Menú principal

TIRADORES ZURDOS

Publicado por the shadow, Agosto 30, 2010, 11:38:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

the shadow

Estimados amigos foristas.

Los invito a citar las marcas y modelos de las armas de acción zurda que utilizan tanto para cazar como para polígono. Si bien el subtitulo corresponde a armas de hombro, también pueden citar armas cortas.

La finalidad ayudar a tener conocimiento de las marcas que hay en el mercado local a tiradores zurdos natos y de los otros.

Un abrazo a todos y gracias.  :sm15:

diego

#1
es poco y solo en las marcas de gran renombre hay modelos para zurdos, por eso lidiamos tanto a veces modificando posturas y adaptandonos a las cosas hechas para diestros..y bue.

en lo que uso para zurdo es mi culata en la escopeta, despues en rifles o fusil al menos busco que sea recta, en pistola recien empiezo con una Bersita pero para tiro informal no es gran cosa la molestia de tener comandos alreves, se me complicaria tal vez mas con otras armas de puño.

 :sm6:

j47

#2
¡¡Cierto!! los zurdos, esa rara avis, es increíble la cantidad que hay (yo soy diestro) pero pareciera que van a tener que esperar una ley del congreso para que se obligue a fabricar los modelos tanto para diestros como para zurdos si bien en estos tiempos ya existen rifles para ambos, en armas cortas lo único que se ha modificado es la posición del seguro y otros mandos ambidiestros pero la ventana de expulsión sigue estando del lado derecho (salvo en las browing modificado que expulsan hacia arriba)

titowhite

#3
Hola, yo soy zurdo, y por eso me gustan los palanqueros, los monotiros, los revolveres...ah, y a los fusiles de cerrojo para diestros estoy tan acostumbrado que si me traen un fusil para zurdos, se me cambia todo...jaja
pero es cierto lo que dicen...me siento discriminado, todo esta hecho para diestros...me parece que me voy a quejar al Gobierno Nacional (zurdos) :sm18:  :sm179:
slds.-
tito.-

germany.yeah

#4
Entra este "personaje " Como tirador zurdo ???  :sm18:


[spoiler:3p03roov][/spoiler:3p03roov]

the shadow

#5
A mi CZ le cambie el boton para expulsar el cargador. y el el tiro practico se me conplica para liberar la corredera en terminos de tiempo pero bue, nos defendemos como gatro panza arriba.
Con largas tengo una CZ ZKM que solo me da satisfacciones.
en fusil las opciones que vi son como dijo uno de ustedes en los de alta gama y hasta por ahi nomas. en Zako dicen que hay pero en las armerías núnca veo uno, en tika se ven varios, en CZ nif.  :sm323:

zoide_ar

#6
Estimados, como buen zurdito :) .... me las tengo que arreglar con lo que importan.... no es cierto que no haya armas para zurdos, por lo menos en el mercado yanqui, lo que pasa es que el importador no trae porque es un mercado muy chico......
en pistola.... hasta ahora en Arg. las unicas totalmente ambidiestras son la Bersa y la S&W M&P.... nada mas... el resto solo se le puede invertir el reten de cargador pero el de corredera sigue estando para diestros...........
en arma larga... escopeta.... trato que la culata sea estandar aunque hay culatas con carrillera para zurdos..... .....
en carabina... me acabo de comprar una CZ 452 para zurdo... porque tenia el mod 1 en diestro..... (que esta a la venta)------
en fusil.. presicion....... no hay nada... todo para diestros....
para caza tengo un ruger M77 30.06 accion zurda. (impecable)...

moraleja.... adaptarse a lo que hay..........


salute

pablodias

#7
soy zurdo, tengo un remington 700 adl 30-06 accion diestra.
una escopeta beretta collection 96 12/70 , culata arreglada para zurdo
una carabina marlin mod 60 diestra porsupuesto
no me jode en nada la accion diestra del fusil.

cid_campeador

#8
Tikka tiene acciones zurdas y cz, ahora en armas cortas hay varias marcas que fabrican comandos ambidiextro ej glock 4 gen, hk.
nos vemos :sm6:

Esteban José

#9
Tengo una carabina FM semiauto y a veces, si no me pongo protectores oculares (o me los pongo en el c.lo), me tira algo de pólvora sin quemar a la cara.
Con el AR-15 de un amigo no puedo tirar porque me pegan las vainas en la cara (mejilla derecha)
Fusiles tengo dos 1909 pero mucho no me jode porque tengo el tiempo del mundo para tirar.
El revolver me jode para cargar (cambio de mano a cada rato) y para descargar, ni hablar de querer hacer una carga rápida con el speed Loader, me enredo solo...
La Bersa thunder 9 es "casi" totalmente ambidiestra, lo único que me molesta es que cuando tiro a dos manos el pulgar de la derecha (queda apoyado en el frame) toca con esa barra de transmición (no se como se llama) que se mueve a la derecha del arma cuando gatillás .

Pregunto: hay algún zurdo con Bersa .22 de las nuevas ? Andan bien para los zurdos ?

El palanquero

#10
:sm49: Muchachos, llorar a la iglesia! O a INADI! Lo que más cerca les queda, jaja.

zoide_ar

#11
Cita de: "Esteban José"Tengo una carabina FM semiauto y a veces, si no me pongo protectores oculares (o me los pongo en el c.lo), me tira algo de pólvora sin quemar a la cara.
Con el AR-15 de un amigo no puedo tirar porque me pegan las vainas en la cara (mejilla derecha)
Fusiles tengo dos 1909 pero mucho no me jode porque tengo el tiempo del mundo para tirar.
El revolver me jode para cargar (cambio de mano a cada rato) y para descargar, ni hablar de querer hacer una carga rápida con el speed Loader, me enredo solo...
La Bersa thunder 9 es "casi" totalmente ambidiestra, lo único que me molesta es que cuando tiro a dos manos el pulgar de la derecha (queda apoyado en el frame) toca con esa barra de transmición (no se como se llama) que se mueve a la derecha del arma cuando gatillás .

Pregunto: hay algún zurdo con Bersa .22 de las nuevas ? Andan bien para los zurdos ?


tengo una T .22   no me jode, anda bien

Esteban José

#12
Gracias Zoide_ar por la rta, ando con ganas de entrarle a una de esas.


Saludos

FerCle

#13
Yo soy derecho pero mi ojo vector es el izquierdo. Con armas de puño me las arregle para tirar con los 2 ojos pero con el fusil no me queda otra que tirar de zurdo. Las primeras veces se me ocurrio cruzar el ojo...hasta que el 300wm me enseño a no hacerlo mas.
La verda que no me resulta tan incomodo...
Saludos

frmanuel

#14
al igual que fercle soi zurdo para tirar porque mi ojo rector es el izquierdo es de familia mi viejo era igual y el me decia que para el era una ventaja porque ( en la guerra civil española q el estuvo lamentablemente ) mientras  el hacia los 5 tiros los demas ivan por el tercero   ami se me complica por la mira pero encontre la solucion  le compre a un amigo q tiene el mismo problema el fusil  mauser 1909 300 wmg con culata para zurdo tipo tumbole

zoide_ar

#15
Cita de: "Esteban José"Gracias Zoide_ar por la rta, ando con ganas de entrarle a una de esas.


Saludos


no se de donde sos-.---pero si queres probarla antes de comprar no tengo problema!! solo avisame y arreglamos,.

smith & wesson

#16
Entre el 2.009 y el 2.010 solucione mi problema con los fusiles de cerrojo , compre dos Tikka de acción zurda en calibres: .308 y .223 , en calibre: .22lr. un CZ-452 de lujo también con acción zurda y una carabina Ruger 10-22 , con las pistolas estoy tan acostumbrado a liberar el cargador con el dedo indice que no doy vuelta los botones porque no podría hacerlo con la rapidez que lo hago ; por eso hay que felicitar a Bersa sus pistolas modelo Thunder en 9 mm. , .40 S&W , .45 acp. son totalmente amibiestras.
Saludos. :sm210:  :sm104:

the shadow

#17
Che que buenos comentarios, los que observaron la thunder 9mm de bersa es ambidiestra les hacen un favor a todos los zurdelis.

En fusil estoy en la busqueda de uno que sea de esta acción los tika son lindos pero me gustaría saber si hay SAKO accion zurda me gusta el modelo hunter 85. cal estoy entre el 308 y el 300. los dos serían para cazar y muy poco poligono ya se y tengo en cuenta las observaciones de costo de municiones, exhistencia de un cal y del otro, que uno es mejor para poligono y otro para cazar. cualquiera de los dos me vienen bien.

También tengo una CZ ZKM de lujo 22 LR puras satisfacciones que hermosa carabina, te acompaña en la intención de tiro, agrupa y pega como los dioses.

 :sm273:  :sm134: Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.

Esteban José

#18
Cita de: "zoide_ar"
Cita de: "Esteban José"Gracias Zoide_ar por la rta, ando con ganas de entrarle a una de esas.


Saludos


no se de donde sos-.---pero si queres probarla antes de comprar no tengo problema!! solo avisame y arreglamos,.


Mil gracias Zoide pero, vivo a 500 Kms. de Bs.As. , tengo un amigo acá que tiene una, se la voy a pedir para probarla en el tiro.
Gracias

Esteban José

#19
Cita de: "the shadow"Che que buenos comentarios,[resaltar:15q86afs]los que observaron la thunder 9mm de bersa es ambidiestra les hacen un favor a todos los zurdelis.[/resaltar:15q86afs]

En fusil estoy en la busqueda de uno que sea de esta acción los tika son lindos pero me gustaría saber si hay SAKO accion zurda me gusta el modelo hunter 85. cal estoy entre el 308 y el 300. los dos serían para cazar y muy poco poligono ya se y tengo en cuenta las observaciones de costo de municiones, exhistencia de un cal y del otro, que uno es mejor para poligono y otro para cazar. cualquiera de los dos me vienen bien.

También tengo una CZ ZKM de lujo 22 LR puras satisfacciones que hermosa carabina, te acompaña en la intención de tiro, agrupa y pega como los dioses.

 :sm273:  :sm134: Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.


Shadow, no es totalmente ambidiestra, si te fijás (como puse mas arriba) hay una pieza del lado derecho de la pistola que cuando gatillás se mueve para atrás (mucho). Si tirás a dos manos, apollás el índice de la mano derecha en esa pieza (plana) y al gatillár esta se mueve y molesta, es más si la tenés empuñada muy firme, se endurece el disparador (por tu presión con el dedo).

Saludos

P.D. no es para contradecir a nadie, solo quise aclarar mi punto de vista.

ROBERTO BIANCO

#20
soy zurdo para tirar con arma corta,  si a alguien le sirve  LA PISTOLA  CZ  85 B   es ambidiestra creo, OJO NO DIGO EL MODELO 85 COMBAT.-

EN EL MODELO  CZ 85 B  RETEN DE CORREDERA ES AMBIDIESTRO Y ALETA DE SEGURO DE MARTILLO TAMBIEN, EL BOTON PARA EXPULSAR EL CARGADOR LO PUEDE CAMBIAR DE POSICION  EN MEDIA HORA UN BUEN ARMERO PARA EMPUJARLO CON LA MANO IZQUIERDA.-

ando detrás de un a pistola de ese modelo, creo que con señarla EL IMPORTADOR DEMORA UN POCO PERO TE LA TRAE, hablo con conocimiento ya que mi amigo de poligono llego a juntar unos 1400 verdes y tiene esa pistola.-

es mi humilde aporte

roberto

diego

#21
no sabia que teniamos la posibilidad de adquirir una CZ .22 con accion zurda..le tengo unas ganasss!!

maus308

#22
muy buenos comentarios.va el mio.
yo soy zurdo solamente para tirar, ya que cuando arranque en la caza no sabia guiñar el ojo izquierdo entonces a la fuerza empese a tirar de zurda,hoy en dia manejo cualquiera de mis armas largas como lo hice siempre y no me jode ninguna accion,solo con el revolver tiro de derecha ya que tengo mucho mas pulso.
anecdota: a los 11 años y cuando paraba el perro mi viejo  me daba la escopeta bersa 28 de un caño y decia dale  te toca,despues del tiro 16 y 0 piesas saca el cartucho y me dice apuntame como a la perdis,apunto de derecha y sierro el ojo derecho, :sm198:, me dice cerra el otro ojo o tira de izquierda,ahi empeso el mestizaje
un saludo a todos

DANIEL322004

#23
yo soy zurdo y me acostubre a tirar con la accion para diestros. Practica y mas practica es la clave.....Saludos

Condicion1

#24
Como izquierdo que soy

Pistola: Bersa Thunder
Escopeta: Norinco YL 12

Otras Opciones:
pstola: Joloar (para mancos zurdos como yo!!)
escopeta:Bataan
revolver: Garate y Anitua (mi sueño)

o nos queda pero si la soña nos garca sea o no zurdo las unicas armas que no van a quedar son:
 "el martillo y la hoz"