Menú principal

Glock 17 o Steyr M9 A1

Publicado por gerardo eciolaza, Agosto 11, 2010, 11:03:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fabustus

#100
Cita de: "Sixgunner"Un conocido compró una Steyr .40 usada casi nueva, a u$800. El tipo está muy acostumbrado a tener y tirar con Glocks (tiene 17, 21 y creo que alguna compacta también, no recuerdo cual). Comento su experiencia ya que no tengo ninguna de estas.

El tema es que está muy gratamente sorprendido con la compra. Es un fierro que se arrepiente de no haber comprado o tenido desde antes.

espero sirva el comentario.
Saludos.-

Gracias por su comentario Don sixgunner. Parece que la Steyr va ganando en preferencia.

nubeblanca

#101
fabustus: Estimado amigo!
No tienen mucha publicidad porque STEYR se dedica a fusiles miltares y snipers! No les calienta la venta de pistolas!!
El calce en la mano es de lo mejor!!! La ergonomia esta muy estudiada por cierto!! Hay un detalle que es fundamental en esa pistola, el eje del cañón esta muy pegado a la mano lo que hace al encare natural y preciso.Las miras triangulares hay que acostumbrarse un poco nada más! Son espectaculares ! Si se fijan en el diseño del arma en si es muy parecida a las pistolas de Co2 y 22 Lr olimpicas
Tipo empuñadura MORINI. Ese es el gran secreto y la gran diferencia con la GLOCK.
Tiren sin drama que NO se rompen si no hacen locuras con las recargas! Con Factory las van a disfrutar hasta los tataranietos!!!!!!
Saludos !!!!!!!!!!!!!! :sm278:

taguato1911

#102
Cita de: "nubeblanca"taguato1911
Tengo que hacer una corrección con respecto a dos puntos en la STEYR M9-A1
La rampa del cañon No tiene CROMO DURO.
El seguro de aguja no es igual al de la Glock.No hay boton dentro de la corredera,el sistema de disparo retiene la aguja en caso de golpes.
La probamos con balas sin punta y polvora,solo con fulminates ,se tiro con fuerza varias veces sobre un piso de goma y Nunca se produjo la percusión.
Es segura 100% para portarla con bala en recamara.
Saludos!!!

E :sm104: l desarme para los delincuentes!!!!!!

Gracias nubeblanca
Muy buena aportación   :sm138:  
Saludos

Mantis

#103
Una diferencia importante (al menos para mí) llega del lado de lo estético.

La Glock es mucho más tosca. Lo que quiere decir es mas fea de ver y de empuñar. Si se cae al piso, es casi divertido, porque es "Glock", es dura, se cae desde un helicóptero al barro (algo que nunca me sucedió pero que a la gente de los Torture tests de Glock les pasa seguido, aparentemente)  y sigue funcionando. Y como es cuadrada y fiera, no sufrís.

La Steyr es muy coqueta y en la mano se siente mejor que el control remoto de la tele. Pero si se te cae al piso y se te raya, te duele mucho más. Porque es tan confiable y certera como la Glock (supongo que si la tirás del helicóptero al barro también sigue funcionando) pero sus líneas son mas finas. Es el tipo de arma cuyos cargadores no querés dejar caer al suelo cuando hacés ejercicios, TP, etc.

Yo creo que la elección depende de que otras armas tenés. En una de esas, te hace falta una "todoterreno" a la cual puedas rasparle las rodillas sin sentir culpa, y la Glock se me hace mejor en ese sentido.

Mongoose

#104
Cita de: "Mantis"Una diferencia importante (al menos para mí) llega del lado de lo estético.

La Glock es mucho más tosca. Lo que quiere decir es mas fea de ver y de empuñar. Si se cae al piso, es casi divertido, porque es "Glock", es dura, se cae desde un helicóptero al barro (algo que nunca me sucedió pero que a la gente de los Torture tests de Glock les pasa seguido, aparentemente)  y sigue funcionando. Y como es cuadrada y fiera, no sufrís.

La Steyr es muy coqueta y en la mano se siente mejor que el control remoto de la tele. Pero si se te cae al piso y se te raya, te duele mucho más. Porque es tan confiable y certera como la Glock (supongo que si la tirás del helicóptero al barro también sigue funcionando) pero sus líneas son mas finas. Es el tipo de arma cuyos cargadores no querés dejar caer al suelo cuando hacés ejercicios, TP, etc.

Yo creo que la elección depende de que otras armas tenés. En una de esas, te hace falta una "todoterreno" a la cual puedas rasparle las rodillas sin sentir culpa, y la Glock se me hace mejor en ese sentido.

