Dies .45acp para recargar .45lc

Publicado por ROLONHACHE, Agosto 13, 2010, 06:57:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROLONHACHE

Bueno gente esta es mi consulta, tengo que comprar los dies para recargar 45lc pero escuché que se pueden usar los de 45acp para recargar éste calibre, es verdad?
Sugieren alguna marca en especial? Yo tengo el juego de Lyman de tungsteno y que viene con 4 cuerpos y estoy re conforme, repito?
Se justifica el 4to. die ya que para 9mm no lo uso, si para recargar .357mag
Bueno, por ahora es todo, gracias

McGraw

#1
Hola Rolonhache!! Como andás? Espero que todo bien.
Se puede, depende un poco de las recámaras que tengas y de las tolerancias de cada die, pero podés probar recalibrando la vaina parcialmente (unos 2/3) y si van bien en la recámara (alvéolos) todo lo demás anda perfectamente. Si es para un revólver conviene crimpear siempre, sobre todo bien firme si son cargas fuertes y usás el revólver para caza.
Contame para que arma es y por ahí me acuerdo algo más.
Abrazo
McGraw

ROLONHACHE

#2
El arma es un Ruger Blackhawk y como tengo en mente encarar una 1911 el año próximo quería consultar antes de comporar los dies, por ahí hay alguno en especial que sirve para ambos calibres y mato 2 pájaros de un tiro

Además, aprovecho para consultarte por la pólvora. Uso W231 para 9mm y para el .357 W296 y Longshot, me sirve alguna o tengo que comprar una específica para el calibre?
Vi en tablas que para tiros ligth usan la W231 y para algo mas picante la Longshot pero también me sugirieron Unique.

Gracias McGraw, un abrazo

McGraw

#3
Hola
No se si hay dies compatibles para los dos calibres. Se que es el mismo para .45 Auto y .45 Auto Rim, pero no estoy seguro si para el Colt andarán. Seguro alguien más que tenga los 2 calibres te podrá decir.
Me parece bien la selección de pólvoras, la 231 para target y la Longshot para ful. la 296 es demasiado lenta para el calibre.
La Unique es un clásico para el calibre desde que se dejó de cargar con pólvora negra, y anda, aún hoy dia, a la par de otras mas modernas como la Longshot.
Supongo que el Blackhawck es de los nuevos, los primeros que sacó la Ruger tenían el cañón .454 de diámetro, luego lo standarizaron con el delas .45 Auto, es decir .451". Ojo si es un revolver viejo (debería ser el de 3 pernos, el actual es de 2)
Abrazo
McGraw

Gustavoar

#4
Hola:
Para el 45 Colt moderno (puntas .451 / .452) el die que tenés te va a servir. Si vas a recargar para un Ruger, revisá el diametro de salida del tambor ya que suelen venir chicos, asegurate que la punta pase bien.

SALUDOS

Canopus

#5
Hola te comento que las vainas son ligeramente diferentes el  .45ACP la medida de diametro es 11.94mm parejo en cambio la de .45Colt es de 12.07mm la boca y 12,25mm junto al rim, por lo que usar el die de .45ACP para el Colt no es lo ideal;
ahora no es que sea imposible y de hecho yo lo he usado pero solo para hacer pocas recargas que tambien use en mi Ruger que es un Vaquero. Espero que te sivva esta experiencia. Saludos y  suerte..

ROLONHACHE

#6
Entonces encaro directamente el dies correspondiente al calibre y listo. Creí que podían compartirse

Canopus, que polvora estás usando y cuanto le ponés?
Las puntas compras las que te ofrecen para 45acp?

Canopus

#7
Hola mira estoy recargando poco pero uso las mismas puntas que para las 45ACP cobreadas de Ponsiglione, andan
bien y para las de 230gn con FM UW2000 8.5gn no son muy picantes pero para poligonear van bien.
Saludos y suerte...
 :sm273:  :sm273:  :sm6: