Racarga con reloader 15

Publicado por RETA, Agosto 22, 2010, 11:19:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RETA

Alguin recarga .308 con Reloader 15, compre un cuñete y es la primera ves que voy a recargar, por lo que veo en las tablas de Alliant no me da aunque lo que indiquen sea una carga Máxima (ya se que hay que bajar) pero si uno utiliza un ejemplo una carga de 49G para una punta de 150 SP, veo que la polvora Revalsa la vaina, no entra mejor dicho, whats?

willy77

#1
Hola Reta depende mucho de la marca de vaina que uses, las militares tienen mucha menos capacidad interna que las comerciales, en mi caso con vainas Winchester o Hornady haciendo calibrado de cuello me entran sin problemas 48 grs de RL 15(y sobra lugar jeje)que es la carga que estoy usando para las puntas SPEER SPBT de 150 grs  salen a 2880 fps en mi Mauser .308 de 23" y pegan en 1,5" a 150 metros.
Aclare lo del calibrado de cuello ya que mi fusil tiene una recamara muy holgada y calibrando de esta forma le gano algo de capacidad interna, poquito pero ayuda jejeje y las vainas me duran mas recargas.
Aclaro que empece con 45 grs y fui subiendo hasta encontrar la carga que me dejo conforme en cuanto a velocidad y precision sin tener sobrepreciones,creo que te conviene hacer lo mismi. Saludos

RETA

#2
Si justo tengo vainas Fm, queria empesar con 41 o es muy poco?

javier

#3
hola, yo con puntas speer de 168grs y 45 de R15 estoy en 1", con un tikka.
espero te sirva
saludos javier

defpear

#4
:sm24: Hola, aclaro por las dudas... no digan que recargan con xx gn de determinada pólvora alegremente sin publicar el paso de estrías del arma utilizada, no sea que el futuro recargador se lleve una desagradable sorpresa :sm84:

salutte...  :sm6: