LU

Publicado por ryan1422, Septiembre 02, 2010, 03:44:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ryan1422

LU
Se puede hacerse legitimo usario sin tener armas?

xtin

#1
si

isfederty

#2
hola ryan, Si se puede, lo primero que hay que tener es la credencial de LU para poder comprar armas y sacar la tenencia de la misma. Sin esta no se puede hacer nada.
Por decirlo de otra forma, la credencial de LU es el "carnet de conducir" y una vez con este , la tarjeta de tenencia del arma es la "tarjeta verde" del auto
saludos

Julian

#3
No se me ocurre* cómo podrías tener las armas sin ser primero legítimo usuario :D


*: dentro de la ley, por supuesto. Por fuera todo se puede.

xtin

#4
Cita de: "Julian"No se me ocurre* cómo podrías tener las armas sin ser primero legítimo usuario :D


*: dentro de la ley, por supuesto. Por fuera todo se puede.


En realidad yo en 1993 compre mi Beretta sin ser LU , inicie los 3 tramites juntos CLU, Tenencia de la Beretta y tarjeta de municiones .
hace poco tiempo mi primo hizo lo mismo yo lo acompañe , ósea que no a cambiado al menos eso .

Reconozco que es mejor ser CLU por q si te viene el tramite para atras no se q vas hacer con la factura del arma , ahi ya te encontras con ese problema .

Julian

#5
Detalle: no pudiste retirar tu arma hasta que tu CLU se aprobara. La armería te toma la plata a cambio del arma... pero hasta que no sos legítimo usuario, no tomás posesión. El renar tampoco imprime la credencial de tenencia del arma a tu nombre hasta que primero existe la credencial de legítimo usuario de tu persona, así que volvemos a la base: no se puede TENER ARMAS (que es lo que dijo nuestro coforista en su pregunta) sin tener CLU.

Tratá de comprar un arma sin credencial y sin iniciar trámite tampoco a ver cómo te va!

Rula

#6
Exacto, sin CLU no hay arma, y a diferencia del registro como pusieron el ejemplo, un auto lo podes comprar sin registro, pero un arma no la podes comprar sin CLU.