Más inseguridad en La Plata y con otra embarazada

Publicado por matiluc, Agosto 19, 2010, 07:34:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matiluc

Me quedé helado. Pleno centro de La Plata, a metros de mi casa... y otra vez una embarazada... (:C)
Yo pensaba que era una "sensación" como dice un Ministro...
Ni a la puerta puedo salir ya, sin pensar en que por ahí no vuelvo...

http://www.eldia.com.ar/edis/20100819/2 ... 112529.htm
Otra vez, una embarazada víctima de la inseguridad: "Alguien debe hacer algo"
La sorprendieron cuando iba a subir al auto. La golpearon y le robaron la cartera. Fue en 43 entre 11 y 12. "Por el susto empecé con contracciones", dijo la mujer, quien es policía de la Bonaerense.

votar Recomiendo esta nota a otros lectores (112)

Una oficial de la policía  bonaerense embarazada de ocho meses y medio fue asaltada hoy por un "motochorro" que le arrebató la cartera cuando se disponía a abordar su auto en el centro de La Plata.

Fuentes policiales y la propia víctima, identificada como Valeria Pérez, de 29 años, informaron que el episodio sucedió pasadas las 9 a metros de la delegación de la Anses, situada en el cruce de las calles 11 y 43..

La víctima, que hace dos días comenzó su licencia por maternidad en la fuerza, ya que se desempeña en la Delegación de Custodia y Traslado de Detenidos y está asignada a los tribunales platenses, fue con su abuela a hacer un trámite y estacionó su auto a la vuelta de la Anses.

Luego de llevar a cabo la diligencia, Pérez regresó a su vehículo, un Volkswagen Gol, y notó que una de las puertas parecía haber sido violentada.

Por eso, para poder abrir, caminó hacia la puerta del lado del conductor, que daba a la calle, y en ese momento fue asaltada por un delincuente que, a bordo de una moto, le arrebató la cartera.

El ladrón, presuntamente menor de edad, escapó y por el momento no fue detenido.

La abuela de la mujer policía comenzó a gritar, en tanto la embarazada sufrió contracciones debido al susto, por lo que debió ser atendida en el lugar por una ambulancia.

Según consta en la denuncia radicada en la comisaría Segunda, la víctima tenía en la cartera 1.000 pesos que iban a ser destinados al pago de cuentas, además de documentación personal.

En declaraciones a la prensa tras el hecho, Pérez se quejó por lo sucedido: "Uno labura todo el día para tener algo, para llegar a fin de mes, para seguir pagando sus cosas, porque yo laburo todo el día tanto como mi marido, somos personal policial así que imagínese de qué lado estoy, y esto es totalmente impunidad".

La mujer dijo que evidentemente el delincuente primero había forzado y entrado a su vehículo -donde la guantera quedó abierta y algunas cosas tiradas en el suelo- y luego esperó a que intentara subir al auto para robarle.

"No me imaginé que me estaban esperando, me pareció raro ver la puerta trabada y cuando me arrebatan la cartera quedo shockeada. Después, al abrir el auto, me doy cuenta de que habían entrado porque estaba la guantera abierta y las cosas tiradas", detalló.

Pérez contó que se asustó mucho: "En el momento empecé a tener contracciones por el susto que me pegué, ahora estoy más tranquila, estoy a dos semanas de que nazca mi bebé".

Y al recordar el reciente episodio que tuvo como víctima a la embarazada Carolina Píparo en una salidera bancaria en La Plata, dijo con la voz quebrada: "Todo el tiempo, ahora que estoy embarazada, uno se pone en el lugar de esta chica y no se lo deseo a nadie".

"Cada día vamos peor. Te roban a las 9hs. de la mañana, no te dan ganas de salir de tu casa", reflexionó al borde del llanto. "Todo el tiempo pensás en lo que le pasó (a Carolina) y ahora ésto, no se lo deseo a nadie", dijo.

"Todavía estoy shockeada, en ese momento comencé a tener contracciones porque estoy a dos semanas de tener a mi bebé", contó Valeria. "La bronca que te da es que son chicos, pero si las leyes no cambian siguen sacándote lo que vos conseguís trabajando todo el día. Alguien tiene que hacer algo", pidió.

Relato del esposo

"Me dijo que vio que eran dos cuando se fueron, pero no entendía nada", le dijo a eldia.com Sebastián, esposo de Valeria, ambos efectivos policiales. "En la cartera tenía $900 que eran para pagar las cuentas. Para nosotros ese dinero es mucho y éstos se lo llevan como nada", dijo con bronca.

"No sé cómo vamos a pagar las cuentas, vamos a tener que pedir prestado", agregó el hombre, quien dijo que es necesario que se haga algo porque parece que los delincuentes "le apuntan a las embarazadas" para robarlas. "Ven una mujer mayor y una embarazada y se mandan", sostuvo.

Valeria tiene fecha de parto para el 5 de septiembre y, según el marido, "le bajó la presión y estaba algo descompensada". "Esperemos que esté bien y esto no represente una complicación", agregó.

NOTAS RELACIONADAS

Voroshin

Así estamos.

Que horror.