comparativa (por encima) AR15 original con COLT WALTHER 22.

Publicado por petrinal, Septiembre 05, 2010, 10:08:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

Bien, pues hoy Domingo por la mañana decidimos comparar, un poco por encima, un COLT AR15 original, calibre 222 remington (el 223 esta vedado a civiles en ESPAÑA) con su clonico COLT WALTHER cal 22.

el dueño del WALTHER, debia marcharse a las 12,30, pues es mecanico ajustador y le llamaron de urgencia de su empresa, y habiamos quedado a las 12,00 del mediodia...luego no pudimos desarmar, solo pegar unos 10 tiros apuradamente y tomar unas fotos del exterior.

ahi van las fotos, espero las disfuten:


vista general, observese qeu son dos modelos distintos,  ...cual es el original y cual la replica...es imposible a simple vista distinguirlo





pues evidentemente, la carabina de arriba es la WALTHER, y  nuestro amigo de abajo, el AR15 original, observese que el armazon es el mismo practicamente, de aluminio anodizado, y presenta mismo tono y mismo peso. A mi juicio, esto no es ZAMAC, es aluminio, y todo indica que es un armazon estandard adaptado al 22 lr, pero puedo estar equivocado.






lado izquierdo






brocal del cargador, nuevamente , virtualemente identico al original, arriba, la WALTHER, abajo, AR 15 original, de fuego central.






abajo, abrazadera y guardamanos carabina WALTHER






aqui, la del COLT ORIGINAL






Abajo, alzas....


es  un conjunto standard AR15...

el de abajo, es el del AR15 original, de fuego central





conjunto del punto de mira, el mismo....cual es cual?





bocacha apallamas, la misma, una bocacha torneada en buen acero...la de abajo, es la de la COLT/ WALTHER







el encare es algo incomodo a mi gusto en la CAR, pero su tamaño compacto lo hace ser un arma util dentro de vehiculos o en op. especiales. Yo me compraria la version larga de esta WALTHER, la standard. Me resulta mas comoda de encare.







otra instantanea del dueño con el arma





observense dimensiones... la CAR 15 es muy muy manejable






Sobre precision, la carabina es capaz de agrupar en 2" a 50 metros, seleccionando municion, en concreto con RWS, ...con CCI standard hay mas altas y bajas....un mejor tirador, reducira el grupo. EL disparador viene duro de fabrica y necesita un retoque.

la calidad general es exquisita y a la altura de un producto COLT, al menos, en el ejemplar observado. No ha interrumpido una sola vez en toda la vida del arma, solo...hay que ser cuidadoso al colocar los cartuchos en cargador, pues doblamos la punta del primer cartucho en las dos veces que recargamos el arma.

espero disfruten de las fotos. Actualmetne tiro poco con mi AR15 del 222 R. Se trata de un arma campeona y con ella me hice con algun trofeo regional en miras abiertas. Espero un dia se liberalize algo mas su tenencia en la ARGENTINA.

un saludo

CESAR

petrinal

#1
No me deja reeditar, pongo  esta foto derecha:





