Para defensa propiedad

Publicado por NegroMTP, Mayo 25, 2009, 02:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el357juancho

#25
Hola negro querido , coincido que nunca debes cargar la escopeta con balas de goma o de salva , para defensa plomo y en formato BB y en cantidad de 8 , o sea postas , lo de asustar no va si el caco entro a tu propierdad y tiene intenciones de violar alguna abertura de la casa y es de noche (por lo tanto la vision es mala ) y encima anesteciio a los perros , se presume que viene dispuesto a ejercer la fuerza para llevar a cabo su cometido , como la señora es , mayor y se encuentra sola lo mejor es que dispare y trate de no errar el tiro . Si obra dentro de ese marco , no debe temer por su libertad .
Ahora en la cuestion practica , tenes que agarrar con paciencia  y enseñale a tirar al bulto , o sea latas de 20 lt o algo asi, que calcule la silueta a traves de una puerta  o sea si el tipo esta palanqueando la ceradura que calcule como pegarle sin verlo . y que tenga en mente el ciclado de la misma en forma refleja , se que parece muy dificil pero con 4 o 5 clases y por clase unos 30 tiros va a pegar muy bien acordate que las distancias deben ser entre 15 y 20 mts como maximo , y para hecerle perder el miedo empeza con cartuchos de 28gm y buena proteccion auditiva . saludos .

Anonymous

#26
No puedo aportar mucho, creo muy acertado lo que te vienen recomendando:
1.- Medidas pasivas de seguridad (rejas, alarma, luces, etc.)
2.- práctica primero y después decidir que arma tener
3.- Nunca munición no letal
4.- Solo Javito señaló una cosa fundamental, si tiene perros es vital que duerman adentro; si el perro no ladra no sirve para nada.



Leandro Bazano

Julian

#27
Cita de: "Alejandro86"*Permitaseme el siguiente comentario:*
Delincuente muerto no declara...



Entonces, en base a los comentarios de arriba, sugieron un arma con balas de practica, asi evitamos accidentes.

Pregunta, Alejandro: sos legítimo usuario? Tenés armas? Hiciste idoneidad o algún curso serio de tiro alguna vez?


Sobre el tema: JAMíS balas de salva (no "de mansalva") ni no-letales, si hay que recurrir al arma, ésta tiene que ser capaz de frenar una agresión con el primer disparo. El chorro nunca usa munición no letal, por lo tanto no tiene sentido que el defensor entregue tamaña ventaja.

Si uno quiere hacer ruido sin lastimar, se prepara una buena maceta con tierra y dirije allí el tiro "de advertencia". Pero ponerle munición no letal a un arma es suicidio.

Negro, llevala a la señora al polígono con una escopeta del 12 o del 16 y enseñale BIEN a pararse, empuñar y calzarse el fierro en el cuerpo para que el culatazo no la afecte, y que tire bastante a ver si se siente capaz de manejar el fierro... si conseguís alguien de tiro práctico que le haga hacer un recorrido de tiro en movimiento, mucho mejor.

alfredo1

#28
Hola El Negro MTP.Tengo mi hermana de la misma edad,que vive sola en Mar de las Pampas.En invierno es tierra de nadie,y se presento el mismo problema que el tuyo.Probe de entrenarla con un pistolon,mala experiencia,es dificil de controlar.Escopeta inmanejable por la contextura fisica de ella,y el peso del fierro.Resumiendo,el arma que pudo manejar bien,despues de tirar varias cajas de balas,fue un taurus 85 inox,de 2"(38spl.).Tiene 55 años,y se siente segura con el ñato (que es lo principal).La alarma que mejor le funciona son los 2 caniches que tiene dentro de la casa.El taurus,lo maneja al pelo,porque es liviano,y no tiene que accionar nada para dispararlo.La entrene con silueta a 10 mts.Ahora que pega todos los tiros en ella,se siente segura.Proba con tu hermana,a lo mejor le sirva.Saludos

Neurus

#29
Como opinion, para ponerle primero 2 cartuchos con postas de goma a la escopeta preferiria ponerle 2 con municion fina (no se nada de numeros), para tirar al aire o a la tierra del jardin para asustar es lo mismo y si la cosa es mas jodida al menos hacen algo mas.

MarcosL

#30
Como ya dijeron más arriba, nunca salvas. Pero además agregaría nunca usar dos tipos distintos de munición en el mismo cargador, el arma tiene que reaccionar de la misma forma en cada uno de los disparos que estás haciendo, no tiene que haber nada que te sorprenda en ese momento, nada inesperado que te pueda distraer ni por una fracción de segundo. A lo sumo dos cargadores distintos con distinta munición, uno con FMJ y otro con HP por ejemplo, pero siempre el mismo en el arma y tener los dos bien identificados, y no lo recomendaría para alguien que recién está empezando en el tema.

Con lo de los perros, que estén adentro o afuera depende únicamente de ella, más allá del tema de la seguridad si no le gusta convivir con animales en la casa los va a tener que tener afuera. Pero más allá de eso, que estén afuera no es malo si se toma la precaución de entrenarlos en defensa (entrenadores de perros hay millones, no es tan caro y en poco tiempo se logra). Un perro entrenado no come nada de nadie que no sea el amo, ni siquiera si se lo dejan en el lugar habitual donde come para que lo encuentre más tarde así que por ese lado te salvás de te los duerman, y se les acercan para inyectarles algo o cagarlos a palos, el perro no le va a dar oportunidad, se lo come vivo al caco. La única forma de que le ganen es que lo caguen a tiros, así que de una forma u otra ella se va a enterar que hay alguien cerca antes de que entren a la casa.

Conclusión mía: que pruebe escopeta a trombón tirando con carga liviana, si se la banca puede ir subiendo hasta postas y si se siente cómoda que se quede con eso. Sino, mucha práctica con algún .357 de 7 u 8 tiros y 4" de cañón.

Saludos!

PD: esto considerando que quiere las armas solamente como método de defensa, si le llega a agarrar el gustito a la pólvora, pistola .40 con varios cargadores y la escopeta, y mucha mucha práctica (ya me dieron ganas de ir al tiro!!!)

Javito

#31
Cita de: "MarcosL"Con lo de los perros, que estén adentro o afuera depende únicamente de ella, más allá del tema de la seguridad si no le gusta convivir con animales en la casa los va a tener que tener afuera. Pero más allá de eso, que estén afuera no es malo si se toma la precaución de entrenarlos en defensa (entrenadores de perros hay millones, no es tan caro y en poco tiempo se logra). Un perro entrenado no come nada de nadie que no sea el amo, ni siquiera si se lo dejan en el lugar habitual donde come para que lo encuentre más tarde así que por ese lado te salvás de te los duerman, y se les acercan para inyectarles algo o cagarlos a palos, el perro no le va a dar oportunidad, se lo come vivo al caco. La única forma de que le ganen es que lo caguen a tiros, así que de una forma u otra ella se va a enterar que hay alguien cerca antes de que entren a la casa.

Muy complicado! :)
Cualquier Gasjun Tapul "chiquito" y educado, puede pasar la noche dentro de casa y son guardianes, hacen un kilombo infernal si detectan gente extraña.

Damian

#32
las salvas guardalas..... municion de verdad de ultima q tire al piso.. o como dijeron mas arriba una maceta con tierra preparada para ese fin,

a mi me gusto la del pistolon, pero queda exclusivamente en ella...

ujn buen perro, rejas y puertas bien grosas y practica en el poligono... para estar dispuesta a acr las cosas bien... en caso de ser necesario.



saludos :sm6:

Alejandro86

#33
Cita de: "MarcosL"Con lo de los perros, que estén adentro o afuera depende únicamente de ella, más allá del tema de la seguridad si no le gusta convivir con animales en la casa los va a tener que tener afuera. Pero más allá de eso, que estén afuera no es malo si se toma la precaución de entrenarlos en defensa (entrenadores de perros hay millones, no es tan caro y en poco tiempo se logra). Un perro entrenado no come nada de nadie que no sea el amo, ni siquiera si se lo dejan en el lugar habitual donde come para que lo encuentre más tarde así que por ese lado te salvás de te los duerman, y se les acercan para inyectarles algo o cagarlos a palos, el perro no le va a dar oportunidad, se lo come vivo al caco. La única forma de que le ganen es que lo caguen a tiros, así que de una forma u otra ella se va a enterar que hay alguien cerca antes de que entren a la casa.


He oido de perros entrenados que fueron 'domados' con una perrita en celo.

pablosp2008

#34
Yo sugeriria primero que entre con contacto con armas, segundo, un Taurus modelo 82, cañon de 4 plg, 38 Special.

Tercero: prepararse.....para todo.

Derchang

#35
Negro , otra seria si lo que quiere es hacer ruido y asustar desde adentro el pistolon de dos caños tipo safari

y por las dudas un 357 con tres de 38 spl y 3 de 357

Yo dejaria de lado el pistolon porque estas dando ventaja y si no se asustan ya van a estar mas preparados, pero, como cada uno piensa como quiere, y hace lo que quiere.....

Saludos

Koenigsgambit

#36
Cita de: "Alejandro86"
Cita de: "MarcosL"Con lo de los perros, que estén adentro o afuera depende únicamente de ella, más allá del tema de la seguridad si no le gusta convivir con animales en la casa los va a tener que tener afuera. Pero más allá de eso, que estén afuera no es malo si se toma la precaución de entrenarlos en defensa (entrenadores de perros hay millones, no es tan caro y en poco tiempo se logra). Un perro entrenado no come nada de nadie que no sea el amo, ni siquiera si se lo dejan en el lugar habitual donde come para que lo encuentre más tarde así que por ese lado te salvás de te los duerman, y se les acercan para inyectarles algo o cagarlos a palos, el perro no le va a dar oportunidad, se lo come vivo al caco. La única forma de que le ganen es que lo caguen a tiros, así que de una forma u otra ella se va a enterar que hay alguien cerca antes de que entren a la casa.


He oido de perros entrenados que fueron 'domados' con una perrita en celo.


Por eso se recomienda perras o perros castrados.
Slds

Javito

#37
Cita de: "Alejandro86"He oido de perros entrenados que fueron 'domados' con una perrita en celo.

Entonces tiene que ser un perro entrenado... y PUTO!!!
 :lol:

JJMACHO

#38
Cuando fui a hacer el examen para LU, el psiquiatra de mi pueblo  un gordo ¨fierrero¨ me mostraba sus fierros, y el método más eficaz y legal ante ruidos extraños según su punto de vista, dos petardos, y más de un vecino se despierta... Un personaje el doctor!

Javito

#39
Cita de: "JJMACHO"Cuando fui a hacer el examen para LU, el psiquiatra de mi pueblo  un gordo ¨fierrero¨ me mostraba sus fierros, y el método más eficaz y legal ante ruidos extraños según su punto de vista, dos petardos, y más de un vecino se despierta... Un personaje el doctor!

Aca despues de la medianoche los tiros son cosa diaria, ya nadie se calienta.

vassily_zaitsev

#40
Cita de: "Javito"
Cita de: "JJMACHO"Cuando fui a hacer el examen para LU, el psiquiatra de mi pueblo  un gordo ¨fierrero¨ me mostraba sus fierros, y el método más eficaz y legal ante ruidos extraños según su punto de vista, dos petardos, y más de un vecino se despierta... Un personaje el doctor!

Aca despues de la medianoche los tiros son cosa diaria, ya nadie se calienta.

En mi zona pasa con los tiros, y también con las alarmas de las casas, yo me he puesto de acuerdo con varios vecinos para chequear cada vez que suene una de las nuestras, pero hay noches que escucho alarmas sonar media hora y ni bola.

Es medio quizá como las de los autos, hace 20 años todo el mundo se daba vuelta en la calle y hoy si el choro tiene presencia de ánimo y se manbda un "la puta que lo parió" como si fuera el dueño embolado zafa sin problemas.

JJMACHO

#41
Si es verdad lo que manifiestan con respecto al tema de las alarmas (y en el trabajo lo veo a diario), pero yo vivo en una ciudad de solo 15.000 habitantes, entonces no es muy común este tipo de ruidos, aunque en una u otra oportunidad hubo enfrentamientos, pero no es muy frecuente. Solo lo comente como anecdótico, porque  veo que la intención de la señora es ahuyentar a los delincuentes, y ante de poner cartuchos no letales en el arma, puedo hacer ruido y tener mi arma cargada con cartuchos letales por si se da un supuesto enfrentamiento armado o solo la irrupción de los mismos en el interior de la vivienda.

fenix50

#42
:sm24: Bueno encontre estos matagatos para hacer un poquito de ruido,claro no hay que abusar podemos volar el barrio entero :sm18:[attachment=0:82b4a2ci]Thor_03.jpg[/attachment:82b4a2ci]y Adios delincuencia :lol:  :lol:  :lol:

ovejero

#43
Cita de: "Koenigsgambit"
Cita de: "Alejandro86"
Cita de: "MarcosL"Con lo de los perros, que estén adentro o afuera depende únicamente de ella, más allá del tema de la seguridad si no le gusta convivir con animales en la casa los va a tener que tener afuera. Pero más allá de eso, que estén afuera no es malo si se toma la precaución de entrenarlos en defensa (entrenadores de perros hay millones, no es tan caro y en poco tiempo se logra). Un perro entrenado no come nada de nadie que no sea el amo, ni siquiera si se lo dejan en el lugar habitual donde come para que lo encuentre más tarde así que por ese lado te salvás de te los duerman, y se les acercan para inyectarles algo o cagarlos a palos, el perro no le va a dar oportunidad, se lo come vivo al caco. La única forma de que le ganen es que lo caguen a tiros, así que de una forma u otra ella se va a enterar que hay alguien cerca antes de que entren a la casa.


He oido de perros entrenados que fueron 'domados' con una perrita en celo.


Por eso se recomienda perras o perros castrados.
Slds

a vos te gustaría que te coten las bol..s?

jajj

Muy buena la variedad de opiniones!
Pero me quedo con el perrito quilombero dentro de casa. Ya una vez me salvó mientras trababan de abrir la puerta del garage (casualmente donde es la cucha de mi perro ahora).
Mi opinión, si están afuera de la casa como por ejemplo en un patio o jardín dentro de la propiedad pero fuera del edificio, no hay necesidad de asustarlos ya que sería mejor hacerse el dobolu y llamar silenciosamente al 911 para que lo agarren infraganti (mientras tanto lo observamos y vamos dando las cualidades del susodicho a la operadora). Ahora si el loco está dándole con un palo en la cabeza a mi perro lo que yo le daría por la cabeza es una linda punta hueca ya que mi perro es considerado como Parte de mi familia. Por eso es que descansa adentro y no a la merced de estos psicópatas.
Después está la otra; que el tipo ya esté tratando de entrar a la parte edilicia. Nuevamente llamado al 911 con caracter de urgencia si es que tenemos tiempo. Al mismo tiempo grito de intimación al caco. En este caso si no queremos acarrear una muerte segura podemos dar el disparo de alerta; sino podemos practicar un poco de puntería con la puerta según nuestro calibre. Eso sí, pensemos en ir dejando el barrio.
Por último si el tipo ya está dentro de casa, Directo al bulto y con todo lo que tengamos, ya que lo más importante en este momento es la vida de nuestros seres queridos más allá de la pena que nos puedan dar.  :sm266: Pero muuucho cuidado de no matar a mamá que se fue a la cocina a hacer un té o papá que se levantó a hacer caca... :sm198:

Vizcachote

#44
Ovejero, un consejo, nunca, bajo ninguna circunstancia tires a algo que no sabes a que le estas por pegar, solo se debe disparar con la seguridad de acertar a lo que se apunta, y justamente en este caso no es una puerta, repito, no se dispara a traves de cosas que no sabemos que hay detras.

Koenigsgambit

#45
Cita de: "ovejero"
Cita de: "Koenigsgambit"
Cita de: "Alejandro86"
Cita de: "MarcosL"Con lo de los perros, que estén adentro o afuera depende únicamente de ella, más allá del tema de la seguridad si no le gusta convivir con animales en la casa los va a tener que tener afuera. Pero más allá de eso, que estén afuera no es malo si se toma la precaución de entrenarlos en defensa (entrenadores de perros hay millones, no es tan caro y en poco tiempo se logra). Un perro entrenado no come nada de nadie que no sea el amo, ni siquiera si se lo dejan en el lugar habitual donde come para que lo encuentre más tarde así que por ese lado te salvás de te los duerman, y se les acercan para inyectarles algo o cagarlos a palos, el perro no le va a dar oportunidad, se lo come vivo al caco. La única forma de que le ganen es que lo caguen a tiros, así que de una forma u otra ella se va a enterar que hay alguien cerca antes de que entren a la casa.


He oido de perros entrenados que fueron 'domados' con una perrita en celo.


Por eso se recomienda perras o perros castrados.
Slds

a vos te gustaría que te coten las bol..s?

jajj

Por suerte no tengo que vigilar ninguna casa jejej pero es lo que se recomienda.
Lo que tiene tambien efecto inolvidable es un cartucho cargado con sal gruesa! Tarda mucho en disolverse; el caco se acordara todos los dias de sus andanzas...
Slds

Julian

#46
Cita de: "Koenigsgambit"Lo que tiene tambien efecto inolvidable es un cartucho cargado con sal gruesa! Tarda mucho en disolverse; el caco se acordara todos los dias de sus andanzas...
Slds

Si disparaste con un arma de fuego (cargada con lo que esté cargada, no le va a importar ni al fiscal ni al juez tu intención) contra otra persona, es porque consideraste que tu vida estaba en riesgo inmediatísimo y no tenías otra alternativa más que accionar el gatillo para salvar tu existencia. Ese es uno de los requisitos que te exije el código penal para que no seas vos el que comete un delito al accionar contra otra persona.

Y si estás en un momento tan feo, tan intenso y tan breve como un tiroteo... vas a perder un tiro -probablemente el más importante de todos, el primero- con un cartucho de sal??? El caco se acordará todos los días, pero vos vas a estar muerto! Porque el caco no te va a tirar con sal ni va a usar balas "de mansalva" (sic) ni va a tratar de asustarte, te va a regar con plomo para que no jodas y él pueda hacer su trabajo tranquilo. O acaso esperás agarrarlo distraido y pegarle el tiro por la espalda? (que dios te ayude si lo hacés). Y si ni siquiera estaba armado el delincuente, agarrate para la que te espera a vos...

Por favor, apaguemos el DVD antes de hablar y dar consejos che! A Uma Thurman le recontra dolió el escopetazo doble de sal gruesa en Kill Bill, pero a un piola vago pasado de merca y que te odia más que D'Elía no lo arreglás con Celusal a alta velocidad...

Cargb

#47
El tema de la defensa con armas de fuego, sobretodo con poca o nula experiencia en el manejo de las mismas, es un tema muy tratado y discutido y es mas complejo que simplemente determinar que tipo de arma es la mas adecuada .Existe una infinidad de variables a tener en cuenta (entrenamiento en situaciones de defensa, respuesta psicologica ante la agresion, experiencia en manejo de armas, lugar de residencia, convivientes, etc, etc) que tornan a la situacion aun mas dificil. En defenitiva la eleccion de tal o cual arma de fuego en muchos casos pasa a otro plano teniendo en cuenta las variables que mencioné. De nada sirve llegar a la conclusion de cual es la mejor arma ( si alguna vez se llega) si en el momento de utilizarlas en una situacion de defensa no se hace adecuadamente, poniendo en riesgo la seguridad de terceros o de uno mismo. La simple utilizacion del arma en el ambito deportivo o como hobbie en el poligono dista enormemente de su uso en una situación de defensa. Lo que debemos hacer es informarnos muy bien, realizar cursos de manejo de armas, de defensa y depues de esto determinar que arma "encaja" en nuestra realidad.
Parece una verdad de perogrullo pero es altamente recomendable resaltarlo y tenerlo siempre presente.

saludos..!!!

fenix50

#48
Hay que llevar a la gorda a practicar, :) asi sabrá como tiene que enpuñar la pistola..no se olviden de hacerle hacer cambio rapido de cargador.. :sm24: ojo enseñenle pero no mucho...por las dudas nunca le den motivo para que se enoje ..eh..!! ya no te va a tirar con platos .eh..!! :lol:

Julian

#49
La sra. de la foto tiene que empuñar mucho más alto!! :D