Todo mal con la LEE todo bien con la Lyman

Publicado por hermetal, Agosto 29, 2010, 07:41:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hermetal

Hola gente, como muchos sabian me habia traido una Prensa semiprogresiva LEE de EEUU, visto que es imposible de registrar la mande de nuevo para EEUU a unos amigos que viven alla, para que me la vendan, y me compre aca una Lyman Crusher II.
Lamentablemente es Monoestacion asi que mas tiempo para recargar, pero bueno, es lo que me dio el dinero.
Asi que a todos los amigos, compren en la armeria, no caigan en la misma gilada que yo, en comprar una prensa barata afuera y despues no poder registrarla. O tener que pagar una multa o un manchon en el legajo. O cualquier otra penalidad que se les ocurra.
Yo no sabia nada de este tema, por eso me tire a comprarla afuera, ahora ya esta, la cagada ya la hice y plata ya perdi. La prensa contenta, pego un viaje a Argentina y volvio a su origen. Lo peor es que ahora en EEUU me la compran USADA y no voy a sacar mas de 50 o 60 dolares como mucho, segun mis amigos. o sea, perdi como 400 pesos en la gilada.
Amigos un saludo.

Ah, por otro lado el que quiera jugarsela que se la juegue, en aduana puede pasar, puede que no, puede que te llegue a tu casa. Yo no arriesgo mas nada, Armeria y a la merda.

Duque_

Una pena por la experiencia hermetal...
Ya fue... ahora a empezar a recargar y disfrutar tus tiros... de nuevo, ya fue, no te amargues más de la cuenta
 :sm6:

hermetal

Cita de: "Duque_"Una pena por la experiencia hermetal...
Ya fue... ahora a empezar a recargar y disfrutar tus tiros... de nuevo, ya fue, no te amargues más de la cuenta
Duque ya pase por todas las sensaciones, ya hice el duelo y ahora viene la Lyman, No voy a dejar que el RENEGAR me gane con su burocracia y sus limitaciones. Perdere plata ahora pero seguire tirando y tratando de que esta pasion siga creciendo de la manera mas correcta posible, por eso la mande de nuevo a la prensa. Si podria haber hecho todo por derecha me la dejaba, pero como es imposible no voy a caer en la ilegalidad por boludeces de las instituciones que deberian pensar un poco mejor las decisiones que toman.
Un saludo y a recargar se ha dicho. Saludos .

Hermetal

christianmx

Excelente decision Hermetal, a recargar se ha dicho.  :sm138:  :sm138:

marcri

Pará!!! Pedí que te manden la boleta de venta por internet de donde la compraste y la imprimís. Con eso más el pago en Banco Nación de impuesto aduanero, tenés documentación para justificar el origen y registrarla.
No pierdas plata y preguntá en Renar si con eso es suficiente, por las dudas.
Si alguno de los que está leyendo trajo prensa de afuera, por favor que diga si es correcto lo que digo.
Mandarla de vuelta a los EEUU significa pagar otro shipping más para luego venderla usada.
Es una locura cuando tenés la solución. De última quedate con las dos.

hermetal

Cita de: "marcri"Pará!!! Pedí que te manden la boleta de venta por internet de donde la compraste y la imprimís. Con eso más el pago en Banco Nación de impuesto aduanero, tenés documentación para justificar el origen y registrarla.
No pierdas plata y preguntá en Renar si con eso es suficiente, por las dudas.
Si alguno de los que está leyendo trajo prensa de afuera, por favor que diga si es correcto lo que digo.
Mandarla de vuelta a los EEUU significa pagar otro shipping más para luego venderla usada.
Es una locura cuando tenés la solución. De última quedate con las dos.
Ya averigí¼é todo,  por más factura que me den, me cobran una multa por haberla traído sin un permiso que hay que pedir antes. no había manera de registrarla sin el riesgo de que me cobren una terrible multa o peor escuché un caso de una persona que le quieren sacar el clu por dos años. No arriesgue nada, se volvió con un amigo para eeuu. Ya fue. Y ya compré la lyman en la armeria. No me la puedo dejar, para el renar es como tener una pistola sin la tenencia. Y no quiero tener nada ilegal. Me clave y espero que nadie más se clave como yo. Saludos.

fabustus

Una verdadera lastima hermetal.
Pero no hay que bajar los brazos y a seguir recargando, que se le va a hacer.
A ver las fotitos de la Lyman.

P.D.: ¿Como es el tema del permiso del Renar? ¿es solo para la prensa? ¿todo lo demas: dies, tolva, etc, se puede traer sin permiso? Le agradeceria si me informara, por MP si quiere.

Saludos maestro.

raulholzer

Hermetal, que lástima, si hubieras avisado, acá se la podía vender, que lastima no posteaste antes
Raúl

marcri

Hasta donde yo sé no hace falta pedir permiso para traerla. Están haciendo cualquiera. Conozco la persona que le quieren sacar la CLU por 2 años, pero eso está por verse.
Inventan cualquier cosa y no saben nada, tanto es así, que a esa persona le iban a dar finalmente los papeles de la prensa, pero para que la pudiera vender y desprenderse.
¿Te das cuenta? ¡Los papeles se los dan! ¡Pero para venderla! ¡Ridículo!

christianmx

Cita de: "marcri"Hasta donde yo sé no hace falta pedir permiso para traerla. Están haciendo cualquiera. Conozco la persona que le quieren sacar la CLU por 2 años, pero eso está por verse.
Inventan cualquier cosa y no saben nada, tanto es así, que a esa persona le iban a dar finalmente los papeles de la prensa, pero para que la pudiera vender y desprenderse.

marcri, para traer la prensa tenes que ir al RENAR y comprar unos formularios para que te den el permiso para traerla (tenes que detallar modelo, marca, etc), una vez que esta aca, con la factura, mas un juego nuevo de formularios (los mismos que pagaste para pedir permiso para importar  :sm340: ) haces todos los tramites para registrarla y entrarla al pais, yo estuve averigí¼ando y con todas las vueltas que me dieron termine comprando aca, por que si bien te autorizan a traerla despues tenes que ver las vueltas que te dan para registrarla, ni ellos se entienden asi que mejor no tentar al diablo y hacer todo aca para evitar problemas.
Es asi, son rompe huevos, no hay que darles de comer haciendo experimentos.

Es la vida sufrida la del LU. Saludos.

nick12666

A mi la gente del RENAR me instruyo via mail al respecto muy claramente, "la unica forma es traerla como equipaje de mano" de un LU, no puede viajar via encomienda en ese caso pasa lo q le paso a este chico y es casi imposible de registrar.

christianmx

Cita de: "nick12666"A mi la gente del RENAR me instruyo via mail al respecto muy claramente, "la unica forma es traerla como equipaje de mano" de un LU, no puede viajar via encomienda en ese caso pasa lo q le paso a este chico y es casi imposible de registrar.

Si, eso tambien me lo dijeron, mi consulta fue si podia encargarsela a alguien para que no venga por encomienda y me dijeron eso.
Despues me explicaron que si la queria por encomienda si o si tenia que antes pedir el ingreso de la prensa en el RENAR.

O sera que ni ellos se entienden?

hermetal

Cita de: "nick12666"A mi la gente del RENAR me instruyo via mail al respecto muy claramente, "la unica forma es traerla como equipaje de mano" de un LU, no puede viajar via encomienda en ese caso pasa lo q le paso a este chico y es casi imposible de registrar.
Tal cual como decis, y por otro lado si pasa la aduana es una loteria.

marcri

Desconocía totalmente el nuevo artilugio burocrático. Siempre fué requisito primero tener la prensa para después registrarla. No entiendo el por qué esa autorización para la compra afuera de la prensa desde el momento en que si querés , la traés sin ese requisito.
¿Para cobrarte un formulario más? ¿Cuánto más pueden recaudar?
Además Renar es estatal y no les interesa a ellos la pérdida que dé.
Me parece que simplemente son unos burócratas mogólicos que compiten entre ellos para ver quién le ocasiona más problemas al Legítimo Usuario y cada 30 días, el que gana es el empleado del mes.

madgunman

Cita de: "christianmx"
Cita de: "marcri"Hasta donde yo sé no hace falta pedir permiso para traerla. Están haciendo cualquiera. Conozco la persona que le quieren sacar la CLU por 2 años, pero eso está por verse.

marcri, para traer la prensa tenes que ir al RENAR y comprar unos formularios para que te den el permiso para traerla (tenes que detallar modelo, marca, etc), una vez que esta aca, con la factura, mas un juego nuevo de formularios (los mismos que pagaste para pedir permiso para importar  :sm340: ) haces todos los tramites para registrarla y entrarla al pais, yo estuve averigí¼ando y con todas las vueltas que me dieron termine comprando aca, por que si bien te autorizan a traerla despues tenes que ver las vueltas que te dan para registrarla, ni ellos se entienden asi que mejor no tentar al diablo y hacer todo aca para evitar problemas.
Es asi, son rompe huevos, no hay que darles de comer haciendo experimentos.

Es la vida sufrida la del LU. Saludos.
Yo "queria" empezar a recargar y comprar una LEE afuera.... averigué en el RENAR de la expo y me dijeron EXACTAMENTE lo mismo!!!!!    :sm179:  :sm136:  :sm201:

Es más, hasta me dieron el link en el site para que lea los requisitos (son los mismos que para un arma de fuego).... http://www.renar.gov.ar/index.php?seccion=requisitos&idt=intro&m=1
y que SIN ese permiso va DIRECTAMENTE a legales!

dpm

Una lastima..........que disfrutes la Lyman..

Buenas recargas :sm277:  :sm282:

colt

Cita de: "marcri"Desconocía totalmente el nuevo artilugio burocrático. Siempre fué requisito primero tener la prensa para después registrarla. No entiendo el por qué esa autorización para la compra afuera de la prensa desde el momento en que si querés , la traés sin ese requisito.
Me parece que simplemente son unos burócratas mogólicos que compiten entre ellos para ver quién le ocasiona más problemas al Legítimo Usuario y cada 30 días, el que gana es el empleado del mes.

arma = prensa, hay que pedir previa autorizacion para importar. se les estaba escapando la tortuga con ese tema,pero los posteos publicos,los despertaron.

cheatskater

Cita de: "colt"
Cita de: "marcri"Desconocía totalmente el nuevo artilugio burocrático. Siempre fué requisito primero tener la prensa para después registrarla. No entiendo el por qué esa autorización para la compra afuera de la prensa desde el momento en que si querés , la traés sin ese requisito.

arma = prensa, hay que pedir previa autorizacion para importar. se les estaba escapando la tortuga con ese tema,pero los posteos publicos,los despertaron.

Otro paso atrás que da el Renar, la tortuga y las neuronas se les escaparon hace rato ¿Por qué?

* El que la tiene en negro, la sigue teniendo igual.
* El que se quiere traer una de Bolivia a lomo de mula, se la va a seguir trayendo igual.
* El equiparar una prensa a un arma, es una burrada acá y en la china.
* Siguen favoreciendo el mercado negro, si realmente quieren hacer algo positivo tienen que dejar que la gente "blanquee" todo el material que no se ha podido registrar en su debido tiempo.

colt

Cita de: "cheatskater"
Cita de: "colt"

Otro paso atrás que da el Renar, la tortuga y las neuronas se les escaparon hace rato ¿Por qué?

* El que la tiene en negro, la sigue teniendo igual.
* El que se quiere traer una de Bolivia a lomo de mula, se la va a seguir trayendo igual.
* El equiparar una prensa a un arma, es una burrada acá y en la china.
* Siguen favoreciendo el mercado negro, si realmente quieren hacer algo positivo tienen que dejar que la gente "blanquee" todo el material que no se ha podido registrar en su debido tiempo.
totalmente de acuerdo.

logus59

Estimados
               Solo comento lo que averigué tanto en el RENAR central comoen el de EZE, es más me dieron los formularios
1) se solicita el permiso para ingresarla al País, más o menos son entre un formulario y otro unos 150 $
2) Ese permiso no solo te sirve para ingresarla al País si no para sacarla por Ej de EEUU.

3) Al ingresar en Ezeiza, mostrás el Permiso ante la oficina del RENAR EZE, junto con ellos va el inspector de aduanas y la dejan en el depósito fiscal ( 150 pesos por día aprox)

4) comenzas los trámites para la tenencia, si viene numerada no hay problema, si no tenés que llevar un Armero autorizado por el RENAR hasta EDCADASSA ( el depósito Fiscal y junto con personal de Aduana mas Personal del RENAR EZE debe grabarla en depósito fiscal. Se abre el continente y luego que se realiza el trabajo se cierra, todo esto bajo acta.
5) cuando te salen los papeles, con todo eso te vas a la oficina del RENAR EZE, para retirarla debés pagar los impuestos correspondientes, más la estadía y te vas puteando por que terminas con valores que superan el costo de adquirirla acá
Saludos
Logus59

christianmx

Cita de: "logus59"Estimados
               Solo comento lo que averigué tanto en el RENAR central comoen el de EZE, es más me dieron los formularios
1) se solicita el permiso para ingresarla al País, más o menos son entre un formulario y otro unos 150 $
2) Ese permiso no solo te sirve para ingresarla al País si no para sacarla por Ej de EEUU.

3) Al ingresar en Ezeiza, mostrás el Permiso ante la oficina del RENAR EZE, junto con ellos va el inspector de aduanas y la dejan en el depósito fiscal ( 150 pesos por día aprox)

4) comenzas los trámites para la tenencia, si viene numerada no hay problema, si no tenés que llevar un Armero autorizado por el RENAR hasta EDCADASSA ( el depósito Fiscal y junto con personal de Aduana mas Personal del RENAR EZE debe grabarla en depósito fiscal. Se abre el continente y luego que se realiza el trabajo se cierra, todo esto bajo acta.
5) cuando te salen los papeles, con todo eso te vas a la oficina del RENAR EZE, para retirarla debés pagar los impuestos correspondientes, más la estadía y te vas puteando por que terminas con valores que superan el costo de adquirirla acá
Saludos
Logus59

ponele que el tramite demore unos 7 dias, ya son $1000 de deposito fiscal unicamente, mas lo que te salio la prensa terminas pagando una ridiculez. En palabras de alguien del RENAR: "Ni se te ocurra importar, vas a terminar renegando", le hice caso y compre aca, no hay otra.

cheatskater

Cita de: "logus59"Estimados

Saludos
Logus59

O sea, seguimos comprando como hasta ahora sin ningún problema.
Que delirio por favor, hacer ir al armero a grabar el numero al deposito por una prensita.
Lo lamento por el Renar, pero DEBE reveer la operatoria por estos trámites y DEBE entender que una prensa manual NO es una "maquina industrial para fabricar balas"

hermetal

Jajaja por favor, imaginate si no te sale el tramite por 30 dias, te queres morir.
Ni hablar lo que te puede llegar a cobrar el armero para ir a grabarla, mas y mas y mas y mas. Me compro una DIllon en Tirito por los 1000 dolares y a la bosta.
LA lyman me dijeron que me demora 20 dias, pero me parece que va a ser mucho mas, asi que tendre que tener paciencia. Hoy compre el juego de Dies LEE, (ya los habia encargado para la otra) El colocador de fulmis y shellholders. Asi que ahora me resta esperar tranqui que llegue mi prensa ya numerada. Saludos

christianmx

Cita de: "hermetal"Jajaja por favor, imaginate si no te sale el tramite por 30 dias, te queres morir.
Ni hablar lo que te puede llegar a cobrar el armero para ir a grabarla, mas y mas y mas y mas. Me compro una DIllon en Tirito por los 1000 dolares y a la bosta.
LA lyman me dijeron que me demora 20 dias, pero me parece que va a ser mucho mas, asi que tendre que tener paciencia. Hoy compre el juego de Dies LEE, (ya los habia encargado para la otra) El colocador de fulmis y shellholders. Asi que ahora me resta esperar tranqui que llegue mi prensa ya numerada. Saludos

Yo tuve un culo igual o mejor que la Anderson, cuando la pedi el sabado pasado me dijeron que ya tenian dos pedidas y si reservaba, una era para mi por que la otra ya estaba vendida, me llamaron ayer para decirme que ya llego asi que el sabado me voy a buscarla y a hacer los papeles.

Paciencia amigo, ya va a llegar, yo sufri igual con la tenencia de la pistola, espere casi un mes para llevarmela a casa, tiene otro gustito sufrir un poco, jaja.

Un abrazo y sacate las ganas haciendo lo que hacia yo para matar la ansiedad, mira videos de recarga en youtube.  :)

Saludos!

hermetal

Cita de: "predicador"Con todo este quilombo de importarla (cosa que directamente ni conviene analizar) mas todo el otro quilombex de comprarla aca con todos sus implementos (que te los cobran dos o tres veces mas que en USA) y registrarla mas el otro quilombex de conseguir insumos (fulminantes,polvoras,puntas) que aca en el interior no se consigue nada y tambien es complicado que te lo manden,en el caso de polvora y fulmi,por transporte  mas el tiempo que insume recargar (que insume,quierase o no) ma si...... me compro balas factory y listo!!!!!!!
Yo destino XX pesos por mes para comprar el calibre que mas tiro (9x19) y tiro contento solo factory!!!
Tiro aprox 100 tiros por finde= 400 tiros mensuales= desde $ 560 a $ 800 por mes,segun a como consiga la caja de 50 tiros.Comprando 500 o mas tiros de golpe,siempre me hacen precio.Ojala siempre pudiera comprar a $ 66 como las FM de la Feria,pero hoy todavia puedo darme el lujo de solo factory.

Eso depende de la cantidad que tires, mi idea es estar tirando 400 o 500 por semana, para estar bien filoso. Saca tus propias conclusiones si me conviene o no recargar. Saludos