Menú principal

Consulta FM

Publicado por pablo1976, Agosto 20, 2010, 11:30:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1976

Hola gente, necesito hacer una pregunta de bruto, así que espero no se ofendan.

La cuestión es que estoy considerando comprar un FM classic y tengo varios resquemores con el asunto de la SA y que además no tiene desamartillador.

En concreto, mi duda es cómo desamartillar la FM dejando bala en recámara? se debe bajar el martillo manualmente mientras se presiona la cola del disparador?.

Y luego, para ponerla nuevamente en condición de disparo solo montar el martillo?.

Finalmente, considerando que el arma se encuentre con bala en recamara y martillo bajo, esta pistola dispone de algún seguro que evite un disparo accidental ante una caída o golpe?

Bueno, estas son mis dudas.
Saludos

jorgemagnum

#1
Hola pablo1976, para desmartillar la pistola con bala en recámara primero apuntas a un lugar seguro, que puede ser al blanco si estas en el polígono ó en tu casa a un lugar que no dañes a nadie y se produzcan rebotes, en el caso de un disparo accidental; empuñas la pistola y con el pulgar de la otra mano empujas a tope el martillo y una vez que lo tenés dominado apretás suavemente la cola del disparador, una vez que lo conseguiste bajas despacio el martillo hasta que llegó al final de su recorrido. Practicalo antes con el arma descargada.
Para que este nuevamente en condición de disparo tenés que montar el martillo manualmente que luego del disparo se monta al efectuar el ciclo de recarga.
No se dispara por el efecto de un golpe en el martillo dado que su descanso se efectúa antes que tome contacto con la aguja de percusión, el cual se libera al accionar la cola del disparador
Tené en cuenta que ésta es una copia de una pistola que vió la luz en el año 1935 y todavía sigue prestando servicio en policías de nuestro país, es la belga FN HP 35, la cual soy un feliz poseedor.
Espero te haya sido útil.-

curia

#2
holas segun tengo entendido para desamartillar la pistola : se toma  firmemente el martillo con los dedos pulgar e indice de la mano inabil y luego se oprime la cola del disparador solamente para que safe el martillo luego aflojas el dedo indice con el que oprimiste la cola del diparador y acompañas el movimiento del martillo hasta el final del recorrido sujetandolo por supuesto con pulgar e indice de mano inabil.

para montar martillo: se realiza con el dedo pulgar de la mano inabil.

tiene seguro de aguja : ese modelo SI tiene seguro de aguja lo que te evita disparos accidentales en caso de caida del arma



saludos curia

Canopus

#3
Pablo tu consulta es algo que era sumamente comun de realizar en mis epocas jovenes o sea colimba y otras yerbas en las que se solia operar con ese tipo de armas realmente hermosas, y muy facil de manipulear. Cuando adquirias practica el procedimento era posible de hacer solo con la mano habil. Mucha practica eso si. Saludos y suerte.

Anonymous

#4
Perfectas explicaciones. Comprala tranquilo que es un fierro. Eso sí, mucha práctica. Y mejor en seco, sin munición en cargador, en casa.
Saludos.

pablo1976

#5
Estoy gratamente sorprendido por la calidad y utilidad de sus respuestas, me han esclarecido totalmente mis dudas. La verdad es que veo cada ves con más cariño a la FM Classic.
Muchas gracias.
Saludos

cmatons

#6
Un video muy choto que hice pero tal vez te sirva.

http://www.youtube.com/watch?v=wx-0iqz-_JQ

Saludos.

curia

#7
en una situacion de estres es peligroso abatir el martillo con la mano habil .

saludos

cmatons

#8
Cita de: "curia"en una situacion de estres es peligroso abatir el martillo con la mano habil .

saludos

Seguro!!! Pero si usaba las dos manos no podía filmar!!!  :sm49:

pablo1976

#9
Bueno gente, me convencieron y compré la FM. Finalmente no lo hice en la Feria sino en el Tiro Independencia, ahora a aguantar la ansiedad hasta que al Renegar se le cante entregarme la tenencia.

Les mando un saludo y muchas gracias por sus opiniones y buena predisposición.

PD.: cmatons, muy didáctico el video.

Mongoose

#10
La FM es un fierrazo. Con respecto a como desalojar bala de recamara, y en mi humilde opinion, te diria que realices tal maniobra solo cuando estes seguro de tus habilidades con el arma (video de cmatons o bien tomando martillo con mano inhabil). Recorda que estas con mano inhabil que puede tener sudor, etc, bajando un martillo contra una recamara "caliente"....da para jaleo.

Si estas portando, asumiendo que podes hacerlo, tal vez no es lo mas aconsejable llevarla con bala en recamara y martillo abatido (condicion 2 digamos) sino en condicion 1 (diferencia con anterior: martillo montado con seguro de aleta por ejemplo). Sacar un seguro mecanico deberia tomar menos tiempo que montar un martillo, si me equivoco diganme, y ademas montar con mano habil el martillo mientras desenfundamos podria tener alguna probabilidad mayor de accidentes. Todo esto con el entrenamiento debido.

Y si no portas, no habria demasiada necesidad de dejar el arma en Condicion 2 en un domicilio (sabiendo ademas los riesgos de esto) sino mas vale cargador lleno sin bala en recamara, es decir Condicion 3. Y de paso si tenes que usarla, le estaras "regalanado" un golpe de corredera y su ruido a quien este jodiendo en tu casa. Y no digo que con eso basta, sino que sumamos. Digamos el ruido que usaban los hoplitas golpeando su lanza contra su escudo...

Para guardarla: solucion de Shcmeisser: sacamos cargador, golpe de corredera, chau bala, sacudimos en seco (fuego central no es tan problematico como armas de fuego anular)

Al menos mi opinion. Y por sobre todas las cosas: entrenemos!!! Siempre!!!  :sm6:

cmatons

#11
Cita de: "pablo1976"Bueno gente, me convencieron y compré la FM. Finalmente no lo hice en la Feria sino en el Tiro Independencia, ahora a aguantar la ansiedad hasta que al Renegar se le cante entregarme la tenencia.

Les mando un saludo y muchas gracias por sus opiniones y buena predisposición.

PD.: cmatons, muy didáctico el video.

Felicitaciones viejo!!! En mi opinión (yo no sé un carajo!!!), la mejor compra que podías hacer. Es, junto a la 1911-A1, de los pocos fierros indiscutibles. Felicitaciones nuevamente.

cmatons

#12
Un detalle del del video.

Viste que el martillo tiene 3 posiciones (montado, desmontado y una intermedia que es como un seguro de portación).

Bueh, con el martillo montado, lo tomás firmemente con el pulgar de la mano que te quede cómoda, presionas el gatillo (sólo para liberar el martillo) y lo soltás. De esta manera el martillo baja hasta la posición intermedia que te comenté SIN posibilidad de que golpee el percutor.

En cuanto a la forma de portar el arma... Cada uno con su gusto y estilo. Vas a leer/escuchar mil opiniones diferentes, cada una con sus pro y sus contras. ¿Mi opinión? Bala en recámara, martillo en la posición intermedia que te comenté y listo. Si hiciera falta, terminás de montar el martillo y FUEGO A DISCRECIÓN!!! (jejeje)

Lo más importante es que siempre portes o guardes el arma en la misma condición, para generar un acto reflejo al momento de tener que usarla y para evitar sorpresas desagradables (ej. justo la vez que tenías que usarla se te ocurrio guardarla sin bala en recámara... ESTAS FRITO ANGELITO!!!).

Saludos!

curia

#13
:lol:  :lol:  :lol:  :lol: tenes razon cmatons