Menú principal

Rifle Express

Publicado por ryan1422, Agosto 17, 2010, 10:59:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ryan1422

Este fin de semana, tuve la oportunidad de probar un rifle express en la zona de isla de Avellaneda (Sta. Fe).

Quede bastante enloquecido con el aparatito (BRNO BO 803, Cal. .308 W) y si bien no logramos cazar nada con el, hicimos varias pruebas de puntería...

Apenas tenga las fotos (sacadas con la camara de uno de los presentes) las subo.

Ahora mi pregunta, ¿que marcas manejan rifles express paralelos?, ¿cual me recomiendan?

AleAlonso

#1
Krieghoff, Merkel, Heym, AyA, Beretta, varias marcas inglesas y francesas.
El número mágico empieza cerca de la segunda decena de mil y sigue hasta las centenas de mil, todo esto en dólares, euros o libras esterlinas.

Si tenés la capacidad económica como para comprar uno, te felicito y envidio sanamente.

Su uso en Argentina es bastante acotado, pero, como decía mi viejo "¿quién te quita lo bailao?" Además, sobre gustos, se sabe, no hay nada escrito. Si te gusta ir a recechar un ciervo a los montes pampeanos con un express, tampoco estás tan desubicado con el tipo de arma ¿no?
 
Saludos, Alejandro

Rosarino

#2
La armería My Friend tenía un Merkel NUEVO calibre .375 H&H en U$S 15.000, como para darte una idea. El problema no es solo la plata, sino la disponibilidad de esas armas que en nuestro país son raras y no se ven a la venta en las armerías.
Saludos!

j47

#3
Sabatti fabrica unos excelentes dobles y no son tan caros como los mencionados anteriormente y con muy buena calidad, calibres desde 308 a 475jefrey (creo que estaban un poco más caros que el rifle CZ combinado

ryan1422

#4
muchisimas gracias

germantrelew

#5
si lo mas "baratito" deben ser los CZ.... Savage fabricaba "baratitos" tambien.. creo no los hacen  mas...... :sm198:

ppk

#6
El que tiene o tenia My friend era o es una belleza, lo estuve viendo en repetidas Ferias de Armas y esta barbaro.

En HOLLAND & HOLLAND en Nueva York, un dia en el último piso que esta la armeria tenian uno usado muy bien grabado en calibre 500/3" en u$s105.000.-.Estaba bastante lindo, el único problema, yo no tenia cambio chico :sm305:  :sm305:

Enrique.

yacare

#7
Cita de: "ppk"El que tiene o tenia My friend era o es una belleza, lo estuve viendo en repetidas Ferias de Armas y esta barbaro.

En HOLLAND & HOLLAND en Nueva York, un dia en el último piso que esta la armeria tenian uno usado muy bien grabado en calibre 500/3" en u$s105.000.-.Estaba bastante lindo, el único problema, yo no tenia cambio chico :sm305:  :sm305:

Enrique.

  :sm198: Y yo que gasté al pedo en el Marlin, si me avisaban...

AleAlonso

#8
CZ, Savage, Sabatti, son todos superpuestos que yo sepa, el amigo preguntó por yuxtapuestos, que son los más caros.

Saludos, Alejandro.

-- Jr --

#9
Tener uno es una de las metas de mi vida, pero lo veo tan cerca como escalar el himalaya

ryan1422

#10
Gracias ale.
pkk me temo que no le llego ni cerca al H&H, aunque se me caen las babas...

Que me pueden decir de la marca Grulla?

Alberto Hart

#11
Tengo para vender un Heym 375 H&H (USD 13.000).

j47

#12
Cita de: "AleAlonso"CZ, Savage, Sabatti, son todos superpuestos que yo sepa, el amigo preguntó por yuxtapuestos, que son los más caros.

Saludos, Alejandro.
No Ale, este Sabatti entró en los 90


y también Uberti de avancarga y ambos son yuxtapuestos

ryan1422

#13
gracias alberto pero ando buscando un .300 wm

germantrelew

#14
Hay dos armeros en Argentina que hacen este tipo de armas... capaz te sale mas barato y a gusto personal.......

ryan1422

#15
Quines son estos armeros german?

j47

#16
Cita de: "ryan1422"gracias alberto pero ando buscando un .300 wm
No creo que vayas a encontrar un doble en calibre 300WM, casi siempre en calibres alemanes o ingleses desconozco (aunque puedo estar equivocado) que fabriquen en calibres americanos.

ryan1422

#17
Grulla los fabrica, pero desconosco si llegan al país y que calidad tienen...
http://www.grullaarmas.com/es/catalogo.php?id=9&fo=0&li=120

Rosarino

#18
Ryan: no tiene mucho sentido un doble en un calibre tan rasante como el .300 WM. Los fabrican igual, como dobles en .22 Hornet (¿?) porque hay gente que los compra, pero tiene muy poca utilidad. La mayoría son construídos para cartuchos con pestaña, que favorecen su extracción pero los fabricados para cartuchos rimless no suelen ser de calibres diseñados para tiros largos.
Saludos!

AleAlonso

#19
Cita de: "j47"
Cita de: "AleAlonso"CZ, Savage, Sabatti, son todos superpuestos que yo sepa, el amigo preguntó por yuxtapuestos, que son los más caros.

Saludos, Alejandro.
No Ale, este Sabatti entró en los 90


y también Uberti de avancarga y ambos son yuxtapuestos

Mirá vos...(Sabatti) el de avancarga.....bué, mi hermano quería uno y le dijeron que era un porongón. Si mal no recuerdo, tenía dos juegos de miras, una para cada caño.
De todas maneras, creo que se estaba hablando de algo más tradicional, o no tan tradicional, jejeje

Saludos, Alejandro

germantrelew

#20
Sobre gustos....... si lo kiere en 300....... ryan.. uno creo es Tagle.... creo de capital... y el otro es un mendocino.. estoy buscando la vida Salvaje........ cuando encuentre te aviso

Carlos 1º

#21
Tagle seguro hizo algunos para exportar si no me equivoco la direccion
campana 641 flores buenos aires el nº telefonico no me lo acuerdo
busca en el google armeria la brama srl.
saludos Carlos

AleAlonso

#22
Bueno, escribí como 15 minutos y se me borró el mesaje al enviarlo.

Tuve en mis manos un express hecho por Tagle: impecable, hermoso.

Si el mendocino al que te referís es Miguel Román: muy buena persona pero de regular para abajo como armero. Como se me borró toda la historia que escribí: detalles a pedido...


Saludos, Alejandro

CALUPA

#23
Cita de: "ryan1422"Grulla los fabrica, pero desconozco si llegan al país y que calidad tienen...
http://www.grullaarmas.com/es/catalogo.php?id=9&fo=0&li=120

Por la calidad ni te preocupes, son excelentes....y bellos, el precio es alto también.

miguelon61

#24
Cita de: "CALUPA"
Cita de: "ryan1422"Grulla los fabrica, pero desconozco si llegan al país y que calidad tienen...
http://www.grullaarmas.com/es/catalogo.php?id=9&fo=0&li=120

Por la calidad ni te preocupes, son excelentes....y bellos, el precio es alto también.


 :sm138:  :sm138:  :sm138: