Toma de rehenes en Palermo. ¿Qué hay que hacer?

Publicado por hkuspfidel, Agosto 11, 2010, 03:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Koenigsgambit

Aca debe haber gato encerrado...a ver
4 tipos armados entran a las 06.30 hs al edificio - a)depto portera-b)depto hija portera.
Cuantompueden tardar? unos minutos, roban todo de la portera,despues del otro depto,
un poco tortura de por medio, cuanto pueden tardar ?
y alguien siente que hay algo "raro " ( que esta raro ?) a MEDIA MANIANA ?
Huele mal eso....

Un par de cuadras de mi casa, ca. 7 y pico salio el hijo de portero para ir al cole, dos muchachos lo saludan, lo abrazan, arma de por medio, y abrazados entran al edificio, saludan
el vigilante ( otro inutil mas ) entran al depto del portero, rapidito als cositas,
entran al depto de padre, portero retirado,alquila ahi en el mismo edificio, unos golpes, y le sacan la jubilacion, unas cuantas cosas, a la mochi del nieto y adios...tardaron pocos minutos

que hacen los grones ahi en palermo a media maniana? esperar el cartero?

haiha

Estimado Vassily, con todo el respeto que me merece, creo que desde afuera todos somos opinologos. Todos sabemos que tenemos que cambiar las leyes , la justicia, los politicos etc y la RPMadre que los pairio. Ahora desde su provincia, pongase en los zapatos de los desgraciados familiares de una de esas victimas que aqui se ven a diario, y que cuando los veo me pregunto cuando me tocara a mi. Dios quiera que nunca nos toque a nosotros, caer en manos de esa lacra que jamas se regenerará.

advenedizo

Miren, que zona está libre de mutantes ? Acá en palermo los tenés patrullando a toda hora, por eso los porteros son muy desconfiados...a un remisero de a la vuelta, le afanaron el equipo de sonido, pero con las llavecitas de fábrica (es decir sólo le rompieron el vidrio y no el tablero además)...algunos autos andan con una llanta barata, que no hace juego con el resto y al preguntar me dijeron que algunas noches se roban las ruedas de unos cuantos autos. Vengo del Microcentro y allí es peor....

j47

Cita de: "hkuspfidel"Parece que terminó todo, [resaltar:14nq4xha]ahora resta esperar que la justicia haga lo que tiene que hacer.[/resaltar:14nq4xha]
Más de 9 horas tuvieron estas lacras en vilo a la sociedad.
:lol:  :lol: , si van a hacer lo que corresponde, soltarlos a las 12 horas :sm19:  :sm19:

sebas80

:sm203:  :sm207:  :sm203:  :sm203:

DamianC

Cita de: "haiha"4 sniper, 4 tiros en la frente de los cacos, 4 problemas menos

Si faltan snipers yo me anoto.......

A veces se ponian de a dos alineados , como para el doblete. Una bala es una bala, que se podria usar para algo mas util , como agujerear una lata

haiha

Cita de: "DamianC"
Cita de: "haiha"4 sniper, 4 tiros en la frente de los cacos, 4 problemas menos

Si faltan snipers yo me anoto.......

A veces se ponian de a dos alineados , como para el doblete. Una bala es una bala, que se podria usar para algo mas util , como agujerear una lata

:sm138:  :sm138:

DamianC

Vassily, yo capto vagamente tu postura , pero el post dice:

Toma de rehenes en Palermo. [resaltar:22iq9twu]¿Qué hay que hacer?[/resaltar:22iq9twu]

y no ¿ que se puede hacer ?

No se hara nunca , pero yo digo que hay que  :sm91:

Xose

ONE SHOT ONE KILL!

:sm203:

Voroshin

Post Nº 1
Cita de: "vassily_zaitsev"Lo que no sepan de lo que hablan, sigan posteando sobre la feria de armas plis.

Ya no se trata de una cuestion de la actual politica "K", sino que en nuestro país JAMAS fue factible (legalmente) la solucion que proponen livianamente algunos.

Un alumno mio la empleo, salio absuelto en todas las instancias y jura que de haber sabido la que le iban a hacer pasar no esta totalmente seguro de volver a hacerla puesto en la misma situacion.

Ya se que está todo el mundo harto, pero piensen antes de darle al "enter"......................

Post Nº 2
Cita de: "vassily_zaitsev"Haiha, lo que te digo es que podras estar muy roto de las bolas pero una cuestion asi no se arregla a los tiros, y NUNCA se pudo arreglar asi en este pais, sin importar que gobierno tuvieramos, al menos manteniendonos dentro de la legalidad.

He podido observar el tratamiento de situaciones identicas en otros paises con otras filosofias y contextos, pero las experiencias no son transferibles.

Pero ya esta.

Saludos

Post Nº 3
Cita de: "vassily_zaitsev"Es al pedo, se sigue errando el enfoque. Nadie lee.

Están todos podridos de "garantismo"?? PERFECTO!!!! No lo estoy justificando!!!!

Pero los parámetros para la justificación legal de un homicidio en defensa de terceros SIEMPRE fueron jodidos en este país, así que ni el garantismo ni los K tienen nada que ver en eso........................

Y mis primeros 157 posteos respecto de este tema fueron copados, creéme. Pero yo también tengo los huevos al plato de opinólogos. Y lo que pedi fue prudencia, pero nadie da bola!!!!

Perdón... Son 3 posts medio místicos.

¿Podrías decirnos a los que somos medio lelos cual es el enfoque, la solución o lo que no vemos?

Gracias

Un abrazo

Javito

Tiene razon al 100% Vasilly, pero....

http://www.box.net/shared/x1hbgecdbl

vassily_zaitsev

Voroshin:

Tenía pensado hacerme el oso panda, pero no puede dejar pasar una edición como la que hiciste.

Cada posteo tiene su referencia a uno anterior, si los sacás uno por uno no se entiende un joraca.

Y produce el efecto de que alguien se pueda creer medio lelo, como en tu caso. Que estoy seguro que no lo sos, sino que te hacés (al menso en este caso).

Te tengo que confesar que estoy bastante cansado de los pichones de rambo que abundan en nuestro colectivo (los LLUU). Nuestros derechos están acechados por un montón de enemigos de diversos sectores pero hay gente que disfruta poniendo publicamente pelotudeces que NOS CONSTA que van a ser sacadas de contexto. Y no estoy hablando de corrección política, estoy hablando de no regalarnos.

Eso, si se trata simplemente de una fanfarronada infantil. Si encima lo dicen en serio, pásenme el celular de Conte.

Y el hecho puntual es que EN MUY POCAS PARTES se puede terminar una situación delictiva con rehenes del modo que han propuesto aquí unos cuantos (.308, palo y a la bolsa) porque los sistemas no están preparados (nadie quiere que lo estén además y me parece bien) para que una persona pueda tomar livianamente tales de cisiones de vida o muerte.

Incluso en USA, donde tienen doctrina que convalida de "Rules of Engagement" (Reglas de enfrentamiento), la cantidad de guita que han tenido y tienen que poner las distintas agencias (federales, estatales, de condado y municipales) por disparos "mal hechos" (legalmente mal hechos) no trasciende pero es elevadísima.

Por lo tanto, si duermen mejor después de decir "lo que hay que hacer es poner un tipo en una terraza que le vuele la cucusa" pues bien, qué puedo decir.

Pero de ahi a decir que tiene algo de lógica (sea policial, legal, operativa) hay un abismo.

Y todos lo saben o lo intuyen, no jodamos.

Y todas esas ofertas de "yo aporto mi........ (poner lo ofrecido)" me rompen soberanamente las pelotas, habiendo tenido gente que atravesó esas circunstancias por aplicar lo que uno le instruyó. Una responsabilidad muy grande, que hace que uno mida las huevadas que dice.........................

vassily_zaitsev

Cita de: "Javito"Tiene razon al 100% Vasilly, pero....

Turro!!!!

Ya ni me acordaba de ese video, hace añares que está dando vueltas por la web..................

Voroshin

Cita de: "vassily_zaitsev"Voroshin:

Tenía pensado hacerme el oso panda, pero no puede dejar pasar una edición como la que hiciste.

Cada posteo tiene su referencia a uno anterior, si los sacás uno por uno no se entiende un joraca.

Y produce el efecto de que alguien se pueda creer medio lelo, como en tu caso. Que estoy seguro que no lo sos, sino que te hacés (al menso en este caso).

Te tengo que confesar que estoy bastante cansado de los pichones de rambo que abundan en nuestro colectivo (los LLUU). Nuestros derechos están acechados por un montón de enemigos de diversos sectores pero hay gente que disfruta poniendo publicamente pelotudeces que NOS CONSTA que van a ser sacadas de contexto. Y no estoy hablando de corrección política, estoy hablando de no regalarnos.

Eso, si se trata simplemente de una fanfarronada infantil. Si encima lo dicen en serio, pásenme el celular de Conte.

Y el hecho puntual es que EN MUY POCAS PARTES se puede terminar una situación delictiva con rehenes del modo que han propuesto aquí unos cuantos (.308, palo y a la bolsa) porque los sistemas no están preparados (nadie quiere que lo estén además y me parece bien) para que una persona pueda tomar livianamente tales de cisiones de vida o muerte.

Incluso en USA, donde tienen doctrina que convalida de "Rules of Engagement" (Reglas de enfrentamiento), la cantidad de guita que han tenido y tienen que poner las distintas agencias (federales, estatales, de condado y municipales) por disparos "mal hechos" (legalmente mal hechos) no trasciende pero es elevadísima.

Por lo tanto, si duermen mejor después de decir "lo que hay que hacer es poner un tipo en una terraza que le vuele la cucusa" pues bien, qué puedo decir.

Pero de ahi a decir que tiene algo de lógica (sea policial, legal, operativa) hay un abismo.

Y todos lo saben o lo intuyen, no jodamos.

Y todas esas ofertas de "yo aporto mi........ (poner lo ofrecido)" me rompen soberanamente las pelotas, habiendo tenido gente que atravesó esas circunstancias por aplicar lo que uno le instruyó. Una responsabilidad muy grande, que hace que uno mida las huevadas que dice.........................

Te juro, Vassily que no entendía un joraca, estaba en la oficina, leia un par de papeles, entraba a chusmear y no entendía, seguía con los papeles y llamados telefónicos, volvía a mirar y entendía menos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ya estaba pensando en ir al loquero.

La verdad es que si, será que uno se acostumbra a leer esos "gritos" de impotencia que tienen más que ver con un desquite de dudosos resultados que con soluciones al menos posibles a futuro. Mal que nos pese, quienes nos gobiernan ya han dejado bastante claro en hechos y hace poco con lo del pobre Isidro con palabras que no se van a arriesgar a ponerle freno a nada, lo que nos deja en bolas y or las nuestras.

Solo Dios sabe como terminará esto, y la verdad es queprefiero que no me lo diga ya que para mi cualquier fin va a ser funesto.

Un abrazo

PD: Perdón, y gracias por la aclaración.

Vizcachote

Vassily, te pido con todo respeto que no leas mi posteo y mucho menos opines sobre él, yo me banqué y no opiné sobre los tuyos. Gracias.
Los pibes estaban para darle sin  asco. Situación hipotética: cuatro francotiradores, a cada uno se le asigna un blanco, distancia máxima de tiro, 40-50 mts, equipo de irrupción en la puerta del depto, todos intercomunicados, un jefe que dá la señal, terminó el problema.

Voroshin

Los pibes "siguen" para darles sin asco.

(si, si, me leyeron bien)

Dios me perdone.

Un abrazo

PD: Vassily, Kitty armada me pone nervioso... tomá...

vassily_zaitsev

Cita de: "Vizcachote"Vassily, te pido con todo respeto que no leas mi posteo y mucho menos opines sobre él, yo me banqué y no opiné sobre los tuyos. Gracias.
Los pibes estaban para darle sin  asco. Situación hipotética: cuatro francotiradores, a cada uno se le asigna un blanco, distancia máxima de tiro, 40-50 mts, equipo de irrupción en la puerta del depto, todos intercomunicados, un jefe que dá la señal, terminó el problema.

No opino.

Pero quiero que me avises que juzgado te toca  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)

defpear

No iba a responder porque no amerita discutir publicamente este tema, los únicos dos casos que se dieron en este país de abatir a delincuentes en toma de rehenes (el último caso en Mendoza)  y en todos los casos fueron ordenados por un juez... sino no sirve. Y en USA es igual, la orden proviene del sistema judicial a no ser que peligre en forma inmediata la vida del/los rehenes...

Javito

Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "Javito"Tiene razon al 100% Vasilly, pero....

Turro!!!!

Ya ni me acordaba de ese video, hace añares que está dando vueltas por la web..................

En serio estoy al 100% con lo que decis, pero... decime si a veces no pensas (asi, correcta y legalmente) "Este secuestrador actua de forma erronea porque tiene una deficiencia de minerales, una dosis de unos cuantos grains de Pb  entre los ojos le solucionarian el problema".
 :)

ahora, me encantaria encontrar el video del secuestro en el colectivo (pais asiatico) donde estan todo el dia negociando hasta que al secuestrador (que tiene un cuchillo todo el tiempo en la garganta del rehen) le pone el negociador un buen pepazo en el marulo a quemarropa.
alguien sabe?
(tambien esta el del secuestrador brasilero que deja parte de la zabeca en la pared)...

Waby Reloaded

Y no nos olvidemos del de General Rodriguez en la estación de servicio jejejejejeje

Suizito

Yo creo que un francotirador ( en este caso 4 ) con un arma de anima lisa y un monton de petalos de rosa bien comprimidos encastrados de manera que tenga un buen "stoping power" seria la solucion a nuestros problemas.
(primero hay que conseguir rosas del dia anterior , como maximo, solo petalos seleccionados, ver el historial medico del caco para quedarse tranquilo que no sea alergico al polen o al perfume y ahi si, con tutti.)

Creo que si lo patento en la Argentina de hoy me lleno de plata.
(ya se que de presidencia no me van a comprar porque ellos compran su muni con decreto solo para ellos, mientras que los civiles nos tenemos que defender con palos.)

Suizito.

PD: Levante la mano al que le hayan matado un familiar.
Si me voy de este mundo prefiero irme peleando y no con una paloma en el calzón y un tiro en la nuca.

Perdon pero estoy re caliente.

Xose

Es muy extraño, que un Instructor Policial, les indique a sus alumnos que no se defiendan, no tengan enfrentamientos armados con delincuentes, y mucho menos que maten en un enfrentamieno a uno. Ya que tendrán todos los abogados del finado reclamándole cifras millonarias. Acusándolos de Violadores a los derechos humanos.
Si hoy yo tuviera un instructor que me dice "Violín en Bolsa, metete el arma en el culo y calláte la boca". Sencillamente, me hago MONJA CARMELITA!, aunque deba operarme!
Algo en todo esto funciona mal. Si un instructor de comandos le explica a sus subordinados que ya perdieron antes de empezar la contienda....... sigue algo funcionando mal.
Independientemente de las Instituciones!. Si a mí se me paga, para enseñar a conducir micros Escolares, eso es lo que haré!
Y si no me gusta me voy..

:sm203:  :sm203:

vassily_zaitsev

Cita de: "Xose"Es muy extraño, que un Instructor Policial, [resaltar:1kck302j]les indique a sus alumnos que no se defiendan, no tengan enfrentamientos armados con delincuentes, y mucho menos que maten en un enfrentamieno a uno[/resaltar:1kck302j]. Ya que tendrán todos los abogados del finado reclamándole cifras millonarias. Acusándolos de Violadores a los derechos humanos.
Si hoy yo tuviera un instructor que me dice "Violín en Bolsa, metete el arma en el culo y calláte la boca". Sencillamente, me hago MONJA CARMELITA!, aunque deba operarme!
Algo en todo esto funciona mal. Si un instructor de comandos le explica a sus subordinados que ya perdieron antes de empezar la contienda....... sigue algo funcionando mal.
Independientemente de las Instituciones!. Si a mí se me paga, para enseñar a conducir micros Escolares, eso es lo que haré!
Y si no me gusta me voy..

:sm203:  :sm203:

Yo no dije eso. Dije que las soluciones propuestas eran ridículas.

Estás mareando la perdiz para tu conveniencia.

Querés tener razón?? PERFECTO. TE LA DOY.

"Señores foristas: El forista XOSE tiene toda la razón y su opinón debe ser consagrada como dogma atento su infalibilidad."

Pero ser instructor es mas que enseñar unos ejercicios. Es hacerse cargo (en la medida de lo posible) de las consecuencias de los actos de tus instruidos en cumplimiento de tus enseñanzas.

Sino lo que estás haciendo es largar un buscapié en un baile............................................

Suizito

Cita de: "defpear"No iba a responder porque no amerita discutir publicamente este tema, los únicos dos casos que se dieron en este país de abatir a delincuentes en toma de rehenes (el último caso en Mendoza)  y en todos los casos fueron ordenados por un juez... sino no sirve. Y en USA es igual, la orden proviene del sistema judicial a no ser que peligre en forma inmediata la vida del/los rehenes...

Conozco de primera mano este caso de Mendoza.
Caco se tirotea con policia, recibe impacto en pierna, cae, simula que se entrega y con ultima bala mata policia. Se lo llevan preso al hospital, peligro de amputacion, juez ordena comprar endoprotesis periferica para salvarle el miembro inferior, se hace la cirugia, todo pago por vos y yo.....le salvan la pierna y cuando todavia se recuperaba en el hospital vuelve la banda y lo rescata, para seguir a lo que se dedicaba antes.... o sea que se gastaron recursos de todo tipo en una basura para la sociedad, mientras que ningun juez va a ordenar que le suban el sueldo a un maestro o a un medico....en fin...el pais es una merda y ya nos acostumbramos al olor al punto que cada vez nos sorprendemos menos. Pensar que en Nigeria a un juez asi lo cuelgan de un arbol y aca sale en la revista Caras mostrando la casa que se hizo sacando asesinos y violadores a la calle.

Suizito.

Vizcachote

A mí la verdad me tiene podrido todo esto de defender a los chorros y no hacerles nada por el kilombo que se te viene encima si obedecés una orden o si salvás a los rehenes matando al secuestrador.
Nadie se anima a hacer las cosas bien? a esto nos llevaron los abogados? qué triste!! Paralizados de miedo, sin poder hacer nada? Esto es lo que lograron los derechos de los delincuentes?
Tener a toda la gente honesta contra las cuerdas? esto  logran los abogados? permitir que la lacra siga en las calles?
Como siempre digo, antes yo era bueno, no le deseaba el mal a nadie, hoy, ya no: quiero que les violen o maten una hija o un hijo a todos los que defienden a los violadores, asesinos y secuestradores.