Re: PARA LOS ESCOPETEROS DEL FORO DIFE 682 ,686 Y 687

Publicado por Sangu, Agosto 13, 2010, 02:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sangu

Hola amigo te dejo 2 topics en los que se comenta sobre el tema que estas necesitando saber:
http://www.mexicoarmado.net/showthread.php?35329-Beretta-682-vs.-686-vs.-687
http://www.fosolimpico.org/forums/showthread.php?t=457
espero que te sirva.. Saludos

haparedes

#1
Por lo poco que se de estas escopetas te puedo decir que la 682 Gold E Sporting a diferencia de las otras 682 y por ende las 686 y 687, tienen barrenado 18,6 y esto despues de unos cuantos tiros con 36gr se nota mucho.

Yo estoy en la busqueda de una escopeta de poligono para paloma y el estrecho barrenado de las 682, 686 y 687 es lo unico que no me convence a la hora de comprar.

Si saves de otra diferencia por favor me avisas.

Saludos cordiales
Alejandro

YALACO

#2
La 686 E es barrenado 18,6 tambien y es de tiro.

lalo

#3
Una pregunta dentro de otra pregunta, hablaron de barrenado, que seria??? y que es mejor mas o menos yo tengo una lanber donde dice 18.4 en los 2 caños.

diego

#4
Cita de: "palomero"Hola Lalo el barrenado es el diametro interior (anima) del caño hasta antes del choke , que es mejor ? [resaltar:semdpwp4]dicen que con barrenado mas grande se consigue mayor velocidad ,menor retroceso y mejor plomeo[/resaltar:semdpwp4], yo no se si es asi o simplemente es una cuestion de marketing porque con barrenado grande o chico todas las muni tienen que pasar por los chokes y es ahi donde se juega el plomeo,depende tambien el taco , el numero de muni etc ,etc .
Te mando un abrazo . Palomero

hola Palomero..con el barrenado mas grande solo se consigue menor retroceso.

los modelos 680 y 682 son netamente de tiro, por la calidad de sus aceros en las basculas y caños, los modelos 686 y 687 nacieron como modelos de caza, que luego se le fueron añadiendo los accesorios de tiro, como los chokes cambiables, expulsores automaticos, banda ancha.Como todas son buenas y se han probado en todos los ambitos de caza y competicion la firma Beretta goza de uno de los mejores prestigios en fabricacion de escopetas, pero hay q decir q para mantener la vanguardia, o pelear por ella, hay q vender, por ello saca constantemente modelos nuevos, q son mas de lo mismo y todos los modelos traen las distintas combinaciones posibles.Desde el año 80' las basculas son practicamente todas iguales en su configuracion..si hay distintos aceros y tratamientos termicos en ellas y todas son exelentes.

El modelo 682 GOLD E con barrenado 18.6 nacio para Trap, pq para aguantar largas jornadas de tiro por mas q se usen 24grs, hay q aguantar el retroceso, y Beretta por la calidad de acero de sus caños, es una marca q patea.El tema es q hay una eterna discusion entre tiradores de cual es el barrenado optimo pretendiendo aplicar una misma escopeta a todas las disciplinas, ojo esto solo pasa en Argentina, y el modelo en cuestion no ha traido satisfacciones a nuestros tiradores en helice y pichon, le han puesto los Briley de distintos largos, con o sin compensador y no satisface..es logico, por el barrenado abierto solo tolera algunos tacos de algunas marcas de cartuchos, entonces el tiro se desinfla, tiene poca penetracion y no mata, o rompe el plastico.

el barrenado mas estrecho es el indicado para pichon (18.3-18.4), en el medio anda muy bien para helice (18.4-18.5) y el mas abierto para platillo (18.6), como para situarlos en un lugar, luego estan las combinaciones q se pueden hacer con los chokes.Nuestros armeros han hecho trabajos en los caños con el fin de mantener el buen plomeo y disminuir el retroceso, en muchas escopetas de las viejitas con barrenados cerrados se les ha hecho un embudo, osea a la salida de la recamara se le ha practicado un ensanchamiento del barrenado en un largo determinado del caño, con esto se descomprime la energia inicial para luego retomarla al final del embudo.Se lograron buenos resultados, pero tbien solo acompañado de algunas marcas de cartuchos.

en las pedanas veran a todos los modelos de la marca, pero las de tiro son las 680 (viejitas) y 682 y luego estan las SO.

yo compito (al nivel q puedo) con lo q tengo, una viejita del 81' S687 de caza medio y full banda angosta barrenado 18.5..buscandole el cartucho, me deja en la pelea del podio (siempre q el indio no tome la pastilla equivocada)

saludoss

Guille_10

#5
Hola Palomero,mira hace un tiempo me tome el trabajo de medir la s peredes de las bascula de mi escopeta  una Beretta Silver Pigeon cal 12 recamara 89 y compararla en meddidad con una 687 Sporting y con una S 686 Sporting y no encontre diferencias de ninguna clase.Los materiales con los que estan construidas segun catalogos de Beretta por lo menos el ultimo que me mandaron año 2003 son los mismos
la diferencia principal radica en las terminasiones barrenados y peso de los cañones siempre en referencia a esto modelos los cañones por Ej, estan fabricados en acero Excelsior los largos y salidas de la srecamaras cambian segun modelo,en resumen cada escopeta esta fabricada para alcanzar un grado optimo en su especialidad.
Ahora bien esto no quita que puedas usar con exito tu escopeta de caza para tiro, en lo personal sali campeon de recorridos de caza categoria B en mi club,ademas de ganar distintos torneos en otros con una Beretta Essential polichokes.
Si hay una dif en la bascula de la 682 con rspecto a las 686 y 687 esta ultima siempre y cuando no se corresponda con los modelos EL o EE LL y es el trapesio ajustable que tiene en el lateral para quitar los posibbles juegos que tenga con el uso. :sm6:

diego

#6
Cita de: "palomero"Hola Diego te hago una pregunta , lo que vos decis con respecto a la diferencia de materiales entre la 682 y las 686 y 687 es una apreciacion tuya o lo sabes por datos de otro lado ,porque es a esas respuestas a las que yo me referia cuando abri este post no a las diferencias cosmeticas sino a las verdaderas aceros tratamientos termicos para lograr mas dureza etc
Un abrazo. Palomero

te repito..si hay diferencias de aceros y tratamientos termicos, para lograr basculas y caños mas pesados y mas livianos deacuerdo a que fin sera destinada la escopeta, y todas son buenas..ahora si vos queres saber q aceros y tratamientos usan?..yo tbien!..es el secreto mejor guardado de cualquier marca de 1ra categoria.

 :sm6:

YALACO

#7
Diego hoy en dia LA escopeta de tiro de beretta es la DT 10 trident es que usa la mayoria de los tiradores de la marca en mundiales y olimpiadas de foso y algunos menos usan la ASE 90.

diego

#8
Cita de: "YALACO"Diego hoy en dia LA escopeta de tiro de beretta es la DT 10 trident es que usa la mayoria de los tiradores de la marca en mundiales y olimpiadas de foso y algunos menos usan la ASE 90.

si amigo...pero estamos hablando de las clasicas de Beretta


 :sm6:

adrian antonio

#9
Cita de: "diego"
Cita de: "YALACO"Diego hoy en dia LA escopeta de tiro de beretta es la DT 10 trident es que usa la mayoria de los tiradores de la marca en mundiales y olimpiadas de foso y algunos menos usan la ASE 90.

si amigo...pero estamos hablando de las clasicas de Beretta


 :sm6:
y otros costos.........

tirador de 1

#10
Cita de: "palomero"Hola muchachos creo que llegamos a la conclusion de que dela DT 10 para abajo todas las  682 , 686 , 687 son todas lo mismo con distinta cosmetica ?
depende de como la disfracen tenes el modelo?
Un abrazo , Palomero

Estas equivocado, la 686 y 687 estan al mismo nivel, son escopetas de caza que se fueron adaptando para tiro tambien. La 682 es una escopeta diseñada netamente para tiro al igual que la DT 10, son mas solidas y mas robustas. Por eso la diferencia de precio entre 686 o 687 con respecto a la 682. Y mas diferencia todavia de la 682 a la DT 10.

Saludos.

Buenos tiros

diego

#11
Cita de: "tirador de 1"
Cita de: "palomero"Hola muchachos creo que llegamos a la conclusion de que dela DT 10 para abajo todas las  682 , 686 , 687 son todas lo mismo con distinta cosmetica ?
depende de como la disfracen tenes el modelo?
Un abrazo , Palomero

Estas equivocado, la 686 y 687 estan al mismo nivel, son escopetas de caza que se fueron adaptando para tiro tambien. La 682 es una escopeta diseñada netamente para tiro al igual que la DT 10, son mas solidas y mas robustas. Por eso la diferencia de precio entre 686 o 687 con respecto a la 682. Y mas diferencia todavia de la 682 a la DT 10.

Saludos.

Buenos tiros


exacto  :sm138:

BOLA 8

#12
MUCHACHOS SOY NUEVO EN EL FORO HE TENIDO BERETTAS,LO QUE MI HUMILDE CONOCIMIENTO TE PUEDE DECIR ES QUE LA DIFERENCIA PRINCIPAL APARTE DE BANDA Y LARGO DE CAÑOS Y DEMAS ES QUE EN LA 682 SE DIFERENCIA DE LAS DEMAS POR LOS TETONES DONDE APOYAN LOS CAÑOS SON MAS GRUESOS Y DESPUES EN LOS CAÑOS TIENE DONDE CIERRA CON LA BASCULA PIEZAS CAMBIABLES PARA PODER AJUSTAR SI AGARRA JUEGO LAS DEMAS NO POSEEN ESTAS CARACTERISTICAS.
Y UNA APRECIACION CREO YO QUE YA NO HAY SECRETOS EN LA FABRICACION DE ARMAS SOLO CHICHES,YO TUVE ESCOPETAS BERETTAS Y LA VERDAD ENCONTRE ALGO MAS ROBUSTO Y EN PRECIO MAS ACORDE A LA NORMALIDAD