Consulta sobre armas de Gendarmeria.

Publicado por seba1976, Mayo 21, 2009, 03:41:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seba1976

Mi consulta es si alguno sabe si la Gendarmeria Nacional tuvo en alguna epoca como arma de dotacion revolveres calibre .38, que marcas, etc.
Saludos.

Anonymous

Con respeto a tu pregunta , no se si uso 38 , si uso en grupos especiales Revolveres 357 SW. Inox. creo que de 5 pulg.
Actualmente usa de todo un poco , pero a mi parecer es una de las mejores Fuerzas mejor dotada a nivel armamento portatil

afarias

En la actualidad asisten a algunos torneos de TP con glock

coglites

el grupo alacrán usaba s&w 686 .357 mag.

que yo sepa no usó revólveres. si los usó la prefectura.

derringer.357

Seba1976: lo podrías consultar a Chubutense que es de la fuerza. Ahora, está en un destino fuera de Buenos Aires y por eso, postea poco.

CABEZA

Transcribo respuesta recibida de un amigo:

"Si mas o menos en 1940 una partida y 1950 otra, la de 1940, se recibio de la entonces Policia de Territorio y Policia ANA, - estos tenian grabado Pol ANA - (De cual de ellas no se), y los de 1950 de la PNA, cuando dependio de GN, fueron provistos a Oficiales superiores y luego vendidos, algunos fueron comprados por los usuarios, La primera partide tenia S&W, Colt y Eibar y la segunda casi todo SW, medio eran un poupurri de caños largos, medio y cortos".

JP 30 06

Durante muchos años, Gendarmería usaba el mismo armamento que el Ejército Argentino, luego comenzaron a diversificar adoptando algunos el revolver 357.
SAludos
JP 30.06

Alberto Hart

No quiero hablar boludeces, pero no tuvieron algunos Manhurin?