Para defensa propiedad

Publicado por NegroMTP, Mayo 25, 2009, 02:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NegroMTP

A raíz de un intento de entrarle a robar anoche a una prima a la casa, hoy me llamo para que le fuera a reforzar unas puertas con cerrojos, la cosa deriva en que quiere comprar un arma, no tiene ní idea de como se usan, así que lo que se me ocurrio es una escopeta a trombon de 5 o 7 tiros ya que tiene un patio grande y el frente a la casa hay un terreno enorme y casas a 150 mts más allá, la cosa es porque le querían entrar por el frente, por atrás, le alcanzaron a abrir una ventana trasera, le reventaron los perros a palos y justo llegó la policia.
Pense en la escopeta por el tema de que pueden ir primero 2 cartuchos de postas de goma como para que haga ruido, ya que los cacos son pendejos que saben que vive sola y que vieron salir al hijo, todo esto a las 1.30am, más que nada me dijo que quiere algo para hacer ruido y alejarlos y en el caso de que entren que no tenga que apuntar mucho, tengan en cuenta que es una mujer de 50 años y nunca tiro con un arma.
Mí sobrino a lo que primero apunto es a una 9mm ya que el pendex tiene 21 años y alguna vez tiro conmigo.
Espero ideas, ahh no le importa revocar la casa.

Alejandro86

#1
Primero que nada, lamento mucho el hecho ocurrido.



Su ultimo comentario me causo mucha gracia "No le importa revocar la casa". Ahora bien, hablando completamente desde la ignorancia, ¿No sera mucho culetazo una escopeta?
Yo, al igual que su sobrino, recomendaria una 9mm con 1 cartucho de balas a mansalva (o de practica, para el ruido) y 1 cartucho de balas reales (En caso de que quieran entrar o entren, en su defecto).

Vizcachote

#2
Hola Estimado, mujer de 50 años con un arma para defensa que nna uso una en su vida? Que lindo tema para debatir!! Una mujer a los 50 años esta  o ya paso su menopausia por lo que probablemente tenga osteoporosis, no me malinterprete, estoy analizando su pregunta, por lo que yo no le aconsejaria una escopeta a trombon 12/70 ya que lo mas probable es que se lastime ella y ni siquiera pueda repetir un segundo disparo, por ahi, una 20/70 pero tampoco me convence. Yo lo que haria es llevarla a un poligono, buscar varias armas y sus correspondientes municiones y que ella pruebe cual le calza mejor y con la que se sienta mas segura, me inclinaria a un 357 de 7 tiros o una 9mm, pongo el 357 y aclaro que pensando que ella lo podria usar con  balas de 38spl y tendria un arma mas versatil, por ejemplo, los dos primeros tiros que sean 38 de plomo, los dos segundos de una buena silvertip y los dos o tres terceros del venerable 357 , ya que llegado ese punto por ahi nunca los va a usar, pero si asi fuere se aseguraria que no va a quedar nadie y no le jugaria una mala pasada en cuanto a repetir los disparos.
No pongo calibre 380 porque considero calibres de defensa del 38 y 9 mm para arriba, pero es mi opinion personal.

diegoafull

#3
En casos como estos en donde la persona no tiene experiencia, yo JAMAS recomiendo un arma, si recomiendo una ALARMA, si se manda una macana con la ALARMA a lo sumo va a despertar al barrio y se comera alguna puteada de los vecinos pero no mas..., en cambio si se manda un moco con un arma le puede costar carisimo... el arma por si sola no le va a resolver nada, si compra un arma y nunca va a ir entrenar o ni siquiera va a hacer unos tiros para ver de que se trata hasta puede ser peligroso  para ella, y despues acordate de los genios que tenemos como jueces que por mas que tu prima se enfrente a un ejercito de delicuentes seguramente ellos quedaran libres y en ella en cana.

Alejandro86

#4
*Permitaseme el siguiente comentario:*
Delincuente muerto no declara...



Entonces, en base a los comentarios de arriba, sugieron un arma con balas de practica, asi evitamos accidentes.

luka

#5
Es cierto, si no esta dispuesta a tomar conocimiento y prepararse un "minimo" para utilizar el arma es contraproducente.

Si esta dispuesta a "prepararse" un poco lo logico es que logre algun conocimiento y mecanismos basicos con una pistola o revolver 22 y despues ver que le queda mas comodo.

No esta mal que la gente mayor se arme, es razonable, pero es indispensable la preparacion para el uso del arma, si no estamos generando mas peligro que el que pretendemos alejar.

Saludos

                   Luka

JJMACHO

#6
Yo particularmente no recomendaría que mezcle cartuchos letales con no letales, aún más si es una persona inexperta en el uso de armas, porque ante una situación de stress como puede ser una supuesta violación de domicilio ni se va a acordar si tiene o no cartuchos letales o no letales. Y siempre hay que estar preparado para un enfrentamiento real. Si tiene la convicción de poseer un arma de fuego para defensa que sea la que sienta como la más adecuada, y que entrene aunque sea lo básico o en seco, yo me inclinaría por una escopeta por el hecho disuasivo y la posibilidad de utilizar con un tiro sin apuntar. Como dice el Dr. que por su retroceso no sería recomendable, este tipo de armas largas se la puede utilizar con tiro desde la cintura sin que la misma se mueva. Y un instructor de tiro siempre decía que al momento de elegir a quien darle un arma larga que buscásemos al tirador menos hábil. Al menos es mi humilde aporte.


Un saludo!
Javier

lugerp08

#7
Negro:

Cuando yo tenia mi armeria, y alguien que no sabia tirar me venia a consultar por algo asi, le recomendaba un pistolon de 2 caños, calibre 14 mm (32) cargado con municion 7 o 5.

Tiene la ventaja que tirando el 1er. tiro al aire, las municiones son lo suficientemente chicas como para no herir a nadie. Un tiro de revolver al aire produce una bala perdida, que no se sabe donde va a caer ni a quien va a herir.

El ruido es tan fuerte  que los vecinos van a venir a ver que pasa y ademas  el delincuente se va a K gar en las patas!

Y siempre tiene un segundo tiro por si eso no ocurre.

La municion 7 o 5, a 10 mts. o menos es terriblelmente destructiva. No creo que un choro se salve si le tira al bajo vientre, las perforaciones en el intestino seran centenares.

Lo que NO TIENE QUE HACER es tirarle a alguien a LAS PATAS. Tira al aire o a matar, sino que no tire.

Saludos

Mario

luka

#8
Es buena la del pistolon, conozco un par de personas mayores que tienen uno.

Pero insisto en que es necesaria una minima instruccion en el uso seguro del arma si no es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos

                Luka

Sixgunner

#9
Negro, lamento lo que pasó.

si realmente se decide por un arma, lo mejor sería que la hagas practicar y conocer bien las armas, funcionamiento y normas de seguridad elementales antes de que compre algo.

y si termina comprando, me inclinaría por un revolver .38 spl, de 2" y 6 tiros. Es muy manejable en ambientes reducidos como el interior de una casa y para manos chicas y mujeres de talla pequeña va muy bien, es muy controlable.

saludos.

Sixgunner

#10
agrego que en general, creo que un revolver les resulta mas facil de comprender (en cuanto a su funciamiento) que una pistola.

Para alguien sin demasiada experiencia,  creo que la pistola es mas propensa a ser una fuente de cagadas.

saludos.

fenix50

#11
Para una mujer optaria por un pistolon dos caños tipo safari o rexio,y que tire al aire ,puede que el ruido persuada al/los delincuentes,ademas de llamar 911..( :sm24: aunque sea al pepe..)creo que al primer cuetazo emprenderan carrera,a cualquier parte,tendrá que practicar y acostumbrarse,al ruido y al retroceso..obtendra confianza al arma..una escopeta ademas de serle engorrosa,tal vez no pueda accionar la corredera,para recargar,es cuestion de practica,admiro a la mujer de armas usar..sobretodo cuando defiende su morada. :)

vassily_zaitsev

#12
Al respecto del pistolón, no niego su efectividad pero................ han tirado con uno??? Yo tuve en mi adolescencia un GMC (esos que parecían un Colt Navy) en calibre 14 y me costaba trabajo controlarlo, y para esa época ya venía tirando hace bastante, y también con arma corta.

Por las mismas razones que desaconsejaron la escopeta yo desaconsejaría el pistolón.

Y - coincidiendo con otros foristas previos - diría que si no piensa practicar, ni piense en un arma. Eso es lo que digo cuando me preguntan como instructor, al menos es mi opinión.

Y sobre todo, diría que la señora está actuando bajo los efectos de un "stress" retrasado. Sería bueno tal vez esperar un par de semanas a ver si sigue pensando lo mismo. No sería la primera vez que pasa.

Y, en caso que cambiara de idea, por supuesto, LA ALARMA!!!!

Anonymous

#13
Negro el tema de recomendar un arma en este caso particular es muy delicado ,pero una escopeta a trombon nunca no la va a poder maniobrar, hasta para los que estamos cancheros ,dentro de la casa es un incordio ,creo que luger te recomendo un pistolon es lo mejor hace ruido y si tiene que tirar a pegar seguro que hace blanco ,pero eso lo dejaria para el segundo disparo el primero al aire....y ojala nunca lo tenga que usar.....ahhhh que se haga LU antes que nada.......Saludos.
Mario

Xose

#14
Si va a defender algo, es indispensable que sepa como y con qué!

Mi opinión es que la lleven a un poligono, que se le adiestre en el manejo seguro y funcional de un arma.
Luego me inclinaría por una .380 y fono al lado para llamar al 911.
Ella puede luego de saber usar armas, decidir entre todo lo comprable, que es lo que puede manejar mejor y más comodamente.
Si tiene un "Pendex" de 21 lo llevaría a que también empiece a saber usarla.
Y las reglas mínimas de seguridad previas al disparo dentro de la casa.

Koenigsgambit

#15
De ninguna manera recomendaria un arma, si no piensa practicar y tirar a matar, una vez que entren a la casa. Afuera ya es un problema, Ruido ? Si las otras casas estan a 150 mts , o mas , ni lo escucharan. tal vez cvon viento a favor.
Entrenando, recomendaria un .44 SPL. Stopping power tiene suficiente.
Ante todo pondria alarma con una sirena antiaerea y un par de perros bien fuertes ( Pit Bull, Rottweiler o Mastin Napolitano ).
No hace falta ensenarles. ya saben por si solo que tienen que hacer. Y mejor que cualquier arma.
tal vez una habitacion " Panik room " , por las dudas.
Slds

Ferguson

#16
Como dijeron anteriormente yo primero pensaría en rejas en las ventanas (si es que no las tiene) en una buena alarma, luces fuera de la casa con protección antivandalismo, un buen seguro del hogar, algún perro bravo y bien ladrador no esta demás y recién depuse pensaría en un arma.
Si no esta dispuesta a entrenar y “hacerse amiga del arma” que ni lo piense!!! Mas que una solución esta comprando un quilombo, de lo contrario, si piensa practicar, si le gusta el polígono, el ambiente, el olor a pólvora el ruido (no sigo describiendo el tiro porque me éxito!!! Jajaja) que le de para delante con el fierro que mejor le calce y domine (eso lo sabrá solo ella luego de probar distintos calibres y tipos de armas) Pero a no olvidarse que antes que el arma esta todo lo anterior. Para mi el arma como defensa es el ultimo recurso luego de agotar el resto.
Saludos.

Tirofino

#17
Si no tiene experiencia en el tema armas serí¬a bueno, (como dice Ferguson) que la acerques a un polí¬gono la asesores en lo relativo al manejo seguro, a las normas de seguridad, que empiece a tirar y vea que onda.

GUSTAVO 300 WM

#18
Negro por que no vas te instalas una semana en la casa de tu prima y todas las noches te apostas, seguro que estos choritos van a volver dentro de poco (ya que le mataron los perros), cuando tiroties a estos pendejos, esto va correr por el barrio y no la van a joder mas. Trata de que no esten enterado que estas vos en la casa.

NegroMTP

#19
Me leí todo, gracias por los consejos, voy aclarar algunas cosas.
Ya de antes que quiere ir al poligono, y como ahora yo estoy en la comisión menos problema, me va a encontrar siempre, osea que practica va a tener.
Vengo de la casa, más allá de ver como trabar algunas puertas grandes estuvimos hablando el tema armas, que fue lo primero que me dijo cuando llegue, lo que le propuse es ir al poligono y probar una pistola 9mm, un revolver 38SPL, una escopeta 12/70 a trombon, si consigo un pistolon lo llevo para que pruebe, de lo que hablamos le intereso más la escopeta por el tema ruido, llamarada en la boca del cañon y poder colocar 2 cartucho de balas de goma quedando luego 5 de plomo.
El tema perros es que a los tres los durmieron con algo, la cosa fue a las 2am y estuvieron estupidos hasta las 11am.
La policia de 20, llegaron en 5' se quedaron con ella mientras dos moviles patrullaron, le dejaron número celular del patrullero de la cuadricula, le avisaron que no se asustara que la iban a llamar a las 4am y lo hicieron para ver como estaba.
Le alcanzaron abrir un postigon pero se encontraron con las reja adentro.
Es una mina que está acostumbrada a vivir sola, osea que reacciono bien, no abrío ninguna puerta ni nada, llamo a la policia y espero.
Por el tema arma no creo que haya problemas ya que es muy coherente y fría.

Javito

#20
No me cabe el tema del primer tiro de salva.
Si vas a tirar que no sea para dar a entender que tenes un arma y su localizacion.
Los delincuentes deberian saber que robar esta mal e implica ciertos riesgos.
Para lo demas esta la legitima defensa privilegiada.
Con respecto al ruido y la llamarada del arma, siempre esta uno mas cerca de la misma que el delincuente, no lo olviden.

PD: en mi caso el perro esta dentro de casa.

CHANFIN

#21
Negro, me conoces y conoces como pienso.......

Te cuento una....

Hace como 10 años fallecio un tio mio en San Juan, en la localidad de Angaco (zona Rural) la casa bastante insegura, un pí r de hactareas la finca.

Mi tio (en vida) siempre le decia que si alguien dia sentia ruidos y Él no estaba que tirara con al escopeta.

Fallecido el tio, la tia con mas de 60 años (1.75 metros y mas de 100 kg la gordita) una madrugada, la despiertan los ruidos, pega un drito y le contestareon callate la boca vieja.... PUUUM porl a ventana del baño y nunca mas voliveron a molestar.

Creo que la escopeta del 12, cargada con cartuchos de 28 gramos a una mujer no la va a fectar tirando desde la cintura.

Lo que si hacela entrenar.

lugerp08

#22
Negro:

A mi las postas de goma no me convencen. Son para uso policial, para no lastimar.

Para defensa, municion de plomo, si quiere asustar, tiro al aire, no lastima a nadie y los asusta con el ruido, y si tiene que defenderse tira a pegar y listo.  

Si en una emergencia no puede tirar al aire, porque se le meten en la casa y tiene 1 o 2 tiros con postas de goma la puede pasar mal. Si los 2 primeros tiros son con municion de plomo, los que la van a pasar mal son los que entren.

Si tenes un arma para defensa, tu primera preocupacion es tu seguridad, no la del que te ataque.

Saludos

Mario

TANFOGLIOCOMBAT

#23
creo que ante una situación de estas caracteristicas son varias las cosas para hacer....

alarma.... con control de panico...

perro mediano, adentro cosa que haga bastante ruido si escucha algo y la dueña se despierte antes de que entren y no que se de cuenta cuando estan adentro...

por ultimo, el arma... y teniendo en que cuentan con alarma y perrito(tipo boxer) el pistolon, copn entranamiento, funcionaria...

digo, de pronto, me parece....

NegroMTP

#24
Sigo pensando en la escopeta, a lo mejor bajar el calibre, con respecto al pistolon tendría que conseguir uno y ver como lo maneja, pero antes que eso prefiero una 16 de 2 caños que es manejable y directamente plomo.