Entre ametralladoras,lanzagranadas y tanques ¡tengo trabajo!

Publicado por donquijote, Agosto 20, 2010, 02:20:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

donquijote

Un día antes había tenido la 1er entrevista. El lugar es un parque muy grande, con edificios algo dispersos, y un placer la caminata hasta las oficinas. En las escaleras del primer edificio eran llamativas las bandas negras y amarillas que marcaban los bordes, pero el asombro apenas tenía atención para los detalles. Los misiles y lanzaderas que velaban el parque eran un canto a la fantasía de nuestra afición, y las distintas carteleras del edificio, otro tanto. Para qué hablar de los nombres de las secciones...

Sin embargo el Coronel esperaba, y no quería hacer esperar a un coronel. Tras encontrar la oficina, la secretaria me ofreció asiento, y al rato un café. Se escuchaban conversaciones en el cuarto de al lado. A duras penas escuché que hablaban de la Armada, o que la nombraron. De este lado de la pared, la secretaria era de lo más amena y de entre ratos cortaba sus labores para hablar conmigo o con quien parecía su ayudante y tenía mi edad.

"González, te llamo porque hoy nos van a mandar un lanzagranadas...." al rato me seguía contando alguna historia del lugar. De a ratos trabajaban y yo esperaba. "¿No sabés si llegó el memo de la ametralladora?". Un camión FIAT del ejército con una lanzadera de cohetes me miraba desde la pared.

Llegó después la mujer con la que había tenido la primer entrevista y quien me la había solicitado por mail. Entablando otra conversación me contó que es profesora universitaria de la UBA, en Exactas. Quien iba a ser jefe de mi sección, suponiendo que no le pifio al cargo (hay secciones, departamentos y no recuerdo qué más), también es profesor universitario en Ingeniería de la UBA, y a uno de los que iría a ser un compañero de trabajo lo tuve como ayudante una materia. Después de la entrevista, me mostró las instalaciones de lo que sería el área de trabajo de nuestro proyecto, pero lejos de agotar permutaciones de pasillos y oficinas, me mostró sólo 3 lugares.

El primero fue donde tuve la primer entrevista el primer día y donde los desarrolladores del proyecto trabajan. Una computadora para cada uno, y próximamente se iba a incorporar otra oficina al proyecto, creo que lindante. Después pasamos a un salón con muchos aparatos (recuerdo joysticks, un telémetro reformado y otros chirimbolos que ni supe qué eran) y una pantalla enorme. Ahí se hacen muestras y simulaciones, parece que de tiro y de otras cosas, como observación avanzada de artillería, por ejemplo. Iba tomando color... pero lo más interesante era la frutilla del postre, o más bien, el plato fuerte de la cena. En otro eficio conocí una cabina que reproduce el interior de los Tanques TAM. Con todas las palanquitas, asientos y la tosquedad del bruto aparato, nada de tecladitos ni monitores. Los tripulantes sólo ven a través de las mirillas originales de los tanques y parece que todas las piezas eran originales.

Cesaron los ruidos en la oficina de al lado y ya podíamos pasar. Parece que era la oficina del Coronel. Nunca había saludado a un militar en ejercicio como tal y de uniforme, y menos en condición de posible empleado. A pesar de la confianza y buen entendimiento, la mujer que entró conmigo, cuyo cargo formalmente aún no se y su nombre no viene al caso, sin tutearlo le decía "jefe".

La reunión transcurrió apacible entre explicaciones y minucias. Obviamente (o eso creo) antes de este tipo de reuniones los entrevistadores le pegan una leída a los currículos. El mío era el de un programador con suficientes renglones y convicción, pero tenía algo difícil de encontrar en un programador.  Terminada un poco la parte técnica de la entrevista el jefe me preguntó: ¿Además de programar, hacés algo más? Se ve que no pude contener una mueca de alegría... "si, tiro deportivo". Mi currículum incluía cursos y participaciones deportivas como algo periférico al trabajo al que apuntaba. Las disculpas y explicaciones de rigor por la nobleza de nuestro deporte y afición eran tan innecesarias como lo es para un pez contener la respiración debajo del agua. Casi cerrando la entrevista me dijo "empezás el lunes".

