TIKKA Modelo T3 Varmint

Publicado por GUSTAVO 300 WM, Agosto 15, 2010, 11:09:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GUSTAVO 300 WM

A los que tienen o tuvieron uno de estos fusiles.

Desistí de comprar un 22 Hornet . Ahora la elección paso a ser uno de estos fusiles en calibre 338 wm. caño Bull Barrel.

Unos de los comentarios que mas leí, es que es liviano (retroceso, no muy agradable) y alguna terminación en plasticos.

El uso. Tirar y tirar (entiéndase polígono y caza)

Gracias.

Patagónico

#1
A bueno...... del .22H al .338..............pavada de cambio,,,, :sm305:  :sm305:  :sm305:

GUSTAVO 300 WM

#2
Cita de: "barrabás"A bueno...... del .22H al .338..............pavada de cambio,,,, :sm305:  :sm305:  :sm305:

Si es así mi amigo. Lo que pasa es que quiero hacer una comprita y estaba entre esos 2 calibres. El 22 Hornet lo descarte por los aportes muy acertados que me dio la gente del foro y también por algunas consultas a las armerías.

Ahora me queda la segunda opción que es el 338 y entre los fusiles que estuve viendo, me llamo la atención este Bull Barrel de Tikka, pero no tengo muchos comentarios de este fusil en especial.

Por eso la pregunta y el cambio de calibre.

Un abrazo.

emenoni

#3
Cita de: "HUESO"A los que tienen o tuvieron uno de estos fusiles.

Desistí de comprar un 22 Hornet . Ahora la elección paso a ser uno de estos fusiles en calibre 338 wm. caño Bull Barrel.

Unos de los comentarios que mas leí, es que es liviano (retroceso, no muy agradable) y alguna terminación en plasticos.

El uso. Tirar y tirar (entiéndase polígono y caza)

Gracias.

Pero, si te asusta el retroceso del .22H, que es lo que esperas del .338WM? te digo que es un calibre que me gusta mucho, pero desde el vamos es como comparar un fito con una todo terreno, Lo de las terminaciones depende siempre de la marca del fusil, te digo yo si tuviera la guita le entro como loco al .338, eso si, tengo entendido que la muni no es barata.

j47

#4
Cita de: "HUESO"A los que tienen o tuvieron uno de estos fusiles.
Desistí de comprar un 22 Hornet . Ahora la elección paso a ser uno de estos fusiles en calibre 338 wm. caño Bull Barrel.
Unos de los comentarios que mas leí, es que es liviano (retroceso, no muy agradable) y alguna terminación en plasticos.
El uso. Tirar y tirar (entiéndase polígono y caza)

Gracias.
Cita de: "barrabás"A bueno...... del .22H al .338..............pavada de cambio,,,, :sm305:  :sm305:  :sm305:
:lol:  :lol: me pa' que no tiene ni idea, ¿un .338wm para tirar en polígono? y bueno gustos son gustos

GUSTAVO 300 WM

#5
Cita de: "emenoni"
Cita de: "HUESO"A los que tienen o tuvieron uno de estos fusiles.

Desistí de comprar un 22 Hornet . Ahora la elección paso a ser uno de estos fusiles en calibre 338 wm. caño Bull Barrel.

Unos de los comentarios que mas leí, es que es liviano (retroceso, no muy agradable) y alguna terminación en plasticos.

El uso. Tirar y tirar (entiéndase polígono y caza)

Gracias.

Pero,[resaltar:gig2tfui]si te asusta el retroceso del .22H[/resaltar:gig2tfui], que es lo que esperas del .338WM? te digo que es un calibre que me gusta mucho, pero desde el vamos es como comparar un fito con una todo terreno, Lo de las terminaciones depende siempre de la marca del fusil, te digo yo si tuviera la guita le entro como loco al .338, eso si, tengo entendido que la muni no es barata.

En ningun momento dije que me asusta el retroceso del 22 H. Es mas Usted fue uno de los que me dijo una de las contras que le vi a ese calibre. Se lo agradezco.

Cita de: "emenoni"Hola Hueso, el otro dia cayeron en la armeria de un amigo con uno, pedian algo de $2500 me acuerdo, yo justo estaba, le voy a preguntar a mi amigo si tiene el numero del dueño y te lo paso, segun tengo entendido en su momento fue considerado un cartucho Wildcat, tiene buena penetracion y expansion, pero [resaltar:gig2tfui]estas limitado en el Stoping power[/resaltar:gig2tfui], osea, tenes el mismo choque hidraulico que en un .22 mgm pero con mayor expansion y penetracion, lo que [resaltar:gig2tfui]tambien se es que esta medio complicado el tema de la municion[/resaltar:gig2tfui], fijate, primero consegui las munis y despues comprate el fierro, espero te haya servido mi comentario, Saludos.

Cita de: "j47"
Cita de: "HUESO"A los que tienen o tuvieron uno de estos fusiles.
Desistí de comprar un 22 Hornet . Ahora la elección paso a ser uno de estos fusiles en calibre 338 wm. caño Bull Barrel.
Unos de los comentarios que mas leí, es que es liviano (retroceso, no muy agradable) y alguna terminación en plasticos.
El uso. Tirar y tirar (entiéndase polígono y caza)

Gracias.
Cita de: "barrabás"A bueno...... del .22H al .338..............pavada de cambio,,,, :sm305:  :sm305:  :sm305:
:lol:  :lol: me pa' que no tiene ni idea, ¿un .338wm para tirar en polígono? y bueno gustos son gustos

Que tiene de malo tirar en polígonos o donde sea con un 338 o un 458 como lo estamos haciendo con un amigo?????. Si Usted no lo hace, es problema suyo o como bien lo dice...Gusto son gusto...  

Muchachos si van a opinar, háganlo con aportes.

Creo que soy clarito en lo que pregunto.

Tikka Modelo T3 Varmint.

Colt38PPS

#6
De los que tienen y los que venden TIKKA solo se hablan cosas muy buenas de ellos, alguno que otro hablan de sus cargadores pero nada más ... y sí son bastante livianitos.

Obviamente el dinero no debe ser un impedimento para vos al querer adquirir ese calibre en ese fusil, más montajes y una buena mira para muy largas distancias (además de la munición que debe ser bastante salada) excepto que recargues ... la curiosidad en sí que me lleva a hacerte la siguiente pregunta ... polígono NO es como muy poco para un .338 ? Desconozco pero hay líneas hasta 300 mts o las hay de más distancias en polígonos ? Excepto que tengas lugares abiertos (campos - sierra etc)


Salu2

emenoni

#7
Cita de: "HUESO"
Cita de: "emenoni"
Cita de: "HUESO"A los que tienen o tuvieron uno de estos fusiles.

Desistí de comprar un 22 Hornet . Ahora la elección paso a ser uno de estos fusiles en calibre 338 wm. caño Bull Barrel.

Unos de los comentarios que mas leí, es que es liviano (retroceso, no muy agradable) y alguna terminación en plasticos.

El uso. Tirar y tirar (entiéndase polígono y caza)

Gracias.

Pero,[resaltar:2fpg35rx]si te asusta el retroceso del .22H[/resaltar:2fpg35rx], que es lo que esperas del .338WM? te digo que es un calibre que me gusta mucho, pero desde el vamos es como comparar un fito con una todo terreno, Lo de las terminaciones depende siempre de la marca del fusil, te digo yo si tuviera la guita le entro como loco al .338, eso si, tengo entendido que la muni no es barata.

En ningun momento dije que me asusta el retroceso del 22 H. Es mas Usted fue uno de los que me dijo una de las contras que le vi a ese calibre. Se lo agradezco.

