arma larga con dillon 550

Publicado por diegomartingross, Agosto 29, 2010, 10:44:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diegomartingross

hola, alguien puede contarme de experiencias para la recarga de cartuchos de arma larga con una prensa dillon 550, es viable? poco aconsejable? me entro la curiosidad y no quiero hacer cagadas, gracias

Julian

Creo que este video puede ser la respuesta a tus preguntas:

http://www.youtube.com/watch?v=bzrvZ0MLkwI
[video:2ciezjeb]http://www.youtube.com/watch?v=bzrvZ0MLkwI[/video:2ciezjeb]

OSO

Como poder se puede, sin embargo de todos los recargadores de fusil que conozco, ninguno usa una progresiva, y principalmente el problema está en la carga de pólvora, no logran dosificar de forma pareja tanta cantidad y terminan pesando todas sus cargas.

PD: Si no tenes otra, perderías la progesividad, pero funcionaría. Tal vez algún calibre pequeño se pueda, fijate que el video es sobre el 223.

Durbas

Poder, se puede. Hay gente que te va a decir que para fusil la unica opcion es una monoestacion, otros que se puede sin problemas.

Mi opinion esta un poco en el medio. Con calibres de fusil, sobre todo los de vainas mas largas, vas a econtrar mas resistencia en la accion de la prensa. Esto no te impediria recargar pero te haria ir mas lento que recargando arma corta y los movimientos de palanca vas a ser un poco mas bruscos. Esto es logico porque las progresivas realmente estan mas apuntadas a arma corta. En youtube hay videos de recarga de 30 06 con progresivas y te van a dar una idea de lo que estoy tratando de decir. Una buena opcion es que la uses como turret, girando una sola vaina a la vez. Eso o primero rectificar y despues hacer progresivo los demas pasos.

Respecto de la precision de la tolva, no me preocuparia mucho por eso. Hay mucha gente que opina que la precision de la carga es mas una cuestion de volumen que de peso. Por supuesto hay mucha gente que opina lo contrario y son esos los que pesan carga por carga. Opiniones y contraopiniones...

nueces5

Cita de: "diegomartingross"hola, alguien puede contarme de experiencias para la recarga de cartuchos de arma larga con una prensa dillon 550, es viable? poco aconsejable? me entro la curiosidad y no quiero hacer cagadas, gracias
Si es para precision, no te queda otra que cargar una por una. Eso hace el proceso mas facil de chequear, en las progresivas cuesta ver los 4 procesos a la vez.
Yo me quede la mono deluca para fusil, el resto lo cargo con la 550. Creo que los que cargan fusil en grandes cantidades estan mas orientados a fusiles semi. No conozco a nadie que haga precision y recargue con una semi.
En la pagina de Dillon te muestran como accesorio la tolva redding BR Grade. O sea que la tolva dillon no es precisa en ese volumen de polvora. 153 dolares en USA. Por un poco mas te hace de una mono y una balanza.

cheatskater

Creo que se están confundiendo algunas cosas aqui.
Para los yanquis el .223 es el calibre del ar15 que allá lo usan como lo que aqui vendría a ser una carabina .22 semiauto: disparan montones de tiros.
Es por eso que para ese calibre en particular se lo recargue en grande volúmenes usando para ello una prensa progresiva como la 650.

Ahora bien, para precisión en fusiles monotiro en calibres como 308 o 3006 resulta mas redituable controlar cada paso de la recarga. Además que la cantidad de tiros que se hacen es muchísimo menor.

diegomartingross

despeje dudas, me han respondido mas o menos lo que pensaba, muchas gracias a todos. voy a seguir con la mono estacion para los fusiles. lo que si voy a armar es 30-06 previo rectificado en la mono, porque al garand lo uso como los yanks al .223  jajajajajajajaj

300 magnum

Con mi suegro tenemos la 550 y una monoestacion DLH , para arma larga usamos la monoestacion , con la 550 tardas practicamente lo mismo y ademas bastante seguido safaba la vaina del shell plate y se quedaba clavada en el die.
Saludos.

Marcelo.