A pesar de mi solemnidad, el coronel me despidió con un beso de confianza. Recuerdo que lo último que me dijo fue "ahora hay que ponerse a trabajar". Sin ser militar, no pude evitar responder  "si Señor". ( ojo, sin payasadas... :sm210:, que soy civil ).

...finalmente... [resaltar:1zlqqoa7](NO LEER SPOILER SIN LEER LA HISTORIA) (si no, no vale)[/resaltar:1zlqqoa7]
[spoiler:1zlqqoa7]Ingresé como becario para investigación y desarrollo de un simulador de Tanques TAM (Tanque Argentino Mediano) para CITEFA (o CITEDEF): Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa. Obviamente me incorporo a un equipo de desarrolladores, no es algo que vaya a hacer "yo".[/spoiler:1zlqqoa7]
CitarEsta era la bomba. :) Espero les haya gustado el relato. Tiene copyright. :sm18:

Voy a soñar con tanquecitos y simuladores :sm278: Además por suerte la gente me pareció macanuda y el ambiente genial. Es común en programación eso... siempre buscan más que geniecitos, trabajadores en equipo, sociables y pujantes. A la larga, eso rinde mucho más.

Acá pueden ver las instalaciones: http://www.citefa.gov.ar/index.php?IdSec=263

Hay misilística, sistemas de guiado, simulaciones de todo tipo (y me dijeron que cuando se termine este del TAM hay un montón en cola, entre ellos un simulador de vuelo para los Pampa), electrónica general (supongo que una de las principales secciones o departementos), química, prototipos, propulsión, artillería... ¡es como una juguetería! :sm278:

Si tengo algo interesante de allá para comentar y no es Top Secret :sm203: les traigo noticias. :sm237:

Yeyo, ni loco me pierdo tu charla (viewtopic.php?f=23&t=13289). Saludos. :sm278:

A partir de ahora voy a escribir menos pavadas en el foro, será cuestión de optimizar el tiempo. El foro, un sentimiento... :sm273:

yeyo

ESPECTACULAR DONQUIJOTEEEEE!!!!!!!

Había leido sobre el desafío del desarrollo de los simuladores de TAM, lo estaba siguiendo a través de www.zonamilitar.com.ar

Sabía que habia dos prototipos de las cabinas, y que estaban en tratativas por el tema del soft (después contame en que lenguaje lo van a desarrollar, si es que no te genero un problema con eso).

Gente muy piola citedef, muy seria y se nota que tienen mucho amor al laburo que hacen...

Si querés ver una empresa nacional (privada) que desarrolla tecnología, buscate en la red 'Nostromo Defensa' son uno de los 2 fabricantes privados de U.A.V. (Vehículos aereos no tripulados) del país... pegate una leidita al curriculum de Marcelo que es uno de los dueños, o al día de hoy quizás el dueño, y después fijate que es lo que hacemos en el pais con los científicos de verdad.

Te mando un gran abrazo y mis mas sinceras felicitaciones.

Saludos y espero verte el sabado... aunque no esperes ver lo que viste en citefa-citedef... :)  :)  :)  :)

Yeyo

PD: Lo mío es mejor. :lol:  :lol:  :lol:  (Chiste, por supuesto)

donquijote

Que bueno yeyo. Somos seudocolegas entonces. :)

Antes de entrar acá me interesaba mucho el tema de simuladores para entrenar. Tenía el sueño escondido de hacer uno, o al menos conseguir algo para entrenar en casa que no sean esos que salen como 4 pistolas de las caras y un ovalado de la entrepierna. De lejos tu charla es la que más me interesa por el tema, aún antes de saber siquiera que iba a entrar acá... me alegro que se desarrollen estos temas.

¡Saludos!

