estás haciendo es lo correcto, pero lo más importante es que vos lo sabés. Por eso lo de tu primo no te tiene que afectar en lo que vos hagas, pasada la bronca inicial, lo que yo haría es tratar de ignorarlo. Te digo que en mi caso es lo mejor, tengo en la familia un peronista (que gracias a Dios es un ser pensante por lo que no es kirchnerista, trabajó toda su vida, no es zurdo y es un peronista de los de antes, eso no significa que sea bueno pero si lo comparamos con los actuales... no entiende que el peronismo en el que él cree, no sólo que tampoco es bueno sino que ya no existe más) con el que discutía todos los días, ahora la verdad que le soy indiferente cuando sale algún tema complicado, ni el va a cambiar mi mentalidad ni yo la de él, y la verdad que se vive mejor.

Como dice Cargb, hay que evitar el resentimiento, eso justamente es lo que le da la excusa a la gente decente para cagarse en el resto, que con el tiempo se acostumbra a hacerlo al punto que no le hace falta excusa, simplemente te cagan convirtiendosé en lo que tanto mal le hizo y sigue haciendo al país.

Te mando un abrazo

CdC602

#10
Y si... cuesta pero hay que luchar contra el resentimiento para no perder el buen juicio.

marcri

#11
Agustín, vos vas a ir por la vida con la frente bien alta y te van a decir Doctor.
Tu pariente va ir por la vida mirando el piso y le van a decir zapato.
Y esa no es poca diferencia.
    Un abrazo.

perroguardian 69

#12
Por sobre todo, no te sientas mal por ser de la flia, ya que es como tantas otras cosas algo que no elejis, y hoy la mas vapuleada de las instituciones
un abrazo y no te olvides la vida es una rueda

Cargb

#13
El resentimiento es una sensacion negativa, es en definitiva una cuestión emocional y no racional, que esta, en muchos casos ligada a la injusticia. Es decir,el  sentimiento de injusticia (totalmente válido y valorable, que creo tenemos todos los que estamos en este foro o por lo menos la mayoria) genera en nosotros la necesidad de eliminarla y en muchos casos, por lo menos de forma inmediata, no lo podemos hacer, por lo que si no tenemos las cosas bien claras nos puede resentir. Y el intento de eliminar tal o cual injusticia desde el resentimento provoca inmediatamente una respuesta de venganza ( es a lo que se refiere MarcosL en su ultimo parrrafo) que no solo no modifica la injusticia sino que tiende a sostenerla en el timpo, es decir un efecto totalmente contrario al deseado.

Por eso muchachos, tratemos de tener las cosas claras, de ser lo mas racionales posibles y menos emocionales,(lo digo con bastante autocritica) para no caer en estas cosas y en definitiva apuntar a un nivel mucho mas alto del que tenemos hoy como sociedad!!

Saludos y espero no haber sido muy denso!!!

fenix50

#14
cdc602:mirá amigo,mas allá de todas las injusticias ,hay uno que juzgará todas las cosas, sea buena o sea mala.(soy cristiano,hace 23 años)y lei la biblia,actualmente me congrego ragularmente,y sabes una cosa descubri,pastores delincuentes,(abundan) que bajo piel de corderos,predican muy bien la palabra..pero su fin es hacer daños a veces irreparables engañando y desfraudando a todos los que por fé ,en el señor se mueven..porque digo esto..la logica indicaria que seria casi imposible que estas cosas ocurran en congregaciones cristianas,asta hace poco tuve un pastor,que crei gente de bien,ho.! sorpresa ..resultó ser un gran corrupto,lo descubrio una hermana, que fué perjudicada por este individuo..///amigo en todos lados se cuecen habas...nos estafó en los Diezmos y las ofrendas(4 1/2 años) en mi caso..y a otros les fué peor..//amigo en la familia ,tambien existen gente que se regocija,en la corrupcion..pero sabes algo, no lo disfrutan..tarde o temprano alguien les hara pagar muy caro todo eso..Dios existe,y por justicia de el,lo veras cuando los juzguen..cdc602 sigue tu camino de justicia,no tengas envidia de los que hacen iniquidad y fraude,mas vale un puño lleno con mucha alegria,que ambas manos  llenas con mucha amargura,espero te sirva de algo,una cosa es segura,esos no se las van a llevar de arriba..Fenix.un abrazo

cazador.67

#15
Maestro andá acostumbrándote a estas cosas en este bendito país lleno de gente de mierda. Mi viejo a los 74 años sigue laburando porque la jubilación (para la cual aportó de los 18 a los 65) no le alcanza para nada, y seguramente y espero no ofenderte el parásito de tu primo recién nombrado, debe cobrar varias veces más. Gracias a Dios fundó una familia, a la cual orgullosamente pertenezco, y tanto mis dos hermanos como yo laburamos y estudiamos en su momento, y seguimos y seguiremos laburando. Espero que mis hijos salgan igual, y no como el ejemplo que mencionaste, sino habré fracasado como padre. Saludos.

luka

#16
Sabes que pasa flaco, que mientras vos perdiste el tiempo laburando y estudiando como un forro, otros, entre ellos tu primo se apiolaron e invirtieron bien su tiempo, deambulando y haciendo relaciones y se consiguieron un conchavo. Quien sabe por ahi uno de esos fines de semana que te morfaste estudiando el se emborrachaba en pacha con el tipo que despues lo iba a acomodar.

Ahora imagino que te debes estar preguntando si el es un hijo de puta, o realmente vos no seras un pelotudo.


El problema grave, es que casi todos los tipos que se rompen el OGT laburando y generando riqueza y bienestar para el pais hoy se estan haciendo la misma pregunta.

Lindo paraiso de los trabajadores.

Saludos

                    Luka

pablosp2008

#17
Mi ex mujer me dejo pq encontro a un tipo con guita y se mofo de mi por no conseguir trabajo, se llevo a mi hija y me la impide ver, mas hija de puta que eso?.

Vizcachote

#18
Podemos hacer catarsis, porque no creramos un subforo o subtema de catarsis? Ya mismo lo planteo. Un abrazo

luka

#19
Yo no lo haria, quedarian todos los posteos ahi! :)

Saludos

              Luka

Vizcachote

#20
Si, puede ser como no, es una idea nada mas.
Yo se lo que siente el amigo, lo triste es que uno tiene una conducta y se rompe el lomo para cumplirla a rajatabla, te matas laburando, estudias, te seguis perfeccionando, sos docente, etc y ves como tipos que no hicieron un carajo toda su vida tienen mas guita que vos, y la verdad que te calienta. Te cuento lo que me pasa a mi por ejemplo, estudie medicina,  nunca sali mal en nada, apenas en un parcial de pediatria ( ojo, un parcial de pediatria en toda la carrera), hice una [resaltar:2rst8f1z]residencia[/resaltar:2rst8f1z], fui [resaltar:2rst8f1z]jefe de residentes[/resaltar:2rst8f1z]de cirugia dos años seguidos, entre como [resaltar:2rst8f1z]medico de guardia[/resaltar:2rst8f1z]al hospital despues de haber estado adhonorem un año, me chupe todos los sabados de guardia como medico raso y los martes como cirujano, luego [resaltar:2rst8f1z]Jefe del servicio[/resaltar:2rst8f1z]de Emergencias, luego a [resaltar:2rst8f1z]Director[/resaltar:2rst8f1z] de todos  los centros de atencion primaria de Corrientes, volvi al hospital y hace un año soy [resaltar:2rst8f1z]director asociado[/resaltar:2rst8f1z]del mismo, en el medio de todo eso me meti en la docencia universitaria, concurse todos los cargos, hice cursos, trabajo en el privado y ahora se concursa uno de mis cargos en la facultad como Jefe de trabajos practicos y adivina quien ya tiene asegurado el puesto? Un señorito que nunca ejercio como cirujano pero milito para la franja morada y logro que su padrino politico sea una figura destacada en la facultad, por lo que ahora le reclama un cargo y se lo van a dar, por supuesto sin importarle a quien cagan, o sea mua. Te parece que no es para calentarse y hacer catarsis?

Trabucos

#21
Todo lo que cuentan fue motivo para dejar la docencia en la UBA, después de más de 15 años. Los recibos de sueldo eran para cagarse de risa y por supuesto mis ingresos provenian de otras actividades profesionales. Un dia mi mujer me dijo si yo era un pelotudo por seguir enseñando ahi, haciéndome mala sangre y encima poniendo mas plata de la que ganaba. Le tuve que dar la razón.
Hoy por suerte puedo seguir enseñando, lo que me encanta, en la actividad privada. Pero me formé en la UBA y hoy ver en lo que se convirtió me da ganas de llorar.

CDC 602, no te hagas mala sangre, podrá ganar plata fácil y cagarse de risa, pero seguirá siendo un mediocre toda la vida. Tu satisfacción personal por el deber cumplido no te la saca nadie.

Saludos,
Trabucos

PD no se por que joraca escribo (h.a.c.i.é.n.d.o.m.e) y sale asíendome. Si hay un corrector automático, funciona para el ojete.

DamianC

#22
CdC602  : estoy con vos ,el tipo es un chanta y tremendo HdP, pero como yo tengo 50 y vos solo 27 ( 27 !!!! :sm19:  :sm19:  :sm19:  pendejo de mier...!!!!!) te doy un consejo: tu encomiable , loable y todos los "bles" que quieras te mantienen contento y feliz, sabes que haces lo correcto y sos un ejemplo para tus hijos y la sociedad ( bahhh, la sociedad ni sabe que existis )... lo recontraentiendo porque yo soy y fui igual, pero lamentablemente EL PIOLA ES EL y ya te saco cinco cuerpos de ventaja mas o menos.
Segui pensando asi en Argentina y dentro de 23 años mas seguiras siendo ( excepto loables excepciones) un tremendo seco , eso si, honesto como pocos y recto como una flecha pero SECOOOOOO y ahi es donde te pones a pensar... pero ya es tarde, tenes 50 !!!!!!!! y el tren se fue hace como 20 años atras, mientras tu idealismo te engordaba el ego..... AL PEDOOOOO !!!!!!!!, seguis siendo un SECOOOO importante que le cuesta un hue.. cambiar la F100 del 69 y el primo , por esas epocas y si logra seguir colgado, andara en un Mercedes o BMW  modelo 2032 ( esto va a se dentro de 23 pirulos dijimos  :sm249: ).

Si el tipo no roba ni estafa simplemente aprovecha lo que le da este sistema politico de mierda que tiene Argentina, asi que, como reza el refran : " no es triste la realidad....lo que no tiene es remedio..." te sugiero que te bajes de tus encomiables principios y lo hables a ver si te consigue el escritorio de al lado.... de ultima negocia las secretarias  :sm15:

Xose

#23
NO TE CALENTÉS!!!

TE CUENTO OTRA?

Ayer por la mañana, voy a la Cooperativa de Luz local, (Mejor no te cuento, el tema de afanos, interventores, etcs)
Yo= Hola como estás, vengo a pagar las dos facturas de luz, la de casa y la del Negocio
Ella= Con tarjeta en 6 pagos no?
Yo= Si claro, como siempre
Ella= Te tengo un dato, porque te conosco de hace años, si querés te paso el celular, vinieron del Partido viste, de los K. a Ofrecernos créditos, nos dan 58.000 mangos a pagar $800 or mes, te va?
Yo= Por supuesto, no me dan un puto credito en ningún banco

Bueno yo te pongo en contacto con ellos, pero no digas nada de esto ehhhhh, porque es solo para la gente que trabaja en el gobierno y los que estan dentro del partido!!!!


QUE HAGO?
LA PUTEO?
AGARRO LA GUITA QUE ME VIENE DE PUTA MADRE?

O DIGO LO QUE ESTOY DICIENDO AHORA EN PÚBLICO, PORQUE ESOS CRÉDITOS LOS ESTAMOS PAGANDO TODOS NOSOTROS, Y SI SE PUDRE TODO, LOS QUE SACARON ESOS CRÉDITOS BAJO LA MEZA NO PAGARAN NUNCA MíS UN PUTO MANGO?

CLARO, ES TODO UNA SENSACIÓN, VIÓ?
Pero yo personalmente tengo la sensación de que me duele el tujes, y no es porque se lo entregué a nadie.
ME SIGUEN VIOLANDO HACE MAS DE 30 AÑOS!!!

NegroMTP

#24
Mira Gallego agarralo y dejate de joder, son a tasa fija, van a dar unos 5.000 pí ra todo el País, si no lo queres todo mandame la mitad que yo te pago la mitad de la cuota... :sm198: ... :sm244:  :sm244:  :sm244: