Recarga 45 Long Colt....

Publicado por PADRIYON, Agosto 12, 2010, 07:29:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PADRIYON

Hola ,necesito por favor si algún compañero me puede orientar con la recarga de este cartucho. Mi hijo adquirió recientemente una carabina Taurus a trombón de 26" y quiero hacerle unas recargas(la recarga sería para esa arma en particular) desconozco que pólvoras son las adecuadas para este calibre la intención no es solo para tirar al papel si no también si se presenta la ocasión tirarle a algún chancho. Por ahora conseguí puntas de 250gr de esas cobreadas. Estoy esperando a ver si en la feria consigo algunos insumos mas, como por ejemplo algunas vainas. En Bowie me vendieron unas que son para el 454 Casull pero son mucho mas largas y tengo que recortarlas mucho .Toda la información que me arrimen será bien recibida. Desde ya muy agradecido.

McGraw

#1
Hola Padriyón
No tengo mucha experiencia con el calibre, pero se que se pueden usar las pólvoras de arma corta y dentro de estas las de intermedia velocidad. Ej. Unique, UW 2000, etc.
Las cargas más fuertes las podés lograr con 2400, pero no tengo experiencia con las carabinas Taurus.
En un Ruger Vaquero se que un amigo usa 9.0 gr de UW 2000 o Unique con las puntas de 255 cobreadas, pero este es una carga recomendada en manuales para revólveres y que no supera el standard de SAAMI para el calibre de 15000 psi. Supongo que podrás superarlo un poco en la carbina.
Saludos
McGraw

PADRIYON

#2
Muy agardecido por el aporte, en cuanto arme algunas y pruebo subo el comentario de como fue la cosa.Gracias por el dato de las vainas, me pondré en contacto.

PADRIYON

#3
Les cuento que hoy fue día de recarga del 45 Long Colt y preparé 2 recargas .Una con pólvora Unique, 8.00grains  y punta de plomo cobreada de 255 gr. fulminante l.p.Remington y algunas L.P stoppin( para comparar también si hay cambios en la velocidad)  La otra con pólvora W 231  7.00 grains y misma punta.  Recién puedo medir comportamiento y velocidad el viernes.  Si alguno tiene para aportar más datos de la recarga de esta munición se lo vamos a agradecer, somos el forista Rolanche...y yo que estamos embarcados en esto de la recarga de este cartucho. Desde ya muy agradecido. Por ahora el arma a utilizar en mi caso es un fusil Taurus a trombón nuevo de 26"pero también pensamos con mi hijo adquirir un Ruger vaquero en mismo calibre.

PADRIYON

#4
Cumpliendo con lo prometido, recien vuelvo de medir velocidades y les   transmito mis primeras experincias con la recarga de este calibre:                
 Munición factori MAGTECH, punta 250 gr L-Flat.  velocidad según la caja: 730fps   medido en cañon de 4".   Los datos ahora tomados con cañón de 26"¨:
                                              1.-976 fps
                                              2.-926
                                              3. 930   promedio: 944fps.
Munición recargada:Puntas de plomo cobreadas 255 gr.pólvora Unique:8.00gr fulminante:L.Pistol Remington:      1.-1071fps
                                              2.-1070
Munición recargada: Misma punta. Pólvora:W 231
 7.1 gr. mismo fulminante.            1.-1024fps
                                               2.-1025
No hubo signos de sobre presión y todo indica que se puede seguir aumentando un poco más la carga. La que mejor agrupó fue con la unique.

ROLONHACHE

#5
Muy buen dato amigo, yo estoy ansioso esperando el revólver pero ni bien pruebe también paso el parte

PADRIYON

#6
Gracias claual por los datos. Sigo probando y luego les cuento.