Menú principal

homenaje a la Colt 1911

Publicado por hector de lorenzi, Agosto 20, 2010, 12:12:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hector de lorenzi

disculpas por el post pero quiero rendir publico homenaje a la pistola colt 1911 fabricada en los EUA en 1930 con la cual mi abuelo compitio en el tiro suizo durante 20 años ,que luego heredo mi padre el cual a su vez uso 25 años mas y que actualmente soy su propietario y continuo tirando desde que tengo 13 años , el arma en cuestion suma aprox. 60.000 disparos a la fecha (mi abuelo guardo registro de 20.000  disparos y mi padre de 10.000) yo registro a la fecha 9.000 y hay muchos mas no registrados, mi homenaje a una forma de fabricar armas que permitio NUNCA cambiarle pieza alguna a esta pistola.
gracias y disculpen la distraccion

STOKO

#1
HOLA HECTOR, nada que disculpar amigo, es bueno acordarse de las cosas, no solamente de los fierros sinó de las personas, como vos lo hacés con tu abuelo y tu viejo. Tener en tu poder algo con tanta historia familiar y de afectos, no tiene precio. Felicitaciones para vos y todos quienes la conservaron. Un abrazo y saludos a GUILLERMITO.  STOKO  :sm210:

Alberto Hart

#2
Felicitaciones.
Yo guardo con mucho cariño el primer arma de mi viejo. Una carabina Remington Fieldmaster 22 LR que se la compró mi abuelo en 1937 en La Armería Retiro.
Nunca llevamos registros de los tiros efectuados, pero te puedo decir que en dos años que viví en Córdoba en el campo, le tirábamos 3.000 tiros por mes de RWS.
Me acuerdo que venían 6 cajas de 500 balas (de 10 cajitas de 50 c/u), dentro de una caja de telgopor (como si fuese una conservadora).
Mi viejo se hacía traer una de esas cajas todos los meses, y tirábamos todas.
Tuvimos que pedir un bloque de acerrojamiento porque lo gastamos (lo tengo guardado).
Si bolacear, le habremos tirado mas de 70.000 tiros.
Si bien esa pieza se gastó, el caño sigue pegando como el primer día.

petrinal

#3
estimado,

lo primero  es tambien felicitarle, pues es usted afortunado.

me gustaria pedirle permiso para copiar su post y mostrarlo en el foro ARMAS.ES pues algunos aun no se lo creen cuando se habla de la bondad de estas armas, fabricadas a pura forja, martillo pilon y arranque de viruta...y mucha lima y tradicion armera de siempre.


observele su pavon, por calor, su ajuste, sus piezas mecanizadas ....sus aceros...

la calidad de fabricacion de las Colt comerciales fue exquisita, y , en realidad, hoy no han cambiado gran cosa,salvo los acabados,  pues no he visto ni labarado, salvo revolveres  Casull y algun otro loco, armas tan duras como Colt (me dedico al grabado entre otras cosas)

lo cierto es que le envidio, pues posee usted un joya de la fabricacion armera, y aqui no se encuentran...hay 1911 militares de epoca pero comerciales son escasisimas. Ando detras de una pero.....   no me la venden... y la que quiero es exactamente una fabricada en la decada de los 1930Ás...

seria interesante si nos mostrara fotos de la joya.

un saludo

miguelon61

#4
muy lindo post... :sm6:

cid_campeador

#5
Realmente es bueno cuando se publican este tipo de cosas, que van pasando de generacion en generacion, dando alegrias a cada una de ellas. Espero tires muchos tiros mas con ella.
nos vemos :sm6:

dpm

#6
Son un fierro,si podes,subi fotos para inmortalizarla...

Te felicito y segui quemando polvora!!!

haiha

#7
Tanto Hector como Alberto, Traten de subir fotos de esas bellezas.

Alberto, yo tengo una Remington 511 Scoremaster de 1946, y tambien pega que da miedo. Un fuerte abrazo para todos.

cmatons

#8
Todo muy lindo, pero por lo menos yo quiero ver fotos de tan histórica arma!!!

Saludos.