Cita de: "emenoni"Hola Hueso, el otro dia cayeron en la armeria de un amigo con uno, pedian algo de $2500 me acuerdo, yo justo estaba, le voy a preguntar a mi amigo si tiene el numero del dueño y te lo paso, segun tengo entendido en su momento fue considerado un cartucho Wildcat, tiene buena penetracion y expansion, pero [resaltar:2fpg35rx]estas limitado en el Stoping power[/resaltar:2fpg35rx], osea, tenes el mismo choque hidraulico que en un .22 mgm pero con mayor expansion y penetracion, lo que [resaltar:2fpg35rx]tambien se es que esta medio complicado el tema de la municion[/resaltar:2fpg35rx], fijate, primero consegui las munis y despues comprate el fierro, espero te haya servido mi comentario, Saludos.

Cita de: "j47"
Cita de: "HUESO"A los que tienen o tuvieron uno de estos fusiles.
Desistí de comprar un 22 Hornet . Ahora la elección paso a ser uno de estos fusiles en calibre 338 wm. caño Bull Barrel.
Unos de los comentarios que mas leí, es que es liviano (retroceso, no muy agradable) y alguna terminación en plasticos.
El uso. Tirar y tirar (entiéndase polígono y caza)

Gracias.
Cita de: "barrabás"A bueno...... del .22H al .338..............pavada de cambio,,,, :sm305:  :sm305:  :sm305:
:lol:  :lol: me pa' que no tiene ni idea, ¿un .338wm para tirar en polígono? y bueno gustos son gustos

Que tiene de malo tirar en polígonos o donde sea con un 338 o un 458 como lo estamos haciendo con un amigo?????. Si Usted no lo hace, es problema suyo o como bien lo dice...Gusto son gusto...  

Muchachos si van a opinar, háganlo con aportes.

Creo que soy clarito en lo que pregunto.

Tikka Modelo T3 Varmint.

Hueso, me parece que me exprese mal, lo que quise decir es que si no te gustaba el retroceso que mencinaba algun forista con respecto del .22H (cosa que yo no menciones, lo del retroceso) con el .338 imaginate que siempre va a ir en aumento, no que fuera negativo eso, lo que el otro forista te quiso indicar es que saltas de una municion de 45/60 Gns. a una de 180gns para adelante, osea, Balisticamente nada que ver uno con el otro, no te quisimos decir  que el calibre fuera malo ni nada que se asemeje, sino que, es como que yo valla a comprar pan y salga con 1 Kg. de masas finas bajo el brazo, Haber si me aclaro para que me entiendas lo que quise decir, suponete en numeros: municion para el .22H estas en u$s 50.00 los 50 tiros y para el .338 wm u$s 100,00 los 20 tiros.(este valor que hago referencia no es exacto pero anda por ahi) aparte del costo del fusil, eso a no ser que seas Riki Fort se transforma en una limitacion al momento de ir al poligono, no porque no se consiga o porque sea un calibre demasiado grande, si recargas seguro bajas mucho los costos pero sigue siendo muy mas caro que el .22H, En definitiva, lo que te quisimos decir es que si compras el .338WM vas a tener diferencias en: Costos y Balistica, fuera de eso es un calibre todo terreno o polivalente y el Tikka como fusil es un sueño, yo personalmente lo compraria a ojos cerrados, Saludos y espero se haya entendido lo que quisimos expresar.

GUSTAVO 300 WM

#8
Cita de: "Colt38PPS"De los que tienen y los que venden TIKKA solo se hablan cosas muy buenas de ellos, alguno que otro hablan de sus cargadores pero nada más ... y sí son bastante livianitos.

