Toma de rehenes en Palermo. ¿Qué hay que hacer?

Publicado por hkuspfidel, Agosto 11, 2010, 03:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hkuspfidel

Toma de rehenes: siguen las negociaciones y traen a los familiares de los delincuentes11/08/10 - 15:10

Así lo anticipó el vocero de la Federal. Confirmó que los ladrones son cuatro y muy jóvenes. Mantienen como rehenes a una mujer de 32 años y su marido, y a una adolescente de 16. Efectivos del GEOF rodean el lugar.

Etiquetas
Palermo, asalto, toma de rehenes Una tarde de tensión se vive en un departamento de un edificio de Aráoz al 1900, en Palermo, donde cuatro delincuentes armados mantienen como rehenes desde esta mañana a una familia. Esporádicamente salen al balcón, desde donde negocian con efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF). Los negociadores esperan ahora la llegada de los familiares.

La odisea para un matrimonio y su hija adolescente comenzó bien temprano. Alrededor de las 6.30, la mamá de la mujer, Dora, que es la portera del edificio, fue sorprendida por los delincuentes mientras lavaba la vereda ("Probablemente la estaban esperando, porque siempre sale a la misma hora", dijo un vecino). La empujaron hacia el interior del edificio de Aráoz 1945 y la obligaron a que los lleve a su departamento.

Luego, la llevaron hasta la vivienda de su hija, Vanesa, que vive en el mismo edificio con su marido, Julio, y su hija Candelaria. A media mañana, los vecinos notaron que pasaba algo raro y avisaron a la Policía.

Cuando personal de las comisarías de la zona llegó al lugar, los captores salieron al balcón con sus víctimas encañonadas y así comenzaron a negociar con integrantes del grupo GEOF, que se apostó en la calle: exigieron la presencia de un fiscal y un teléfono para hablar con los medios de comunicación. Cerca de las 13, la encargada del edificio fue liberada.

Los integrantes de la banda, todos muy jóvenes, salen esporádicamente al balcón, siempre usando a los rehenes como escudo y mostrando sus armas.

El comisario Néstor Rodriguez, vocero de la Policía Federal, aseguró que "hay comunicación fluida con los negociadores" y que la situación "está controlada". "Estamos buscando a los familiares, es uno de los pedidos", apuntó. Según dijo, serían de la localidad de Maquinista Savio, en Escobar.

Fuente: click aquí.

¡Que triste está la Argentina muchachos!

Hay que esperar que las autoridades "se animen" a tomar el toro por las astas, pero... ¿Mientras tanto qué?

Saludos
Fidel

Derchang

KILL EM ALL!!!!!

haiha

4 sniper, 4 tiros en la frente de los cacos, 4 problemas menos

Si faltan snipers yo me anoto.......

cheatskater

:sm203:

Chivato

:sm267:

vassily_zaitsev

Lo que no sepan de lo que hablan, sigan posteando sobre la feria de armas plis.

Ya no se trata de una cuestion de la actual politica "K", sino que en nuestro país JAMAS fue factible (legalmente) la solucion que proponen livianamente algunos.

Un alumno mio la empleo, salio absuelto en todas las instancias y jura que de haber sabido la que le iban a hacer pasar no esta totalmente seguro de volver a hacerla puesto en la misma situacion.

Ya se que está todo el mundo harto, pero piensen antes de darle al "enter"......................

curly

308+ tirador profecional= libertad de reenes :sm134:

hermetal

El tema de matarlos es que ya lo sabrian de antemano y entonces harian sonar a todos antes de hacer lo que hacen, para mi seria peor, Si me gustaria que si los agarran los guarden por lo menos 50 años, que si salen algunas vez tengan 70 u 80 pirulos y poco les quede por hacer en esta sociedad.

miguelon61

yo veo que esto para las autoridades que tienen que intervenir es cosa diaria, y no les frega nada (sobre todo el gobierno).
Aca en el interior todabia no llego pero es LAMENTABLE para las victimas y flias de nuestros compatriotas.

GOBIERNO CORRUPTO!!! E HDR MIL PUT........ :sm282:

Colt38PPS

No quisiera vertir una opinión sin estar presente y saber los detalles, pero definitivamente si uno se guía por solo lo que están mostrando los medios en esa situación hace que uno quiera hacer de "PACO" e intervenir ... pero siempre se debe preservar a las víctimas sin dar lugar a que se desencadenen cosas peores por culpa de los sentimientos propios hacia estas lacras ... aunque si la cosa no da para más hay que darle enter al disparador.
Tampoco creo que sea justo bancar a esas lacras por el resto de sus vidas con alimentos y asistencia por parte del estado ... ya que más de un pobre infeliz se desloma y se pela el toor laburando de lo que sea dignamente para llevar el sustento a su familia, a su casa y el estado hace menos e invierte menos por estos laburantes que por estas lacras ... me parece que la cosa se debe empezar a analizar primero por otro lado, para que a la larga den sus frutos.

hkuspfidel

Parece que terminó todo, ahora resta esperar que la justicia haga lo que tiene que hacer.
Más de 9 horas tuvieron estas lacras en vilo a la sociedad.

Voroshin

Si no hay prevención, y si el sistema judicial no actúa con todo el peso de la ley sobre la delincuencia va a haber que entrenar miles de snipers.
Esto se puede evitar desnutriendo el delito.
Combatiendo el narcotráfico y el mercado negro de armas, pero por sobre todo actuando con la Ley bajo un brazo y los pies en la realidad de este país.

Si seguimos así, en breve Capital y el conurbano bonaerense van a parecer Ciudad Juarez u otras sensiblemente violentas.

Terribles las imágenes, muy terribles.

Dios nos libre

haiha

Estimado Vassily, viviendo en el interior tal vez no tengas idea de lo que se siente salir a laburar todos los dias en Capital y conurbano, o esperar que lleguen a casa tus hijos a salvo, esperando no verlos siendo victimas en cronica TV en directo. Te aseguro que ya tengo la bolas al plato con toda esta "sensacion de violencia" y no opino con "liviandad". No hace falta mencionar los ultimos hechos de "sensacion de inseguridad" con los que nos encontramos a diario, donde un pedejo "dado vuelta" te pegue un tiro porque no le gusto tu cara, despues de haberle entregado la guita, el auto, etc. etc.

vassily_zaitsev

Haiha, lo que te digo es que podras estar muy roto de las bolas pero una cuestion asi no se arregla a los tiros, y NUNCA se pudo arreglar asi en este pais, sin importar que gobierno tuvieramos, al menos manteniendonos dentro de la legalidad.

He podido observar el tratamiento de situaciones identicas en otros paises con otras filosofias y contextos, pero las experiencias no son transferibles.

Pero ya esta.

Saludos

Vassily

pablosp2008

Eran 4 y se complica, si fuese 1 como la otra vez, se soluciona con un 7.62 y un buen tirador.

nanchok

No posteo nunca pero este tema me interesa, lo no quiere decir que sepa (de hecho no se)

Cuando pasa esto, entiendo el tema de desgastar al secuestrador mediante la técnica que sea para que se entregue y no pase nada. Esta todo más que bien con esto, entiendo que hay gente que escribe, estudia y talvez hasta viva del tema de resolución de conflictos .

Pero siempre me pregunto, si yo fuera el secuestrado ? si fuera mi madre, mi padre, mis hermanos ?  yo solo estaría pensando que alguno le raje el mate con un tiro certero.

Siempre digo lo mismo, un tipo que esta en un ilícito no puede estar a la misma altura jurídica de un tipo que esta siendo víctima. O sea, el secuestrado paso un terrible momento, la solución simplista es la que predomina, o sea un tiro y listo.

Saludos.

Fenrir

Cita de: "vassily_zaitsev"Lo que no sepan de lo que hablan, sigan posteando sobre la feria de armas plis.

Ya no se trata de una cuestion de la actual politica "K", sino que en nuestro país JAMAS fue factible (legalmente) la solucion que proponen livianamente algunos.

Un alumno mio la empleo, salio absuelto en todas las instancias y jura que de haber sabido la que le iban a hacer pasar no esta totalmente seguro de volver a hacerla puesto en la misma situacion.

Ya se que está todo el mundo harto, pero piensen antes de darle al "enter"......................

vassily, que en nuestro pais no se den las condiciones para que se haga, no quiere decir que no debiera hacerse.

creo que todos los foristas tienen el derecho de expresar lo que se les cante mientras sea respetuosamente.
coincido con ellos, porque el dia que este deje de ser un pais garantista, y cada ñato que tome rehenes lo manden al cementerio, en vez de a la carcel, vas a ver como se terminan los escenarios de este tipo.

ahora, de mandar a los foristas, a que opinen de la feria de armas y no de algo que parte del sentido comun. me parece un poco soberbio.
tu alumno repensara las cosas por el garron que se comio, y zafo, no por creer que actuo mal y le privo de la vida a una probre criaturita e dios.

hubiera sido mas copado tu post, si decias, "no miren muchachos, por como es argentina no se puede, por tal y tal motivo". y no hablar de liviandades, competencias y conocimientos.

en lo personal, me gustaria vivir en un pais, donde los chorros tengan terror de tomar rehenes.

salu2

germantrelew

es la mentable... pero los ladrones tiene nmas derechos que los trabajadores... ellos te pueden matr, violar, etc, pero si la policia les tira, o uno mismo, nos dicen que no tenemos derecho..... y cuantos de estos estan con planes de trabajo, subsidios, etc, o sea que todavia que los mantenemos, nos roban y matan... no a la larga quizas no se ala solucion :sm44: .. pero al 3er o 4to muerto (tolerancia 0) los otros capaz la piensan.......

Voroshin

Cita de: "Voroshin"Si no hay prevención, y si el sistema judicial no actúa con todo el peso de la ley sobre la delincuencia va a haber que entrenar miles de snipers.
Esto se puede evitar desnutriendo el delito.
Combatiendo el narcotráfico y el mercado negro de armas, pero por sobre todo actuando con la Ley bajo un brazo y los pies en la realidad de este país.

Si seguimos así, en breve Capital y el conurbano bonaerense van a parecer Ciudad Juarez u otras sensiblemente violentas.

Terribles las imágenes, muy terribles.

Dios nos libre

Agrego:

A lo dicho no se llegará jamás mientras los tipos como Casal insistan en las pelotudeces que dicen sobre desarmar a los civiles honestos.
Manifiesta permanentemente no saber, no poder, o simplemente no querer solucionar realmente nada.

Colt38PPS

A la larga la solución está en muchas de las cosas que hoy nos aquejan ... porque esto viene acompañado de cultura y la cultura no se forma en un país de un día para el otro ... además también se debería llevar aparejado a este tema de cultura y esta vez no a la larga, si no por el contrario a la corta y no desde hoy (digamos desde ayer) tolerancia cero "0" con este tipo de situaciones de crisis y otras tantas más ... no tendría que fomentarse la vagancia o por decirlo de otra manera ... no deberían premiar con planes y subsidios a cualquiera y para ser más honesto a nadie y crear realmente fuentes de trabajo ... aunque todo termina siendo a la larga pero con firmeza y convicciones y sin corruptos ... va a estar muyyyyy dificil poder lograrlo señores ... pero medidas y con carácter de urgencia se necesitan.

Sinceramente haría falta un control de plaga ... a veces el fin justifica los medios ... pero el tema está que quien lo lleve a cabo no se engolosine y luego le salgan caries y deban arreglarse ... o sea

ofo

Cuando se vé permanentemente estas imagenes patéticas todos los p... días, llega un punto en  que hay que comprender la indignación que produce tanta impunidad. Solo para sumar una idea, soy de los que opinan que la presencia de los "noteros" y busca drama-sangre pervertidos, le dan demasiada cobertura  :sm189:  televisiva a los cacos. Jamás deberian pasar de los perímetros que deberian establecer. Ahora, no jodamos, falta que saluden a la vieja para que les tenga preparado el mate.
Estamos perdidos...

j47

Cita de: "vassily_zaitsev"Lo que no sepan de lo que hablan, sigan posteando sobre la feria de armas plis.

Tenes razón jamás van a permitir el uso de tiradores.  :sm19:  :sm19: pero no me podes negar que están masita  masita :sm62:  :sm62:

vassily_zaitsev

Cita de: "fenrir72"

vassily, que en nuestro pais no se den las condiciones para que se haga, no quiere decir que no debiera hacerse.

creo que todos los foristas tienen el derecho de expresar lo que se les cante mientras sea respetuosamente.
coincido con ellos, porque el dia que este deje de ser un pais garantista, y cada ñato que tome rehenes lo manden al cementerio, en vez de a la carcel, vas a ver como se terminan los escenarios de este tipo.

ahora, de mandar a los foristas, a que opinen de la feria de armas y no de algo que parte del sentido comun. me parece un poco soberbio.
tu alumno repensara las cosas por el garron que se comio, y zafo, no por creer que actuo mal y le privo de la vida a una probre criaturita e dios.

hubiera sido mas copado tu post, si decias, "no miren muchachos, por como es argentina no se puede, por tal y tal motivo". y no hablar de liviandades, competencias y conocimientos.

en lo personal, me gustaria vivir en un pais, donde los chorros tengan terror de tomar rehenes.

salu2

Es al pedo, se sigue errando el enfoque. Nadie lee.

Están todos podridos de "garantismo"??  PERFECTO!!!! No lo estoy justificando!!!!

Pero los parámetros para la justificación legal de un homicidio en defensa de terceros SIEMPRE fueron jodidos en este país, así que ni el garantismo ni los K tienen nada que ver en eso........................

Y mis primeros 157 posteos respecto de este tema fueron copados, creéme. Pero yo también tengo los huevos al plato de opinólogos. Y lo que pedi fue prudencia, pero nadie da bola!!!!

blak

:sm203:  :sm184:

Voroshin

Creo que soy demasiado bruto pa entender el quid de la cuestión.

Así que me siento a mirar.

:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203: