oido de los fulminantes

Publicado por Daniel N, Agosto 17, 2010, 02:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos 1º

#25
Mira ya se habilito el poligono de SITAS por ahora  PARA SOCIOS  en muy poco tiempo se habilitara para NO SOCIOS si sos de ciudad jardin te queda a muy pocas cuadras, ahi lo vas a poder probar tranquilo.
Una cosa son las balanzas de precision de un laboratorio y otra las que traen aca para vender, veo que tenes experiencia en esas por lo tanto
no discuto ese tema, pero si son de las ultimas por mas que le pongas la balanzita las tenes que poner en 0 en cada pesada y siguen sin ser confiables.
con respecto a las cuchillas yo a mi balanza la afine con una lima matricera
y la deje como si fuese un cuchillo y no jodio mas, normalmente tiene 1 decima de grain en mas o menos como factor de desequilibrio.
saludos Carlos

Carlos 1º

#26
Cita de: "Carlos 1º"Mira ya se habilito el poligono de SITAS por ahora  PARA SOCIOS  en muy poco tiempo se habilitara para NO SOCIOS si sos de ciudad jardin te queda a muy pocas cuadras, ahi lo vas a poder probar tranquilo.
Una cosa son las balanzas de precision de un laboratorio y otra las que traen aca para vender, veo que tenes experiencia en esas por lo tanto
no discuto ese tema, pero si son de las ultimas por mas que le pongas la balanzita las tenes que poner en 0 en cada pesada y siguen sin ser confiables.
con respecto a las cuchillas yo a mi balanza la afine con una lima matricera
y la deje como si fuese un cuchillo y no jodio mas, normalmente tiene 1 decima de grain en mas o menos como factor de desequilibrio.
saludos Carlos

fe de errata
por mas que le pongas las pesas de precision a las balansitas  para probarlas (lease en lugar de lo anterior)
Saludos Carlos

Daniel N

#27
Mira concidero que si, chequeas la balanza digital de recarga (que sin dudas ¨No¨ tiene la presicion de una analitica de laboratorio) tendras certeza del ERROR de tu balanzita...que es lo que hice, si coincido con vos que no todos los recargadores, trabajan en un laboratorio y pueden acceder a este tipo de balanza, aunque sea para control.
Por otro lado les cuento que ayer, probe con 40; 41 y  42 gns con A-27 dos (2) lotes diferentes y  en todos los casos los fulmis se plancharon CON ESEPCION de un lote de tres recargas con fulminantes NOBEL Alemanes,(Berdan) que no tubieron NINGUN problema y enhebro los tres tiros juntos a 100 mt (impresionante grupo) y para rematarla les cuento que, todas las recargas las hice 24 hs antes de ir al poligono y UNA de las recargas habian reaccionado con el fulminate,  e hizo una semidetonacion (con lo que la punta tomo estria y la tube que sacarla con baqueta).Para que no haya dudas mis vainas una vez rectificadas y recortadas las guardo en un tupper-ware con silicagel para que se mantengan bien secas ... o sea que la reaccion quimica no se debe a la humedad, ambiente o de donde sea.
Por esta razon pregunte en otro post de recarga, si se puede recargar con fulmis magnum, dado que asi me lo recomendaron tiradores de 30-06 que tambien les funciono mal los largo rifle. Ahora bien aca en eso estoy en bolainas ya que no se si esta bien este enroque ¿cua es el consejo de Uds?
Fulmis consegui , Magnun en Wincheester y stopping. ¿que hacer??????????

Gracias, a todos por la paciencia

McGraw

#28
Hola DanielN
Sin duda, prová los magnum de ST u otros, no vas a tener problemas. Por las dudas hay que bajar un par de grains las cargas e ir subiendo.
Es muchísimo más confiable la interpretación con los fulminantes berdan RWS que con los ST.
Saludos
McGraw

Daniel N

#29
Gracias McGraw, traes tranquilidad a mi alma.Espero se termine el problema, si esto ocurre tendre que descartar unos cuantos fulmis de ST. entro de un semana les cuento.
p/d: en elSITAS se va a poder tirar Fusil ¿?  y a que distancia ¿?

Cordiales saludos

Carlos 1º

#30
Hoy los socios ya estan tirando la distancia 50 y 150mts.
Saludos Carlos