Obviamente el dinero no debe ser un impedimento para vos al querer adquirir ese calibre en ese fusil, más montajes y una buena mira para muy largas distancias (además de la munición que debe ser bastante salada) excepto que recargues ... la curiosidad en sí que me lleva a hacerte la siguiente pregunta ... polígono NO es como muy poco para un .338 ? Desconozco pero hay líneas hasta 300 mts o las hay de más distancias en polígonos ? [resaltar:prdffhci]Excepto que tengas lugares abiertos (campos - sierra etc)[/resaltar:prdffhci]


Salu2


Colt38PPS. Es un calibre que siempre me gusto y como bien lo decis, para tiros a largas distancias.
El tema municion, no hay drama ya que la puedo recargar.
Con respecto a polígono, creo que se mal interpreto, ya que tenemos un campo donde tenemos armado una especie de polígono donde se pueden hacer estos tiros largos.

Gracias por el aporte.

GUSTAVO 300 WM

#9
Cita de: "emenoni"Hueso, me parece que me exprese mal, lo que quise decir es que si no te gustaba el retroceso que mencinaba algun forista con respecto del .22H (cosa que yo no menciones, lo del retroceso) con el .338 imaginate que siempre va a ir en aumento, no que fuera negativo eso, lo que el otro forista te quiso indicar es que saltas de una municion de 45/60 Gns. a una de 180gns para adelante, osea, Balisticamente nada que ver uno con el otro, no te quisimos decir  que el calibre fuera malo ni nada que se asemeje, sino que, es como que yo valla a comprar pan y salga con 1 Kg. de masas finas bajo el brazo, Haber si me aclaro para que me entiendas lo que quise decir, suponete en numeros: municion para el .22H estas en u$s 50.00 los 50 tiros y para el .338 wm u$s 100,00 los 20 tiros.(este valor que hago referencia no es exacto pero anda por ahi) aparte del costo del fusil, eso a no ser que seas Riki Fort se transforma en una limitacion al momento de ir al poligono, no porque no se consiga o porque sea un calibre demasiado grande, si recargas seguro bajas mucho los costos pero sigue siendo muy mas caro que el .22H, En definitiva, lo que te quisimos decir es que si compras el .338WM vas a tener diferencias en: Costos y Balistica, fuera de eso es un calibre todo terreno o polivalente y el Tikka como fusil es un sueño, yo personalmente lo compraria a ojos cerrados, Saludos y espero se haya entendido lo que quisimos expresar.

emenomi. Gracias por el aporte. Totalmente entendido.

Ahora del fusil este en especial del que estoy buscando información, alguien lo tiene o tuvo la oportunidad de usarlo.

pawnee

#10
Hola Hueso, el que tiene un Tikka 338 es Reticulo 4, el no podia hacerlo pegar, mandale un MP por que hace mucho que no veo que postee.

GUSTAVO 300 WM

#11
Cita de: "pawnee"Hola Hueso, el que tiene un Tikka 338 es Reticulo 4, el no podia hacerlo pegar, mandale un MP por que hace mucho que no veo que postee.

Gracias amigo, ya le mande un mail.

-- Jr --

#12
Yo me tiraria por un ruger inox sitetico. Para cazar es ideal.

miguelon61

#13
Cita de: "-- Jr --"Yo me tiraria por un ruger inox sitetico. Para cazar es ideal.

 :sm138:  :sm138:  :sm138:

j47

#14
Bueno vamos a aportar algo, el .338 te diría que junto con el 375H&H son los dos calibres que cubren toda la fauna de nuestro país y limítrofes, es un calibre que prendió muy bien en Europa y es por eso que hay variedad en rifles de ese origen, como es muy útil en zona de montaña muchos de estos rifles son livianos y ese no sería el problema para una cacería pues son pocos tiros, otra cosa es en el polígono donde se hacen muchos tiros y esto repercute en los montajes primero (tienden a cortar los tornillos) y en el hombro después, el tiro en el club debe ser algo agradable, cuando empesás a sentir el calibre los malos hábitos vienen solos, si te gusta que te zamarreen elegiste bien  :sm6:

GUSTAVO 300 WM

#15
Cita de: "-- Jr --"Yo me tiraria por un ruger inox sitetico. Para cazar es ideal.

