IMR 4064 + 7,62, ¿recetas?

Publicado por hocastama, Agosto 20, 2010, 08:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hocastama

Hola a todos:
Antes que nada pido disculpas si el tema ya fue tratado en el foro, en ese caso ruego me indiquen el lugar.
Tengo un cuñete de IMR 4064 y lo quiero abrir para cargar mi 7,62, buscando tiros precisos. Entré a la página de IMR: www.imrpowder.com pero me sorprende las cargas que recomiendan: 45,9 Gr comprimidos para puntas de 168 Gr y dan presión de ¡58.800! PSI.
Quiro saber, ¿alguien tiene experiencia en esto?; ¿cómo se "comprime" la pólvora en la vaina? (tengo FM y Magtech).
Las puntas son Sierra HPBT 2140, y Hornady BTSP 3045, ambas de 165 Gr.

Saludos a todos y gracias por responder.
Hocastama

Carlos 1º

44gr de 4064, largo 69,5mm fulminante federal 210, en su defecto otro importado no SP y viana winchester.
empezar por 42gr e ir subiendo fijandote las presiones.
Saludos Carlos

vassily_zaitsev

Bueno el dato de carlos, recomiendo atender su sugerencia de longitd de cartucho con las Sierra, que tiene una ojiva muy adelantada y tocan las estrías de nada en varias marcas de fusil que conozco.

Tengo amigos que han tenido que dejar de usarlas.

La Hornady, en cambio tiene un perfil completamente diferente. Es posible que la msima carga de IMR 4064 te de presiones muy diferentes con cada una de las puntas que tenés.

hocastama

¡GRACIAS! por los datos muchachos.
Carlos, la lástima es que sólo tengo fulmis SP. Voy a probar armando unos tiros.
Gracias Vassily por tu detalle. Justamente reparé en la forma de la ojiva de las puntas Sierra, me gustó mucho ese centro de gravedad adelantado y la gran superficie de contacto con la estría que le da. De todos modos, voy a medir el largo de la recámara más la garganta cosa de darle un salto de bala de 0,5 a 1 mm,  antes de determinar el LTC para cada clase de punta.

Nuevamente gracias y cordiales saludos.
A ver si para el póximo torneo hacemos algo para que no esté Vassily...y nos pase el trapito a todos... :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  
Hocastama

Carlos 1º

te comento  a mi en ese fusil me da un largo maximo de bala 71,5 empieza a tocar estrias con sierra hpbt 165gr, en su momento cuando las probe con 70mm de largo agrupe en 50mm a 150mts y en 35mm cuando las baje a 69,5mm, lo cual para esa distancias estas submoa.

Saludos Carlos

hocastama

Hola Carlos.
Te cuento como me fue con las pruebas. El fusil es un CZ 550 Lux .308 y con las Sierra HPBT, armadas a 70 mm para que quede un salto de bala de 0,7 mm y 43Gr de la 4064, agrupé tres tiros en 36mm; con las Hornady, igual carga pero a 71,5mm de LTC para igual salto de bala agrupó casi en el mismo lugar (por arribita apenas) y pocos mm más de dispersión. Siempre sin ceñida de cuello (crimp). Fulmis Sp LR y vainas CBC "Match" (match las petunias, son tan buenas o malas como nustras FM)
Con 44 Gr de pólvora -además de tener que golperar un poquito la vaina con la carga para que entre la bala- el fusil pateó bastante más, sin signos de sobrepresión, pero dispersó mucho más los tiros, más del doble.

Conclusión preliminar, porque fueron sólo 12 tiros (tres con puntas Hornady y tres con Sierra, 43 y 44 Gr): las Sierra me resultaron levemente más precisas; la carga de mayor precisión está en 43Gr o menos; más de 44 Gr, hay que comprimir la carga y el tiro es menos placentero y suena bastante más fuerte; los seis tiros con 43 Gr estan en minuto que estimo es la precisión del fusil. BRAVOOOO, por una vez igualé al arma, que siempre me cga a palos jajajajajaaaa.

Saludos cordiales
Hocastama

Carlos 1º

me alegra que te haya servido.
Saludos Carlos