Menú principal

BENELLI M3 T SUPER 90

Publicado por chaqueño, Septiembre 05, 2010, 11:52:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chaqueño

Hola de vuelta, es la tercera vez que doy ENVIAR, y no va el mensaje, peerooo debo admitir que no puse TITULO, si se omite esto puede ser que no vaya el mensaje?
Bueno yendo al punto, les subo unas fotos de mi benelli, para cosultarles para que sirve o como funciona la pequeña pestaña, tecla, perilla, etc (esta justo delante del guardamonte, parece de aluminio o ac. inox. y tiene un puntito rojo en el centro). He visto en algunos videos de youtube que al presionar esta pieza libera el ultimo cartucho que se halla dentro del tubo cargador, PERO EN MI ESCOPETA, esto no funciona así, si bien libera el cartucho del cargador tubular queda atrapada nuevamente dentro de la ventana del cargador sujeta por la lamina o chapa o tapa que tiene el arma (es la que señalo con el dedo en la foto), es una tapa basculante que cede a medida que se van metiendo los cartuchos y vuelve nuevamente a su posición normal (funciona igual a la tapita del cargador del rifle winchester).
Ademas quiero comprar una culata para caceria y los chokes, pues la escopeta trajo solo uno. En Bs. As. en las armerias que pregunte no tenian nada de repuesto de este modelo, si saben en el pais del norte alguna dirección o pagina les agradeceré me pasen el dato.
Espero haberme hecho entender en lo referente a mi consulta sobre la pieza en cuestión. ES LA PIEZA QUE APARECE EN LA PRIMERA FOTO.
Desde ya gracias y saludos
Chaqueño

emenoni

Cita de: "chaqueño"

Hola de vuelta, es la tercera vez que doy ENVIAR, y no va el mensaje, peerooo debo admitir que no puse TITULO, si se omite esto puede ser que no vaya el mensaje?
Bueno yendo al punto, les subo unas fotos de mi benelli, para cosultarles para que sirve o como funciona la pequeña pestaña, tecla, perilla, etc (esta justo delante del guardamonte, parece de aluminio o ac. inox. y tiene un puntito rojo en el centro). He visto en algunos videos de youtube que al presionar esta pieza libera el ultimo cartucho que se halla dentro del tubo cargador, PERO EN MI ESCOPETA, [resaltar:76dc93dm]esto no funciona así, si bien libera el cartucho del cargador tubular queda atrapada nuevamente dentro de la ventana del cargador sujeta por la lamina o chapa o tapa que tiene el arma[/resaltar:76dc93dm][resaltar:76dc93dm][/resaltar:76dc93dm] (es la que señalo con el dedo en la foto), es una tapa basculante que cede a medida que se van metiendo los cartuchos y vuelve nuevamente a su posición normal (funciona igual a la tapita del cargador del rifle winchester).
Ademas quiero comprar una culata para caceria y los chokes, pues la escopeta trajo solo uno. En Bs. As. en las armerias que pregunte no tenian nada de repuesto de este modelo, si saben en el pais del norte alguna dirección o pagina les agradeceré me pasen el dato.
Espero haberme hecho entender en lo referente a mi consulta sobre la pieza en cuestión. ES LA PIEZA QUE APARECE EN LA PRIMERA FOTO.
Desde ya gracias y saludos
Chaqueño

Mira yo no he tenido Benelli, pero he tenido otras escopetas a trombon, en teoria cuando presionas el fiador del bloque deberia hacer que cuando accionas el trombon abrir la tapa del almacen y liberar el cartucho, creo que estas teniendo una falla en el sistema de alimentacion.

BOLA 8

POR LO DE LOS CHOKES FIJATE POR QUE SON IGUALES A LOS BERETA ESOS SI LOS CONSEGUIS POR LO MENOS EN TODAS LAS SEMI QUE HE VISTO SON IGUALES A LOS BERETTA

chaqueño

Gracias Bola, voy a tratar de sacar el que tiene puesto y en el siguiente viaje para alla voy a ver si consigo el de las bertta. Estuve viendo en gunparts, diana, sigaretta, etc. y para benelli por lo menos nada. Pero a tu criterio en donde podría ver para berttas.?
Saludos

BOLA 8

MIRA YO CUANDO TUBE BERETTA CONSEGUIA TODO EN MODESTINI O BERETTA GALERY POR MAS QUE ME PESE ELLOS TIENEN QUE TENER AHI TE MANDO UNA FOTO DE LOS CHOKES BERETTAS Y COMPARALOS A LOS QUE TENES

Salvatore Giuliano

ese boton puede ser para cortar la alimentacion desde el tubo y permitirte el uso de otra municion que cargas directamente, como por ejemplo un slug o unas postas, en mi franchi funciona de esa manera.

proba, a ver que onda, saludos y muy linda arma!

chaqueño

Hola a todos, buen yo tambien pense que es para cortar la alimentación del cargador tubular. Pero les comento que estuve probando justamente eso (seria para el caso que tenas en la recamara y en el cargador tubular cartuchos con munciones chicas, y justo necesitas una para caza mayor? ? ?). Bueno, vamos a intentar explicar lo que me pasa; 1) cargo un cartucho en la recamara, 2) sin disparar el cartucho cargado acciono el fiador y cae el ultimo cartucho que estaba en la hilera del tubular y queda en la ventana sujeta por la chapita o tapa; 3) PERO al cerrojar para expulstar el cartucho preparado y no disparado me da la posibilidad de cargar otro cartucho con municion diferente, por ej, y el que cayo en la ventana sigue ahi, 4) PERO ESTA OPERACIÓN de expulsar el cartucho que estaba preparado y cargar otro en forma manua tambien se puede hacer sin presionar el fiador, simplemente cerrojo, expulso, y cargo manualmente. Entoces sigo sin entender su razón de ser?????
Saludos

OSO

2) sin disparar el cartucho cargado acciono el fiador y cae el ultimo cartucho que estaba en la hilera del tubular y queda en la ventana sujeta por la chapita o tapa;

No conozco justo ese modelo, pero te tiro un par de ideas, ya que parecería que su función es la de vaciar el almacen tubular:

Si levantas la tapa (como si fueras a poner un cartucho) ¿te queda arriba o vuelve a su posición?, si queda arriba y apretas el botón ¿Que pasa?.

Si abrís el cerrojo y lo retenes abierto, al presionar el botón ¿libera un cartucho?

marc71

Chaqueño, la escopeta esta fallada, te la cambio por una beretta  yuxta que teiene menos complicaciones   :sm196:

Me parece que si accionas esa tecla y retraes el carro podes extraer munición viva, y el carro queda en su posición retrasada, como si hubieses gatillado el arma, el martillo hubiese caído y el almacén estuviera vació.
Ojo! solo me parece, porque tengo semiautomáticas de otras marcas y, aunque desarme alguna benelli no me acuerdo nada, así que puede ser para otra cosa.

chaqueño

Que tal Marc, vamos a tener en cuenta la propuesta del cambio :sm282:
Y bueno, voya a ir anotando todas las opiniones aportadas, y esta semana me didicaré en el campo a pegar unos tiros y ver que función cumple esta pieza enigmatica.
Saludos

marc71

Casi seguro es lo que te digo, un botón de parada de elevador (piolo arresto elevatore o leva discesa cartuccia) te permite retener el carro en su posición retrasada, aun teniendo munición en el almacén. creo también que el punto rojo a la vista es indicación de martillo armado.

chaqueño

Perdón Oso se me paso tu mensaje con tantas idea aportadas cada vez tengo mas lio en la cabeza. Con respecto a tu consulta, yo tambien pensé que así funcionaria, PERO NO, o sea estando un cartucho en la recamara o estando vacia, SE PUEDE ELEVAR SIN PROBLEMAS CON EL DEDO LA TAPA COMO PARA DEJAR LIBRE EL CAMINO PARA EXPULSAR EL CARTUCHO QUE SE ENCUENTRA EN EL CARGADOR TUBULAR, pero, la tapa queda hacia arriba mientras se la tiene presionada con el dedo, sin embargo estando en esta posición se aprieta el fiador,  no libera el ultimo cartucho del cargador tubular, solamente soltando la tapa y en su posición normal libera el cartucho.
Saludos

P.D. Esto va para todos, en especial para los que tengan o tuvieron alguna benelli. Esta tarde estuvimos dandole vueltas al arma y un amigo me dijo que esa perilla funciona de la siguientes manera (tampoco estaba muy seguro): 1)Estando la escopeta en su función pump o a troambón o pajera como le decimos aca.
2) Con el block cerrado, con cartucho dentro de la recamara lista para disparar;
3)Según este amigo, cualquier escopeta no debería poderse abrir y sacar el cartucho de la recamara sin que se haya disparado el cartucho (o sea queda trancada la corredera), Y, EN ESTE CASO para liberar el cartucho que se encuentra dentro de la recamara sin que se haya disparado SE DEBERIA APRETAR EL FIADOR A FIN DE LIBERAR EL BLOCK, pudiendose extraer el cartucho que estaba dentro de la recamar.
4) Hasta aca todo ok, si fuese así tiene lógica. PERO en el caso de mi escopeta, AUNQUE no se haya producido el disparo, y SIN PRESIONAR EL FIADOR, igual nomas se puede accionar sin problemas la corredar, O SEA NO QUEDA TRANCADA LA CORREDERA O BLOCK, aunque no se dispare o se presione el fiador.
Espero que me hayan endendido. Porque yo cada vez estoy mas perdido.
Otro Saludos.

Alberto Hart

Hola.
Tu escopeta tiene lo que se llama pre recámara.
Eso quiere decir que independientemente de la capacidad que tenga el cargador, podés tener un cartucho debajo del cerrojo, además del que tengas en recámara.
Eso hace que el cartucho del tubo, no sale hacia atrás, sino hasta después de haber disparado, y el cerrojo empezar a venir hacia atrás.
Para emular el disparo, y el movimiento del cerrojo, tocás esa tecla, y libera el cartucho del tubo.
Es una escopeta muy buscada.
Y a quien dijo que era repetidora, le cuento que es híbrida. Es repetidora y semiauto. Se conmuta con una tecla adelante de la chimaza.

chaqueño

Que tal Alberto gracias por tu aporte. Te comento que tambien estuve pensando en esa opción de tener un cartucho mas. Digamos que la escopeta esta cargada a full, en la recamara, en la ventana o pre recamara y el cargador tubular.
Disparo el que esta en la recamara
Automaticamente el siguiente en cargar es el que esta en la ventana o pre-rec.
Una vez disparado este, que seria el segundo, DIGO que el tercero que esta en el tubo cargador se cargaria sin problemas, SIN necesidad de presionar el fiador. Y SI fuera así al final no estaría demás ?  ?
Saludos
P.D. Con respecto al sistema definitivamente es semi-auto y a trombon. Esa parte funciona super bien en cualquiera de las dos opciones.

Alberto Hart

Para usar la pre recámara, tenés que cargar de la siguiente manera.

1) Por la ventana expulsora, metés un cartucho en recámara.
2) Llenás el tubo a full.
3) por la ventana expulsora, desenganchas la uña extractora del cartucho en recámara, y abrís el cerrojo (no completamente, sino se sube el elevador).
4) Por la ventana expulsora, metés el cartucho que mandás abajo (pre recámara).
5) Cerrás el cerrojo.

Sé que suena a complicado, pero es una boludez.
Tengo una Super 90 M1 (igual a la tuya, pero solo semiauto), y a veces tiro TP en la modalidad Standard Semiauto, y siempre cargo así.
Desde el año 90 hasta el año pasado, siempre tiré en Open con otra Benelli M1, cargando de igual manera.

Guille_10

Hola chaqueño,el Sr Marc 71 esta en lo correcto ese boton al que te referis no es mas que la retenida del carro obturador y se usa tal y cual lo expresa este forista,al margen de esto lo que dice Halberto es tambien posible ya que la escopeta es hibrida,para los chokes si te llegas a Bs. As. anda a Beretta galery los chokes son los mismos Mobilchokes que utiliza Beretta.Mucha suerte :sm6:

chaqueño

Hola Guille, bueno te comento que estuve un tiempo por el campo, volvi, respondí pero parece que el foro en esos dias no andaba muy bien. Ma que nada queria comentar que lleve al campo, probe en los dos sistemas semi y a trombon, funciona muy bien. Y con respecto al fiador probe, lo unico que logré es que me baje el cartucho del cargador tubular a la precamara, hasta ahora no me tiene sentido su función, si fuera esto nomas,??? ahorras centesimas de segundo al cargar???? uuummmm no se.

:sm259:  :sm259:  :sm259:  :sm259:  :sm259:  :sm259:  :sm259:  :sm259:  :sm259:

MAS SOBRE EL TEMA: Espero hacerme entender. Quiero hacer un comparativo con otra escopeta que tengo, MOSSBERG serie 500 a trombon y dejemos mi BENELLI en sistema tambien a trombon. Olvidemosno de función SEMI.

PRIMER PUNTO[/u]: Esta escopeta MOSSBERG una vez que esta un cartucho en la recamara listo para el dispador, no permite acciónar la corredera (queda trancada), sin que se haya disparado el cartucho, SALVO QUE SE PRESIONE el fiador que tiene pero del lado izquierdo de la escopeta y por detras del guardamonte (cada escopeta trae diferente) y los que tienen mossberg sabran mejor.

SEGUNDO PUNTO:: Teniendo la BENELLI en función A TROMBON o PAJERA COMO LE LLAMAMOS ACA. Supongamos que cargue un cartucho en la recamara, haciendo o siguiendo los mismos pasos que en la MOSSBERG. En el caso de la BENELLI, el sistema o la escopeta me permite accionar la corredera si ningun inconveniente (no queda trancada como en las otras), O SEA NO NECESITO PRESIONAR EL FIADOR COMO EN EL CASO DE LA MOSSBERG U OTRAS MARCAS. Y aca me surge la duda, si esto es así nomas luego en las escopetas BENELLI o es un detalle que falta ajustar en la que yo tengo?
Saludos

marc71

jajaja ya te dije, y se borro, te la cambio por la Beretta yuxta  :lol:

chaqueño

:lol:  Jajaja, si no fuera por los controles de renar, que monton de armas me hubiese comprado de alla, de todas formas tengo una remington 1100 o una nuevita, ni salio de la caja MOSSBERG SILVER RESERVE, me compre porque me gusto su aspecto a pesar de que en el foro mexicano habia opiniones muy distintas sobre ella.
Pero para el uso que le voy a dar creo que tendré para rato. Para que tengas una idea mi BENELLI desde que la tengo hace como cuatro o cinco años no habre disparado mas de quince cartuchos.
Saludos
P.D. Te beretta es con chokes? y que cuestan los chokes para nuestras escopetas?

Guille_10

Hola Chaqueño,me cagast.... la verdad deberia funcionar como te dije o por lo menos es la que a mi me parece logica,y tampoco deberia abrir si esta el cartucho en recamara,TOY PERDIDO COMO TURCO EN LA NEBLINA!!!!!!! :sm315:

chaqueño

Hola Guille, y sip, yo tambien estoy medio perdido (mas que medio diria mucho mas que enano en proseción) hasta que aparezca alguien con el mismo modelo y asi nos salimos todos de la duda.
Envie un correo a gallery beretta, me respondieron que tienen los choke para beretta pero como no tienen en estos momentos el modelo M3, no saben si le va el mismo choke. Cuando te referis a MOBILCHOKE que es? marca, modelo, etc? porque leyendo en otros foros hablan de la OPTIMUS tambine y me perdí un poco mas.
Que precios manejas por alla de los chokes? porque 70 U$$, me parecen muy saladitos.??? o no ???
Ojala aparezca algun miembro que tenga este mismo modelo y nos aclare un poquito la mente.
Gracias a todos por seguir participando y saludos
Chaqueño

chaqueño

Hola amigos, de vuelta reviviendo al muerto. Me gustaria poder contactar por MP, con algun poseedor de una benelli que funcione de las dos formas en semi y a trombon. Aca en mis pagos pude ver algunas pero lastimosamente las que visto eran o semi o a trombon pero ninguna en los dos sistemas.
Mi pedido es para consultar con el poseedor una cuestión especifica sobre el funcionamiento que me crea duda.
Cualquier cosa si me pueden escribir al MP.
Saludos :sm210:

Alberto Hart

Chaqueño:
Sos de titanio, hermano.
Ya te explicamos lo del botón que libera el tubo almacén. Ahora, que duda tenemos?.
La escopeta no es a bomba y semi. Sino que es semi, y tiene la posibilidad de "chimacear", en caso de una traba de extracción.
Por que te digo ésto?. Porque si bien al bajar la palanca de la chimaza, podés accionar la apertura del cerrojo desde ahí, no podés forzar el cierre tirando la chimaza hacia adelante. Sino que el cerrojo vuelve por el resorte propio.
Veo que medio te obsesiona usarla a bomba. Y la escopeta no fue concebida para éso. Sino para resolver una eventual traba sin desempuñarla.

marc71

Alberto, está en lo correcto!

chaqueño

Gracias Alberto, Marc y todos los que participán con el afan de poder aportar lo que conocen para aclarar mis dudas que a la vez sirve para que otros foristas sepan algo nuevo cada vez. Perdón por mi dureza, pero hay tantos aportes de los amigos del foro que a la vez de aportar algo tambien me crean otras dudas. Con respecto al sistema de funcionamiento, simplemente digo que es una escopeta SEMI Y A TROMBON, por un articulo que leí alguna vez en la revista española ARMAS Y MUNICIONES, nada mas por eso.
Espero tengan un poco de pasiencia los mas entendidos en el tema, pero convengamos que justamente este foro nos ayuda a muchos a conocer algo mas gracias al aporte de otros miembros.
Para terminar, espero para mi, con el tema, les agradeceria me puedan aclarar dos puntos.

1) Que ganaría el tirador con este fiador que lo unico que hace es bajar el cartucho del tubo cargador y la pre recamara?

2)En todas las escopetas Benelli A TROMBON, una vez que el cartucho esta en la recamara listo para el tiro, la CHIMAZA queda trancada o bloqueada hasta tanto no se realice el tiro, SALVO QUE SE PRESIONE UN FIADOR PARECIDO AL QUE TRAE MI ESCOPETA, y esto justamente no funciona así en la mia. O sea aunque el cartucho no se dispara la CHIMAZA igual se puede accionar libremente. ESTO es así porque la escopeta funciona en los dos sistemas o tendrá algun defecto en su funcionamiento? Digo tiene que trancar o no la CHIMAZA estos modelos bi-sistemas?
Saludos
Ruben