--Jr-- Fierita como estas. El Ruger es uno de los que estuve viendo y es una de las opciones que tengo en cuenta. Pedí referencias vía Mail a amigos que usan estos fusiles.
Gracias y te mando un abrazo.

Cita de: "miguelon61"
Cita de: "-- Jr --"Yo me tiraria por un ruger inox sitetico. Para cazar es ideal.

 :sm138:  :sm138:  :sm138:

Gracias miguelon61.

Cita de: "j47"Bueno vamos a aportar algo, el .338 te diría que junto con el 375H&H son los dos calibres que cubren toda la fauna de nuestro país y limítrofes, es un calibre que prendió muy bien en Europa y es por eso que hay variedad en rifles de ese origen, como es muy útil en zona de montaña muchos de estos rifles son livianos y ese no sería el problema para una cacería pues son pocos tiros, otra cosa es en el polígono donde se hacen muchos tiros y esto repercute en los montajes primero (tienden a cortar los tornillos) y en el hombro después, el tiro en el club debe ser algo agradable, cuando empesás a sentir el calibre los malos hábitos vienen solos, si te gusta que te zamarreen elegiste bien  :sm6:

j47 gracias por el aporte.
El Sabatti que usted tenia, lo estuve viendo y me pareció una excelente arma.
Un abrazo.

JP 30 06

#16
El Tikka es muy liviano para ese calibre.

Vas a sentir el retroceso como patada de mula.

Andá a un fusil más pesado.

Saludos

JP 30.06

GUSTAVO 300 WM

#17
Cita de: "JP 30 06"El Tikka es muy liviano para ese calibre.

Vas a sentir el retroceso como patada de mula.

Andá a un fusil más pesado.

Saludos

JP 30.06

Esa es una de las contras que mas se escuchan sobre este fusil en particular. Seria cuestión de tirar unos tiros y ver como me cae.

Lo que me gustaría saber es si el cerrojo es como el del sakko, con 3 tetones.

Gracias JP30.06

Uruguayo

#18
Cita de: "HUESO"
Cita de: "JP 30 06"El Tikka es muy liviano para ese calibre.

Vas a sentir el retroceso como patada de mula.

Andá a un fusil más pesado.

Saludos

JP 30.06

Esa es una de las contras que mas se escuchan sobre este fusil en particular. Seria cuestión de tirar unos tiros y ver como me cae.

Lo que me gustaría saber es si el cerrojo es como el del sakko, con 3 tetones.


Gracias JP30.06


Tengo entendido que el Tikka tiene 2 tetones en la cabeza del cerrojo, y la apertura de éste es de más o menos 60/70 grados.

j47

#19
Cita de: "HUESO"j47 gracias por el aporte.
El Sabatti que usted tenia, lo estuve viendo y me pareció una excelente arma.
Un abrazo.
Si muy pegador pero muy liviano (los peninsulares lo utilizan para la cabra, según un amigo) y me cansé de ajustar y cambiar los tornillos de las pastillas y como ya te dije acá no hay bichos que lo justifiquen y ya tengo un 308 y el 7,65. Volviendo al rifle en su momento era mucho más barato que un Remington y con una culata de madera verdaderamente linda, no se como estarán hoy :sm6:

el357juancho

#20
siqueres un rifle que pegue como la gran puta comparte un tikka . el que vos queres  es una maquina de agrupar . la patada no te hace nada . el 338 es como un 300 incluso me molesta mas el tikka 300 que el 338 con caño pessado . yo ruger no compraria si queres hacer precision .saludos . a ademasel de caño bull no mas pesado que uno de otra marca . asique ahi tenes otra ventaja caño grueso e = peso .

JP 30 06

#21
Cita de: "HUESO"
Cita de: "JP 30 06"El Tikka es muy liviano para ese calibre.

Vas a sentir el retroceso como patada de mula.

Andá a un fusil más pesado.

Saludos

JP 30.06

Esa es una de las contras que mas se escuchan sobre este fusil en particular. Seria cuestión de tirar unos tiros y ver como me cae.

Lo que me gustaría saber es si el cerrojo es como el del sakko, con 3 tetones.

Gracias JP30.06


El Tikka tiene DOS tetones, en uno está la uña extractora.

Entrá a la página de SAKO www.sako.fi allí tienen los datos de los SAKO y de los TIKKA (también tiene su página pero la redirecccionan) www.tikka.fi

También entrá a la de CZ y verás GRANDES diferencias con el Tikka   www.czub.cz

Suerte

JP 30.06

AleAlonso

#22
Cita de: "j47"Bueno vamos a aportar algo, el .338 te diría que junto con el 375H&H son los dos calibres que cubren toda la fauna de nuestro país y limítrofes, es un calibre que prendió muy bien en Europa y es por eso que hay variedad en rifles de ese origen, como es muy útil en zona de montaña muchos de estos rifles son livianos y ese no sería el problema para una cacería pues son pocos tiros, otra cosa es en el polígono donde se hacen muchos tiros y esto repercute en los montajes primero (tienden a cortar los tornillos) y en el hombro después, el tiro en el club debe ser algo agradable, cuando empesás a sentir el calibre los malos hábitos vienen solos, si te gusta que te zamarreen elegiste bien  :sm6:

Tanto la tendida como el retroceso del 338 son un mito. Es un calibre que no logra grandes velocidades y tira puntas bastante pesadas, por lo que su parábola es bastante común, salvo que tiremos puntas livianas, como 210 gr o menos.
La tendida es comparable al 30-06 y el retroceso se ubica entre un 300 y un 375, pero mucho más cerca del 300 que del 375, de acuerdo a los cálculos que pude hacer para un fusil de 4 kg de peso.
Tuve dos 338 y si bien no los usé mucho, nunca me molestó tirar con ellos en el polígono ni me rompieron nada. Nunca noté que el retroceso fuera apreciablemente mayor al del 300, lo que sí noté es que el ruido es menos molesto y más grave.
De acuerdo a mis cuentas, estos son los retrocesos de un fusil que pese 4 kg en 300, 338 y 375 con cargas factory.

300 Win Mag, 180 gr a 2960 fps: 27,16 ft-lbs
338 Win Mag, 225 gr a 2780 fps: 31,16 ft-lbs
375 H&H Mag, 270 gr a 2660 fps: 38,14 ft lbs

Nunca vi tampoco que un 375 rompiera nada en los montajes si son los adecuados a cartuchos tipo Magnum.
En cuanto a su contundencia, nada que objetar, me encanta
Saludos, Alejandro

GUSTAVO 300 WM

#23
- j47. Muchas gracias por la información

- el357juancho. El Tikka, me gusta bastante y la fama de pegador en varios lados la leí, ahora el indio creo que es el que tiene que practicar mas jajajaja

- JP 30 06: Muy interesante tu aporte, Gracias.

- Ale Alonso. Pronto me estaré anotando en el club. Mi intención es tirar puntas de 225 gn.

hocastama

#24
Parece que es un calibre que se viene introduciendo en los ámbitos de los francotiradores militares...he leído que lo llaman "el calibre que mata a través de las paredes"....y es más manejable que el .50BMG. Me parece innecesario para nuestra fauna.

Lindo calibre, pero no me gustan los fusiles Tikka; estuve a punto de comprar uno pero desistí cuando le ví el extractor: me parció una "uñita de mierda" que se rompería al primer tirón con adrenalina y el cerrojo me pareció de muy baja calidad y débil. Yo compraría algún otro fusil europeo de precio sililar, como el CZ. Sólo opino y pretendo aportar.

Saludos
Hocastama