un saludo

CESAR

maxrios

#2
Estimado:
Como bien dices es una comparativa por encima.
En el aspecto estetico exterior es cierto que se parecen bastante, pero solo en eso.
Aqui, que tuvimos mas tiempo de tirar, desarmar y hasta reparar y te diré que no coincido en un apice con tus apreciaciones de estar a la altura de un colt y menos que menos de tener una calidad exquisita.
Los armazones desde ya no son los mismos (ni por cerca)
Podrá estar el exterior esteticamente a la altura del Colt (aunque tiene piezas no funcionales) pero jamas a la altura constructiva u operativa.
Resumen por arriba:
1) Precision: Mediocre (casi mala)
2) Operatividad: Pendenciera (Elido dixit). Hay que regular el recuperador, pulir y elegir bien la marca de municion que le caiga en gracia para que no tenga interrupciones. Se ensucia mucho mas que otras carabinas.La tapa cubrepolvo no siempre funciona.
3) Disparador: Duro, con arrastres y roces.
4) Durabilidad del armazon exterior: ya vi dos rotos (partidos)
5) Mecanismo: Una mala fundicion de aluminio como verdadero armazon (corazón de la carabina) en dos mitades apretadas con tornillos.; muy mal terminada (no recuerdo en este momento haber visto otra cosa importada tan mala para comparar, salvo sus hermanas de la misma fabrica) y sus partes operativas de acero mediocremente terminadas.
6) Cañon: bien terminado, pero extremadamente fino a mi gusto (no recuerdo la medida exacta ahora pero creo que apenas supera los 8 mm de diametro)
No se cuanto valga en España pero aca rondan los 1500 dolares y a mi juicio no es un arma para ser considerada seria ni  hablando en serio que justifique ese dinero.
Es un lindo accesorio "tacticool". Una carabina muy bonita para adorno, para tiro ocasional o informal, pero que jamas podrá tener pretensiones serias.
Saludos
Max

Alberto Hart

#3
Lo único excelente que tiene, es el cargador. Por eso anda.
Porque cuando lo ves desarmado, es de terror. Aleaciones de baja calidad, y muchas piezas frágiles.
En cuanto a si es un cajón adaptado...no, no. No hay una sola medida idéntica. Ni la distancia de los pernos ni sus diámetros.
Lo mismo con las medias internas y externas.
Es una carabina hecha de cero, solo contemplando la estética del AR.
Me decepcioné mucho. Esperaba algo mas de Walther.
Me dí cuenta que es mas Umarex, que un tradicional Walther.

petrinal

#4
estimados


aqui valen unos 700 euros la versiones largas y unos 600 las cortas.

no he visto ninguno partido, el ejemplar de las fotos ha disparado muchos cientos de cartuchos de las mas variadas marcas y ni una sola interrupcion. Otros dieron problemas. Los primeros, no los actuales. Este se compro hace menos de 2 meses.

recuerden, estoy comparando con mi AR15, el autentico, y ademas, mio, y , ademas, COLT.  He podido comparar peso, acabado, piezeria comparandolo con el original...NO hay diferencia de acabado del COLT al WALTHER....es usted capaz  apreciar en las fotos un acabado peor? en que lo nota?

si han partido GSGS aqui en ESPAÑA, pero este no es un MP5 del 22, es un WALTHER.

La precision del ejemplar mostrado, sobre las 2" a 100 metros. Visto por mi, municion GECO RWS.

por dentro, conozco el arma, gracias, le recuerdo que soy armero de mi club y grabador, podria hacerle cualquier pieza de este arma, menos cañon.

un saludo

emenoni

#5
La verdad este tipo de armas no son de mi agrado ni desagrado, simplemente no me convencen, ya sea Colt o Walther, la verdad leyendo el post y los comentarios de los usuarios me parece que estuvieran escribiendo de dos cosas diferentes, y la verdad me extraña sobremanera que la Walther haya producido algo al nivel que mencionan Maxrios y Alberto Hart. pero tampoco puedo opinar lo contrario ya que jamas tuve ninguna en mis manos como para hacer una apreciacion de la misma, pero hay algo que si puedo decir y estoy seguro, ni empedo gasto u$s 1500 en un arma de este tipo, pero gustos son gustos. Petrinal, si te gusta y te funciona me super alegro macho, metele plomo y a disfrutarla sin compararla ya que personalmente opino que lo verdaderamente importante pasa por detras de la culata y no en al arma en si. Un abrazo.

j47

#6
De la parte estética, parece un AR15, de la parte mecánica son tan parecidos como un motor diesel de uno eléctrico, como dice maxrios y daniel hart, por el precio y por el prestigio de dos marcas podría haber hecho otra cosa. El empujador del cerrojo en la walther es solamente estético el block está unido al medio, en fin cada cual es dueño de su dinero

j47

#7
De la parte estética, parece un AR15, de la parte mecánica son tan parecidos como un motor diesel de uno eléctrico, ambos hacen girar un eje. El empujador del cerrojo en la walther es solamente estético el block está unido al medio, y lo fundamental, el AR15 funciona por toma de gas y el Walther es por inercia. Como dice maxrios y daniel hart, por el precio y por el prestigio de dos marcas podría haber hecho otra cosa, en fin cada cual es dueño de su dinero

petrinal

#8
Cita de: "petrinal"estimados


aqui valen unos 700 euros la versiones largas y unos 600 las cortas.

no he visto ninguno partido, el ejemplar de las fotos ha disparado muchos cientos de cartuchos de las mas variadas marcas y ni una sola interrupcion. Otros dieron problemas. Los primeros, no los actuales. Este se compro hace menos de 2 meses.

recuerden, estoy comparando con mi AR15, el autentico, y ademas, mio, y , ademas, COLT.  He podido comparar peso, acabado, piezeria externa comparandolo con el original...NO hay diferencia de acabado del COLT al WALTHER....es usted capaz  apreciar en las fotos un acabado peor? en que lo nota?

realmente creen que el anodizado del WALTHER es peor que el de la produccion comercial COLT AR15? es peor el arenado? el tono es mas gris?  si se fijan en las fotos, es posible que el acabado sea incluso algo mas fino y cuidado que el COLT AR15.

si han partido GSGS aqui en ESPAÑA, pero este no es un MP5 del 22, es un WALTHER.

La precision del ejemplar mostrado, sobre las 2" a 100 metros. Visto por mi, municion GECO RWS. EL arma llevo usandola desde que se compro, hace unos dos meses. No me gusta el cargador de polimero, eso si. El cañon, brillante y bien tallado, sea hecho o no por WALTHER, es un soberbio cañon.

por dentro, conozco el arma, gracias, puede observar a traves del brocal el subarmazon atornillado. Por supuesto que internamente esta simplificado, pero externamente, se ha procurado usar piezeria standard AR15, o, al menos, clonica, pues no me voy a poner a desarmarle enteramente el rifle al dueño, pero el diopter, su regulacion, punto de mira y culata retractil, son los mismos, o asi parecen, del AR15.

es un 22, debe estar simplificado por dentro...uno es de toma de gases y fuego central...este, de inercia. Es logico, puro razocinio.

el precio esta ido en la ARGENTINA, pero no aqui.
 

un saludo

petrinal

#9
disculpen, no me deja editar y sin quererlo  he doblado mensajes.

un saludo

petrinal

#10
Cita de: "maxrios"Estimado:
Como bien dices es una comparativa por encima.
En el aspecto estetico exterior es cierto que se parecen bastante, pero solo en eso.
Aqui, que tuvimos mas tiempo de tirar, desarmar y hasta reparar y te diré que no coincido en un apice con tus apreciaciones de estar a la altura de un colt y menos que menos de tener una calidad exquisita.
Los armazones desde ya no son los mismos (ni por cerca)
Podrá estar el exterior esteticamente a la altura del Colt (aunque tiene piezas no funcionales) pero jamas a la altura constructiva u operativa.
Resumen por arriba:
1) Precision: Mediocre (casi mala)
2) Operatividad: Pendenciera (Elido dixit). Hay que regular el recuperador, pulir y elegir bien la marca de municion que le caiga en gracia para que no tenga interrupciones. Se ensucia mucho mas que otras carabinas.La tapa cubrepolvo no siempre funciona.
3) Disparador: Duro, con arrastres y roces.
4) Durabilidad del armazon exterior: ya vi dos rotos (partidos)
5) Mecanismo: Una mala fundicion de aluminio como verdadero armazon (corazón de la carabina) en dos mitades apretadas con tornillos.; muy mal terminada (no recuerdo en este momento haber visto otra cosa importada tan mala para comparar, salvo sus hermanas de la misma fabrica) y sus partes operativas de acero mediocremente terminadas.
6) Cañon: bien terminado, pero extremadamente fino a mi gusto (no recuerdo la medida exacta ahora pero creo que apenas supera los 8 mm de diametro)
No se cuanto valga en España pero aca rondan los 1500 dolares y a mi juicio no es un arma para ser considerada seria ni  hablando en serio que justifique ese dinero.
Es un lindo accesorio "tacticool". Una carabina muy bonita para adorno, para tiro ocasional o informal, pero que jamas podrá tener pretensiones serias.
Saludos
Max


sin embargo admito que no es arma para competir, sino que es un buen sucedaneo del original,  en eso, no le puedo negar que lleva usted gran razon. Pero, si mem permito recomendarla frente a la SW, que conozco, que realmente parece un juguete.

es una desgracia no poder editar los mensajes.

un saludo

petrinal

#11
Cita de: "Alberto Hart"Lo único excelente que tiene, es el cargador. Por eso anda.
Porque cuando lo ves desarmado, es de terror. Aleaciones de baja calidad, y muchas piezas frágiles.
En cuanto a si es un cajón adaptado...no, no. No hay una sola medida idéntica. Ni la distancia de los pernos ni sus diámetros.
Lo mismo con las medias internas y externas.
Es una carabina hecha de cero, solo contemplando la estética del AR.
Me decepcioné mucho. Esperaba algo mas de Walther.
Me dí cuenta que es mas Umarex, que un tradicional Walther.



estimado ALBERTO,

es una carabina del 22, fabricada a partir de un diseño para un cartucho de fuego central, no podemos olvidar eso... y me parecen logicos y racionales los pasos dados para simplificar el armazon por dentro. La piezeria standard son las miras, diopter, quizas bocacha apagallamas, tapa guardapolvos, renten de correa y sobre todo culata.

no puedo asegurar que sea totalmente intercambiables, pero , al menos, son clones todas estas piezas y su operatividad es autentica..yo que poseo "el de verdad", me parece identico su peso, dimensiones y manejo, que es que quieren quien lo compra.

ciertamente,  1500 dolares es mucho dinero, pero ustedes pagan 800 dolares por un 686 usado, y aqui pagamos 300 euros por ese mismo revolver..... con todos los respetos...que no es caro tratandose de armas en la ARGENTINA si es importado?  Ojala llegue ese acuerdo de libre comercio, a mi, en concreto, me vendria de perlas...y a ustedes tambien.

un saludo

Alberto Hart

#12
No quise desmerecer tu crítica, tan solo dar mi óptica del tema.
También tengo un AR 15 H-Bar, y un 6450, e hice la comparativa completa. Las piezas, block, y demás, no son compatibles entre si.
Y en cuanto a mi decepción, es referido a que imaginaba mejores terminaciones y materiales internos.
Estéticamente está muy bien terminado.
En cuanto a lo que refieres respecto de lo de la modificación por ser fuego anular, no cuenta. Porque el 223 con la conversión .22 LR anda de maravillas en el mismo lowe/upper.
Acá las usamos mucho para disparar tiro práctico (recorridos de tiro) con carabina 22. Con lo que las castigamos mucho en serio.

petrinal

#13
hablas con toda logica, estimado ALBERTO, pero este arma se vende en USA en 500 dolares y en unos 500 y pico euros en Europa,  y hacer un clon mas preciso internamente, reproduciendo el cierre ,  por ejemplo, situaria el ama en mucho mas dinero.

solo mecanizar el cierre de un AR15 se las trae, pues la hora CNC no es barata.

hace años se fabrico una replica en ITALIA, marca ADLER, que era realmente lamentable, tuve una, por supuesto.

 de todas maneras, reconozco que es un arma que ha levantado muchas opiniones encontradas....yo pienso hacerme con uno si me llueven los euros...su estetica es poderosa, y , en la mano, no lo distingo de mi AR15.


Un saludo

-- Jr --

#14
Que envidia poder jugar con esos dos fierros  :sm278:

Che, loq ue no me quedo claro es el tema del calibre vedado en España. 222 es el maximo para semiautomatico no?

petrinal

#15
estimado JR,

NO, que va, en semi puedes tener el calibre que quieras, menos,  estos:

308 o 7,72 X51.....este es legal en cerrojos

223 o 5,56...este esta vedado totalemente, ni cerrojo ni semi

7,62 x39...este es legal en cerrojos

5,45 sovietico...totalemente vedado

y los 12, 7 de  ametralladora.

en semiautomaticos, puedes tener 338Ás, 30-06Ás calibres alemanes como el 9,3x74...lo que te de la gana, y con cargador separable.

Mi COLT AR15 se fabrico hace unos 15 años para vender en ITALIA, Francia, BELGICA y ESPAÑA por la casa  COLT, pues en estos paises, los 223 estaban prohibidos. Al menos, en ITALIA, ya no existe esa prohibicion. Hay demanda de levantarla en ESPAÑA, es posible.

de todas maneras, me gusta el 222 por una o mejor dicho tres razones:

es un cartucho innerentemente preciso, mas que el 223,

su recarga es mas flexible, mas largo el cuello, mas vairedad de pesos y puntas, y las puntas son las mismas que el 223.

es barato, disponible, pues esta extendidisimo, en cualquier armeria de cualquier pais del mundo encontraras 222 R, pues es un cartucho alimañero por excelencia.


el rifle me permitio ganar el campeonato de ASTURIAS FUSIL MIRAS ABIERTAS en 2004, desde entonces, 6 años ya, no lo he disparado y lo guardo como pieza de coleccion, pues COLT ya no los volvera a fabricar mas en 222 Remington, cuya balistica es algo menor, pero similar, al 223.

ahora se estan importando los SABRE fabricados en INGLATERRA, y los OBERLAND alemanes. Estos ultimos dicen que son metricos, y no siempre compatibles al 100 % con Colt...surgieron porque en ALEMANIA se cerro la importacion de estos rifles y nacio un fabricante local.

Los COLT no se volveran a importar, pues al venir SABRE y OBERLAND de EUROPA, no les ponen restricciones.

un saludo

petrinal

#16
perdon, lease "308 o 7,62x51".


es posible en ARGENTINA solicitar tenencia de un arma de este tipo, o sea, excepcion al famoso decreto 95?
un saludo

petrinal

#17
Cita de: "petrinal"estimado JR,

NO, que va, en semi puedes tener el calibre que quieras, menos,  estos:

308 o 7,72 X51.....este es legal en cerrojos

223 o 5,56...este esta vedado totalemente, ni cerrojo ni semi

7,62 x39...este es legal en cerrojos

5,45 sovietico...totalemente vedado

y los 12, 7 de  ametralladora.

en semiautomaticos, puedes tener 338Ás, 30-06Ás calibres alemanes como el 9,3x74...lo que te de la gana, y con cargador separable.

Mi COLT AR15 se fabrico hace unos 15 años para vender en ITALIA, Francia, BELGICA y ESPAÑA por la casa  COLT, pues en estos paises, los 223 estaban prohibidos. Al menos, en ITALIA, ya no existe esa prohibicion. Hay demanda de levantarla en ESPAÑA, es posible.

de todas maneras, me gusta el 222 por una o mejor dicho tres razones:

es un cartucho innerentemente preciso, mas que el 223,

su recarga es mas flexible, mas largo el cuello, mas vairedad de pesos y puntas, y las puntas son las mismas que el 223.

es barato, disponible, pues esta extendidisimo, en cualquier armeria de cualquier pais del mundo encontraras 222 R, pues es un cartucho alimañero por excelencia.


el rifle me permitio ganar el campeonato de ASTURIAS FUSIL MIRAS ABIERTAS en 2004, desde entonces, 6 años ya, no lo he disparado y lo guardo como pieza de coleccion, pues COLT ya no los volvera a fabricar mas en 222 Remington, cuya balistica es algo menor, pero similar, al 223.

ahora se estan importando los SABRE fabricados en INGLATERRA, y los OBERLAND alemanes. Estos ultimos dicen que son metricos, y no siempre compatibles al 100 % con Colt...surgieron porque en ALEMANIA se cerro la importacion de estos rifles y nacio un fabricante local.

Los COLT no se volveran a importar, pues al venir SABRE y OBERLAND de EUROPA, no les ponen restricciones.

un saludo









observese el trofeo, con forma de UROGAYO.

no, no presumo, es que el mejor tirador de esta competicion, no tuvo mejor ocurrencia que presentarse con un nefasto FR8, un remedo  MAUSER-CETME...con el cual, se quedo en seguno puesto. AL año siguiente, fui yo el que quedo segundo, pues el mismo tirador se presento con un MAUSER SUECO, hay es nada, un arma ultraprecisa, desde entonces, como dije, no volvi a usar el rifle.


por cierto, durante el recuento de puntos, ponen la lista provisional, y estoy el ultimo....extraño, pues observando por el miron, las agrupaciones de los demas eran peores....me presento en la oficina, y les pido que por favor me vuelvan a contar los puntos....un hombre ya mayor, me coge el blanco, y me dice..."menuda mierda de tirada...tu a 300 metros no los metes..." y demas comentarios despectivos que me ahorro....

como estaba alli el presidente federativo, le pido que por favor me recuente el los puntos....media hora despues, resulta que estoy en primero, con 248 puntos sobre 300 (30 tiros), no es gran cosa, pero es miras abiertas (si asi se puede llamar a las miras del AR15, un dioter).

despues el hombre que me desprecio el blanco, me pidio disculpas. Idiotas los hay en todos los ambitos de la vida, y en el tiro, tambien.

un saludo y disfruten de estos rifles, son ligeros, comodos, y muy precisos, y ademas, hay todo tipo de repuestos y accesorios.

CESAR

pistolero

#18
Este es mi Bushmaster de uso laboral en Asuntos Internos.
Comparar una de esas garchas .22 LR con un verdadero .223 es un OPROBIO. En realidad no los hace Colt ni Walther, si no UMAREX, que es la división encargada de las armas para paint ball. Por eso tanta aleación berreta en esas garchas.
Las comparaciones con algo serio son odiosas, pero bueno...


pistolero

#19

pistolero

#20
Obviamente este SI ES .223, como debe ser, Y SIN NINGUNA LIMITACIÓN DE CAPACIDAD EN LOS CARGADORES... COMO DEBE SER.



Saludos.

maxrios

#21
Una imagen vale mas que mil palabras...por ende dos valen mas que dos mil


petrinal

#22
creo que como siempre, no se me entiende bien del todo.

la comparacion es mas bien estetica, NADIE COMPARA EL USO DE UNO Y OTRO...

quien compre una de estas carabinas lo hara por su estetica, y por ser un WALTHER.

UMAREX posse a WALTHER, la compro hace años con toda su deuda, por cierto. Y el arma, la fabrica WALTHER, no UMAREX....porque WALTHER es una fabrica y UMAREX, en estos momentos, un holding de empresas, uno de los mayores de ALEMANIA.

la grandeza de esta carabina es su acabado,  su calibre y la utilizacion de miras, culatas y componentes menores AR15, metricos, o sea, no siempre compatibles con AR15 yankees  (mil spec) y de probable origen aleman, OBERLAND, que coinciden en ser tambien AR15 y no compatibles  con los yankees. Esto es una sospecha....

sobre el armazon partido, bien, no tengo noticias de casos en los miles vendidos en el pais, pues en el ultimo año fueron miles, pero tomo nota. Si se que  han partido MP5ÁS de GERMAN SPORT GUNS, mucho pero mucho peor y livianamente construido.

cada uno que saque consecuencias, comparar uso y fin de un AR15 en 223 del cual depende la vida de un agente  o simplemente una competicion seria en poligono,  con una carabina de entretenimiento  en 22 lr no tiene sentido.


yo tambien poseeo cargadores de 20 y 30 disparos, por cierto. La tenencia de cargadores es libre en este pais. Aqui, tambien sabemos de armas...tanto que las construimos. Y algunas son muy buenas.

un saludo

pistolero

#23
Cita de: "petrinal"creo que como siempre, no se me entiende bien del todo.

la comparacion es mas bien estetica, NADIE COMPARA EL USO DE UNO Y OTRO...

quien compre una de estas carabinas lo hara por su estetica, y por ser un WALTHER.

UMAREX posse a WALTHER, la compro hace años con toda su deuda, por cierto. Y [resaltar:1cyn9sk1]el arma, la fabrica WALTHER, no UMAREX....porque WALTHER es una fabrica y UMAREX, en estos momentos, un holding de empresas, uno de los mayores de ALEMANIA.[/resaltar:1cyn9sk1]
la grandeza de esta carabina es su acabado,  su calibre y la utilizacion de miras, culatas y componentes menores AR15, metricos, o sea, no siempre compatibles con AR15 yankees  (mil spec) y de probable origen aleman, OBERLAND, que coinciden en ser tambien AR15 y no compatibles  con los yankees. Esto es una sospecha....

sobre el armazon partido, bien, no tengo noticias de casos en los miles vendidos en el pais, pues en el ultimo año fueron miles, pero tomo nota. Si se que  han partido MP5ÁS de GERMAN SPORT GUNS, mucho pero mucho peor y livianamente construido.

cada uno que saque consecuencias, comparar uso y fin de un AR15 en 223 del cual depende la vida de un agente  o simplemente una competicion seria en poligono,  con una carabina de entretenimiento  en 22 lr no tiene sentido.


yo tambien poseeo cargadores de 20 y 30 disparos, por cierto. La tenencia de cargadores es libre en este pais. Aqui, tambien sabemos de armas...tanto que las construimos. Y algunas son muy buenas.

un saludo


Petrinal... ya me tenés podrido con tus pavadas.
¿Así que Walther es fábrica y Umarex no?
Chupate esta mandarina:
http://www.umarex.com/uxc.php
Así que Walther hace la carabina pedorra esa y Umarex nada que ver?
Chupate esta otra:
http://www.colt22rimfire.com/index.php? ... -m16-rifle
No creo que ahi sepan mucho de armas y la verdad... lo unico bueno que hicieron (calculo que de puro pedo) es la Astra 400.
Todo lo demás que hicieron fueron imitaciones tristes destinadas a inundar el mundo con porquerías peligrosas.
Saludos cordiales.

petrinal

#24
Observese lo que digo, sobre todo estetica y acabados, son las mismas fotos, pero grandes...el de abajo es mi COLT AR15, un SPORSTER


En Europa, WALTHER vende bajo su propio nombre sus fabricaciones, por cierto, olvidamos que el arma esta hecha y vendida bajo licencia COLT.

en el resto del MUNDO, Umarex, como dije de los grandes grupos armeros alemanes, los vende bajo su nombre...pero lo fabrica WALTHER,,,y su cañon, excelente, es digno de WALTHER.

sobre 222-223..bien...para usos militares es mejor el 223, para uso cinegetico, el 222 tiene  fama de gran nobleza, no hay fabricante de rifles que no lo incluya, tal es us fama alimañera. No le doy mas importancia al tema. Al fin y al cabo, la plataforma AR15 es tan formidable, que vale para cualquier cartucho "de accion Mauser corta".













es muy dificil, sin fijarse, distinguir uno de otro. El original del clonico. Por dentro, distintos , por fuera, dos gotas de agua, y tiran bien estas replicas.

observese  el acabado....es clavado o mejor que  la produccion comercial COLT (mi Sporter) que ya es realmente buena.


el peso y manejo es el mismo, comparando con la CAR15, de la cual hay varias en mi club.

No añado mas. Lo dicho, si se llegara a un acuerdo comercial UE-MERCOSUR, les aseguro que esta replica se hubiera venderia mucho  mas en su pais. Reconozco que el precio es exagerado en ARGENTINA, pero no es mal arma.

un saludo