sigamos peliando entre nosotros....

Publicado por hellspawn, Agosto 16, 2010, 06:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hellspawn

que somos tantos.. huuu-...... lean que no tiene desperdicio
(lo extraje de AA) pero vale la pena.

muchachos, queria mostrarle a uds lo q se publico en un diario de mi ciudad sobre nuestro amado deporte. Es medio largo espero estaria bueno q lo lean, saquen sus propias concluciones...

OPINIÓN | Raúl Ragone y la “polémica”
--------------------------------------------------------------------------------
En este mismo espacio se criticaron dichos del presidente del Foro de Seguridad, Raúl Ragone, realizados días atrás, sobre la situación de los indocumentados y su potencial relación con el delito y la inseguridad en nuestra ciudad. Hoy, Ragone efectuó un nuevo comentario al respecto de la utilización de armas. Lo hizo en un reportaje radial efectuado por la colega Silvina Krupitzky, en radio LVA. Allí mostró, por un lado, su disconformidad con la competencia de tiro organizada por el Tiro Federal, con auspicio municipal y la participación de niños desde los ocho años, para el próximo 15 de agosto. Por otra parte reiteró su deseo de no crear polémica con sus dichos, algo que ya no dependerá de su voluntad. Lo cierto es que, a criterio de este cronista, Raúl Ragone tiene razón, en esta oportunidad. Mientras se propalan mensajes sobre la no violencia y se anuncian proyectos de Ley para evitar la venta de juguetes que puedan relacionar a los niños con la utilización de cualquier tipo de arma, desde el estado se propicia una competencia a la que se le asigna el calificativo de “deportiva”, utilizando instrumentos que, en más de una oportunidad, han ocasionado tragedias. Claro que también existe marcada responsabilidad de los padres que, en algún caso, hasta observan, al parecer, con placer, la matanza de pájaros indefensos, ya sea con un rifle o una honda o gomera. No coincidiendo con la idea de “no generar polémica” expresada por Raúl Ragone, la misma debe producirse. Si no es polémica que sea discusión o debate de ideas al respecto. Basta de armas, aunque sean de “juguete” ya que las mismas sirven hasta para cometer ilícitos tales sus características tan similares a las reales. Basta de armas para niños que crezcan con la idea de que hay que matar a alguien para sentirse superiores. Basta de juegos violentos. Se puede empezar a transitar otros caminos dejando de lado elementos que han dado sobrados elementos de prueba de su absoluta y muy cercana conexión con la muerte. Alberto Víctor García
--------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN | ¡NO A LAS ARMAS, Sí A LA VIDA!
Señor Alberto García, leyendo su nota de opinión sobre Raúl Ragone y la "polémica", quisiera expresar mi opinión (y espero que a aquellos que no les guste lo que opino lo digan con total respeto hacia mi persona ya que es una práctica saladillense atacar y ensuciar a quienes piensan distinto) sobre lo que opinaron el Señor Ragone y usted en relación a las armas y a las competencia de tiros en las cuales participan menores de edad. Coincido con ustedes en que las armas no deben ser promovidas y que está mal que el Estado apoye una competencia de tiro como si fuera algo deportivo (como me parece aberrante que se apoye a los boxeadores como si esa salvajada fuera un deporte cosa que a mi entender no lo es). Entiendo que las armas están hechas para matar, para matar animales (seres vivos con derecho a vivir) o a seres humanos, cuando veo armas exhibidas en una vidriera me parece algo muy grave, ¿cómo es que se expone a la vista de todos un elemento hecho para matar?. Si de mi dependiera estaría terminantemente prohibida la venta de armas (tanto reales como de juguete). En mi niñez crecíamos jugando a la guerra con soldaditos de plástico, con tanques de guerra, con ametralladoras de plástico y revólveres de sebita entre otros juguetes hoy considerados "violentos". Cuando tenía 10 años ocurrió la guerra de Malvinas y a mí eso me parecía un juego y festejábamos la muerte en una guerra en la que los medios nos decían que íbamos ganando (sólo falta ver las tapas de la revista Gente de la época para comprobar lo que estoy diciendo) sin darnos cuenta de que eran seres vivos los que estaban sufriendo en el Atlántico sur. Varios años después me di cuenta de que mientras seres humanos morían peleando una guerra nosotros festejábamos eso y entonces me pregunté ¿por qué llegamos a eso? y una respuesta sería que llegamos a ese estado de ignorancia porque crecimos en un contexto en el que veíamos como normal matar y morir, crecimos jugando a la muerte y consideramos normal esta conducta humana de matar y matar. Por eso es que creo que las armas deberían ser consideradas como objetos de la muerte, como objetos que no pueden estar al alcance de cualquiera, como objetos que algún día este mundo civilizado debería dejar de fabricar. Hoy hay quienes se horrorizan por ver la foto de un desnudo en la tapa de una revista o por ver a dos personas del mismo sexo besándose, pero estas personas ven como algo normal armas exhibidas en una vidriera, a la venta, al alcance de todos. Creo que llegó el momento de reflexionar y de exigirle a quienes nos representan que dejen de apoyar actividades que fomentan la muerte. | ¡NO A LAS ARMAS, Sí A LA VIDA! | Doctor Alejandro Mariotto
---------------------------------------------------------------------------------------------------
LA RESPUESTA

CORREO | “LAS ARMAS, POR Sí SOLAS, NO OCASIONAN TRAGEDIAS”
Señor Director de "La Síntesis":
Me dirijo a usted y por su intermedio a los lectores del diario, a efectos de refutar conceptos erróneos vertidos por Usted en su columna de opinión, creo que con buena intención pero con total ignorancia sobre el tema; Los mensajes contra la violencia, si bien creo que todos estamos de acuerdo con ellos, nada tienen que ver con la utilización, por niños y/o adultos, de armas de fuego, siempre y cuando sean usadas dentro del marco legal existente, y con fines estrictamente deportivos. Le recuerdo, por si Usted no lo sabe, que el Tiro deportivo es el DEPORTE OLíMPICO que más medallas le ha reportado al País en los Juegos Olímpicos en toda la historia, es un DEPORTE que exige del tirador un altísimo grado de entrenamiento, preparación psíquica y física, y en el que no se mata a nadie, ni se ejerce ningún tipo de violencia, para explicarlo de algún modo, sólo se "agujerean" papeles, o se rompen platos de arcilla, y las competencias se desarrollan en un marco de absoluto respeto por el adversario y camaradería, condiciones que muchas veces no se cumplen en la práctica de otros deportes. En el tiro deportivo se enseña a los niños a entrenar con responsabilidad, a ser pacientes y respetuosos. Usted habla de prohibir "instrumentos que en más de una oportunidad han ocasionado tragedias", si por ello fuera, habría que prohibir los autos, los colectivos, los cuchillos de cocina, los martillos, etc, etc; Las armas por sí solas no ocasionan tragedias, las ocasionan las personas que las utilizan, y en un altísimo porcentaje, esas personas que ocasionan las tragedias, lo hacen fuera de la ley, y con armas también fuera de la ley, las mismas que, aunque de procedencia "legal", entran al circuito "negro" por obra y gracia de la negligencia e inoperancia de los gobernantes, que en vez de tratar de evitar que las armas estén en manos de los delincuentes, tratan de "desarmar" a personas que, en uso de sus derechos, y cumpliendo todas las obligaciones legales, son "Legítimos Usuarios" de armas. Lo saluda respetuosamente.
Roberto Sivero. DNI: 18.5489.171

Claudia

Los paisanos de Saladillo deben estar "chochos" con Ragone.

:bruja:

quincong

En honor a la brevedad, me remito a lo antes expuesto en el post. "Estamos  en el Horno" del co-forista Xose.
Si en Saladillo ( ¿Es allí?) Un pueblo de xxxx habitantes ya están con la perorata del uso de las armas, los menores, y la violencia, imagínense la fiesta que se harán nuestros eruditos periodistas "dueños de la sacrosanta verita", que les confiere la Constitución de 1994, que supimos conseguir.
Si...y mil veces si. Prefiero ver que un tipo defienda lo suyo y a los suyos y haga moco a otro de un corchazo, a tener que ver dos bigotudos, intercambiando fluidos bucales en las tapas de las revistas de todos los quioscos.
Un cordial saludo.

fabustus

¿No son los accidentes de transito, una de las causas de muerte en nuestro país?
Entonces ¿no seria lógico prohibir el Turismo Carretera, TC2000 y demás deportes automovilisticos, ya que "podrian" influenciar a la gente a conducir de forma indebida , provocando eventualmente accidentes de transito?
Que no les extrañe que los imbeciles de nuestro senado lo hayan pensado.

miguelon61

:sm198:  :sm198:  :sm198:

hermetal

Cita de: "fabustus"¿No son los accidentes de transito, una de las causas de muerte en nuestro país?
Entonces ¿no seria lógico prohibir el Turismo Carretera, TC2000 y demás deportes automovilisticos, ya que "podrian" influenciar a la gente a conducir de forma indebida , provocando eventualmente accidentes de transito?

Acabas de dar el mejor ejemplo para refutar lo dicho por este señor.
Pero ademas de eso, hay que sacar tambien las novelas, las peliculas, la television en gral. En fin todo lo que ejerza una influencia "negativa" segun esta persona en el ser humano jajajaja. Por dios pensaran los que dicen? o solamente lo dicen porque se les viene a la boca?

Trabucos

Cita de: "hermetal"
Cita de: "fabustus"¿No son los accidentes de transito, una de las causas de muerte en nuestro país?

Acabas de dar el mejor ejemplo para refutar lo dicho por este señor.
Pero ademas de eso, hay que sacar tambien las novelas, las peliculas, la television en gral. En fin todo lo que ejerza una influencia "negativa" segun esta persona en el ser humano jajajaja. Por dios pensaran los que dicen? o solamente lo dicen porque se les viene a la boca?

Y prohibir la electricidad, las piscinas y no dejar a la gente que use jabon en las bañeras.
El pobre discurso de estos imbéciles es fácilmente refutable. El problema es que de tanto repetirlo "Doña Rosa" supone que el "imbécil abrebocas de turno" es un "Doctor" que de esto debe saber. HAy que refutarlos cada vez que abren la boca para que les termine dando vergí¼enza ser tan pelotudos.

trabucos

fabustus

Así es Hermetal y Trabucos. Que mejor que enseñarle a los chicos que el futbol se juega en la cancha, que las carreras se corren en el autodromo, que las armas de fuego se disparan en el poligono.
Por lo menos es lo que a mi me enseñaron y lo aplico ahora de adulto. De chico jugaba a la guerra y los soldaditos, y aquí estoy, no maté a nadie ni me convertí en delincuente...ni en abogado, ni en vendedor de autos usados :sm196:
Lo mejor que se puede hacer en este país es fomentar la educacion y, tal vez, dentro de unos 30 años, tengamos un pais como la gente.

P.D.: Que bien que sonaba Temple, que buen tema "Sobre la raya". Me gusta mucho el tema "Alquimia".

Saludos.

hermetal

Cita de: "fabustus"Así es Hermetal y Trabucos. Que mejor que enseñarle a los chicos que el futbol se juega en la cancha, que las carreras se corren en el autodromo, que las armas de fuego se disparan en el poligono.
Por lo menos es lo que a mi me enseñaron y lo aplico ahora de adulto. De chico jugaba a la guerra y los soldaditos, y aquí estoy, no maté a nadie ni me convertí en delincuente...ni en abogado, ni en vendedor de autos usados :sm196:
Lo mejor que se puede hacer en este país es fomentar la educacion y, tal vez, dentro de unos 30 años, tengamos un pais como la gente.

P.D.: Que bien que sonaba Temple, que buen tema "Sobre la raya". Me gusta mucho el tema "Alquimia".Saludos.

Jajaja Heavy Metal del bueno, Sobre la Raya Terrible tema, y tu avatar esta muy bueno, tengo uno parecido en FA Saludos

fabustus

Cita de: "fabustus"Así es Hermetal y Trabucos. Que mejor que enseñarle a los chicos que el futbol se juega en la cancha, que las carreras se corren en el autodromo, que las armas de fuego se disparan en el poligono.

P.D.: Que bien que sonaba Temple, que buen tema "Sobre la raya". Me gusta mucho el tema "Alquimia".Saludos.

Jajaja Heavy Metal del bueno, Sobre la Raya Terrible tema, [resaltar:izqb3xpn]y tu avatar esta muy bueno, tengo uno parecido en FA[/resaltar:izqb3xpn] Saludos

Si, lo ví y me llamó la atencion por que tengo la misma imagen de fondo de pantalla.
La de tu avatar se ve un poco chica, que te parece ésta:
http://rapidshare.com/files/413382615/Avatar.jpg

Saludos Maestros.

hermetal

Cita de: "fabustus"

Jajaja Heavy Metal del bueno, Sobre la Raya Terrible tema, [resaltar:n1io1xf1]y tu avatar esta muy bueno, tengo uno parecido en FA[/resaltar:n1io1xf1] Saludos

Si, lo ví y me llamó la atencion por que tengo la misma imagen de fondo de pantalla.
La de tu avatar se ve un poco chica, que te parece ésta:
http://rapidshare.com/files/413382615/Avatar.jpg

Saludos Maestros.

EXCELENTE Gracias amigo. Ya lo puse y cuando ande el otro foro lo pongo tambien. Saludos