A todo esto, y la BERSonga?

Publicado por Vizcachote, Agosto 29, 2010, 12:22:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Estimados, la verdad es que es una verguenza que algunos LU se sigan comprando  Bersa, vamos a boicotearla en serio!!! Ya van varios posts que leemos de problemas con las bersas nuevas, pero encima, lo que más me llama la atención es que estos guachos ni aparecieron por la feria, y ni pistas hay de la Bersonga de polímero(mejor), pero no están apoyando para nada la actividad, están cobrando más cara una pistola que debería valer menos que o que costaba hace dos años. Hasta cuando lo vamos a permitir?

PD: Bersa + Poronga = Bersonga

granaljo

#1
:sm137:  :sm137:  :sm137:

Vizcachote

#2
Granaljo: qué bueno que está tu avatar!!

christianmx

#3
Vizcachote, entiendo tu postura, pero lamentablemente hay gente, me incluyo, que no llega a otra cosa, mas teniendo en cuenta que mi prioridad era la prensa (la compre ayer y me salio casi el doble que la Mersa)
Tenes razon en que los precios no son los ideales, ojala que de una vez por todas se pongan las pilas con lo que sacan a la calle, es una lastima que se manden tantas cagadas y como decis vos, encima estan subiendo los precios.

No voy a defender la marca, si hubiera podido me compraba la CZ, pero en mi caso es a lo que me daba el bolsillo para largar TP. Era una Mersa o nada.
Los de Bersa se estan aprovechando por que saben que son una alternativa barata (ahora no tanto) para la gente que se inica en el deporte, lo que a la larga les va a jugar en contra por que si siguen hechando moco van a terminar pidiendo por favor que se las compren.

Saludos.

Salvatore Giuliano

#4
Hoy me levante temprano y limpie todas las armas, luego de limpiar la bersita 380, me di cuenta de que se le volo en muchos lugares el pavon, y en otras se puso como violeta y azul, una locura, debe ser un pavon muy truchieli, si compran bersa compren nickelada, por las dudas. Mi bers adebe tener 500 tiros, y no llega a 5 meses.

Saludos.

hermetal

#5
vizca en algo coincido y en otra gran parte coincido con el amigo cordobés cristian. Yo por la plata que compraba una plock por ej. Para hacer tp me compré una bersa 9 una 22 pa hinchar las bolas en polígono, una prensa en eeuu que lamentablemente voy a tener que enviar a unos amigos allá para que me la vendan porque acá es imposible registrar, me compré una lyman en la armeria del barrio todo legal Jajaja. Y me está faltando una 45 que le tengo ganas de hace rato. sacando la 45 gasté lo mismo que comprar una glock o una sig. Prefiero empezar con lo berreton y mejorar el día de mañana. Mi bersa más que el problema de que el último tiro no traba la corredera con las recargas todavía no tuve nada malo. Así que otra no me quedaba. Perooooo por otro lado es verdad lo que decís sólo que se joden ellos mismos. Cuando se le venga negro el día por todas las cagadas van a tener que mejorar sí o sí. Me dolió que siendo una marca nacional no hayan estado en la feria. Pero bueno. Será un tema de ellos que tendrán que resolver. Un saludo. Hermetal

christianmx

#6
Cita de: "hermetal"vizca en algo coincido y en otra gran parte coincido con el amigo cordobés cristian. Yo por la plata que compraba una plock por ej. Para hacer tp me compré una bersa 9 una 22 pa hinchar las bolas en polígono, una prensa en eeuu que lamentablemente voy a tener que enviar a unos amigos allá para que me la vendan porque acá es imposible registrar, me compré una lyman en la armeria del barrio todo legal Jajaja. Y me está faltando una 45 que le tengo ganas de hace rato. sacando la 45 gasté lo mismo que comprar una glock o una sig. Prefiero empezar con lo berreton y mejorar el día de mañana. Mi bersa más que el problema de que el último tiro no traba la corredera con las recargas todavía no tuve nada malo. Así que otra no me quedaba. Perooooo por otro lado es verdad lo que decís sólo que se joden ellos mismos. Cuando se le venga negro el día por todas las cagadas van a tener que mejorar sí o sí. Me dolió que siendo una marca nacional no hayan estado en la feria. Pero bueno. Será un tema de ellos que tendrán que resolver. Un saludo. Hermetal

Que lastima hermetal lo de la Lee, son unos reverendos HDP.

Vizcachote

#7
Cristian y hermetal; lejos estoy yo de discutir qué arma te dá para comprar, pero los entiendo, llegás a una bersa, querés que tu primer arma sea 0km, y ellos se aprovechan de eso, entonces les hacen pagar a los que comienzan, algo más caro y de menor calidad.
Pero el tema es que yo me puedo quedar callado y que se ensarten los demás, total, yo ya sé lo que me voy a comprar, y no es así la cosa, me puede el espíritu de pelea, de no dejarme basurear por una empresa, que siendo argentina, se caga en sus clientes.
Ojo, si miran mis posteos de hace un año, yo siempre decía que la mejor relación precio calidad en el mercado era la de la bersa thunder, hoy, lamentablemente, no puedo ni quiero decir lo mismo.
No estuvieron en la feria, no presentaron nada, o sea, les calienta tres carajos el argentino, que se vayan a la mierda.

zoide_ar

#8
Estimado colega, entiendo su enojo, pero debemos entender que a Bersa hoy por hoy solo le interesa el mercado exportador (como la soja, trigo, maiz, autos, etc etc.), que nosotros no compremos Bersa, para ellos es insignificante.... nada mas tenes que hablar con cualquier dueño de armeria y ver que a ellos les entregan a cuentagotas las armas, pasa 1 mes y solo recibieron 1 TP9.... ... porque todo va a exportacion........si me preguntas si esta bien o esta mal... no lo se, creo que aprovecha el momento.. mañana en argentina con lo inestable que somos a nivel politico se le corta el chorro y chau......

Ahora.. lo de la feria es un punto aparte... como habras visto muy pocas armerias..... no es mas la feria de antes!!!!.... es que hubo peleas y pormenores que no conozco en profundidad entre fabricas, armerias, importadores y organizadores del evento.
si alguien lo conoce bien los detalles que lo postee!!.

Boicotear a Bersa.. es imposible, es una empresa que sobrevive hace mas de 50 años.... que paso miles de crisis, mundiales y argentinas.... Rodrigazo, Cavalazo, etc etc..... y aca esta........produciendo mas que nunca.......

yo tengo 3 Bersas, las quiero ,porque fueron mis primeras armas.... en ese moemtno no me daba para otra cosa....
Hoy se que no compraria Bersa y mi poder adquisitivo cambio... si no llego a una glock este mes espero 1 mes mas y listo... pero para mucha gente que quiere introducirse en el mundo de las armas es una de las mejores opciones hoy dia, (vos me diras tenes una FM a $1322!!!!!!), si pero no con la versatilidad de una Berda Thunder pro 9,,,,,, que la podes usar para poligonear, TEA, TP. y con el resto comprar muni para entrenar... o una maquinta de recarga monoestacion para entrenar mas aun...............................
Y lo mas importante.... se rompe y te la arreglan sin cargo de por vida, que mas le podes pedir.................. Si ya se, que te vendan consas de primera y no de segunda.... estoy de acuerdo.. pero si reclamas te cambian las piezas y te queda una pistola de primera..........

salute....

hkuspfidel

#9
No sé de qué se trata, pero me opongo.

En serio vizcachote, no estoy de acuerdo para nada con vos. Es la única fábrica de armas en Argentina que fabrica una pistola DA/SA y además es la única privada que fabrica pistolas, ya que FM depende del estado.
Aquel que no dispone de 1000 verdes, que es lo mínimo para acceder a una pistola importada y de primera, tiene en Bersa una salida mucho más barata y con un arma que tiene los últimos adelantos.
No sé que vehículo tenés, pero ¿Qué me dirías si te planteo lo siguiente?: "no hay que comprar ningún vehículo que no sea alemán, francés, italiano o japonés. Seguro me putearías y dirías que mientras te lleve a vos te sirve. Con las pistolas pasa lo mismo. Con las armas y con todas las cosas. Todo depende del bolsillo del comprador o de las ganas o no de gastar 1000 dólares en un arma.
Siempre pienso que debe ser muy difícil fabricar armas en Argentina y poder venderlas teniendo ganancia. Todo está en contra, desde el costo laboral hasta las leyes y la actitud del gobierno que no favorece en nada al fabricante de armas.
Si fuera un gran negocio, y fácil de hacer, habría otras fábricas abiertas. Debe ser muy bravo. ¿No te parece?
Un abrazo
Fidel

hkuspfidel

#10
En cuanto al precio de la HP FM de $ 1322.- a todas luces barata. ¿No será una forma de tirar abajo a Bersa?
¿Por qué FM pone esa oferta? ¿Alguien piensa que igual ganan? ¿Ganan qué?
Para mí es un claro ataque a Bersa antes que una promoción para vender la HP95.
No me queda claro el porqué de tal oferta, siendo que es una fábrica que depende del estado.
¿O podemos pensar que el gobierno quiere que todos tengamos una pistola para poder defendernos?
¿Nos quieren desarmar y al mismo tiempo ponen una oferta para que lleguemos más fácil a una pistola?
¡¡¡Vamos chicos!!!

Saludos
Fidel

CdC602

#11
Estoy de acuerdo Vizcachonte, si exportan es por que tienen un producto de calidad para exportar, la pregunta entonces es qué pasa en Argentina...

Será que las que no cumplen standares quedan en casa???



