La última carta del Dr. Rene Favaloro

Publicado por gps, Mayo 24, 2009, 06:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tirofino

#25
Cita de: "vassily_zaitsev"Una reflexión...................

[resaltar:2m0vqq9i]Alguien aquí REALMENTE piensa que ésta es la forma idónea para el debate, reclutamiento o difusión de las ideas políticas??[/resaltar:2m0vqq9i]
Alguien cree que se logra algo con estos constantes dimes y diretes entre unos y otros desde ambos extremos???

Alguien tiene idea de la cantidad de mensajes privados que se reciben planteando el cansancio de muchos foristas ante esta "polución"de los posteos??? Y si la tiene, le importa???

Alguno ignora aún los puntos de vista de los principales (y habituales) protagonistas de estos intercambios???

Alguien cree necesario insistir sobre el punto????

Hace falta realmente insultar para reforzar los argumentos de los posteos???

Javito me dice que esto sucede porque la gente está muy harta y explota de nada. Puede ser. Tal vez el hecho que yo no viva en CABA o alrededores me prive de entenderlo.

Pero aunque lo entendiera, no significa que lo aceptara. Tal vez fuera momento de plantearnos que ciertos temas y opiniones es mejor dejarlos para las charlas con los amigos o los compañeros de ruta o - en general - con las personas afines.

Honestamente, me da la impresión que de este modo vamos a terminar dividiendo mas que sumando.

Y créanme que ciertos posteos dan un poco de "cosa", si se considera que somos un colectivo armado. No digo en este thread únicamente, en varios (muchos).

No vaya a ser que  - al decir de un insigne forista - al leer estas páginas se llegue a la conclusión que la Escudero tiene un poco de razón..........................................

Yo creo que elefe si lo cree, estí  mí s preocupado vigilando el foro para ver si alguien se engancha que vigilando lo que tiene que vigilar.

Creo que ací  somos todos afines en menor o mayor medida, salvo el antedicho, porquè no lo rajan y listo.

Se alegrò cuando hubo expulsiones y èxodo en fa, lo curioso es que nos siguiò hasta ací  ya que lo echaron del foro general en fa y sigue haciendo quilombo, desvirtuando todos los temas como el del Dr. Renè Favarolo.

A la mierda con èl y listo.

Xose

#26
Cita de: "vassily_zaitsev"Una reflexión...................

Alguien aquí REALMENTE piensa que ésta es la forma idónea para el debate, reclutamiento o difusión de las ideas políticas??

Alguien cree que se logra algo con estos constantes dimes y diretes entre unos y otros desde ambos extremos???

Alguien tiene idea de la cantidad de mensajes privados que se reciben planteando el cansancio de muchos foristas ante esta "polución"de los posteos??? Y si la tiene, le importa???

Alguno ignora aún los puntos de vista de los principales (y habituales) protagonistas de estos intercambios???

Alguien cree necesario insistir sobre el punto????

Hace falta realmente insultar para reforzar los argumentos de los posteos???

Javito me dice que esto sucede porque la gente está muy harta y explota de nada. Puede ser. Tal vez el hecho que yo no viva en CABA o alrededores me prive de entenderlo.

Pero aunque lo entendiera, no significa que lo aceptara. Tal vez fuera momento de plantearnos que ciertos temas y opiniones es mejor dejarlos para las charlas con los amigos o los compañeros de ruta o - en general - con las personas afines.

Honestamente, me da la impresión que de este modo vamos a terminar dividiendo mas que sumando.

Y créanme que ciertos posteos dan un poco de "cosa", si se considera que somos un colectivo armado. No digo en este thread únicamente, en varios (muchos).

No vaya a ser que  - al decir de un insigne forista - al leer estas páginas se llegue a la conclusión que la Escudero tiene un poco de razón..........................................

Estimado Vasilly, humildemente pienso, que todo lo expuesto por usted, es correcto.
Lo cuál se evitaría si los moderadores, hicieran su tarea.

Salu2

Xose

#27
Citar[resaltar:234cs378]Y créanme que ciertos posteos dan un poco de "cosa", si se considera que somos un colectivo armado. No digo en este thread únicamente, en varios (muchos).

No vaya a ser que - al decir de un insigne forista - al leer estas páginas se llegue a la conclusión que la Escudero tiene un poco de razón..........................................[/resaltar:234cs378]

Vasilly, Somos un Colectivo Armado?

Diferencias acaso de que se trata el estar "armado"?

Dás por igual, que esté armado un delincuente, que un terrorista, un subversivo, a que esté armado simplemente el Usuario Común?

No me confundan a mí con un Marxista Armado, intentando la Revolución, por favor!!!

SOY UN CAZADOR!!!

Cuidado con ciertas apreciaciones equivocadas. que esas si les dán razón a ESCUDERO!

Javito

#28
:sm203:

Tirofino

#29
Cita de: "Xose"
Citar[resaltar:2xg15bqs]Y créanme que ciertos posteos dan un poco de "cosa", si se considera que somos un colectivo armado. No digo en este thread únicamente, en varios (muchos).

No vaya a ser que - al decir de un insigne forista - al leer estas páginas se llegue a la conclusión que la Escudero tiene un poco de razón..........................................[/resaltar:2xg15bqs]

Vasilly, Somos un Colectivo Armado?

Diferencias acaso de que se trata el estar "armado"?

Dás por igual, que esté armado un delincuente, que un terrorista, un subversivo, a que esté armado simplemente el Usuario Común?

Cuidado con ciertas apreciaciones equivocadas. que esas si les dán razón a ESCUDERO!

Es un criterio desarmista: "Las armas son peligrosas" ¿Aí¹n en manos de nosotros, los LUs?

Xose

#30
COINCIDO TIROFINO, Y AGRADEZCO LA PASIVIDAD EL COMEDOR DE POCHOCLO!
 :sm138:

cazador.67

#31
Estimado Vassily: hablo en mi caso particular, no estoy a favor de ninguno de los extremos, tampoco ignoro los puntos de vista de algunos no todos los protagonistas, y si utilicé un insulto en forma literal, fue la reacción lógica a un insulto encubierto (de un cagón) hacia un grande. En toda sociedad la opinión divide, en definitiva suma de un lado o del otro.
Por otra parte cree usted sinceramente que las palabras vertidas por unas 20 o 30 personas pueden dar lugar a llegar a la conclusión de que Escudero tiene razón?. Yo no lo creo, 30, 50 o 100 personas en 2.000.000 no tiene incidencia, hay otrs cosas que son peores y lo de ese proyecto de ley y lo del desarme viene por otro lado, usted lo sabe tan bien como yo. En una oportunidad se suscitó un grave problema en este espacio por la bandera que que utilizó en su avatar un forista, y sabemos que si bien no era algo prohibido no quedaba bien, el forista la retiró. Este individuo tiene un avatar que ha causado muchas más muertes en el mundo que la bandera que sugirieron quitar, entonces en que quedamos?.
Espero sepa interpretar mis palabras. Saludos.

vassily_zaitsev

#32
Cazador67, te interpreto perfectamente.

Personalmente creo que el avatar en cuestión es una provocación, pero cuando el tema se charló respecto del avatar del otro forista al que hacés referencia, parece que la mayoría coincidió (no sé si por concepto o por simpatía polñitica) que era una cuestión de prudencia personal.

Uno eligió cambiarla y otro no, bueno, ahí tenés un ejemplo de lo mucho que pueden hacer los propios foristas por la mejora del ámbito en el que todos participamos.

Y no te confundas, lo de 2.000.000 o 30 son datos tan falsos uno como el otro. No somos tantos ni tan monoliticamente integrados (sino, no ocurrirían cosas como las que motivan este intercambio) y no es que 20 o 30 cambien la opinión.

Probablemente no recuerdes ahora ( o no te hayas enterado en su momento) de una ocasión en que se extrajo de un foro similar un comentario, se lo despojó de contexto y se utilizó para fogonear el concepto del "exceso" que típicamente la ignorancia nos atribuye.

Repasá algunas de las secuencias que se han producido en apenas 40 días en este Foro, y pensá que material constituyen si son usadas con mala leche, y creéme que lo pueden hacer sin problemas en cualquier momento.

Para Xosé:

Sí gallego, somos un colectivo armado. Legalmente armado, pero armado al fin. Por lo que creo que deberíamos evitar ciertas suspicacias que se pueden permitir los miembros de otros colectivos menos atacados. Sino, le estamos regalando terreno al enemigo.

Para Tirofino:

El concepto no es mío, justamente lo que critico es que le demos fundamento virtual a una consigna vacía. Hace falta que le facilitemos el trabajo??? Porque lo que es yo, si debo juzgar la capacidad de autodominio que en un LLUU debiera ser superior al promedio por la imagen que dejan algunos posteos......................................

NegroMTP

#33
Cita de: "Javito":sm203:

Che Javo correte que se está poniendo bueno... :sm201: ... :sm203:  :sm203:

Xose

#34
CitarPara Xosé:

Sí gallego, somos un colectivo armado. Legalmente armado, pero armado al fin. Por lo que creo que deberíamos evitar ciertas suspicacias que se pueden permitir los miembros de otros colectivos menos atacados. Sino, le estamos regalando terreno al enemigo.

Bien...entónces si por error ú omisión, se dá ingreso a un delincuente armado al foro. Que se debe hacer?
Si alguien propone la revolución Armada, que se hace señor Moderador?

Nos podemos equivocar muchas veces, pero los Lobos nos Comerán una sola!

Ruso!, que te dice tu instinto de legítimo usuario de armas que tenés que hacer?

HACÉLO!

cazador.67

#35
Vassily en general estoy de acuerdo con vos, pero con respecto a los datos te hablo desde el conocimiento acabado. Con respecto a las frases que hayan sido o puedan ser tomadas seguramente tenés razón, pero siempre y en todo contexto va a ser así, por eso hay que manejarse siempre de frente y con la verdad, de esta forma te podrán desvirtuar por un rato, pero nada más.
 En otro orden te comento que cuando surgió el problema de la bandera, entré al chat (cosa que hago muy esporádicamente) y mi opinión hacia Javito (y la de varios más en ese momento) fue que directamente al que no acatara las reglas normales de convivencia que se plantearon al ingresar al foro, se lo suspendiera o directamente retirara del foro, y que para que no tenga que ser él el que siempre ponga la cara de perro formara un grupo (llamalo comisión evaluadora) por sorteo entre todos para que le diera una mano. Cualquier cosa a tu disposición. Saludos

Vizcachote

#36
En este tema no iba a postear porque para mi Favaloro fue el ejemplo a seguir, me conmovio mucho su suicidio ya que para mi entender es una actitud cobarde, hast a me parecio raro que alguien que lucho tanto por su pais se rinda de esa manera, o tal vez lo hizo para inmolarse y convertirse en el martir de una lucha que nunca sucedio ya que no entendimos su mensaje, Gente, a Favaloro lo matamos todos ya que no supimos luchar junto a el cuando mas lo necesitaba, asi somos, despues nos quejamos.
En cuanto a Luis fiori, hay cosas que no se hacen, Favaloro es y fue el paradigma del medico que a todos nos gustaria que nos atienda, alguien que empezo desde su pueblo, atendiendo gente humilde y llegando hasta lo mas alto de la medicina mundial pero conservando su humildad, la verdad me das asco ya que tu mente rojita no te deja ver al heroe que todos vemos y asi, muchos como vos tiran por la borda a miles de San Martines, Belgranos, Sarmientos o Rocas, no saben crecer mas que destruyendo todo lo que estaba antes haya sido bueno o malo, simplemente por el simple hecho de no pensar como Uds, en su ceguera mental tienen el tupe de querer ensombrecer a los grandes como Rene, que lastima que hayan llegado tan lejos.

Tirofino

#37
En medio de este fervor eleccionario hagamos una votaciòn democrí tica a ver si lo echamos a elefe y listo. No hay porquè seguir aguantandolo.

Xose

#38
Cita de: "Vizcachote"En este tema no iba a postear porque para mi Favaloro fue el ejemplo a seguir, me conmovio mucho su suicidio ya que para mi entender es una actitud cobarde, hast a me parecio raro que alguien que lucho tanto por su pais se rinda de esa manera, o tal vez lo hizo para inmolarse y convertirse en el martir de una lucha que nunca sucedio ya que no entendimos su mensaje, Gente, a Favaloro lo matamos todos ya que no supimos luchar junto a el cuando mas lo necesitaba, asi somos, despues nos quejamos.
En cuanto a Luis fiori, hay cosas que no se hacen, Favaloro es y fue el paradigma del medico que a todos nos gustaria que nos atienda, alguien que empezo desde su pueblo, atendiendo gente humilde y llegando hasta lo mas alto de la medicina mundial pero conservando su humildad, la verdad me das asco ya que tu mente rojita no te deja ver al heroe que todos vemos y asi, muchos como vos tiran por la borda a miles de San Martines, Belgranos, Sarmientos o Rocas, no saben crecer mas que destruyendo todo lo que estaba antes haya sido bueno o malo, simplemente por el simple hecho de no pensar como Uds, en su ceguera mental tienen el tupe de querer ensombrecer a los grandes como Rene, que lastima que hayan llegado tan lejos.
:sm137:  :sm137:
A René lo mató la politica, nunca más debemos permitir que pase lo mismo con nuestros hijos!
Los matarán sus ideas, pero nunca sus mandatarios!

cazador.67

#39
Ahí está el punto Viscachote, no hay que dejarlos llegar más de lo que han llegado, hay que empezar a apretarles la faja desde acá del foro y si dieran la cara mejor hay que hacércelos personalmente. En lo único que no coincido con vos es que al Maestro lo matamos entre todos y te digo por que, yo era muy chico y a mi hermano de 4 años lo operó en el Guemes y le salvó la vida, y no cobró un peso (año 1977, cuando este sorete dice que fue cómplice en ese lugar para la desaparición de personas), mis viejos durante diez días tenían sólo una hora para verlo, había un control super estricto y una atención de mil maravillas y gratis!!!!!. A partir de allí mi viejo se asoció a la fundación, colaborando con lo que se pudiera todos los meses,así hasta el año 1987 en que nuevamente el Maestro ( esta vez a mi viejo) le salvó la vida en la Fundación, y a que no sabés nuevamente gratis!!!!!. Al día de hoy sigo yo con la colaboración a la Fundación y el día de mañana si existe seguirán mis hijos. Este es mi caso, pero conozco miles iguales y entonces que tengo que hacer contemplar pasivamente mientras se insulta a uno de los mejores argentinos que existieron, no no es mi estilo. Saludos

ovejero

#40
Cita de: "El Negro MTP"
Cita de: "Javito":sm203:

Che Javo correte que se está poniendo bueno... :sm201: ... :sm203:  :sm203:

[video:2sdgqugd]http://www.youtube.com/watch?v=ZpWu_CHJN3E[/video:2sdgqugd]

Vizcachote

#41
Tenes razon cazador, el tema es que tuvo que pasar algo para que tu flia colabore con la Fundacion y eso es lo que queria mostrar con mi posteo, debiamos haber colaborado todos sin necsidad de que hayamos necesitado de la Fundacion, de todas maneras, no es momento para nimiedades, aca lo que hay que destacar es que no podemos dejar que basureen a los que hicieron algo grande por el pais, sacrificando todo por ello. Y no me digan que los politicos hacen cosas por el pais, al pais real lo hacemos nosotros con nuestra sangre y nuestro sudor y porque no con nuestras lagrimas, los politicos de turno simplemente usan nuestro esfuerzo a su favor, pero en la realidad ellos no sacrifican nada, al contrario, siempre salen con mas plata que con la que entraron.

ovejero

#42
Cita de: "Vizcachote"En este tema no iba a postear porque para mi Favaloro fue el ejemplo a seguir, me conmovio mucho su suicidio ya que para mi entender es una actitud cobarde, hast a me parecio raro que alguien que lucho tanto por su pais se rinda de esa manera, o tal vez lo hizo para inmolarse y convertirse en el martir de una lucha que nunca sucedio ya que no entendimos su mensaje, Gente, a Favaloro lo matamos todos ya que no supimos luchar junto a el cuando mas lo necesitaba, asi somos, despues nos quejamos.
En cuanto a Luis fiori, hay cosas que no se hacen, Favaloro es y fue el paradigma del medico que a todos nos gustaria que nos atienda, alguien que empezo desde su pueblo, atendiendo gente humilde y llegando hasta lo mas alto de la medicina mundial pero conservando su humildad, la verdad me das asco ya que tu mente rojita no te deja ver al heroe que todos vemos y asi, muchos como vos tiran por la borda a miles de San Martines, Belgranos, Sarmientos o Rocas, no saben crecer mas que destruyendo todo lo que estaba antes haya sido bueno o malo, simplemente por el simple hecho de no pensar como Uds, en su ceguera mental tienen el tupe de querer ensombrecer a los grandes como Rene, que lastima que hayan llegado tan lejos.

Te comento sobre lo que decís de la actitud cobarde. Tengo un caso de un familiar que se suicidó y te digo que de cobarde no tuvo nada. Hoy el suicidio está considerado como una accion terminante frente a una gran depresión (depresión = enfermedad). Hay que tener mucho cuidado con ciertos medicamentos ya que no son aptos para gente depresiva o que es suceptible a la depresión. Después de una operación grande te aconsejan (y en especial en la fundacion favaloro Antes de que ocurra lo del dr.) que tenés que tener un gran apoyo familiar y seguimiento psicológico. Parece una boludés pero no lo es.
Pensar que al médico que lo trató de loco el día anterior a que tome esa decisión mi tío le dijo "uds tienen que trabajar una semana solamente en la fundación para saber cómo hay que tratar a los pacientes"
Favaloro recorría cama por cama preguntando si estaban bien atendidos, si evolucionaban bien. Se preocupaba Personalmente por la atención de sus internados.

madgunman

#43
Lo respeté en vida, lo lloré en su muerte, y lo admiraré siempre!!!!   :sm137:

Leo esas lineas y no puedo parar esa lagrima por mis ojos... NADIE, ni siquiera ud. ¿sr? LF puede mostrar tan poca empatía ante esas palabras desesperadas... muestra de su baja percepción de mostrarse como un "ser pensante".


Mis respetos, DOCTOR FAVALORO.   :sm327:

gps

#44
Estimados, recuerdan que el tema inicial fue la última carta del Dr Rene Favaloro ?

Uno empezó con una pregunta por un avatar, otro siguió con una reflexión y el tema pasó a ser L F, otra vez y así sucede lo mismo en todos los posteos interesantes o de contenido documental.

cazador.67

#45
GPS, creo estás equivocado, no se desvirtuó para nada solamente salimos en defensa de unos de los mejores argentinos de la historia. Saludos

Vizcachote

#46
Ovejero, son puntos de vista y de accionar ante la vida o la muerte, para mi, el suicidio es una salida, no un acto de enfrentar problemas, y sí, coincido con vos en que a veces los médicos somos muy fríos y no nos damos cuenta de lo que necesita el paciente, por eso, no sé si te acordás propuse el tema del subforo de catarsis, no para mí, sino porque veia que un usuario estaba mal y lo unico que se me ocurrio para tratar de ayudarlo fue eso, si estuviera cerca de donde vive hasta capaz que llego hasta la casa a ofrecerle mi ayuda, y otra vez el imbecil de LF mete un post riendose de la iniciativa, acá lo mismo, estamos hablando de un procer, no solo de la Medicina sino del país, y este tipo se manda con una contra Favaloro, yo no puedo dejar que lo diga asi nomas y no hacer nada, aunque sea por este medio lo voy a defenestrar a lf siempre que pueda.
Disculpame si con lo del suicidio te lastime o toque de cerca, disculpame, pero es mi forma de ver ese tema.

Xose

#47
Bueno muchachos, creo que la cosa ha quedado aclarada. Volvamos a tener un poquito de tranquilidad en el foro
Cada uno pudo expresar lo que pensaba, lo cuál no es ni más ni menos que la buena voluntad del Forum Owner y sus colaboradores.
Por eso dedique un agradecimiento al "Comedor de Pochoclos" Javito, que tuvo un momento de pasividad y nos permitió explayarnos en defensa
de quién los Argentinos de bien consideramos todo un ejemplo de ética y excelente profesional y persona, como para que venga cualquiera
con la sabida cantinela de los "Desaparecidos" a querer ensuciar su memoria.

Reitero mi agradecimiento al Sovietico, y al Idi-Amin-istrador, por ser pacientes y calmos en los momentos de tormenta.
Eso demuestra que existe "Libertad de Expresión", cuando la razón la amerita.

luisfiori

#48
Cita de: gpsEstimados, recuerdan que el tema inicial fue la última carta del Dr Rene Favaloro ?

Uno empezó con una pregunta por un avatar, otro siguió con una reflexión y el tema pasó a ser L F, otra vez y así sucede lo mismo en todos los posteos interesantes o de contenido documental.[/quote

Y en vez de insultar ¿ Por que no se preguntan si vale la pena contestar ? Es algo que no me deja de llamar la atención.

Damian

#49
Cita de: "luisfiori"Favaloro fue complice de las desapariciones en el Sanatorio Guemes. Para mí fue siempre un canalla. Por eso renunciò a integrar la Conadep.


te fuiste al pasto mal.........