tarde de armas historicas, una Campogiro

Publicado por petrinal, Agosto 15, 2010, 11:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

#25
Cita de: "pistolero"
Cita de: "petrinal"gracias, PISTOLERO, repavonada o no, tengo gran estima a estas armas.

[resaltar:3ls8p7r8]para un europeo, la unica forma de medir la precision de un arma es a  25 metros,  a  una sola mano.[/resaltar:3ls8p7r8]A no ser se trate de un arma de defensa exclusivamente.

[resaltar:3ls8p7r8]8, 12 metros..15 a dos manos no me dice nada para un arma con ese radio de miras, ya considerable.[/resaltar:3ls8p7r8]
por eso estas armas, cuando en ESPAÑA no habia otra cosa, se usaron en tiro con preferencia sobre Stars, porque su especial diseño, compacto pero grande, con una distancia entre punto de mira y alza considerable, pero sobre todo con  unas miras muy muy bajas sobre la mano, les daban "un pequeño plus" a la hora de extraer precision. Hubo modelos con miras regulables.

es por esto que prefiero un ASTRONA a Berettas, hks, P99s y demas inventos trapezoidales, con empuñaduras supuestamente ergonomicas y a las cuales no confiaria ni una tirada ni la vida. A estas "puro" desde luego que si, dada su nobleza.

fueron muy muy caras de fabricar....de lo mejor que se hizo en ESPAÑA, pues esos torneados y fresados no los hacia cualquiera.

un saludo


¿Por eso nunca ponen la foto ni de un solo blanco?



estimado,

el arma esta inscrita en un libro de coleccionista y es ilegal su uso ,  ademas,  me niego a disparar ese arma, y si le rompo una pieza que le digo al dueño?

si se han puesto blancos, como los de esta STAR, un hombre ya mayor, sobre 70 años, con la vista ya fatigada, y que tira sin diopter...este es su blanco, a 25 metros y una mano:


pistolero

#26
La agrupación sobrepasa los 20 centímetros... ¿el cañón esta muy gastado?

petrinal

#27
Cita de: "pistolero"La agrupación sobrepasa los 20 centímetros... ¿el cañón esta muy gastado?



estimado,

necesita usted participar en alguna tirada oficial  ISSF, pues las agrupaciones, en tirada oficial Fuego Central,  se miden en puntos,  repito, el tirador es un hombre ya mayor, el pobre ,  de 70 años,  con la vista cansada y sigue metiendo 10Ás, y 9Ás y 8Ás.....a 25 metros con una mano....lo que puede usted hacer es venirse a ESPAÑA, y se pone con el calibre a medir agrupaciones a los tiradores...





esta tambien supera los 20 cm...con mi SIG P210...no es una gran tirada,, pero son 25 metros y una mano...hay pocos 8Ás

no tome mis palabras como ataques, no hay nada de eso, solo reflejo una realidad, que aqui es distinta, pues aqui, hay que competir para mantener la licencia, es otro concepto sobre tiro. Cuando renueva usted su licencia, ha de aportar un papelito con las tiradas y puntuaciones, que han de superar los 480 puntos, sobre 600,  que ya seria un tirador mediocre. Y no copien nuestras leyes pues es una desgracia andar asi...

efectivamente, si se tira con el arma apoyada, bien sea fijo o de circunstancia, lo logico es medir con calibre y pulgadas la agrupacion...yo tambien escribo articulos.

un saludo

pistolero

#28
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"La agrupación sobrepasa los 20 centímetros... ¿el cañón esta muy gastado?



estimado,

necesita usted participar en alguna tirada oficial  ISSF, pues las agrupaciones, en tirada oficial Fuego Central,  se miden en puntos,  repito, el tirador es un hombre ya mayor, el pobre ,  de 70 años,  con la vista cansada y sigue metiendo 10Ás, y 9Ás y 8Ás.....a 25 metros con una mano....lo que puede usted hacer es venirse a ESPAÑA, y se pone con el calibre a medir agrupaciones a los tiradores...


Mas que con un calibre, tendría que ir con un metro... y de los de goma!!!!!!

petrinal

#29
Cita de: "pistolero"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"La agrupación sobrepasa los 20 centímetros... ¿el cañón esta muy gastado?



estimado,

necesita usted participar en alguna tirada oficial  ISSF, pues las agrupaciones, en tirada oficial Fuego Central,  se miden en puntos,  repito, el tirador es un hombre ya mayor, el pobre ,  de 70 años,  con la vista cansada y sigue metiendo 10Ás, y 9Ás y 8Ás.....a 25 metros con una mano....lo que puede usted hacer es venirse a ESPAÑA, y se pone con el calibre a medir agrupaciones a los tiradores...


Mas que con un calibre, tendría que ir con un metro... y de los de goma!!!!!!



mire, necesita usted un poco de humildad, y le repito, QUEDA USTED INVITADO POR MI  A UNA TIRADA FUEGO CENTRAL, STANDARD INTERNACIONAL, STANDARD NACIONAL , PISTOLA 9MM O ARMAS HISTORICAS, para que nos de lecciones.

y repito, respete al tirador, que con sus 70 años el pobre todavia mete muchos 9Ás y 10Ás.

sabe como se ve el negro del blanco a 25 metros....como un puntito...un error de alineacion de miras de 0,5 mm puede suponer un 6 en vez de un 9.....

sumele stress...nerviosismo....la competicion que no es como entrenar...y vera que superar en Fuego Central , en tirada oficial, la barrera de los 550 puntos no es tan facil como ponerse a jugar a 8, 12 o 15 metros...con los amigos. Lo dicho, diga eso mismo en una tirada aqui en Europa...las risas llegaban a la CHINA....

Aqui tambien sabemos algo de armas...
un saludo

pistolero

#30
Jajajajajajajajajajaa!!!!
Lástima no tenerte cerca para hacerte pasar vergí¼enza de nuevo, Petrinal...
Vos me hablas de humildad, y empezaste con que el que no tira a 25 metros por poco no sabe ni como se agarra la pistola...
Ay ay ay...
Todo bien!!!!

petrinal

#31
Cita de: "pistolero"Jajajajajajajajajajaa!!!!
Lástima no tenerte cerca para hacerte pasar vergí¼enza de nuevo, Petrinal...
Vos me hablas de humildad, y empezaste con que el que no tira a 25 metros por poco no sabe ni como se agarra la pistola...
Ay ay ay...
Todo bien!!!!



me veras en BUENOS AIRES,...tengo media familia alli. Y te pido humildad, yo me considero un tirador bastante mediocre. No me importa reconocer que hay gente que tira muy muy bien... pero mucho mejor que yo...gente que se calza 565, 570..580 puntos.....hay que dar de comer a parte a esos tiradores....casi todos veteranos.

un saludo

pistolero

#32
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"La agrupación sobrepasa los 20 centímetros... ¿el cañón esta muy gastado?



estimado,

necesita usted participar en alguna tirada oficial  ISSF, pues las agrupaciones, en tirada oficial Fuego Central,  se miden en puntos,  repito, el tirador es un hombre ya mayor, el pobre ,  de 70 años,  con la vista cansada y sigue metiendo 10Ás, y 9Ás y 8Ás.....a 25 metros con una mano....lo que puede usted hacer es venirse a ESPAÑA, y se pone con el calibre a medir agrupaciones a los tiradores...


Mas que con un calibre, tendría que ir con un metro... y de los de goma!!!!!!



mire, necesita usted un poco de humildad, y le repito, QUEDA USTED INVITADO POR MI  A UNA TIRADA FUEGO CENTRAL, STANDARD INTERNACIONAL, STANDARD NACIONAL , PISTOLA 9MM O ARMAS HISTORICAS, para que nos de lecciones.

y repito, respete al tirador, que con sus 70 años el pobre todavia mete muchos 9Ás y 10Ás.

sabe como se ve el negro del blanco a 25 metros....como un puntito...un error de alineacion de miras de 0,5 mm puede suponer un 6 en vez de un 9.....

sumele stress...nerviosismo....la competicion que no es como entrenar...y vera que superar en Fuego Central , en tirada oficial, la barrera de los 550 puntos no es tan facil como ponerse a jugar a 8, 12 o 15 metros...con los amigos. Lo dicho, diga eso mismo en una tirada aqui en Europa...las risas llegaban a la CHINA....

Aqui tambien sabemos algo de armas...
un saludo


Petrinal querido... tiro a 25 metros desde antes que vos hayas visto tu primer pistola. Y agrupo mejor que eso. Preguntale a damianC (el forista) la agrupación que hice el sabado a 22 metros con el S&W 625... imaginate si tuviera esa Sig 210 deportiva...

pistolero

#33
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"Jajajajajajajajajajaa!!!!
Lástima no tenerte cerca para hacerte pasar vergí¼enza de nuevo, Petrinal...
[resaltar:26ovejo9]Vos me hablas de humildad,[/resaltar:26ovejo9] y empezaste con que el que no tira a 25 metros por poco no sabe ni como se agarra la pistola...
Ay ay ay...
Todo bien!!!!



me veras en BUENOS AIRES,...tengo media familia alli. [resaltar:26ovejo9]Y te pido humildad[/resaltar:26ovejo9], yo me considero un tirador bastante mediocre. No me importa reconocer que hay gente que tira muy muy bien....sobre todo veteranos.

un saludo


Petrinal!!!
Se dá lo que se recibe!!!!
Te repito, todo OK,
Un abrazo.

pistolero

#34
¿Ya empezamos a editar y borrar?
No te pongas nervioso, te estoy cargando!!!!

petrinal

#35
Cita de: "pistolero"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"La agrupación sobrepasa los 20 centímetros... ¿el cañón esta muy gastado?



estimado,

necesita usted participar en alguna tirada oficial  ISSF, pues las agrupaciones, en tirada oficial Fuego Central,  se miden en puntos,  repito, el tirador es un hombre ya mayor, el pobre ,  de 70 años,  con la vista cansada y sigue metiendo 10Ás, y 9Ás y 8Ás.....a 25 metros con una mano....lo que puede usted hacer es venirse a ESPAÑA, y se pone con el calibre a medir agrupaciones a los tiradores...


Mas que con un calibre, tendría que ir con un metro... y de los de goma!!!!!!



mire, necesita usted un poco de humildad, y le repito, QUEDA USTED INVITADO POR MI  A UNA TIRADA FUEGO CENTRAL, STANDARD INTERNACIONAL, STANDARD NACIONAL , PISTOLA 9MM O ARMAS HISTORICAS, para que nos de lecciones.

y repito, respete al tirador, que con sus 70 años el pobre todavia mete muchos 9Ás y 10Ás.

sabe como se ve el negro del blanco a 25 metros....como un puntito...un error de alineacion de miras de 0,5 mm puede suponer un 6 en vez de un 9.....

sumele stress...nerviosismo....la competicion que no es como entrenar...y vera que superar en Fuego Central , en tirada oficial, la barrera de los 550 puntos no es tan facil como ponerse a jugar a 8, 12 o 15 metros...con los amigos. Lo dicho, diga eso mismo en una tirada aqui en Europa...las risas llegaban a la CHINA....

Aqui tambien sabemos algo de armas...
un saludo


Petrinal querido... tiro a 25 metros desde antes que vos hayas visto tu primer pistola. Y agrupo mejor que eso. Preguntale a damianC (el forista) la agrupación que hice el sabado a 22 metros con el S&W 625... imaginate si tuviera esa Sig 210 deportiva...


estimado, no lo dudo,  yo tambien, pero una cosa es entrenar y otra demostrarlo en competicion oficial enfrentandote al stress de la competicion y a los mejores tiradores de la region.

tiras con gafas de tiro, con diopter?

pistolero

#36
Tiro con mis lentecillos (soy miope, corrección 1 y 1) y con ambos ojillos abiertos... No compito porque me quita la diversión. Si no me divierto, no lo hago. No soy competitivo y tiro mas o menos.
Saludos.

DamianC

#37
Yo le doy la derecha a Petri, vos Pistolero siempre tiras a tres manos ( dos tuyas y una de Dru que, justamente, te da una mano para sostener el fierro ) y a no mas de 12 mts : NO EXISTIS , como bien dice Vizca.

Este sabado te juego fierro contra fierro , a fondo de linea , 10 tiros a UNA MANO ... a ver si sos tan macho  :sm216:

pistolero

#38
Cita de: "DamianC"Yo le doy la derecha a Petri, vos Pistolero siempre tiras a tres manos ( dos tuyas y una de Dru que, justamente, te da una mano para sostener el fierro ) y a no mas de 12 mts : NO EXISTIS , como bien dice Vizca.

Este sabado te juego fierro contra fierro , a fondo de linea , 10 tiros a UNA MANO ... a ver si sos tan macho  :sm216:

El sábado tiro con mi ballester molina con cañón liso y pongo sólo 7 tiros, para darte ventaja...
Por lo otro... ya se te va a romper algo...

petrinal

#39
Cita de: "pistolero"Tiro con mis lentecillos (soy miope, corrección 1 y 1) y con ambos ojillos abiertos... No compito porque me quita la diversión. Si no me divierto, no lo hago. No soy competitivo y tiro mas o menos.
Saludos.


se puede poner diopter sobre las lentes, a mi me ha permitido rascar muchos puntos, pues veras miras y blanco sobre el mismo plano focal, o sea, nitidos, sin ningun esfuerzo para el ojo.

son truquillos de aqui y de alla, pues el tema, es que en una tirada oficial, en tres puntos, puede haber 20 tiradores, y la competicion se gana a veces por un punto.

en el ultimo campeonato de ASTURIAS, de Standard Nacional, 30 tiros a precision, y 30 tiros a duelo, volviendose el blanco 3 seg y partiendo de guardia baja, se gano por 577 puntos sobre 600. En 565-570 eran mas de 10 tiradores.

en estos momentos, y dado mi nivel deportivo, lo maximo a aspirar, para mi, en competicion regional , es un cuarto puesto, con suerte. O somos humildes, o no mejoramos...la vida es asi.

un saludo

DamianC

#40
Cita de: "pistolero"
Cita de: "DamianC"Yo le doy la derecha a Petri, vos Pistolero siempre tiras a tres manos ( dos tuyas y una de Dru que, justamente, te da una mano para sostener el fierro ) y a no mas de 12 mts : NO EXISTIS , como bien dice Vizca.

Este sabado te juego fierro contra fierro , a fondo de linea , 10 tiros a UNA MANO ... a ver si sos tan macho  :sm216:

El sábado tiro con mi ballester molina con cañón liso y pongo sólo 7 tiros, para darte ventaja...
Por lo otro... ya se te va a romper algo...

EHHHH, que feito sono eso !!!! ponele balas de Fabian si me queres dar ventaja...

Ya tengo dos en la agenda : vos y el flaco ese de barbita que me trato de viejo, voy  a tener un finde ocupado :sm104:  :sm104:  :sm104:

DamianC

#41
Cita de: "petrinal"
Cita de: "pistolero"Tiro con mis lentecillos (soy miope, corrección 1 y 1) y con ambos ojillos abiertos... No compito porque me quita la diversión. Si no me divierto, no lo hago. No soy competitivo y tiro mas o menos.
Saludos.


se puede poner diopter sobre las lentes, a mi me ha permitido rascar muchos puntos, pues veras miras y blanco sobre el mismo plano focal, o sea, nitidos, sin ningun esfuerzo para el ojo.

son truquillos de aqui y de alla, pues el tema, es que en una tirada oficial, en tres puntos, puede haber 20 tiradores, y la competicion se gana a veces por un punto.

[resaltar:t98i472d]en el ultimo campeonato de ASTURIAS, de Standard Nacional, 30 tiros a precision, y 30 tiros a duelo, volviendose el blanco 3 seg y partiendo de guardia baja, se gano por 577 puntos sobre 600. En 565-570 eran mas de 10 tiradores.

en estos momentos, y dado mi nivel deportivo, lo maximo a aspirar, para mi, en competicion regional , es un cuarto puesto, con suerte[/resaltar:t98i472d]. O somos humildes, o no mejoramos...la vida es asi.

un saludo

A mi me revuelca.... y a varios que conozco tambien

Roberto

#42
De un loco que puso la foto de un fierro a este debate de mejores y peores...

Trabucos

#43
A mi me da pena que se desvirtuen poteos de esta forma :sm84:

No creo que denostar al otro sitemáticamente sea el camino para parecer mas pijudo.


Trabucos

petrinal

#44
Cita de: "Trabucos"A mi me da pena que se desvirtuen poteos de esta forma :sm84:

No creo que denostar al otro sitemáticamente sea el camino para parecer mas pijudo.


Trabucos


tiene usted toda la razon, de todas maneras, volviendo al tema, estoy seguro de que tiene que haber ejemplares Campogiro en la ARGENTINA.

Mi consejo es no dispararlos, ni siquiera recargando. Son armas muy delicadas, que deben dejarse para coleccion.

un saludo

Waby Reloaded

#45
La verdad una cagada como se desvirtuó un posteo mas que interesante.
Pistolero usted sabe mucho de armas y eso no esta en discusión, pero si hablan de un arma puntual trate de enseñarnos a todos lo mucho que sabe en lugar de ensañarse con Petrinal que también sabe mucho

pistolero

#46
Trabuco, Roberto y Waby:
A ver si me puedo hacer entender. Se postearon fotos de una Campo Giro sin ninguna prueba, lo que es respetable porque hay que preservar esos ejemplares. En su reemplazo coloco blancos obtenidos con mi (MI) Astra 400, para que sirvan de pálido ejemplo de la precisión de las armas de ese tipo (calibres grandes y sistema blow back). Apenas aparecen salen a desvirtuarme con la típica GANSADA de que esas agrupaciones a esas distancias se logran hasta tirando los proyectiles con la mano. ¿Y todo bien?
Piénsenlo. Y si reparten palos, sean EQUITATIVOS.
Me parece que MI aporte para completar las bellas imágenes de Petrinal, no fue extempóreo ni desubicado. Después el tema derivo en otra cosa, pero no fue porque yo lo disponga.
Saludos a todos.

FOX

#47
mmmm....

agrupaciones o no....el jabon no tiene excusa....


SALUDOS!!!

pistolero

#48
Por mas que se desvirtúe un poco hay que diferenciar:

                   DATOS Y FOTOS versus QUEJAS.
Saludos.

ofo

#49
Muy bueno el comentario sobre el arma. Siempre me atrajo conocer el origen de cada arma, más aún la antiguas puesto que requerían de un trabajo mas artesanal y cuidadoso. Cuando digo "artesanal", estoy refiriendome a la dedicación que le brindan a cada detalle, otorgándole valor agregado a cada pieza obtenida. Gracias por tu aporte.
Ofo