Die compatibles????

Publicado por hermetal, Agosto 25, 2010, 08:10:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hermetal

Muchachos/as me surgio una duda, yo me compre una kit LEE que trae prensa semi progresiva, balancita, y tolva, ahora necesito los DIES y el SHELL HOLDERS, Con el colocador de fulminantes.
Mi pregunta es la siguiente, los dies son compatibles de cualquier marca? o si o si tienen que ser LEE??? yo necesito para 9mm, la tolva va en la torre montada sobre un DIES? o como es el tema? desde ya agradezco su ayuda, la prensa me llego hoy es una LEE DELUXE con cuatro hoyos para dies, espero sus respuestas muchas gracias.

Hernan

sebas80

#1
hermetal,los dies son universales,van con cualquier prensa :sm6:

hermetal

#2
Cita de: "sebas80"hermetal,los dies son universales,van con cualquier prensa :sm6:
ESPECTACULAR!!! entonces le meto matraca a la compra.
Y el tema de la tolva??? y el colocador de fulmis si alguien me puede ayudar se lo agradeceria de corazon. saludos

christianmx

#3
Hermetal conta como te fue con la aduana, los papeles, etc. Felicitaciones por la nueva adquisicion. Saludos!

Trabucos

#4
Todos compatibles salvo los Dillon.
Suerte con la maquina.

Trabucos

marcri

#5
Tienen necesariamente que ser LEE. O por lo menos el segundo die que es el que porta la tolva LEE con el mecanismo de accionamiento LEE que al abocardar, descarga la pólvora.
Si no lo usás, perdés la semiprogresividad al tener que cargar la pólvora aparte con otro sistema.
Comprate todo el juego LEE y si podés el juego de 4 dies que viene con factory crimp si la torreta es de 4 agujeros. Si es de 3, no.
El colocador de fulminantes viene con la prensa. Y si no lo usás, también perdés la semiprogresividad al tener que colocar los fulminantes aparte con otro método.
Funciona la bajar el pilón luego de trafilar la vaina y expulsar el fulminante usado.

hermetal

#6
Cita de: "marcri"Tienen necesariamente que ser LEE. O por lo menos el segundo die que es el que porta la tolva LEE con el mecanismo de accionamiento LEE que al abocardar, descarga la pólvora.
Si no lo usás, perdés la semiprogresividad al tener que cargar la pólvora aparte con otro sistema.
Comprate todo el juego LEE y si podés el juego de 4 dies que viene con factory crimp si la torreta es de 4 agujeros. Si es de 3, no.
El colocador de fulminantes viene con la prensa. Y si no lo usás, también perdés la semiprogresividad al tener que colocar los fulminantes aparte con otro método.
Funciona la bajar el pilón luego de trafilar la vaina y expulsar el fulminante usado.
Amigo marcri la prensa no me trajo el colocador de fulminantes, ese es el problema si sabes donde se consiguen los dies LEE por favor pasame el dato, quiero comprar los cuatro ya que la prensa es de 4 hoyos y  el colocador de fulminantes, Desde ya muchas gracias.

El kit trae tolva, prensa 4 hoyos balanza y unas herramientas para emprolijar.

luis omar lo giudice

#7
simba importaciones...en fullaventura esta la pagina..tiene todo lo q necesitas! saludos.

esteban godoy

#8
Hermetal, no se que calibre queres recargar pero fijate que Tirito tiene algunos. Te paso la página y espero tengas suerte che.

http://www.tirito.com.ar/

Esteban

marcri

#9
Cita de: "hermetal"
Cita de: "marcri"Tienen necesariamente que ser LEE. O por lo menos el segundo die que es el que porta la tolva LEE con el mecanismo de accionamiento LEE que al abocardar, descarga la pólvora.
Si no lo usás, perdés la semiprogresividad al tener que cargar la pólvora aparte con otro sistema.
Comprate todo el juego LEE y si podés el juego de 4 dies que viene con factory crimp si la torreta es de 4 agujeros. Si es de 3, no.
El colocador de fulminantes viene con la prensa. Y si no lo usás, también perdés la semiprogresividad al tener que colocar los fulminantes aparte con otro método.
Funciona la bajar el pilón luego de trafilar la vaina y expulsar el fulminante usado.
Amigo marcri la prensa no me trajo el colocador de fulminantes, ese es el problema si sabes donde se consiguen los dies LEE por favor pasame el dato, quiero comprar los cuatro ya que la prensa es de 4 hoyos y  el colocador de fulminantes, Desde ya muchas gracias.

El kit trae tolva, prensa 4 hoyos balanza y unas herramientas para emprolijar.

Todos los repuestos se pueden pedir a LEEPRECISION. Encargá las dos cosas allá y que te las manden. (Colocador y dies).

marcri

#10
Acá tenés los dies. Por el colocador de fulminantes, es una pieza de aleación que creo que hay dos modelos. Habría que ver cuál es el tuyo. Recorré la página y fijate cuál puede ser.

http://leeprecision.com/cgi/catalog/bro ... istol.html

marcri

#11
Heemetal, leí que trajiste la máquina de afuera. Reclamá el colocador a donde compraste. Te lo mandan de una.

hermetal

#12
Cita de: "marcri"Heemetal, leí que trajiste la máquina de afuera. Reclamá el colocador a donde compraste. Te lo mandan de una.
El tema es el siguiente, yo compre un kit que venia sin colocador de fulmis y sin los dies. Yo los compraria afuera, pero hay una nueva reglamentacion creo que se llama ITAR o algo asi, que no se puede traer mas insumos de armas o municiones o afines por encomienda internacional, y te quedan trabados en aduana, es material prohibido, solo se puede traer si sos importador inscripto en renar o algo asi me habian comentado. no quiero comprar las cosas alla y que me reboten y perder la guita.
Mande un mail a tirito, pero el no tiene, y simba estoy esperando, espero poder conseguir las cosas porque sino pierdo la progresividad de la maquina, y voy a tener que usarla como monoestacion, o sea una cagada. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

marcri

#13
Te mandan lo que necesitás sin drama. Pedilos tranquilo.
El kit viene sin dies, pero no puede venir nunca sin el colocador de fulminantes. Reclamalo.

Voroshin

#14
Cita de: "hermetal"
Cita de: "marcri"Heemetal, leí que trajiste la máquina de afuera. Reclamá el colocador a donde compraste. Te lo mandan de una.
El tema es el siguiente, yo compre un kit que venia sin colocador de fulmis y sin los dies. Yo los compraria afuera, pero hay una nueva reglamentacion creo que se llama ITAR o algo asi, que no se puede traer mas insumos de armas o municiones o afines por encomienda internacional, y te quedan trabados en aduana, es material prohibido, solo se puede traer si sos importador inscripto en renar o algo asi me habian comentado. no quiero comprar las cosas alla y que me reboten y perder la guita.
...

Pero al parecer el ITAR es de USA...

Wikirespuesta: //http://es.wikipedia.org/wiki/Reglamento_Internacional_De_Trafico_De_Armas

CitarReglamento Internacional De Trafico De Armas

Tráfico Internacional de Armas Reglamento (ITAR) es un conjunto de normativas del gobierno de Estados Unidos del control de la exportación e importación de productos relacionados con la defensa de artículos y servicios en la Lista de Municiones de Estados Unidos.1 Estas normas de aplicar las disposiciones de la Ley de Control de Exportación de Armas.El Departamento de Estado interpreta y hace cumplir ITAR. Su objetivo es salvaguardar la seguridad nacional de EE.UU. y de otros objetivos de política exterior de EE.UU.2

A efectos prácticos, ITAR reglamentos dictan que toda información y material relacionados con la defensa militar y las tecnologías afines (para los artículos que figuran en la Lista de Municiones de EE.UU.), sólo puede ser compartida con personas de EE.UU. a menos que la autorización del Departamento de Estado se recibe o una exención especial se utiliza.3 personas de EE.UU. incluyendo las organizaciones pueden hacer frente a fuertes multas si tiene derecho, sin autorización o el uso de una exención, a condición de extranjerasa las personas con acceso a ITAR-protegida artículos de defensa, servicios o datos técnicos.

Historia

ITAR fueron promulgadas en 1976 durante la Guerra Fría y tenían la intención de aplicar unilateralmente los controles de exportación de armas que reflejan las impuestas a los países del bloque oriental por el Comité Coordinador de los multilaterales de control de las exportaciones.4

No sé donde está la reglamentación acá, ni que tendrán que ver prensas, DIes, etc, con la seguridad estadounidense... Aunque contando con quienes manejan las cosas y como las manejan no me extraña que se hayan colgado de cualquier cosa para defender la egemonía de los importadores (socios de algun politico)  que tienen el monopolio de la importación de insumos.

Habrá que ver porque eso es muy nuevito, hace unos meses tengo entendido que podías traer cosas de afuera sin mayores problemas.

Aparte si citan ITAR están citando las siglas en inglés, por tanto invocando al ITAR original que no tiene un catzo que ver con nuestra legislación...

Que currrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo