Re: Nuestrs vecinos siguen comprando avioncitos...

Publicado por fenix50, Mayo 25, 2009, 04:20:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

Bueno, la politica de Chile se basa en el expansionismo,acuerdensen de la islas ,Lenox ,picton y nueva,en litigio con nuestra fronteras maritimas(resultado) las perdimos...sino se hubiese producido una guerra con ellos y gracias por el laudo arbitral de la corona...las perdimos igual..o sea si" vis pace Parabellum".no nos queda otra..saludos

Koenigsgambit

#1
No tenemos los chinos como aliados ? Y las zonas con agua dulce regalados a los extranjeros del norte ?
Slds

GUSTAVO 300 WM

#2
En este momento Chile tiene mas poder belico que Argentina, pero tambien hay que reconocer que en este momento no tenemos conflictos con Chile.
Ellos tienen otra politica armamentista que aca practicamente no existe.

RAB

#3
Sería el segundo lote de F-16 ex holandeses que incorpora la FACH.
Si no me fallan las cuentas, con estos serían 36 los F-16 de segunda mano, además de los primeros 10 block 50 comprados cero horas.

Bien por Chile y sus FFAA que supieron mantenerse en un lugar tecnicamente privilegiado.

gebris353

#4
Qué lindo sería poder ver algo así acá che, ni comparación, pero qué lindo era ver las escuadras de F-16 en el norte de Holanda casi todos los días surcando los cielos!

GUSTAVO 300 WM

#5
Cita de: "gebris353"Qué lindo sería poder ver algo así acá che, ni comparación, pero qué lindo era ver las escuadras de F-16 en el norte de Holanda casi todos los días surcando los cielos!

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ...Con estos Gobiernos que piensan en afanar para la familia de ellos????...Soñar no cuesta nada.

Anonymous

#6
Excelente noticia!!!
Es más habría que alentarlos para que compren más y mejores armas.
Los chilenos ya están a años luz de nosotros, una economía consolidada, instituciones funcionando, políticas de estado con continuidad pese a quien esté en el poder, seguridad jurídica, previsibilidad contractual, etc.
Si no gastaran esas fortunas en pistolitas e invirtieran en educación más nos vale ir haciendonos ciudadanos chilenos.
Por las dudas voy practicando: ¡Viva Chile, mierda! (la única cagada es que el Pisco más rico es peruano).



Leandro Bazano

Javito

#7
:sm189:

donquijote

#8
Hay que tomarlo de donde viene...

luisfiori

#9
Chile hoy es la primera potencia aerea de Sudamérica, aunque no lo crean, por delante de Brasil.
A diferencia de Argentina, ellos no enajenaron al extranjero su principal recurso natural, el cobre.
Por una ley vigente desde hace décadas, el 10% de las exportaciones chilenas de cobre debe ir al financiamiento de sus FF.AA.
También su ejército es el primero de la región, aunque no es el mas numeroso.
Las razones para esto son para debatir. Estos son los hechos.

MarcosL

#10
Cita de: "Leandro Bazano"Excelente noticia!!!
Es más habría que alentarlos para que compren más y mejores armas.
Los chilenos ya están a años luz de nosotros, una economía consolidada, instituciones funcionando, políticas de estado con continuidad pese a quien esté en el poder, seguridad jurídica, previsibilidad contractual, etc.
Si no gastaran esas fortunas en pistolitas e invirtieran en educación más nos vale ir haciendonos ciudadanos chilenos.
Por las dudas voy practicando: ¡Viva Chile, mierda! (la única cagada es que el Pisco más rico es peruano).



Leandro Bazano

Me alegro por vos Leandro que te podés poner contento por ellos, yo nunca en la vida voy a decir algo bueno de ningún enemigo nuestro, especialemente de esta inmuncia que tenemos de limítrofes por la cual muchos compatriotas perdieron la vida e incluso probablemente la guerra. No es que no reconozca sus logros, pero antes que nada son mis enemigos.

Diganmé cerrado, cuadrado lo que sea, pero nunca en la vida bromearía con decir que me hago chileno.

Saludos!

diego

#11
Tbien estan interesados en el Pampa

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1001870

Anonymous

#12
Cita de: "MarcosL"Me alegro por vos Leandro que te podés poner contento por ellos, yo nunca en la vida voy a decir algo bueno de ningún enemigo nuestro, especialemente de esta inmuncia que tenemos de limítrofes por la cual muchos compatriotas perdieron la vida e incluso probablemente la guerra. No es que no reconozca sus logros, pero antes que nada son mis enemigos.
Diganmé cerrado, cuadrado lo que sea, pero nunca en la vida bromearía con decir que me hago chileno.
Saludos!


Un par de cosas; primero no obviar mi sarcasmo, un lástima que no lo haya reflejado mejor, si me alegro es porque si los chilenos fueran un poco más vivos invertirían en otras cosas en vez de tirar la guita en aviones, submarinos y tanques y en pocos años tendrían que cerrar la frontera para parar el aluvión de emigrados argentinos que querrán ir a vivir al paraiso chileno (igual al paso que vamos creo que terminará siendo así, pero más tarde por lo menos). Por fin, pese a que a algunos les duela, Argentina no tiene, ni tendrá jamás, hipótesis de conflicto; si continua nuestra decadencia se van a repartir nuestros jirones hasta con los menesterosos bolivianos y no hay nada que podamos hacer para detenerlo, sobre todo porque es imposible solventar unas FFAA capaces de evitarlo, y si nos iluminamos y volvemos al camino que señalaron quienes forjaron la organización nacional y el fantástico desarrollo del país hasta el primer cuarto del s. XX (detenido por el primer conato de populismo en manos de la barbarie radical y definitivamente enterrado por la brutalidad de la tiranía peronista que todavía nos oprime) , nuestro aliados comerciales van a estar por demás de interesados en evitar cualquier perjuicio que se nos pueda causar.



Leandro Bazano

Leandro Bazano

MarcosL

#13
Leandro, te pido disculpas, te interpreté mal el otro día y ahora de nuevo. Me parece que vuelvo al cole a repasar un poco de interpretación de textos jeje

Fuera de joda, presto más atención la próxima. Totalmente de acuerdo con lo que pusiste.

Saludos!