Así todo, y me parece  perfecto que exporten, creo que es una truchada mandar bosta al mercado nacional, no es lo mismo que la soja ya que nosotros no comemos soja, tampoco la carne por que exportamos carne sin hueso y lo principal de nuestro mercado son cortes que no son de exportación. No manden moco.

Si están hasta las bolas exportando que ahumenten la capacidad productiva.

miguelon61

#12
Cita de: "Vizcachote"Estimados, la verdad es que es una verguenza que algunos LU se sigan comprando  Bersa, vamos a boicotearla en serio!!! Ya van varios posts que leemos de problemas con las bersas nuevas, pero encima, lo que más me llama la atención es que estos guachos ni aparecieron por la feria, y ni pistas hay de la Bersonga de polímero(mejor), pero no están apoyando para nada la actividad, están cobrando más cara una pistola que debería valer menos que o que costaba hace dos años. Hasta cuando lo vamos a permitir?

PD: Bersa + Poronga = Bersonga


hace mas de 20 dias que postie que en ramos mejia me dijeron que la bp de polimeros sale cerca de fin de año, y que no participaban de esta feria.
Ademas porque tengo que tener VERGUENZA de tener tres pistolas de la marca que en años nunca tuve ningun problema.
aclaro que NO   soy hincha de bersa, pero considero bueno el precio---prestacion... :sm6:

zoide_ar

#13
Cita de: "CdC602"Estoy de acuerdo Vizcachonte, si exportan es por que tienen un producto de calidad para exportar, la pregunta entonces es qué pasa en Argentina...

Será que las que no cumplen standares quedan en casa???



Así todo, y me parece  perfecto que exporten, creo que es una truchada mandar bosta al mercado nacional, no es lo mismo que la soja ya que nosotros no comemos soja, tampoco la carne por que exportamos carne sin hueso y lo principal de nuestro mercado son cortes que no son de exportación. No manden moco.
Si están hasta las bolas exportando que ahumenten la capacidad productiva.


Estimado, estoy completamente de acuerdo con usted, con que no manden productos de segunda al mercado interno.,,,, pero la carne que vos comes tambien es de segunda, siempre trato de no mandar mocos!!!!!
yo fui medico laboral del FINEXCOR por 3 años.... es el Matarife y frigorifico mas grande de argentina y el primer exportador del pais de carne Kosher!!!!!!!
te dejo una notita que tenia por ahi guardada!

El mercado interno de la carne!

En el mercado interno, la comercialización y las pretensiones sobre los requisitos, calidad, peso y otras historietas recorren el mundo de las conveniencias y las flexibilidades. Todo en bueno siempre y cuando se vende... y barato, porque en Argentina, el país por antonomasia de la carne y los comedores de carne, las cosas últimamente dejan mucho que desear para que salga humito, con olor a asado, del patio de las casas de los argentinos medios. Tiempos peores vendrán, así que nuestras fundamentales  recetas a base de carne de corte modesto, retornarán a la carga, y con su gusto, con su verdadero gusto a carne, tomarán venganza de los inalcanzables lomos y pecetos que solamente gracias a salsas y salsitas muy poco saludables para nuestro bolsillo y salud, han prosperado hasta ahora en las mesas de supuestos entendedores y ostentosos "new richmen", despreciadores del buen guiso que se sirve en la fonda del viejo barrio donde nacimos, acompañado de heroicas hazañas de marinos y cuentos de esforzados trabajadores.

La carne que comen los argentinos, llega a la carnicería en medias reses a precio uniforme por kilo. El carnicero desposta todas las piezas anatómicas, las convierte en cortes, económicos, mediano, caros; vende los huesos y la grasa y promedia su ganancia. Considere en este momento que un kilo de carne de media res se esta pagando alrededor de  1,35â,¬, los cortes como asado, paleta, aguja, se venden con un recargo de hasta un 20% y los cortes finos como bife de chorizos, cuadril, peceto y lomo con una marcación de hasta un 100%. La clasificación de los animales en un mercado de hacienda es de terneros si se trata de vacunos machos o hembras entre 180 y 260 kilos, de novillitos machos y vaquillonas hembras si pesan entre 261 y 40 kilos,  y de novillos machos y vacas si el peso está comprendido entre 401 a 470. [resaltar:1lfxy33p]En estos últimos tiempos el mercado interno de la carne vacuna se ha ido transformando al ritmo de la crisis: el vil precio de la carne debido al alta relación peso-dólar, hace que los mejores cortes se exportan y solamente quedan para el malabarismo argentino los cortes de baja calidad y con muchos huesos[/resaltar:1lfxy33p]: es la historia que se repite, como en el caso del costillar al asador. Y gracias a la misma historia, quién sabe si nuestros guisos no saldrán tan airosos como las huesudas piezas que nos han hecho famosos en todo el mundo.

wondernine68

#14
Yo no diria que es una poronga. Es oferder a gente que no puede acceder a un arma importada. La thunder fue mi primer arma y solo me dio satisfaciones y unos cuantos miles de tiros, sin problemas.
Hoy por hoy ya estoy por comprar una Glock21, ademas  de que tengo varias armas. Pero en su momento para tener una cero kilometro doble accion, era la thunder, y vuelvo a repetir, solo me dio satisfaccioes, es mas, no hace mucho la cambie por una PRO y anda barbara, le mejoraron el cañon y pega mucho mejor. Si! tengo que decir, que el pavon y los marcajes vinieron medios garcha, pero la lleve a fabrica y la dejaron joya. La verdad por el precio que tiene, en mi caso no tengo nada que decir de Bersa.
Saludos!

Trabucos

#15
Evidentemente la empresa ha cambiado bastante sus estandares para el mercado interno. Los problemas de terminación superficial, guiones voladores y otros inconvenientes son bastante frecuentes y no creo que las armas que se mandan a USA esten en esas condiciones.
Tengo la suerte de tener una BERSA THUNDER de las primeras, las que venian con alza regulable en altura y deriva. Se la compré a el amigo Marcri que la tenía de 0 KM en estado inmaculado. Ya le he hecho 500 tiros y ninguna traba, ninguna queja, con precisión bastante aceptable y ningun problema con el acabado superficial  pese a ser un arma que ya tiene varios años.
Si bien prefiero las armas construidas totalmente en acero, debo decir que el frame de aleación de mi pistola está en perfecto estado.

Saludos,
Trabucos

christianmx

#16
Cita de: "Vizcachote"Cristian y hermetal; lejos estoy yo de discutir qué arma te dá para comprar, pero los entiendo, llegás a una bersa, querés que tu primer arma sea 0km, y ellos se aprovechan de eso, entonces les hacen pagar a los que comienzan, algo más caro y de menor calidad.
Pero el tema es que yo me puedo quedar callado y que se ensarten los demás, total, yo ya sé lo que me voy a comprar, y no es así la cosa, me puede el espíritu de pelea, de no dejarme basurear por una empresa, que siendo argentina, se caga en sus clientes.
Ojo, si miran mis posteos de hace un año, yo siempre decía que la mejor relación precio calidad en el mercado era la de la bersa thunder, hoy, lamentablemente, no puedo ni quiero decir lo mismo.
No estuvieron en la feria, no presentaron nada, o sea, les calienta tres carajos el argentino, que se vayan a la mierda.

Esas dos frases creo que reflejan el espiritu actual de Bersa, pero como lo que pasa con la carne, exportan lo mejor, lo que sobra para mercado interno.
Yo cuando compre sabia que no era lo mejor de lo mejor, actualmente no estoy disconforme, pero seguramente mi segunda arma no va a ser Bersa, la recomendaria para iniciar TP (no creo que haya otra opcion por ese precio), nada mas.

Saludos.

Vizcachote

#17
Fidel, justamente, es la única fábrica privada = monopolio = merma en la calidad ya que no tiene competidor = altos precios
Yo no apoyo nada que aumente el precio y baje la calidad
Si vos pensás que son tan buenas y que hay que apoyar la industris nacional, adelante, comprála.
Aparte, en serio, no deberían haber estado en la feria? qué pashó?
Vos sabés que yo defendía a bersa, ahora es imposible. Es más tiraba con ella TP, nunca me dejó a pata, pero no hay que ser ciegos, la calidad es malísima. Si te vas a comprar una pistola nueva te digo una y mil veces, metéle a la Brolin. Acá una prueba de cuando fuí un usuario feliz de Bersa cuando era Bersa, ahora es Bersonga.


CdC602

#18
Cita de: "zoide_ar"
Cita de: "CdC602"Estoy de acuerdo Vizcachonte, si exportan es por que tienen un producto de calidad para exportar, la pregunta entonces es qué pasa en Argentina...

Será que las que no cumplen standares quedan en casa???



Así todo, y me parece  perfecto que exporten, creo que es una truchada mandar bosta al mercado nacional, no es lo mismo que la soja ya que nosotros no comemos soja, tampoco la carne por que exportamos carne sin hueso y lo principal de nuestro mercado son cortes que no son de exportación. No manden moco.
Si están hasta las bolas exportando que ahumenten la capacidad productiva.


Estimado, estoy completamente de acuerdo con usted, con que no manden productos de segunda al mercado interno.,,,, pero la carne que vos comes tambien es de segunda, siempre trato de no mandar mocos!!!!!
yo fui medico laboral del FINEXCOR por 3 años.... es el Matarife y frigorifico mas grande de argentina y el primer exportador del pais de carne Kosher!!!!!!!
te dejo una notita que tenia por ahi guardada!

El mercado interno de la carne!

En el mercado interno, la comercialización y las pretensiones sobre los requisitos, calidad, peso y otras historietas recorren el mundo de las conveniencias y las flexibilidades. Todo en bueno siempre y cuando se vende... y barato, porque en Argentina, el país por antonomasia de la carne y los comedores de carne, las cosas últimamente dejan mucho que desear para que salga humito, con olor a asado, del patio de las casas de los argentinos medios. Tiempos peores vendrán, así que nuestras fundamentales  recetas a base de carne de corte modesto, retornarán a la carga, y con su gusto, con su verdadero gusto a carne, tomarán venganza de los inalcanzables lomos y pecetos que solamente gracias a salsas y salsitas muy poco saludables para nuestro bolsillo y salud, han prosperado hasta ahora en las mesas de supuestos entendedores y ostentosos "new richmen", despreciadores del buen guiso que se sirve en la fonda del viejo barrio donde nacimos, acompañado de heroicas hazañas de marinos y cuentos de esforzados trabajadores.

La carne que comen los argentinos, llega a la carnicería en medias reses a precio uniforme por kilo. El carnicero desposta todas las piezas anatómicas, las convierte en cortes, económicos, mediano, caros; vende los huesos y la grasa y promedia su ganancia. Considere en este momento que un kilo de carne de media res se esta pagando alrededor de  1,35â,¬, los cortes como asado, paleta, aguja, se venden con un recargo de hasta un 20% y los cortes finos como bife de chorizos, cuadril, peceto y lomo con una marcación de hasta un 100%. La clasificación de los animales en un mercado de hacienda es de terneros si se trata de vacunos machos o hembras entre 180 y 260 kilos, de novillitos machos y vaquillonas hembras si pesan entre 261 y 40 kilos,  y de novillos machos y vacas si el peso está comprendido entre 401 a 470. [resaltar:1a3vgvg5]En estos últimos tiempos el mercado interno de la carne vacuna se ha ido transformando al ritmo de la crisis: el vil precio de la carne debido al alta relación peso-dólar, hace que los mejores cortes se exportan y solamente quedan para el malabarismo argentino los cortes de baja calidad y con muchos huesos[/resaltar:1a3vgvg5]: es la historia que se repite, como en el caso del costillar al asador. Y gracias a la misma historia, quién sabe si nuestros guisos no saldrán tan airosos como las huesudas piezas que nos han hecho famosos en todo el mundo.



Que noticia es esa?? con ese tipo de redacción informal y sin referencia??? ...no se que tiene que ver que seas médico, yo soy bioquímico y tengo al menos tres amigos médicos.

La masa de argentinos no somos comedores de lomo, nos gusta comer asado, vacio, pecho, achuras, embutidos y hacer puchero con caracú, y chuletas con ensalada. El precio de la carne no está caro por la exportación, está caro por que hace años, muchos, que tenemos políticas que nos llevan a perder vientres, cada vez hay menos vacas (madres) y por lo tanto producimos menos.

Planchar todos los precios de productos agrícolas que compitan con la soja es una forma de obligar a productor a "sojizar", cuanto más soja se produzca más jugosos son los ingresos por retenciones.  No es tan sencillo como decir que comemos carne de 2da. Aparte la culpa del precio no la tiene ni el productor ni el carnicero, uno el chivo expiatorio del gobierno y el otro la cara visible de la estafa.

Aparte el sistema de comercialización está mal, como el carnicero recibe la media res, tiene que vender lomos y pecetos a un precio a precios mas bajos y cargar la diferencia a los cortes populares. Imaginarás que una carnicería en recoleta, no tiene los mismos clientes y no demanda los mismos cortes que una en un pueblito rural de 10000 habitantes, entonces, por qué los dos tienen que comprar la media res??


Esto es mucho más complicado y hay muchos más intereses atrás que de una empresa privada que exporta calidad y vende mierda al mercado interno

zoide_ar

#19
Cita de: "CdC602"
Cita de: "zoide_ar"
Cita de: "CdC602"Estoy de acuerdo Vizcachonte, si exportan es por que tienen un producto de calidad para exportar, la pregunta entonces es qué pasa en Argentina...

Será que las que no cumplen standares quedan en casa???



Así todo, y me parece  perfecto que exporten, creo que es una truchada mandar bosta al mercado nacional, no es lo mismo que la soja ya que nosotros no comemos soja, tampoco la carne por que exportamos carne sin hueso y lo principal de nuestro mercado son cortes que no son de exportación. No manden moco.
Si están hasta las bolas exportando que ahumenten la capacidad productiva.


Estimado, estoy completamente de acuerdo con usted, con que no manden productos de segunda al mercado interno.,,,, pero la carne que vos comes tambien es de segunda, siempre trato de no mandar mocos!!!!!
yo fui medico laboral del FINEXCOR por 3 años.... es el Matarife y frigorifico mas grande de argentina y el primer exportador del pais de carne Kosher!!!!!!!
te dejo una notita que tenia por ahi guardada!

El mercado interno de la carne!