Buen punto, y ademas agrego yo: pensar que si usamos tal o cual arma para defendernos, y lo hacemos con exito (Nosotros 1 - Cacos 0) la misma quedara en deposito judicial.... :sm184:

Salvatore Giuliano

#105
porque habria de quedar en deposito judicial si tenes los papeles en regla? una vez terminado el proceso te la tienen que devolver. En la ultima causa picante picante que tuve una carabinade mi cliente se reintegro a su dueño a los 37 dias, podria haber tardado 2 meses , pero fue rapido (y era un hecho jodido).

Mongoose

#106
Cita de: "salvatoregiuliano"porque habria de quedar en deposito judicial si tenes los papeles en regla? una vez terminado el proceso te la tienen que devolver. En la ultima causa picante picante que tuve una carabinade mi cliente se reintegro a su dueño a los 37 dias, podria haber tardado 2 meses , pero fue rapido (y era un hecho jodido).

Recorde un caso de un forista, donde creo (repito creo) que su Ballester quedo un largo rato. Pero alentador este testimonio, igual que el que posteaste del Poli.... :sm104:

TirolocoMcGrow

#107
Hola a todos : tengo una steyr m40 a1 desde diciembre del año pasado , o sea con poco uso pero cada tiro es un extasis , yo como Salvatopre tengo mano chica y me calza a medida y se encara y pega sola ( miren que yo soy malo malo) no se mueve ni en secuencia rapida, bah maso ya que yo no soy muy ducho y la pruebo despacito.Absorve el retroceso una barbaridad , se me mueve menos que la bersa thunder 9 que me presto un amigo.ya puse fotos en un post cuando me la dieron , todavia les debo el video, ya que tengo que conseguir quien me filme.Fabustus yo suelo tirar en el poligono del club de pesca y caza de Merlo los domingos que no trabajo a la mañana, si la quweres probar  ,combinamos.

Sixgunner

#108
Cita de: "Mantis"Una diferencia importante (al menos para mí) llega del lado de lo estético.

La Glock es mucho más tosca. Lo que quiere decir es mas fea de ver y de empuñar. Si se cae al piso, es casi divertido, porque es "Glock", es dura, se cae desde un helicóptero al barro (algo que nunca me sucedió pero que a la gente de los Torture tests de Glock les pasa seguido, aparentemente) y sigue funcionando. Y como es cuadrada y fiera, no sufrís.

La Steyr es muy coqueta y en la mano se siente mejor que el control remoto de la tele. Pero si se te cae al piso y se te raya, te duele mucho más. Porque es tan confiable y certera como la Glock (supongo que si la tirás del helicóptero al barro también sigue funcionando) pero sus líneas son mas finas. Es el tipo de arma cuyos cargadores no querés dejar caer al suelo cuando hacés ejercicios, TP, etc.

Yo creo que la elección depende de que otras armas tenés. En una de esas, te hace falta una "todoterreno" a la cual puedas rasparle las rodillas sin sentir culpa, y la Glock se me hace mejor en ese sentido.

Basicamente entonces, ¿te definirías por la compra de una pistola que no sólo es la más cara de ambas, sino además (en tu opinión) más tosca, de peor empuñe y estéticamente menos lograda, sólo por el hecho de que no te preocupe perderla en un entrevero, o rayarla ante una caída?

Estamos de acuerdo en que es un criterio muy subjetivo, como aclaraste desde un ppio.

Sixgunner

#109
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "Mantis"Una diferencia importante (al menos para mí) llega del lado de lo estético.

La Glock es mucho más tosca. Lo que quiere decir es mas fea de ver y de empuñar. Si se cae al piso, es casi divertido, porque es "Glock", es dura, se cae desde un helicóptero al barro (algo que nunca me sucedió pero que a la gente de los Torture tests de Glock les pasa seguido, aparentemente)  y sigue funcionando. Y como es cuadrada y fiera, no sufrís.

La Steyr es muy coqueta y en la mano se siente mejor que el control remoto de la tele. Pero si se te cae al piso y se te raya, te duele mucho más. Porque es tan confiable y certera como la Glock (supongo que si la tirás del helicóptero al barro también sigue funcionando) pero sus líneas son mas finas. Es el tipo de arma cuyos cargadores no querés dejar caer al suelo cuando hacés ejercicios, TP, etc.

Yo creo que la elección depende de que otras armas tenés. En una de esas, te hace falta una "todoterreno" a la cual puedas rasparle las rodillas sin sentir culpa, y la Glock se me hace mejor en ese sentido.

Buen punto, y ademas agrego yo: pensar que si usamos tal o cual arma para defendernos, y lo hacemos con exito (Nosotros 1 - Cacos 0) la misma quedara en deposito judicial.... :sm184:

Yo no lo veo así. Definir la compra de un fierro de arriba de 1000 dólares sólo en términos de lo que pueda pasarle por desgaste, maltrato o eventual pérdida judicial me parece un factor de decisión muy superfluo e irrelevante a la hora de mi decisión (ojo, no estoy cuestionando la decisión de nadie, simplemente exponiendo mi punto de vista). De mirar sólo ese aspecto, estaríamos comprando el fierro que menos nos gusta/convence de entre todas las opciones. Pagar 1000 dolares o más por algo simplemente porque no me moleste maltratarlo me parece mucho.

