tarde de tiro con una AUTOMAG

Publicado por petrinal, Agosto 21, 2010, 06:27:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

he aqui un arma rara, y bastante cotizada. Una automag del 44 automag, un cartucho inicialemente muy caliente pero que despues se modero hasta una potencia ligeramente inferior a la de un 44 magnum.

esta en concreto, estuvo en casa un escaso tiempo, entre si me decidia a adquirirla o no. Al final, se la devolvi al armero.

este ejemplar vino del museo de ASTRA, que, al perecer la fabrica, fue fagocitado por armeros que consiguieron piezas notables, no solo ASTRA, sino de todas las procedencias. Mi 38-44 outdoorsman del 38 spl de alli vino.


pude tirar 5 tiros, con vainas transformadas a partir del 270 y 30-06, proyectiles lyman 240 grains y alimentados por 14,5 grains de SP2 francesa.

esta agrupacion es del dueño, un hombre que no es gran tirador, pero, al menos, a 25 metros, no se sale del negro.









arriba podemos ver un poco las proporciones del arma, exageradas. Su cierre no pude abrirlo sin antes montar el martillo, la retenida del cargador esta durisima y es pequeña, y , sobre todo, la empuñadura es incomoda, o , al menos, para mi, enorme, y poco natural.

la sensacion de retroceso, a potencia similar a un 44 magnum de revolver, es mas seca, menos fluida que en revolver, que , incluso a mas potencia, es mas natural...aqui, la gigante empuñadura y el cierre a toda velocidad, la hacen, a mi juicio, mas desagradable o al menos, me da una rara sensacion.



arriba, comparacion con un SMITH WESSON 29 de segunda generacion, de los años 70. Las fotografias engañan, pues pareciendo similares, es mucho mas manejable, y natural, el veterano SW 29.



desarme basico, facilisimo



fotos del cierre rotativo, inspirado en la WEBLEY MARS de 1900, la primera pistola automatica verdaderamente MAGNUM. La Automag bebio mucho en las fuentes de la vieja britanica.



 


comparacion de cartuchos 44 automag y 44 magnum, la vaina automag es ligerisimamente mas larga




la boca de fuego, impresionante.

fotos del cierre rotativo, inspirado en la WEBLEY MARS de 1900, la primera pistola automatica verdaderamente MAGNUM. La Automag bebio mucho en las fuentes de la vieja britanica.



Esta es una de las escasas fabricadas en Hollywood. Unos cientos segun me comento el dueño, no lo he comprobado y quizas ALBERTO HART sepa mas de esto que yo.

debajo podemos ver el acelerador de retroceso


la construccion del arma es superlativa, microfusion excelente en armazon, y mecanizacion a partir de barra normalizada en el conjunto carcasa-cañon, realizado en dos piezas, soldadas  o embutidas, y despues torneadas y mecanizadas, el cierre, rotativo, idem de lienzo.

el acero inox, de acuerdo a un articulo aparecido hace casi 20 años en la revista Armas y Municiones, fue seleccionado por su especial resistencia a la traccion, incluso su mecanizado era dificil, eso, en blando....una vez tratado...nos podemos imaginar. No conservo la revista, no puedo dar mas datos.

espero disfruten las fotos, mi conclusion es la de encotrarme con una pieza poco practica, de dudosa utilidad, pero soberbiamente construida, y desde luego, nunca pasa desapercibida.

un saludo

Vizcachote

#1
Muy buen post, muy informativo. Esa es una de las pistolas que nunca tendré oportunidad de probar, creo que a la Argentina no llegó ninguna.

miguelon61

#2
se ve linda esa arma... :sm6:

granaljo

#3
Tremenda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sixgunner

#4
Cita de: "Vizcachote"Muy buen post, muy informativo.

+1

saludos.-

germantrelew

#5
Todo lo que e leido de esta pistola no son mas que alabanzas....... la fabrica Auto Mag Corporation de Pasadena, California, pero no resulto proque parece los materiales utilizados eran de primerisima calidad y no dieron los numeros y en uno o dos años, se fundio la empresa.... y despues se fue vendiendo y tomando otros nombres y terminando ajemplares a medio hacer....a y tuvo su "fama" dado que fue empuñada por Harry El Sucio ........... si tubiera oportunidad y $$$$ no dudaria en comprarme una....... aunque actualmente en USA algunos modelitos se llegan a vender hasta casi 3000 dolares.....

Trekhev

#6
:sm137:  :sm138:
+1

bluecitizen

#7
muy buen informe.-

TiroLoco

#8
Muy bueno el informe. :sm137:

Saludos

Vladimir

#9
Muy bueno el posteo Petrinal, no conocia esta pistola ni calibre  :sm315:

petrinal

#10
muchas gracias, aunque el reportaje pueda parecer algo critico, pues el arma es masiva, es de bella factura y sus aceros son extraordinarios. El dueño no tiene una solo interrupcion desde que diio con la carga.

gracias a todos de nuevo.

un saludo

pecari357

#11
Exelente arma, Petrinal ¡¡¡ Que belleza de pistola ¡¡¡¡   :sm37:  :sm37:
Lei que se la llego a fabricar hasta en 10 plg de cañon, y tambien se recamaraba en 45 winchester magnum. Obviamente, con ese tamaño y potencia de la municion que disparaba era un arma para fines cinegeticos.
Por curiosidad, ¿ cuanto te pedian por esa belleza ??? Creo que si hubiese sido a mi la hubiese comprado de una.
Saludos

germantrelew

#12
Por la informacion que tengo de un "librito" de armas solo se fabrico en 44 y 357, la de 45 era otra marca de arma, creo la wildey......

petrinal

#13
Cita de: "pecari357"Exelente arma, Petrinal ¡¡¡ Que belleza de pistola ¡¡¡¡   :sm37:  :sm37:
Lei que se la llego a fabricar hasta en 10 plg de cañon, y tambien se recamaraba en 45 winchester magnum. Obviamente, con ese tamaño y potencia de la municion que disparaba era un arma para fines cinegeticos.
Por curiosidad, ¿ cuanto te pedian por esa belleza ??? Creo que si hubiese sido a mi la hubiese comprado de una.
Saludos


estimado,

fue hace casi 10 años y no me acuerdo, pues creo que era en pesetas, y ademas, fue un familiar el que negocio con armero. Al final, lleve un Ar15 y un LLAMA del 44 mag y de ese precio si me acuerdo, unos 1000 euros (160.000 pts) y un revolver Dragon de UBERTI que me dijo el armero que le faltaba para su coleccion.
 
paso por varias manos desde entonces. El sabado que viene preguntare cuanto pago su ultimo dueño, que la tiene desde hace 4 o 5 años, ni el se acuerda de cuando la compro.

en su dia, habia solo en ESPAÑA esta, venida de ASTRA, y otra que se habia comprado en USA un piloto de IBERIA. En estos momentos desconozco si hay alguna mas en el pais.

parece ser que se hicieron mas en 357 que en 44. No lo se. Quizas algun forero pueda aportar mas informacion.

un saludo

germantrelew

#14
Esto lo saque del libro Standar Catalog of Firearmas...

Auto Mag Corporation, la fabrica original creada por Harry Stanfor:

3300 pistolas en 44 amp caño 6,5"

TDE Corporation (North Hollywood)

1615 pistolas en 44 y 357 amp, caños de 6,5

TDE Corporation (El Monte)

3284 pistolas, caños de 6,5  8  y 10 pulgadas

Hig Standar

menos de 200 pistolas en los dos calibres

TDE-OMC

370 pistolas con caños de 6,5 y 10 pulgadas

AMT modelos "C"

 50 pistolas con caños de 6,5 y 10 pulgadas

L. E. Jurras Custom

Entre 35 a 50 pistolas..???

Kent Lomont

 no se sabe bien cuantas... (este y el anterior compraron "remanentes y armaron" algunas.

Auto Mag Incorporation

1000 pistolas Harry Stanford Conmmemoratives, solo en 44, estan son las mejos cotizadas...

espero no haberme "pasado" informacion por alto.....

FFTZONDA

#15
Excelente informe, muchas gracias por compartirlo con todos  :sm137:  :sm137:  :sm137:

+1

hermetal

#16
El arma parece espectacular, ahora el empuñe de quien esta en la foto, MAMITA. Se le esta por caer el cargador? y le duele la muñeca (chiste)

Fejues

#17
Espectacular, me encanta!!!!...hermoso fierro, ojala pudiera tener una :sm37:  :sm37:  :sm37: ....pero esta fuera de mi presupuesto!!! :sm268:  :sm268:  :sm268: