Una STI grabada por mi, una vieja conocida

Publicado por petrinal, Agosto 28, 2010, 08:02:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

hace ya muchos años, grabe esta STI a un cliente, que pese a intentar convenzerle de que era demasiado grabado, y ademas, sin mucha logica, realize, quedando un arma , cuando menos, curiosa.

el propietario queria simbolos templarios, como los dos caballeros montados en el mismo caballo, y un lema templario en latin en armazon, aparte de simbolos IPSC y la cruz, rustica, de ASTURIAS EN LOMO, y , ademas, no contento, una FLOR DE LYS (?) delante del alza.... y ...un simbolo GEO.....

el cliente paga, el cliente manda....como si quieren grabar a la querida en la corredera....mientras se page....


bien, espero disfuten las fotos. El pavon es nuestro, no de STI.




abajo, simbolo y letras IPSC, y la leyenda Non nobis domine , non nobis








simbolo templario (no se ve bien por angulo) con cruz de malta y dos caballeros en mismo caballo





flor de Lys





simbolo de GEO, grupo ESPECIAL DE OPERACIONES, EL SWAT español.






me gusto verla de nuevo, a esta pistola. Aunqeu variado, el efecto estetico, que no muestran bien las fotos, es bueno.

Como graban estas STI? Pues mucho mas facil que una COLT. Las COLT, son , en corredera, duras como una piedra, y pasas mas tiempo afilando que cortando, estas STI, son mas blandas, mucho  mas, que COLT.


el grabado es al buril, no al acido...buril...golpecito y arranque de metal...o sea, viruta.

Un saludo

dpm

#1
No es de mi agrado asi tan grabada,pero el trabajo que has realizado es excelente.
Gracias por compartir!

Trekhev

#2
muy buen trabajo
el duño tiene familiaridad-afinidad-relacion con los simbolos?
saludos

petrinal

#3
gracias, pero la verdad es que el dueño no, no tiene ninguna relacion con los simbolos salvo ser asturiano (la region fue refugio de templarios y hay alguna que otra iglesia con estos simbolos)...el dueño lo unico que tiene es un poco de tozudez, pues el , locamente, decidio el diseño.

mi objetivo era convenzerle que que se podia hacer un arma de tema TEMPLARIO, haciendo un buen diseño a base de scroll germanico, y simbologia heraldica.

sin embargo, al natural, y con ese buen pavon, realizado con quimicos de la fabrica de armas de OVIEDO, hoy Santa barbara sistemas, es curiosa y no tan recargada como puede parecer.

es importante hacer mucho caso al criterio del grabador a la hora de realizar un grabado....mas que la cantidad, es la seleccion y buen gusto del grabado lo que cuenta.

me gustaria oir mas opiniones, de todo tipo....yo tengo la mia...

un saludo

Trekhev

#4
es un buen trabajo
pero se saturo de informacion
para mi hubiera estado perfecto solo con los grabados en la parte superior de la corredera
EMHO
saludos

miguelon61

#5
me gusto ese trabajo, y queda ademas muy bien presentada... :sm6:

sebas80

#6
que linda,la letra gotica le queda muy fina :sm196:

petrinal

#7
doble mensaje, disculpas

petrinal

#8
Cita de: "Trekhev"es un buen trabajo
pero se saturo de informacion
para mi hubiera estado perfecto solo con los grabados en la parte superior de la corredera
EMHO
saludos


estimado,


pues hoy vi de nuevo al dueño, que insiste en tirarle mas fotos al arma, quizas para mostrar a alguien.

Segun me dijo, el simbolo  GEO fue en honor a un amigo policia fallecido, el resto, puro capricho.

particularmente, me gusta el arma pero....es un cliente dificil, porque no te escucha..ahora le estoy grabando unas navajas, que mostrare, y le fui muy claro, le pedi mano libre, pues son un regalo de boda y en este caso ha de prevalecer lo clasico, el scroll tipo NYMSCHKE.

En cuanto a grabado, lo clasico es lo mas bello, siempre.

de todas maneras, grabar el simbolo o letras IPSC en una STI o SVI, le da un toque muy especial al arma, pues el diseño 1911, por sus caras planas, es muy agradecido en grabado.

un saludo

CdC602

#9
Cita de: "petrinal"gracias, pero la verdad es que el dueño no, no tiene ninguna relacion con los simbolos salvo [resaltar:15h115hr]ser asturiano[/resaltar:15h115hr] (la region fue refugio de templarios y hay alguna que otra iglesia con estos simbolos)...el dueño lo unico que tiene es un poco de [resaltar:15h115hr]tozudez[/resaltar:15h115hr], pues el , locamente, decidio el diseño.
(...)


...bueno, esas dos cosas van de la mano, lo dice un González de Nava  :sm18:


Muy buen laburo, pero son un crimen los gustos del cliente este, imagino la resignación que debe causar intentar sin éxito convencerlo de que haga algo con un poco mejor de buen gusto.

christianmx

#10
Muy bueno Petrinal....  :sm138:

oompaloompa

#11
Mas alla de los gustos del cliente, es un hermoso trabajo. Lui

Mongoose

#12
Lindo laburo Petri!! No comparto el gusto, pero el cliente is always right!!! Abrazo....

P7

#13
Me hace recordar las armas de Romeo + Juliet, una de las pocas películas del joven Di Caprio que soporto ver.

0-0

PabloF

#14
No te hagas el tipo duro 0-0.
Seguro que se te pianto más de un lagrimon viendo Titanic.

Ahora con respecto a los grabados, estan buenos, quizas demasiados para un arma y de temas distintos.
Petrinal, si me haces el favor, me decis que significan las frases en castellano.

Saludos

filo

#15
el labrado es excelente!!!!! te felicito, en cuanto a la cantidad va en gustos, si al cliente le gusta, no hay nada que decir...
pero tu trabajo es impecable, muchas felicitaciones

petrinal

#16
muchas gracias, la verdad es que dificil no fue, pues las STI no son duras, y yo lo que temo es la dureza al grabar.

recuerdo haber grabado como regalo para un hijo de un amigo, que acaba de entrar en la POLICIA NACIONAL, un revolver Freedoms arms (Casull)...sufri como un cordero, continuos afilados pero al final, se hizo. Colt, igual. No en vano, en factoria, las graban antes de templar.

bien, el significado, que fue error mio no mencionar, disculpas, es:

Non nobis, Domine, Non Nobis,                      

No para nosotros, Señor, no para nosotros

Sed Nomine Tuo Da Gloriam                          

Sino en tu nombre danos la gloria


dejenme aclarar, que no es la cantidad de grabado lo que puede no agradar, pues gran cantidad de grabado, pero bien hecho y diseñado, es una delicia para el ojo, sino, que  es, mas bien, la mezcolanza de temas lo que provoca polemica en esta STI. El pavon es de primera.

aclarar que la gran cruz en lomo, es la cruz asturiana, que , en pequeño, viste mucho una corredera. Aqui, la quiso grande.  La cruz templaria esta encima del escudo con los caballeros.

tengo armas grabadas por media ESPAÑA, pero los dueños normalemente,  no me dejan mostrarlas, son muy celosos. Esta fue una casualidad, ademas, me gusta mostrar  cosas curiosas.

mostrare alguna mas, pues veo que el tema despierta curiosidad.

un saludo

DirtDiver8

#17
Muy buen trabajo Petrinal. Tengamos en cuenta que lo plasmado en el arma, de un modo u otro representa la personalidad (o razgos de la personalidad) del propietario. Por eso diferimos tanto en gustos, y opiniónes sobre la misma, aunque existen
lineamientos generales, dictados por el buen gusto.
Mas allá de la selección de motivos, el trabajo es excelente.
Un abrazo
Dan

wondernine68

#18
Que lindo trabajito!!!! mas alla del gusto de los grabados.
Felecitaciones!!!
 
Sos de la madre patria?
Yo debo tener muuuuuuchos parientes por ahi, pero no conozco el paradero de ninguno.
Abrazos!

ofo

#19
Muy buen trabajo, Petrinal. Como a otros foristas prefiero algo mas sutil.
Felicitaciones.

Anonymous

#20
Exquisito tu trabajo. Para mi gusto, demasiados grabados y motivos diferentes, que no armonizan. Repito, tu trabajo, espléndido.
Saludos.
Jorge.

guszal

#21
PETRINAL, TE FELICITO, la verdad que esta muy bueno, un excelente trabajo, ahora una pregunta indiscreta no quiero numeros.. pero es muy caro hacer este tipo de trabajo.
un abrazo
gustavo

petrinal

#22
estimado GUSTAVO,

el grabado siempre es caro, pues es trabajo manual,  eso  hay que pagarlo aqui, en ARGENTINA, en USA y en la CHINA (bueno ahi menos..)y , ademas, es un arte dificil, pues otros oficios se aprenden mas rapido, y este no...ademas, no hay posibilidad de  error.

puedo tirarme dos jornadas laborales para grabar ese texto en latin,  pues no es al acido, sino que con un buril plano,  y golpes , arrancas la viruta. Despues hay que desbarbar, y siempre, repavonar o reniquelar.

a un arma no seria caro ponerle unas letras como iniciales o las siglas IPSC, porque en una jornada laboral se hace, o ponerle un escudo o una bandera. El arma queda preciosa.

pero si nos metemos en grabar un escudo como el de los caballeros, llenar el arma de arabescos, bellamente diseñados, ya se encarece. Pues hay que diseñarlo, y puede llevar varios dias.

por las letras IPSC, grabadas en la corredera, en letra inglesa antigua, (que la gente llama gotica, pero es "old english), el sueldo del dia medio, y es barato.

he comprado un COLT SAA grabado, solo por darme el gusto de tenerlo, pues me encanta el trabajo de otros grabadores, y me he dejado una fortuna...es que tallar una  sola letra lleva mucho tiempo aprender a hacerlo  y mucho esfuerzo.

pero el grabado es sobre todo dibujo, si no eres capaz a dibujar, no puedes cortar.  Es por esto que hay gente que sabe cortar pero no dibujar, y el resultado es nefasto. Bien, pondre fotos de mas trabajos, los que me dejen los clientes.

no vivo solo de esto, pues en USA da para vivir pero no aqui.
un saludo

Mongoose

#23
Se que dijiste que los dueños no te dejan mostrar, pero tendras mas ejemplos de grabados?

petrinal

#24
por supuesto, esta semana voy a poner mas fotos. Ahora estoy grabando un 1851 Pietta, a imitacion NYMSCHKE,  para un cargo federativo, y unas navajas españolas.

a otras armas les perdi la pista....pues  las  metian en libro de coleccionista, para toda la vida suyas. Asi paso con alguna COLT.

un saludo