En el mercado interno, la comercialización y las pretensiones sobre los requisitos, calidad, peso y otras historietas recorren el mundo de las conveniencias y las flexibilidades. Todo en bueno siempre y cuando se vende... y barato, porque en Argentina, el país por antonomasia de la carne y los comedores de carne, las cosas últimamente dejan mucho que desear para que salga humito, con olor a asado, del patio de las casas de los argentinos medios. Tiempos peores vendrán, así que nuestras fundamentales  recetas a base de carne de corte modesto, retornarán a la carga, y con su gusto, con su verdadero gusto a carne, tomarán venganza de los inalcanzables lomos y pecetos que solamente gracias a salsas y salsitas muy poco saludables para nuestro bolsillo y salud, han prosperado hasta ahora en las mesas de supuestos entendedores y ostentosos "new richmen", despreciadores del buen guiso que se sirve en la fonda del viejo barrio donde nacimos, acompañado de heroicas hazañas de marinos y cuentos de esforzados trabajadores.

La carne que comen los argentinos, llega a la carnicería en medias reses a precio uniforme por kilo. El carnicero desposta todas las piezas anatómicas, las convierte en cortes, económicos, mediano, caros; vende los huesos y la grasa y promedia su ganancia. Considere en este momento que un kilo de carne de media res se esta pagando alrededor de  1,35â,¬, los cortes como asado, paleta, aguja, se venden con un recargo de hasta un 20% y los cortes finos como bife de chorizos, cuadril, peceto y lomo con una marcación de hasta un 100%. La clasificación de los animales en un mercado de hacienda es de terneros si se trata de vacunos machos o hembras entre 180 y 260 kilos, de novillitos machos y vaquillonas hembras si pesan entre 261 y 40 kilos,  y de novillos machos y vacas si el peso está comprendido entre 401 a 470. [resaltar:2zl7srsj]En estos últimos tiempos el mercado interno de la carne vacuna se ha ido transformando al ritmo de la crisis: el vil precio de la carne debido al alta relación peso-dólar, hace que los mejores cortes se exportan y solamente quedan para el malabarismo argentino los cortes de baja calidad y con muchos huesos[/resaltar:2zl7srsj]: es la historia que se repite, como en el caso del costillar al asador. Y gracias a la misma historia, quién sabe si nuestros guisos no saldrán tan airosos como las huesudas piezas que nos han hecho famosos en todo el mundo.



Que noticia es esa?? con ese tipo de redacción informal y sin referencia??? ...no se que tiene que ver que seas médico, yo soy bioquímico y tengo al menos tres amigos médicos.

La masa de argentinos no somos comedores de lomo, nos gusta comer asado, vacio, pecho, achuras, embutidos y hacer puchero con caracú, y chuletas con ensalada. El precio de la carne no está caro por la exportación, está caro por que hace años, muchos, que tenemos políticas que nos llevan a perder vientres, cada vez hay menos vacas (madres) y por lo tanto producimos menos.

Planchar todos los precios de productos agrícolas que compitan con la soja es una forma de obligar a productor a "sojizar", cuanto más soja se produzca más jugosos son los ingresos por retenciones.  No es tan sencillo como decir que comemos carne de 2da. Aparte la culpa del precio no la tiene ni el productor ni el carnicero, uno el chivo expiatorio del gobierno y el otro la cara visible de la estafa.

Aparte el sistema de comercialización está mal, como el carnicero recibe la media res, tiene que vender lomos y pecetos a un precio a precios mas bajos y cargar la diferencia a los cortes populares. Imaginarás que una carnicería en recoleta, no tiene los mismos clientes y no demanda los mismos cortes que una en un pueblito rural de 10000 habitantes, entonces, por qué los dos tienen que comprar la media res??


Esto es mucho más complicado y hay muchos más intereses atrás que de una empresa privada que exporta calidad y vende mierda al mercado interno


Estoy completamente de acuerdo con vos!!
con respecto, a que sea medico... nada.. simplemente que conozco bastante bien el paño de la carne y si se expotan carne con hueso mas de lo que crees... es mas el mejor costillar aca en argentina ni lo vemos...
y con respecto al articulo.. es un copy paste de un articulo muy extenso de la camara argentina de Feedlot... si queres me pasas tu mail por MP y te la mando.. es imposible pegarla aca!!----

Trabucos

#20
Cita de: "zoide_ar"
Cita de: "CdC602"
Cita de: "zoide_ar"
Cita de: "CdC602"Estoy de acuerdo Vizcachonte, si exportan es por que tienen un producto de calidad para exportar, la pregunta entonces es qué pasa en Argentina...

Será que las que no cumplen standares quedan en casa???



Así todo, y me parece  perfecto que exporten, creo que es una truchada mandar bosta al mercado nacional, no es lo mismo que la soja ya que nosotros no comemos soja, tampoco la carne por que exportamos carne sin hueso y lo principal de nuestro mercado son cortes que no son de exportación. No manden moco.
Si están hasta las bolas exportando que ahumenten la capacidad productiva.


Estimado, estoy completamente de acuerdo con usted, con que no manden productos de segunda al mercado interno.,,,, pero la carne que vos comes tambien es de segunda, siempre trato de no mandar mocos!!!!!
yo fui medico laboral del FINEXCOR por 3 años.... es el Matarife y frigorifico mas grande de argentina y el primer exportador del pais de carne Kosher!!!!!!!
te dejo una notita que tenia por ahi guardada!

El mercado interno de la carne!

En el mercado interno, la comercialización y las pretensiones sobre los requisitos, calidad, peso y otras historietas recorren el mundo de las conveniencias y las flexibilidades. Todo en bueno siempre y cuando se vende... y barato, porque en Argentina, el país por antonomasia de la carne y los comedores de carne, las cosas últimamente dejan mucho que desear para que salga humito, con olor a asado, del patio de las casas de los argentinos medios. Tiempos peores vendrán, así que nuestras fundamentales  recetas a base de carne de corte modesto, retornarán a la carga, y con su gusto, con su verdadero gusto a carne, tomarán venganza de los inalcanzables lomos y pecetos que solamente gracias a salsas y salsitas muy poco saludables para nuestro bolsillo y salud, han prosperado hasta ahora en las mesas de supuestos entendedores y ostentosos "new richmen", despreciadores del buen guiso que se sirve en la fonda del viejo barrio donde nacimos, acompañado de heroicas hazañas de marinos y cuentos de esforzados trabajadores.

La carne que comen los argentinos, llega a la carnicería en medias reses a precio uniforme por kilo. El carnicero desposta todas las piezas anatómicas, las convierte en cortes, económicos, mediano, caros; vende los huesos y la grasa y promedia su ganancia. Considere en este momento que un kilo de carne de media res se esta pagando alrededor de  1,35â,¬, los cortes como asado, paleta, aguja, se venden con un recargo de hasta un 20% y los cortes finos como bife de chorizos, cuadril, peceto y lomo con una marcación de hasta un 100%. La clasificación de los animales en un mercado de hacienda es de terneros si se trata de vacunos machos o hembras entre 180 y 260 kilos, de novillitos machos y vaquillonas hembras si pesan entre 261 y 40 kilos,  y de novillos machos y vacas si el peso está comprendido entre 401 a 470. [resaltar:22wotqcw]En estos últimos tiempos el mercado interno de la carne vacuna se ha ido transformando al ritmo de la crisis: el vil precio de la carne debido al alta relación peso-dólar, hace que los mejores cortes se exportan y solamente quedan para el malabarismo argentino los cortes de baja calidad y con muchos huesos[/resaltar:22wotqcw]: es la historia que se repite, como en el caso del costillar al asador. Y gracias a la misma historia, quién sabe si nuestros guisos no saldrán tan airosos como las huesudas piezas que nos han hecho famosos en todo el mundo.



Que noticia es esa?? con ese tipo de redacción informal y sin referencia??? ...no se que tiene que ver que seas médico, yo soy bioquímico y tengo al menos tres amigos médicos.

La masa de argentinos no somos comedores de lomo, nos gusta comer asado, vacio, pecho, achuras, embutidos y hacer puchero con caracú, y chuletas con ensalada. El precio de la carne no está caro por la exportación, está caro por que hace años, muchos, que tenemos políticas que nos llevan a perder vientres, cada vez hay menos vacas (madres) y por lo tanto producimos menos.

Planchar todos los precios de productos agrícolas que compitan con la soja es una forma de obligar a productor a "sojizar", cuanto más soja se produzca más jugosos son los ingresos por retenciones.  No es tan sencillo como decir que comemos carne de 2da. Aparte la culpa del precio no la tiene ni el productor ni el carnicero, uno el chivo expiatorio del gobierno y el otro la cara visible de la estafa.

Aparte el sistema de comercialización está mal, como el carnicero recibe la media res, tiene que vender lomos y pecetos a un precio a precios mas bajos y cargar la diferencia a los cortes populares. Imaginarás que una carnicería en recoleta, no tiene los mismos clientes y no demanda los mismos cortes que una en un pueblito rural de 10000 habitantes, entonces, por qué los dos tienen que comprar la media res??


Esto es mucho más complicado y hay muchos más intereses atrás que de una empresa privada que exporta calidad y vende mierda al mercado interno


Estoy completamente de acuerdo con vos!!
con respecto, a que sea medico... nada.. simplemente que conozco bastante bien el paño de la carne y si se expotan carne con hueso mas de lo que crees... es mas el mejor costillar aca en argentina ni lo vemos...
y con respecto al articulo.. es un copy paste de un articulo muy extenso de la camara argentina de Feedlot... si queres me pasas tu mail por MP y te la mando.. es imposible pegarla aca!!----

Muchachos, no quiero desvirtuar el post, pero esto fue siempre asi.
Yo de chico comia, azotillo al horno tiernizado porque era duro, osobuco (antes de que los cosineros mediáticos lo hicieran fashion), falda asada.
El asado con colita de cuadril y lomo es de corta data, antes solo iba a la parrilla asado de tira en el mejor de los casos, falda parrillera y a veces vacío que era un lujo,  :sm45:
No estoy en desacuero que vaya lo mejor afuera, pero adentro deberia mantenerse un minimo de calidad (tambien esto va para BERSA)
Trabucos

Javito

#21
Parece ser que las bersa nuevas tienen problemas.
A saber: malas terminaciones y... malas terminaciones (problemas de pavonado y un mal maquinado que no afecta en nada al funcionamiento del arma).
Por esa causa se llama a no comprarles productos.
Ahora, la glock 4 parece que salio "no tan buena" y el camino a seguir es "esperemos que no aparezcan mas problemas y que la fabrica arregle los que se produjeron".
Que diferencia, no?
Javito: usuario y propietario de una Bersa Th9 pavon de las pocas (segun varios del foro) que nunca un drama.

CdC602

#22
Cita de: "zoide_ar"Estoy completamente de acuerdo con vos!!
con respecto, a que sea medico... nada.. simplemente que conozco bastante bien el paño de la carne y si se expotan carne con hueso mas de lo que crees... es mas el mejor costillar aca en argentina ni lo vemos...
y con respecto al articulo.. es un copy paste de un articulo muy extenso de la camara argentina de Feedlot... si queres me pasas tu mail por MP y te la mando.. es imposible pegarla aca!!----


Bueno, levanto la ironía entonces, pero me pareció desafortunado el primer comentario ya que como fue formulado estás infiriendo que a los productores solo le interesa el mercado exportador.

Tenemos mucha capacidad productiva como para abastecer el mercado interno de productos agrícolas y exportar excedentes sin perjuicios, aparte de eso mover la economía interna, redistribuyendo trabajo en todos los establecimientos agropecuarios y empresas accesorias que termina redistribuyendo riquezas ya que los jornales se gastan en todos los pueblos del interior.

Lo que pasa acá no es culpa de la codicia de los productores, ni del carnicero, el panadero o el almacenero, es culpa de una política extorsiva de gente a la que le importa un carajo el país.

A ningún productor le importa perder un poco de su carne leche o trigo para que los chicos desayunen y todos podamos comer el asadito con galleta los domingos, de hecho pierdemos mucho más que eso por que el gobierno nos roba y no soluciona ningún problema, ni la desnutrición, ni la inflación.

zoide_ar

#23
Cita de: "CdC602"
Cita de: "zoide_ar"Estoy completamente de acuerdo con vos!!
con respecto, a que sea medico... nada.. simplemente que conozco bastante bien el paño de la carne y si se expotan carne con hueso mas de lo que crees... es mas el mejor costillar aca en argentina ni lo vemos...
y con respecto al articulo.. es un copy paste de un articulo muy extenso de la camara argentina de Feedlot... si queres me pasas tu mail por MP y te la mando.. es imposible pegarla aca!!----


Bueno, levanto la ironía entonces, pero me pareció desafortunado el primer comentario ya que como fue formulado estás infiriendo que a los productores solo le interesa el mercado exportador.

Tenemos mucha capacidad productiva como para abastecer el mercado interno de productos agrícolas y exportar excedentes sin perjuicios, aparte de eso mover la economía interna, redistribuyendo trabajo en todos los establecimientos agropecuarios y empresas accesorias que termina redistribuyendo riquezas ya que los jornales se gastan en todos los pueblos del interior.

Lo que pasa acá no es culpa de la codicia de los productores, ni del carnicero, el panadero o el almacenero,[resaltar:2iymdmfd]es culpa de una política extorsiva de gente a la que le importa un carajo el país.[/resaltar:2iymdmfd]
A ningún productor le importa perder un poco de su carne leche o trigo para que los chicos desayunen y todos podamos comer el asadito con galleta los domingos, de hecho pierdemos mucho más que eso por que el gobierno nos roba y no soluciona ningún problema, ni la desnutrición, ni la inflación.


asi es.... y lametablemente ,por lo menos lo que pasaba en el frigorifico, debian inclinarse mas a la exportacion para que les sea minimamente rentable la actividad!

Trekhev

#24
la tendencia es aprovechar la demanda internacional
esto no se puede negar
y no hay politica que pueda frenar esto, seria contraproducente
incluso si por ley se pidiera un porcentaje para el mercado interno
pero incluso si a nos nos tocara vender lo hariamos de la misma manera
los precios no son por politicas
serian politicos los precios si se subsidiaran lo que haria un gran caos de venta informal en las fronteras
el tema es mucho mas profundo conviene solo hablar de bersa
saludos