Uno de mis sueños: Mi RUGER VAQUERO

Publicado por chino_cba, Septiembre 03, 2010, 12:07:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chino_cba

En busca de mi sueño.

Todas las personas tenemos sueños. Para los tierreros es conseguir poder disparar y/o poseer determinada arma. Tengo muchos sueños de este tipo: un doble Express cal 500 nitro, una escopeta fina española yuxtapuesta del 12 grande, una pistola Luger naval o de artillería con culatin, un fusil de precisión cal 308, un fusil Mauser estilo ingles 375 HH MAG, una Walter PP… y varios mas. En este caso el arma tenia un por que de convertirse en un sueño. No se si habrá sido por las películas de vaqueros, en donde Clint Eastwood disparaba mas rápido que cualquier otro en los western spaghetti. O por las ultimas versiones de estas mismas películas con jóvenes actores, los culpables de este sueño.
Siempre quise tener “uno como el de los vaqueros”, así podía dispararle al malo tan rápido como para salvar a la bella muchacha o hacer piruetas con él y pegarle a una moneda en el aire. Llevarlo a la cintura me permitiría igualar la situación con cualquier grandulon pendenciero.
Siempre decimos que la diferencia de los niños con los adultos es el precio de los juguetes. Sucede que en nuestro mundo fierrero con nuestros juguetes nos cabe una gran responsabilidad. Pero esto nos permite disfrutar con estos juguetes.  
Uno se estos sueños era este revolver. Cuando comencé a leer sobre armas siempre me llamaba la atención este fabricante llamado RUGER que hacia los Pacificadores con materiales modernos y un armazón de mayor tamaño que el viejo Colt 1873. Lei un articulo en la revista Armas y Municiones Nº 91 en el que escribia D. Abel Domenech Me termine de enamorar cuando leí la revista Armas y Municiones Nº 78 en donde había un articulo escrito por  el experimentado John Taffin en donde hacia cargas potentes sin problemas en los simple acción del armero John Linebaugh. Cargas que hacia volar las puntas de 250 grs. a 1700 p/s.  Ahí me decidí hace 8 años a comprarme uno. En el TF de Cba compre las puntas de 300 grs. que había. Algún día tendría mi SA. No estaba loco. Hace  4 años compre los dies calibre 375 HH MAG a Tirito. “Algún día tendré mi 375” pensé, mientras tanto se lo presto a un amigo ( J.R.B) quien  me mostró ese mismo día su ultima adquisición… un Ruger Vaquero cal 45 LC. Como es una persona generosa me llevo a tirar con él.  Le hacia las cargas comunes que hace volar las puntas de 300 grs. a 850 p/s y unas mucho mas fuerte con pólvora H2400. No pudimos medirlo en ese momento. Pero me pateaba mas que mi Taurus 44 MAG de 6” con la diferencia que el tipo de grip que tiene hacia que el revolver pivoteara en mi mano sin mucho problemas. Quería uno igual a ese, con el frame marmolado, con esos Clic hermoso que hace cuando amartillas. Yo quería no solo un SA quería un RUGER VAQUERO con frame marmolado, caño corto y pavonado. Hoy puedo contarles queridos coforistas que soy el nuevo poseedor de un RUGER VAQUERO CAL 45 LC. Ahora mi mano empuña firmemente en los símbolos del Halcon. También compre los dies y conseguí algunas vainas. Pólvora, fulminantes y esas puntas compradas hace tantos años van a hacer sonreírme  tanto a  mi como a mis amigos conocidos a trabes de estos foros con los cuales comparto esta pasión. Por que me he dado cuenta que no me gusta ir a tirar solo. No le veo sentido, las armas son para compartirse.

Chino de Córdoba


PD: Espero no haberlos aburrido con mi relato. Van fotos.









blak

#1
Que lindo revolver te felicito.
Yo tengo un sueño¡ dijo Martin Lhuter king y hoy un negro es
presidente de los EE UU
 Yo tengo un sueño¡ dijo Chino de Cordoba y hoy tiene su negro revolver ja ja
que lo disfrutes a tu sueño

Marianeitor

#2
Chino!!! No sabia que tambien escribias loco!!! Muy buen relato y muy buena adquisicion, vos me prestas a tu Vaquero, yo te presto a mi alemana PP, queres??
Un abrazo y a ver cuando nos juntamos...

TULKAS

#3
Me encantan los vaquero de Ruger.
Tuve la suerte de poder tirar con el 45LC y es un suenio. Tambien tire con el 44Mag y ahi ya la cosa se pone mas violenta pero son hermosos los 2.

chino_cba

#4
Cita de: "Marianeitor"Chino!!! No sabia que tambien escribias loco!!! Muy buen relato y muy buena adquisicion, vos me prestas a tu Vaquero, yo te presto a mi alemana PP, queres??
Un abrazo y a ver cuando nos juntamos...
querido Marianito: mas vale que te lo voya prestar. y vos prestame esa hermosa Walter. tenemos que hacer una buena secion de fotos. ya le estoy empezando a agarrar la mano a la cannon ps 120. tenemos que juntarnso para tirar y comer unas pizzas asi te muestro las fotos del viaje. me alegra saber que te gusta como escribo. otro de mis sueños es poder escribir en revistas como Vida Salvaje o Magnum...espero que el editor me este leyendo ... JAJAJA

ppk

#5
Hola Chino, tengo que reconocer que no es una de mis preferidas la marca Ruger, porqué, no se alomejor porque lo primero que tuve fue Smith y mi corazón ahí quedo.Pero he tirado con el modelo Vaquero y realmente es una belleza, Y COMO PEGA.!!!

SUERTE Y A DISFRUTARLO.

Saludos.

Enrique.

miguelon61

#6
linda arma y buen relato...

P7

#7



 :sm138:

0-0

Rula

#8
Hermoso!!!!! mi primer arma fue un Revolver HS 22/22mag. voy a buscar las fotos y las posteo.

webley

#9
El revólver está hermoso y si recargás pasame algunas recetas porque yo no consigo buenos tiros con el mio cuyo caño midió .455. Hace tiempo también fué mi sueño .Lo comparto con vos.
Eduardo

petrinal

#10
Cita de: "webley"El revólver está hermoso y si recargás pasame algunas recetas porque yo no consigo buenos tiros con el mio cuyo caño midió .455. Hace tiempo también fué mi sueño .Lo comparto con vos.
Eduardo


felicidades por el RUGER, coincido que esteticamente, el pavonado es superior. Disfrutalo.

estimado Webley, tu SAA, es un COLT o un US FIREARMS?

Un saludo

webley

#11
Amigo petrinal , en realidad tomo muy malas fotos pera ver detalles , voy a ver si las puedo mejorar un poco .En realidad se trata de un SAA de tercera generación Modelo "Aniversario"que la Colt produjo en el año 1973 junto al Mod. "Centenario" de una estética mas lujosa ,con cachas de madera e inscripciones en letra redondilla dorada ,creo que todos ellos se fabricaron con 7,5 " de cañón.Su calibre es el viejo .45 LC aunque la medida real del anima es .454 y no .452 como todos los fabricados post guerra (cosa rara).Hace 20 años me lo hice traer por un amigo piloto militar de EEUU y se equivocó  el largo de cañón y el calibre pués yo lo pedí .44-40 Winch.pero bueno vale la intención.Por  supuesto la caja no es original sino una copia exacta de ella sin el dolar de plata incrustado en la tapa . Espero que sea de su agrado y no se olvide las fotos de sus grabados que me prometió. Un abrazo








CHANFIN

#12
FEDE, SINCERAMENTE, NO CONOCIA TODA LA HISTORIA.

Ahora te entiendo el porque de TANTA alegria, por cosas de la vida, siendo tuyo el revolver, el ex dueño me lo mostro dias atras. Te juro hermano, que si no fueras vos quien habia comprado ese revolver, hubiera movido cielo y tierra por arrebatarte la compra. No queria dejarlo en al caja, lo tuve, lo admire (no se miran esas bellezas) y senti un fuerte deseo de no dsprenderme de el.

Cagadita de regalo de cumple te hiciste (es el jueves prox), me aprece que al cumple deberias festejarlo en el campo-poligono y compartir esa belleza con amigos.

Siempre dije que tengo una GRAN admiracion hacia tu persona, ahora tambien lo tengo hacia esa preciosura de arma que dejaste de soñar y que seguramente te lo llevaras a la cama para dormitrte mirandolo entre tus manos.

Un abrazo

chino_cba

#13
Querido Chanfin: sabes que mis armas (menos la regalemtaria) puede ser usada y abusada por cualquiera del grupo y mas por vos. este jueves que cumplo años, por primera vez desde que entre a la fuerza no estoy de guardia o estoy haciendo un curso. asi que podriamos organizarnos para ir a la siesta o a la tarde al TFde cba a hacer unos tiros. igual este sabado les aviso asi nos juntamos en casa.

¿les ha pasado de despestarse a la madrugada, saltar de la cama para abrir la caja y acariciar un arma?

Canopus

#14
Don chino felicitaciones es un hermoso fierro, y si bien el mio es un poco diferente (por ser inox) de todos modos vale para disfrutarlo quemando polvora.
A disfrutarlo saludos y suerte.. :sm278:  :sm277:  :sm282:  :sm6:

SIROCCO

#15
Chino querido, si de lejos se lo ve hermoso no me quiero imaginar lo que es de cerca.
Tus relatos impecables, si bien sos un tipo de pocas palabras......escribiendo te sobra pasta.
Me sumo al pedido del chanfin, y te meto mas presion aun, a tu cumple lo festejamos entre los arboles (que no se mal interprete) junto con una persona a la cual no me canso de escuchar porque practicamente venimos de la misma tierra......el tio Carlos.
De paso cañazo llevo 200 pepas de 9 y si antes de la fecha me llega el juguete nuevo: algunos inventos de mucho mas diametro.
Te felicito por haber llegado a cumplir uno de tus sueños que bien merecido lo tenes

-- Jr --

#16
Groso! Sos mi ejemplo a seguir

emenoni

#17
Bien ahiiiiiiiiii, te felicito monstruo a disfrutarlo a full, yo siempre digo: Lo mejor de los sueños es que se pueden hacer realidad...

petrinal

#18
Cita de: "webley"Amigo petrinal , en realidad tomo muy malas fotos pera ver detalles , voy a ver si las puedo mejorar un poco .En realidad se trata de un SAA de tercera generación Modelo "Aniversario"que la Colt produjo en el año 1973 junto al Mod. "Centenario" de una estética mas lujosa ,con cachas de madera e inscripciones en letra redondilla dorada ,creo que todos ellos se fabricaron con 7,5 " de cañón.Su calibre es el viejo .45 LC aunque la medida real del anima es .454 y no .452 como todos los fabricados post guerra (cosa rara).Hace 20 años me lo hice traer por un amigo piloto militar de EEUU y se equivocó  el largo de cañón y el calibre pués yo lo pedí .44-40 Winch.pero bueno vale la intención.Por  supuesto la caja no es original sino una copia exacta de ella sin el dolar de plata incrustado en la tapa . Espero que sea de su agrado y no se olvide las fotos de sus grabados que me prometió. Un abrazo









estimado WEBLEY..


Gracias, no es solo que me guste tu revolver, es que si vinieras a ESPAÑA con el, te lloverian ofertas para comprarlo. Bien, "algo veia" en tu revolver. Y es que las replicas, no tienen el "toque" del COLT autentico.

tu modelo, de caballeria, es el que mas me gusta, y, ademas, me gusta asi, pavonado y marmolado, aunque pavonado entero, en ROYAL BLUE, es bien hermoso tambien.

lo que hago es guardar para coleccion los colt, y tirar con los UBERTIS...ha ha....no es lo mismo...una replica no es como el original.

gran revolver, felicidades.

en breve pondre grabados.

un saludo