Receta .40 S&W para GLOCK 22

Publicado por nick12666, Agosto 23, 2010, 11:04:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nick12666

Dentro de unos dias ya tengo mi Dillon Square Deal B y voy a arrancar totalmente de cero en temas de recarga, como aca hay gente con mucha experiencia y excelente predisposicion les voy a pedir si me pueden orientar un poco en cuanto a los insumos a comprar q ya ustedes tengan bien probados para el calibre y arma q yo poseo, asi me ahorro en alguna medida el proceso de prueba y error, les cuento q hasta ahora lo q pude pasar en limpio es q en la mayoria de las lecturas q realice recomiendan no juntar el 40 y las polvoras rapidas y no juntar las puntas teflonadas con el tipo de caño q tiene mi GLOCK.
Por otro lado he leido mucho foro de USA pero la diferencia en la variedad de lo q ellos consiguen es abismal, asi q no puedo aplicar absolutamente nada ya q aca solo veo 3 o 4 tipos de polvoras y la q tiene todo el mundo es la A2, incluso en la pagina de FM encuentro en las tablas de esta polvora todos los valores para este calibre.
Si pueden sugerirme lugares para averiguar o una aproximacion de lo q se puede pagar mas q nada por las puntas y los fulminantes tambien lo voy a agradecer!!!!
Lo q me vengo olvidando de aclarar es q la recarga es con finalidad de poligono mas q nada para ir preparando el terreno para participar en TP en produccion asi q con q de factor para esa categoria y la pistola cicle me alcanza y me sobra.
Bueno espero las respuestas a ver q surge, gracias de antemano.

esteban godoy

#1
Hola Nick:
una carga tranqui que podes usar en polígono sin ningún tipo de drama en la Glock 22 es con 5 gn de A2 (la mas comun), punta cobreada (no la pintada de negro) MQ de 180 gn, fulminantes Stopping ( a mi me andan joya) y un largo total de 29 mm. Acordate que no hay que hacerle crimp fuerte como a las de revólver.
De las nacionales tambien andan muy bien las A22 (B y C).
Cualquier cosa avisá, si necesitás algún otro dato.
No te digo donde comprar porque no sé donde vivís.
Un saludo.
Esteban :sm6:

DamianC

#2
5 a 5.5 gs de UW2000 con las puntas de 175 gs cobreadas de MQ, SWC o troncoconicas, fulmis cualquiera SP.

Si queres emocion Power Pistol con el resto idem , la tabla dice hasta 6.9gs creo , pero te digo que yo vengo bajando desde 6.6 y en 6gs todavia me parece mucho. Un tiro de la p...madre, sin embargo no note fulmis planchados ni nada, lo que me falto es el crono a ver a cuanto vuelan, pero poco no es seguro. :sm198:

Para mi gusto las A2 /22 no van en este calibre, de hecho tengo entendido que FM desarrollo la UW2000 para el .40

esteban godoy

#3
DamianC, te comento que desde hace unos cuantos miles de tiros uso A2 y A 22 (sobre todo C) y JAMAS tuve ningun drama ni signos de sobrepresión con los valores adecuados. Te aclaro que sólo la uso para polígono.
La UW 2000 también va joya pero es más sucia y tira más humo....
El resto de los componentes uso más o menos lo mismo que vos.
Un saludo, colega rosarino.
Esteban :sm6:

ALBATROS

#4
Tambien tengo una G22, con miles de tiros, fulminantes Imaz (los mas economicos) andan, las puntas de 180 grs se las compro a Ponsiglione (excelentes),polvora A2, si bien es rapida para el calibre te resulta muy economica, cerrando en 29mm te aconsejo comiences con 4 grs y vayas subiendo con cuidado, el mayor problema de las polvoras nacionales es que de un lote a otro vienen con mucha diferencia, en mi caso con lote nro 125 cargaba con 4,3 grs (reproducia un tiro standar), con lote nro 141 tuve que aumentar a 4,8 grs, ahora con lote nro 161 estoy cargando con 4 grs y se notan mas potentes que las anteriores, con UW2000 tambien recargue las mismas puntas y fulminantes y una carga de 5 grs, es un poco mas incomoda para dosificar (masca el grano) y respecto a la suciedad no note nada significativo. Saludos.

nick12666

#5
Soy de General Pico, en La Pampa, pero recomiendenme donde comprar porque aca no consigo nada asi que compro en cualquier lado con comisionistas o envios.
Las dudas q me quedan son en cuanto a los fulminantes por ser economicos de casualidad son mas duros? que puedan terminar dañando o gastando prematuramente el percutor del arma?
Cuando se habla de q una polvora es "muy rapida" para determinado calibre en q puede influir, desventajas y consecuencias? ya q la A2 veo q se usa para todo porque es la q mas se consigue segun creo.
En cuanto a las puntas usan tronconicas u ojivales? la ojival es mas precisa?

esteban godoy

#6
Hola Nick, respecto a las puntas podes usar ojivales o las de punta chata (FP), para las distancias de tiro en arma corta ambas van bien, de última fijate cual le gusta más a tu arma, a veces depende más del trafil que de la forma de la punta. Lo fundamental es que alimente bien, sin trabas.
Yo generalmente compro en Santa Fe deportes, pero tambien tienen estos insumos en Gun Shop, las dos publican en la pag. de Full A con precios para que puedas comparar vos.
Ahora, no CREO que te hagan envios por comisionista de pólvoras y fulminantes, hablalo por TE con ellos.
Un par de veces que fuí a cazar pasé por la armeria Cruz del Sur en Gral. Acha y algo de insumos también tenian.
Los fulminantes tienen una pequeña diferencia en cuanto a dureza (yo noto a los Imaz un poco mas blandos) pero nada que te dañe la aguja.
Que una pólvora sea mas rápida significa que la velocidad con la que se enciende y quema es mayor, por lo cual los picos de presión son mayores frente a otra de quemado mas lento. De las nacionales, la A2 es la mas rápida, le siguen las A22 y después la UW 2000 (si no recuerdo mal).
Creo que si estas arrancando con el tema recarga, lo mejor para evitar cagad...s seria que te compres un manual de recargas, te lo leas de punta a punta y después metas mano, por las dudas. Si no lees inglés, tenes el de Abel Domenech que para arrancar te va a sacar muchas dudas. En este tenes bastante info de las pólvoras nacionales y diferentes recetas.
Saludos.
Esteban

DamianC

#7
Cita de: "esteban godoy"[resaltar:2qsrgukc]DamianC, te comento que desde hace unos cuantos miles de tiros uso A2 y A 22 (sobre todo C) y JAMAS tuve ningun drama ni signos de sobrepresión[/resaltar:2qsrgukc]con los valores adecuados. Te aclaro que sólo la uso para polígono.
La UW 2000 también va joya pero es más sucia y tira más humo....
El resto de los componentes uso más o menos lo mismo que vos.
Un saludo, colega rosarino.
Esteban :sm6:


Dije ( y repito):

[resaltar:2qsrgukc]Para mi gusto[/resaltar:2qsrgukc] las A2 /22 no van en este calibre, de hecho tengo entendido que FM desarrollo la UW2000 para el .40
5 a 5.5 gs de UW2000 con las puntas de 175 gs cobreadas de MQ, SWC o troncoconicas, fulmis cualquiera SP.

Si queres emocion Power Pistol con el resto idem , la tabla dice hasta 6.9gs creo , pero te digo que yo vengo bajando desde 6.6 y en 6gs todavia me parece mucho. Un tiro de la p...madre, sin embargo no note fulmis planchados ni nada, lo que me falto es el crono a ver a cuanto vuelan, pero poco no es seguro. :sm198:

No es que no se puedan usar, si le buscas la vuelta seguro sacas un tiro con Z90, solo que para el .40 se recomiendan polvoras no tan rapidas y la A2 es la MAS rapida de todas.

Ademas considero que si te pones a recargar, ya que ahorras unos cuantos mangos, no podes pretender cargar todo con una sola polvora, te compras un cuñete de cada una de las que precisas y listo...mas tarde o mas temprano los usas a todos. Seria como si un mecanico, por comprar un tambor de aceite, le pone el mismo lubricante a TODO lo que entra al taller : motos, gasoleros, nafteros , GNC, etc, andar van a andar todos, pero hay un aceite adecuado para cada uno.

nick12666

#8
Cita de: "DamianC"
Cita de: "esteban godoy"[resaltar:l36t97f7]DamianC, te comento que desde hace unos cuantos miles de tiros uso A2 y A 22 (sobre todo C) y JAMAS tuve ningun drama ni signos de sobrepresión[/resaltar:l36t97f7]con los valores adecuados. Te aclaro que sólo la uso para polígono.
La UW 2000 también va joya pero es más sucia y tira más humo....
El resto de los componentes uso más o menos lo mismo que vos.
Un saludo, colega rosarino.
Esteban :sm6:


Dije ( y repito):

[resaltar:l36t97f7]Para mi gusto[/resaltar:l36t97f7] las A2 /22 no van en este calibre, de hecho tengo entendido que FM desarrollo la UW2000 para el .40
5 a 5.5 gs de UW2000 con las puntas de 175 gs cobreadas de MQ, SWC o troncoconicas, fulmis cualquiera SP.

Si queres emocion Power Pistol con el resto idem , la tabla dice hasta 6.9gs creo , pero te digo que yo vengo bajando desde 6.6 y en 6gs todavia me parece mucho. Un tiro de la p...madre, sin embargo no note fulmis planchados ni nada, lo que me falto es el crono a ver a cuanto vuelan, pero poco no es seguro. :sm198:

No es que no se puedan usar, si le buscas la vuelta seguro sacas un tiro con Z90, solo que para el .40 se recomiendan polvoras no tan rapidas y la A2 es la MAS rapida de todas.

Ademas considero que si te pones a recargar, ya que ahorras unos cuantos mangos, no podes pretender cargar todo con una sola polvora, te compras un cuñete de cada una de las que precisas y listo...mas tarde o mas temprano los usas a todos. Seria como si un mecanico, por comprar un tambor de aceite, le pone el mismo lubricante a TODO lo que entra al taller : motos, gasoleros, nafteros , GNC, etc, andar van a andar todos, pero hay un aceite adecuado para cada uno.
Hola, si, de hecho es lo q no entiendo q con todo el q hablo recarga todo con A2, el calibre q sea x q es lo q mas se consigue, y por ej en la web de FM dan tablas de resultados para todas las polvoras en calibre .40 y por otro lado entiendo q se explica en muchos lados q una determinada polvora tiene mas aptitud para tal o cual calibre y veo q la power pistol esta en los listados en alguna armeria, vos donde la compras? y las puntas q mencionas tambien contame donde conseguis mejor precio y cuales te han funcionado mejor ya q tengo q arrancar de cero, gracias totales!

esteban godoy

#9
Si DamianC, ni hablar, comparto 100% tu postura, simplemente quería dar mi opinión respecto a la A2. De hecho, fijate que cuando FLB fabricó munic. en cal. 40 lo hizo con A22b y no con A2.
Un abrazo.
Esteban

DamianC

#10
Yo estoy en Rosario Nick12666 , aca todo es dificil de conseguir, si vos sos de Bs. As. te va a ser mucho mas facil, cualquier armeria grande tiene todo.

Carlos 1º

#11
Cita de: "nick12666"
Cita de: "DamianC"
Cita de: "esteban godoy"[resaltar:2bui23ln]DamianC, te comento que desde hace unos cuantos miles de tiros uso A2 y A 22 (sobre todo C) y JAMAS tuve ningun drama ni signos de sobrepresión[/resaltar:2bui23ln]con los valores adecuados. Te aclaro que sólo la uso para polígono.
La UW 2000 también va joya pero es más sucia y tira más humo....
El resto de los componentes uso más o menos lo mismo que vos.
Un saludo, colega rosarino.
Esteban :sm6:


Dije ( y repito):

[resaltar:2bui23ln]Para mi gusto[/resaltar:2bui23ln] las A2 /22 no van en este calibre, de hecho tengo entendido que FM desarrollo la UW2000 para el .40
5 a 5.5 gs de UW2000
con las puntas de 175 gs cobreadas de MQ, SWC o troncoconicas, fulmis cualquiera SP.

Si queres emocion Power Pistol con el resto idem , la tabla dice hasta 6.9gs creo , pero te digo que yo vengo bajando desde 6.6 y en 6gs todavia me parece mucho. Un tiro de la p...madre, sin embargo no note fulmis planchados ni nada, lo que me falto es el crono a ver a cuanto vuelan, pero poco no es seguro. :sm198:

No es que no se puedan usar, si le buscas la vuelta seguro sacas un tiro con Z90, solo que para el .40 se recomiendan polvoras no tan rapidas y la A2 es la MAS rapida de todas.

Ademas considero que si te pones a recargar, ya que ahorras unos cuantos mangos, no podes pretender cargar todo con una sola polvora, te compras un cuñete de cada una de las que precisas y listo...mas tarde o mas temprano los usas a todos. Seria como si un mecanico, por comprar un tambor de aceite, le pone el mismo lubricante a TODO lo que entra al taller : motos, gasoleros, nafteros , GNC, etc, andar van a andar todos, pero hay un aceite adecuado para cada uno.
Hola, si, de hecho es lo q no entiendo q con todo el q hablo recarga todo con A2, el calibre q sea x q es lo q mas se consigue, y por ej en la web de FM dan tablas de resultados para todas las polvoras en calibre .40 y por otro lado entiendo q se explica en muchos lados q una determinada polvora tiene mas aptitud para tal o cual calibre y veo q la power pistol esta en los listados en alguna armeria, vos donde la compras? y las puntas q mencionas tambien contame donde conseguis mejor precio y cuales te han funcionado mejor ya q tengo q arrancar de cero, gracias totales!

Damian creo que la uw2000 si bien anda perfecta para el .40 con 5,3gr
y punta mq de 182gr la misma se hizo para el calibre 12 con 36gr de municion


Pólvoras Deportivas | Especificación Pólvora UW-2000

   CLASIFICACION: Pólvora bibásica.
1. DEFINICION
Sustancia parcialmente coloidizada, de doble base: nitrocelulosa y nitroglicerina, en forma de laminillas cuadrangulares, de color negro-grisáceo.
2. CARACTERISTICAS
2.1 Físicas y de aspecto
Dimensiones Largo    1,06 / 1,22 mm.
Dimensiones Ancho    1,16 / 1,20 mm.
Dimensiones Espesor medio    0,155 / 0,160 mm.
Densidad gravimétrica    650 / 690 g/L
Poder calorífico    1180/1230 cal/g. Min.
2.2 Estabilidad
Test de Bergmann-Junk a 132 °C    9 ml/5 g Máx.(ml de óxido nitroso/g de muestra)
2.3 Balística
Cartucho Escopeta 12 (36grs. de munición N°7)
Carga Nominal   1,600g
Velocidad (V9,5)    400 +/- 10 m/s
Presión en recámara (crusher)    700 Kg/cm2 Máx.
2.4 De empleo
Pólvora diseñada para cartuchería de caza y competición, fin para el que se emplea con tarajes dependientes de calibre, taco y tipo de cierre.
3. Condiciones de entrega:
Envase: Se entrega en bolsas de polietileno de 600 x 900 x 0,15 mm, con una humedad máxima del 1,0%.
Embalaje: Cuñete de cartón de 350 mm. de diámetro x 500 mm. de altura, con un contenido de aproximadamente 25 Kg. cada envase.
Opcionalmente pueden emplearse cajones de madera, cajas de cartón corrugado, u otros envases.
Los envases se precintan e identifican de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, con el agregado de las leyendas y rótulos que el adquiriente solicite.
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos "Villa María" se reserva el derecho de variar esta especificación sin previo aviso

Saludos Carlos

nick12666

#12
Cita de: "Carlos 1º"
Cita de: "nick12666"
Cita de: "DamianC"
Cita de: "esteban godoy"[resaltar:t71l1zhb]DamianC, te comento que desde hace unos cuantos miles de tiros uso A2 y A 22 (sobre todo C) y JAMAS tuve ningun drama ni signos de sobrepresión[/resaltar:t71l1zhb]con los valores adecuados. Te aclaro que sólo la uso para polígono.
La UW 2000 también va joya pero es más sucia y tira más humo....
El resto de los componentes uso más o menos lo mismo que vos.
Un saludo, colega rosarino.
Esteban :sm6:


Dije ( y repito):

[resaltar:t71l1zhb]Para mi gusto[/resaltar:t71l1zhb] las A2 /22 no van en este calibre, de hecho tengo entendido que FM desarrollo la UW2000 para el .40
5 a 5.5 gs de UW2000
con las puntas de 175 gs cobreadas de MQ, SWC o troncoconicas, fulmis cualquiera SP.

Si queres emocion Power Pistol con el resto idem , la tabla dice hasta 6.9gs creo , pero te digo que yo vengo bajando desde 6.6 y en 6gs todavia me parece mucho. Un tiro de la p...madre, sin embargo no note fulmis planchados ni nada, lo que me falto es el crono a ver a cuanto vuelan, pero poco no es seguro. :sm198:

No es que no se puedan usar, si le buscas la vuelta seguro sacas un tiro con Z90, solo que para el .40 se recomiendan polvoras no tan rapidas y la A2 es la MAS rapida de todas.

Ademas considero que si te pones a recargar, ya que ahorras unos cuantos mangos, no podes pretender cargar todo con una sola polvora, te compras un cuñete de cada una de las que precisas y listo...mas tarde o mas temprano los usas a todos. Seria como si un mecanico, por comprar un tambor de aceite, le pone el mismo lubricante a TODO lo que entra al taller : motos, gasoleros, nafteros , GNC, etc, andar van a andar todos, pero hay un aceite adecuado para cada uno.
Hola, si, de hecho es lo q no entiendo q con todo el q hablo recarga todo con A2, el calibre q sea x q es lo q mas se consigue, y por ej en la web de FM dan tablas de resultados para todas las polvoras en calibre .40 y por otro lado entiendo q se explica en muchos lados q una determinada polvora tiene mas aptitud para tal o cual calibre y veo q la power pistol esta en los listados en alguna armeria, vos donde la compras? y las puntas q mencionas tambien contame donde conseguis mejor precio y cuales te han funcionado mejor ya q tengo q arrancar de cero, gracias totales!

Damian creo que la uw2000 si bien anda perfecta para el .40 con 5,3gr
y punta mq de 182gr la misma se hizo para el calibre 12 con 36gr de municion


Pólvoras Deportivas | Especificación Pólvora UW-2000

   CLASIFICACION: Pólvora bibásica.
1. DEFINICION
Sustancia parcialmente coloidizada, de doble base: nitrocelulosa y nitroglicerina, en forma de laminillas cuadrangulares, de color negro-grisáceo.
2. CARACTERISTICAS
2.1 Físicas y de aspecto
Dimensiones Largo    1,06 / 1,22 mm.
Dimensiones Ancho    1,16 / 1,20 mm.
Dimensiones Espesor medio    0,155 / 0,160 mm.
Densidad gravimétrica    650 / 690 g/L
Poder calorífico    1180/1230 cal/g. Min.
2.2 Estabilidad
Test de Bergmann-Junk a 132 °C    9 ml/5 g Máx.(ml de óxido nitroso/g de muestra)
2.3 Balística
Cartucho Escopeta 12 (36grs. de munición N°7)
Carga Nominal   1,600g
Velocidad (V9,5)    400 +/- 10 m/s
Presión en recámara (crusher)    700 Kg/cm2 Máx.
2.4 De empleo
Pólvora diseñada para cartuchería de caza y competición, fin para el que se emplea con tarajes dependientes de calibre, taco y tipo de cierre.
3. Condiciones de entrega:
Envase: Se entrega en bolsas de polietileno de 600 x 900 x 0,15 mm, con una humedad máxima del 1,0%.
Embalaje: Cuñete de cartón de 350 mm. de diámetro x 500 mm. de altura, con un contenido de aproximadamente 25 Kg. cada envase.
Opcionalmente pueden emplearse cajones de madera, cajas de cartón corrugado, u otros envases.
Los envases se precintan e identifican de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, con el agregado de las leyendas y rótulos que el adquiriente solicite.
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos "Villa María" se reserva el derecho de variar esta especificación sin previo aviso

Saludos Carlos
Ah pero cada vez se me hace mas ensalada jejeje me comentaron ademas q las polvoras de FM varian mucho de una partida a otra puede ser?  :sm340:

esteban godoy

#13
Nick, no te des manija ni te enrrosques en algo que no lo merece.
Las pólvoras nacionales A2, A22 (b y C) y UW2000 todas te sirven, si no te pasas de los valores tabulados, ninguna te va a romper la pistola. Sólo vas a obtener 50 o 100 pies de diferencia de velocidad entr una y otra, que si es para práctica no hacen a la cuestión.
Si tu idea es obtener "EL MAXIMO" en velocidad sin correr riesgos, entonces sí tenes que buscar en las pólvoras importadas.
Saludos.
Esteban