Si enfoco la decisión de un arma desde un punto netamente igual al planteado, buscaría lo más barato y rústico posible, siempre que me asegure funcionalidad: p.ej. una DGFM sistema destruída, pero funcional y mecanicamente confiable,  a un valor muy pero muy inferior al de una Glock o Steyr. Pero creo que esto no encuadra con lo aquí planteado.

Sólo una opinión.
saludos.-

Mantis

#110
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Mantis"Una diferencia importante (al menos para mí) llega del lado de lo estético.

La Glock es mucho más tosca. Lo que quiere decir es mas fea de ver y de empuñar. Si se cae al piso, es casi divertido, porque es "Glock", es dura, se cae desde un helicóptero al barro (algo que nunca me sucedió pero que a la gente de los Torture tests de Glock les pasa seguido, aparentemente) y sigue funcionando. Y como es cuadrada y fiera, no sufrís.

La Steyr es muy coqueta y en la mano se siente mejor que el control remoto de la tele. Pero si se te cae al piso y se te raya, te duele mucho más. Porque es tan confiable y certera como la Glock (supongo que si la tirás del helicóptero al barro también sigue funcionando) pero sus líneas son mas finas. Es el tipo de arma cuyos cargadores no querés dejar caer al suelo cuando hacés ejercicios, TP, etc.

Yo creo que la elección depende de que otras armas tenés. En una de esas, te hace falta una "todoterreno" a la cual puedas rasparle las rodillas sin sentir culpa, y la Glock se me hace mejor en ese sentido.

Basicamente entonces, ¿te definirías por la compra de una pistola que no sólo es la más cara de ambas, sino además (en tu opinión) más tosca, de peor empuñe y estéticamente menos lograda, sólo por el hecho de que no te preocupe perderla en un entrevero, o rayarla ante una caída?

Estamos de acuerdo en que es un criterio muy subjetivo, como aclaraste desde un ppio.

El hecho de que sea así con la Glock también permite otro tipo de libertades, como por ejemplo, comprarla usada (a veces saltan muy buenas oportunidades de las primeras generaciones). O revenderla rápido, ya que el apetito por las Glock siempre está arriba y nunca falta alguien que se tienta. Ubicar una Steyr, en cambio, no es tan sencillo. Más de uno te las va a rechazar antes de probarla nomás por el sistema de puntería.

Estamos hablando de armas con un precio de venta (cuando nuevas) por encima de los 1000/1200 dólares en ambas marcas. Pero hay armas que no se definen por su precio sino por su valor. Si tengo que perder un arma en un entrevero, prefiero que sea cara pero reemplazable (quiero decir, es preferible perder y rayar la Glock antes que la Sistema Colt que venís customizando desde hace diez años, mas allá de que en el mercado la Glock cueste 4 lucas verdes y tu Sistema sólo 2).

Yo sólo agregué un factor a la ecuación (y por eso aclaré que dependía de tus otras armas), porque como "freak" del cuidado de las armas que supe ser, puedo tirarte una Glock al piso y no sentir dolor, pero si una P226 recién comprada se me cae al piso de boca y se marca la corredera, sé que me enfrento directamente a sesiones de terapia; probablemente con un grupo de ayuda y una hotline de asistencia al suicida durante los primeros tres días. Y la Steyr es coquetacomo la P226: quien la compra no sólo lo hace por su "funcionalidad" sino también porque le gusta verla.

Salvatore Giuliano

#111
al que este calenchu o curiosiento con Steyr, le dejo el link del club: http://www.steyrclub.com/

se ven cosas hermosas, algunas podemos tener, y otras no.

nubeblanca

#112
Mantis:
Tengo las dos!!!!!!! GLOCK 17 y STEYR M9-A1 .
Me quedo con la STEYR toda la vida, lo malo que primero compré la GLOCK sino tendría solamente la STEYR  a full!!
Gracias!!!!!!! es solo un comentario y un gusto personal nada más!!Ojo la GLOCK se raya tambien!!!!!!! No se coman todas las propagandas!! La STEYR tambien!!!!
Eso de Melonite,Tenifer,Etc es dureza de tratamiento térmico del acero de la corredera!! Quedan negritas todas pero se rayan!!
En GyTQ se cayó una Smith y se rayó mal!!!!!!!

kobyrock

#113
yo en lo personal iria por la steyr aprebechando al compra comunitaria te ahorras unos verdes y a simple vista es mucho mas bella que la glock ojala tengo lso 1000 verdesle entro seguro