Waby Reloaded

FELICITACONES  :sm137:  :sm137:

nueces5

Felicitaciones!

Nada mas agradable!

jato

muy buenos augurios
felicitaciones

Xose

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

POR FIN INFILTRAMOS UNO DE LOS NUESTROS!!!!!!

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Marianeitor

Mil felicitaciones, se nota que estas tocando el cielo con las manos, no sabes como te envidio de tener ese sentimiento con el laburo.
Muchos exitos en tus labores...
Saludos...

Voroshin

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Muy buena noticia donquijote!!!

Enhorabuena!!!

Un abrazo

diegol

Mis más calurosas felicitaciones.  :sm138:

Mongoose

Laburo nuevo, y de paso ayudando a la patria. Bingo se ha cantado en la sala. FELICITACIONES!!!

marc71

FELICITACIONES!!!!

varask

Pinky, ya esta comenzando la revolucion

Hoy CITEFA...

Mañana...EL MUNDO!!!!!   muahhahahahahaa!!

Muy buenas noticias Donquijote, muchas felicidades por tu nuevo emprendimiento y espero que cubra todas tus expectativas.

Avisale a la secretaria que se quede tranquila que el lanzagrandas y la ametralladora los tengo yo, el lunes sin falta se los acerco.

Te mando un fuerte abrazo

Marcelo

hanibal357

Cita de: "Xose":sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

POR FIN INFILTRAMOS UNO DE LOS NUESTROS!!!!!!

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

JAJAJA, mis mas sentidas felicitaciones, es muy alto nivel tecnico y humano de CITEFA.  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Claudia

:sm278:  :sm273:  :sm277:  :sm282:

:sm137:  :sm137:  :sm137:  

Juro que leí todo, todo, todo antes de abrir el spoiler...  :)

:bruja:

yeyo

Estuve releyendo lo que escribí, y quizás no quedó claro lo que quise expresar con esta frase:

Citary después fijate que es lo que hacemos en el pais con los científicos de verdad.

Con esto me refería a lo que hacemos como pais con los científicos del nivel de Marcelo, que deben emprender proyectos privados, o trabajar afuera.

Saludos

Yeyo

donquijote

Cita de: "varask"[resaltar:25hgugfc]Pinky[/resaltar:25hgugfc], ya esta comenzando la revolucion

Hoy CITEFA...

Mañana...EL MUNDO!!!!!   muahhahahahahaa!!

Muy buenas noticias Donquijote, muchas felicidades por tu nuevo emprendimiento y espero que cubra todas tus expectativas.

Avisale a la secretaria que se quede tranquila que el lanzagrandas y la ametralladora los tengo yo, el lunes sin falta se los acerco.

Te mando un fuerte abrazo

Marcelo

¿y dónde está Cerebro?

Cuidanos los chiches, jaja.

Yeyo, todo bien. Hablaste maravillas del CITEFA, me imaginé que la frase iba por ese lado.

Saludos y gracias a todos por sus buenos deseos.

:sm320:

bautes

donquijote, contestá los mensajes privados!
Che, en qué se desarrolla ahi? Qué lenguaje? Alguna idea?
Como hago para entrar a trabajar yo ahi?  :sm18:

Jaja! saludos.

miguelon61

felicidades :sm137:  :sm137:  :sm137:

RAB

Felicitaciones.

Yo estuve en CITEFA haciendo un par de cursos hace unos años. Qu ahora se llame "CITEDEF" es otro de los bajones que nos regaló éste gobierno.

diego

que lindo relato hiciste!!..muchas felicitaciones donquijote!!

:sm6:

vieja

Felicitaciones. :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

FENIX

¡Bravo donquijote!
¡Felicitaciones y éxito!
FENIX

donquijote

¡¡¡Mil disculpas por los MP!!!

El proyecto es en C++.

bluecitizen

Bien ¡¡¡¡ mas que bien¡¡¡¡ felicitaciones y mucha suerte¡¡¡¡